Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

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PolloGTI

Cita de: andert4 en Junio 01, 2017, 16:51:38 pm
Y  que aceite le pones en vez de longitud life?


El que me recomiendan en concesionario, creo que era un 5W40. Sé que hay uno que es long life y otro que no, pues ese, el que no es.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

kevin!

Cita de: nacnikita en Mayo 30, 2017, 22:26:26 pm



Ya están pegados. Tengo que tener cuidado que ahora pesa 10 gramos más e igual se rompe un palier, el radiador, la egr, un sensor, ..... :o :o :o A ver si le paso el antivirus porque con tantas actualizaciones que lleva.... .loco2 .loco2 .loco2

Una cuestión: según el libro de mantenimiento el aceite se cambia a los 40.000 km o 2 años y  confirmado por los 2 concesionarios oficiales de Asturias tras preguntarles. Yo llevo 28.883 km y 1 año (6 meses estuvo en taller parada). ¿Cómo es posible que ya no tenga ni gota de aceita y lo tenga que cambiar? Cuando les pregunté, me parecía que eran demasiados kilómetros o tiempo pra cambiarlo, pero supongo que lo tendrán bien estudiado y probado como todo.   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Que bien trabajan estos alemanes....que profesionales...

Vaya calvario conducir esta furgo...vaya peligro...hasta que pase algo.....

Te explico lo que me ocurrió, para mi los vehículos del grupo VAG son un peligro y no son aptos para su conducción (después de lo que me ocurrió, y a ti y que te dijeran que se rompen por girar, no vuelvo a comprar un VAG en mi vida), ¡Ahora agarra que vienen curvas!
En casa tenemos un Audi A4 del 2002 con ESP y tracción quattro, cojo una rotonda, de repente el ESP salta y me frena la rueda provocando un sobreviraje, vuelvo hacer la rotonda sin ESP, y agarra todo bien ¿Alguien le encuentra sentido a esto? Yo no.
VAG y su electrónica deja mucho que desear (rompe elevalunas, electronica que falla a la minima, software mal programado, se rompen los cables de la puerta con solo mirarlo, dejan de funcionar la sondas de temperatura, rompen bobinas, y mucho más...) y la mecánica de muchos modelo lo peor.
Ya te aseguro que los coches de VAG no tienen la suficiente calidad para aguantar trotes, porque ese mismo Audi lo pongo a 5.000RPM para adelantar (gasofa) se pone a 4 cilindros (tiene 6) y casi me la pego...
Mira que adoro las T4 y las transporter, pero volkswagen se ha ganado que la cruce como marca de por vida.
Esto me ha pasado en menos de 1 semana usando el coche (es de mi padre) arrepentido quedo.
No te quiero desanimar, pero es que me parece muy fuerte que ocurra esto, encima te quejas y nadie te hace puto caso. A ver si puedo voy hacer ruido en Audi España por vender electrónica de seguridad defectuosos que no funciona como debería.

irati77

Junio 03, 2017, 22:53:49 pm #1022 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 09:49:50 am por nacnikita
Cita de: kevin! en Junio 02, 2017, 14:37:37 pm
Te explico lo que me ocurrió, para mi los vehículos del grupo VAG son un peligro y no son aptos para su conducción (después de lo que me ocurrió, y a ti y que te dijeran que se rompen por girar, no vuelvo a comprar un VAG en mi vida), ¡Ahora agarra que vienen curvas!
En casa tenemos un Audi A4 del 2002 con ESP y tracción quattro, cojo una rotonda, de repente el ESP salta y me frena la rueda provocando un sobreviraje, vuelvo hacer la rotonda sin ESP, y agarra todo bien ¿Alguien le encuentra sentido a esto? Yo no.
VAG y su electrónica deja mucho que desear (rompe elevalunas, electronica que falla a la minima, software mal programado, se rompen los cables de la puerta con solo mirarlo, dejan de funcionar la sondas de temperatura, rompen bobinas, y mucho más...) y la mecánica de muchos modelo lo peor.
Ya te aseguro que los coches de VAG no tienen la suficiente calidad para aguantar trotes, porque ese mismo Audi lo pongo a 5.000RPM para adelantar (gasofa) se pone a 4 cilindros (tiene 6) y casi me la pego...
Mira que adoro las T4 y las transporter, pero volkswagen se ha ganado que la cruce como marca de por vida.
Esto me ha pasado en menos de 1 semana usando el coche (es de mi padre) arrepentido quedo.
No te quiero desanimar, pero es que me parece muy fuerte que ocurra esto, encima te quejas y nadie te hace puto caso. A ver si puedo voy hacer ruido en Audi España por vender electrónica de seguridad defectuosos que no funciona como debería.


Si cada vez lo hacen mejor estos de VAG.

Un colega se compra un Golf de 40.000 €, tiene un ruido hace tiempo en la parte izquierda de la puerta. tras varias veces en taller y sin tener solución al problema, le dicen que es un fallo de diseño aerodinámico y se quedan tan panchos. Osea,¿ paga 40.000 € por un coche defectuoso y se tiene que quedar con él?. Como veo no soy el único, estos de VAG no son capaces de hacer vehículos seguros ni fiables pero te cobran como si lo hicieran (ni que fueran Mercedes o Ferrari).

Aquí os dejo unas fotos de su coche, al cual rotuló para aparcarlo delante del concesionario. No tardaron ni un minuto en salir a buscarlo para guardarlo dentro del taller para ver que podían hacer.. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ...Si cada uno que tuvieramos un problemas con Volkswagen lo rotularamos, esto sería una plaga.







kevin!

Cita de: nacnikita en Junio 03, 2017, 22:53:49 pm
Si cada vez lo hacen mejor estos de VAG.

Un colega se compra un Golf de 40.000 €, tiene un ruido hace tiempo en la parte izquierda de la puerta. tras varias veces en taller y sin tener solución al problema, le dicen que es un fallo de diseño aerodinámico y se quedan tan panchos. Osea,¿ paga 40.000 € por un coche defectuoso y se tiene que quedar con él?. Como veo no soy el único, estos de VAG no son capaces de hacer vehículos seguros ni fiables pero te cobran como si lo hicieran (ni que fueran Mercedes o Ferrari).

Aquí os dejo unas fotos de su coche, al cual rotuló para aparcarlo delante del concesionario. No tardaron ni un minuto en salir a buscarlo para guardarlo dentro del taller para ver que podían hacer.. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ...Si cada uno que tuvieramos un problemas con Volkswagen lo rotularamos, esto sería una plaga.


Madre mía, que locura :'(, esto debería ser demandable, este país de chorizos no hay ninguna ley que regule estos casos, y el consumidor es el que pierde, manda narices.
Gracias por compartir más casos, yo no se que esta haciendo VAG últimamente, pero yo como cliente lo ha perdido.
Eso si guardarlo rapido lo han hecho, pero ¿Serán capaces de arreglarlo? Pufff

irati77

Arreglar algo los de Volkswagen ??? ??? ??? .nono .nono .nono .nono .nono .nono...¿pero que dices?....sólo venden trastos defectuosos y cambian piezas.

Ya dije hace tiempo que hay muchos casos, lo que no entiendo es por qué la gente no lo comparte. Aquí en Asturias ya devolvieron el dinero a clientes y cambiaron furgonetas...."San Google" es mágico y con tiempo se encuentra mucha información.. Lo que pasa que estas cosas no salen en los periódicos ni en la tele  porque no interesa que se sepa, no vaya a ser que haya más clientes que reclamen sus derechos.

PolloGTI

Cita de: kevin! en Junio 02, 2017, 14:37:37 pm
Te explico lo que me ocurrió, para mi los vehículos del grupo VAG son un peligro y no son aptos para su conducción (después de lo que me ocurrió, y a ti y que te dijeran que se rompen por girar, no vuelvo a comprar un VAG en mi vida), ¡Ahora agarra que vienen curvas!
En casa tenemos un Audi A4 del 2002 con ESP y tracción quattro, cojo una rotonda, de repente el ESP salta y me frena la rueda provocando un sobreviraje, vuelvo hacer la rotonda sin ESP, y agarra todo bien ¿Alguien le encuentra sentido a esto? Yo no.
VAG y su electrónica deja mucho que desear (rompe elevalunas, electronica que falla a la minima, software mal programado, se rompen los cables de la puerta con solo mirarlo, dejan de funcionar la sondas de temperatura, rompen bobinas, y mucho más...) y la mecánica de muchos modelo lo peor.
Ya te aseguro que los coches de VAG no tienen la suficiente calidad para aguantar trotes, porque ese mismo Audi lo pongo a 5.000RPM para adelantar (gasofa) se pone a 4 cilindros (tiene 6) y casi me la pego...
Mira que adoro las T4 y las transporter, pero volkswagen se ha ganado que la cruce como marca de por vida.
Esto me ha pasado en menos de 1 semana usando el coche (es de mi padre) arrepentido quedo.
No te quiero desanimar, pero es que me parece muy fuerte que ocurra esto, encima te quejas y nadie te hace puto caso. A ver si puedo voy hacer ruido en Audi España por vender electrónica de seguridad defectuosos que no funciona como debería.



Me parece una animalada que te atrevas a decir que los VAG "son un peligro y no son aptos para su conducción".  Y más basándote en un coche de 15 años averiado. Según tu, cualquier coche no debe ser apto para conducir, ya que todos, absolutamente todos, fallan. Deberían haber dejado de existir los alfa romeo de los años 80-90 por sus múltiples fallos en electrónica? Yo tuve una peugeot partner que dió un sinfín de fallos, tanto eléctricos, como mecánicos. Es por eso una mala furgoneta?

Los casos como los de nackinita son flagrantes e inadmisibles, y vw tiene un suspenso tremendo en cuanto a estos casos, eso no hay nadie que lo niegue, pero de ahí a saltar con que los vag son vehículos peligrosos y no aptos para la conducción, tela marinera.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

pandcamper

Todos tienen fallos lo que no es normal que no respondan en estos temas siendo una furgo nueva

kevin!

Cita de: PolloGTI en Junio 05, 2017, 11:41:11 am

Me parece una animalada que te atrevas a decir que los VAG "son un peligro y no son aptos para su conducción".  Y más basándote en un coche de 15 años averiado. Según tu, cualquier coche no debe ser apto para conducir, ya que todos, absolutamente todos, fallan. Deberían haber dejado de existir los alfa romeo de los años 80-90 por sus múltiples fallos en electrónica? Yo tuve una peugeot partner que dió un sinfín de fallos, tanto eléctricos, como mecánicos. Es por eso una mala furgoneta?

Los casos como los de nackinita son flagrantes e inadmisibles, y vw tiene un suspenso tremendo en cuanto a estos casos, eso no hay nadie que lo niegue, pero de ahí a saltar con que los vag son vehículos peligrosos y no aptos para la conducción, tela marinera.

Comprendeme he tenido un disgusto, y Audi no ha querido saber nada, yo lo de peligro me refiero al ESP, son bombas de relojería. No esta averiado el ESP (tengo todo el sistema revisado de arriba abajo y esta todo OK, esto puede afectar a más de un vehículo y no se sabe), lo que pasa es que el ESP esta mal hecho. me parece un peligro y no son aptos para circular...
Claro que todos los coches se averian, lo que no tolero, es que el ESP que monta VAG están locos de atar y frena ruedas porque le sale del pito de sereno como me paso a mi, y el ESP no presenta ningún defecto y lo remarco.
Lo de la furgoneta, la de pobre nackinita a sido un defecto de un 10% de furgonetas defectuosas, pero es inadmisible que vag haga estas guarradas y luego diga que es culpa de mal uso.
Pero VAG ya la tengo tachada, porque mi vida no es un juguete, y si sus vehículos no son competentes para proteger mi integridad, no merece que hable bien de ellos.
No te lo tomes a mal, reconozco que me excedido y me he pasado generalizando, pero si hablado a si es por mi decepción y cabreo y miedo, te aseguro yo que si te pasa con tu furgo algo similar, que casi vuelcas por un fallo de software, no estarás muy contento con el vehículo de esa marca, ya te lo aseguro yo.
No te enfades :).
Antes me gustaba VAG como marca, pero las cosas me han hecho dar un giro en mi cabeza, para que veas, antes tuve un polo 1.3 del 90 ¡con casi 400.000km! 0 averías. Ojalá un coche de ahora aguante eso...
Un saludo

PolloGTI

Cita de: kevin! en Junio 06, 2017, 18:57:38 pm
Comprendeme he tenido un disgusto, y Audi no ha querido saber nada, yo lo de peligro me refiero al ESP, son bombas de relojería. No esta averiado el ESP (tengo todo el sistema revisado de arriba abajo y esta todo OK, esto puede afectar a más de un vehículo y no se sabe), lo que pasa es que el ESP esta mal hecho. me parece un peligro y no son aptos para circular...
Claro que todos los coches se averian, lo que no tolero, es que el ESP que monta VAG están locos de atar y frena ruedas porque le sale del pito de sereno como me paso a mi, y el ESP no presenta ningún defecto y lo remarco.
Lo de la furgoneta, la de pobre nackinita a sido un defecto de un 10% de furgonetas defectuosas, pero es inadmisible que vag haga estas guarradas y luego diga que es culpa de mal uso.
Pero VAG ya la tengo tachada, porque mi vida no es un juguete, y si sus vehículos no son competentes para proteger mi integridad, no merece que hable bien de ellos.
No te lo tomes a mal, reconozco que me excedido y me he pasado generalizando, pero si hablado a si es por mi decepción y cabreo y miedo, te aseguro yo que si te pasa con tu furgo algo similar, que casi vuelcas por un fallo de software, no estarás muy contento con el vehículo de esa marca, ya te lo aseguro yo.
No te enfades :).
Antes me gustaba VAG como marca, pero las cosas me han hecho dar un giro en mi cabeza, para que veas, antes tuve un polo 1.3 del 90 ¡con casi 400.000km! 0 averías. Ojalá un coche de ahora aguante eso...
Un saludo


Yo no me enfado hombre, yo siempre hablo desde el buen rollo, pero solamente con letras e iconos no se ve.

Pero has de entender que eso que te pasa a ti es una exceción, o habrá que buscar la causa de lo que es, porque en la gran mayoría de vw (y seat y audi y skoda...) la cosa no es asi. En casa de mis padres, recuerdo que mi padre cambiaba de coche frecuentemente, porque le iba bien y le gustaban los coches. En cierto momento, entramos en Ford. Compró un Orion 1,6, un coche duro como pocos se han fabricado, pero chico, salió rana, pero rana rana. Falló todo, absolutamente todo, no duró ni tan solo un año, lo devolvió a la ford, muy cabreado, y perdiendo pasta, claro. No contento con esto, se volvió a comprar otro ford, un sierra. También saló malo, pero malo de cojones. Se aceleraba solo, daba tirones y un dia incluso se quedó sin frenos.  Este duró un poco más, 2 años, dando un voto de confianza a ford, a ver si arreglaban el problema... y tampoco.

Después compró un golf. Un GTI del año 88. Una maravilla, nunca dió un solo problema y lo tuvimos más de 15 años. Despues de la experiencia, en mi casa no ha entrado otra marca que no sea del grupo. Y tuve problemas con uno de ellos, con mi primer coche nuevo, un vw polo. Dió mucho por el culo, pero en mi caso, el problema era el concesionario, no el coche. Salvo ese coche, todos los demás que he tenido yo, o que han tenido mis familiares, nunca han dado problemas serios, y cuando algo te funciona, es dificil cambiar.

Lo que si que no me oirás nunca decir es que ford es una mierda, o que son peligrosos. No, yo (en este caso mi padre), tuvo la mala suerte de tener dos coches con problemas, y juntarse con la mala suerte de tener un servicio técnico que no supo dar con la avería. Los coches para salir al mercado pasan unos controles de calidad muy exigentes, y ante problemas generales como los que tu presupones, (el fallo de diseño del esp), hacen campañas porque se juegan mucho, ya no solo su prestigio, sino la seguridad de sus clientes y con eso te garantizo que las casas no juegan, y no por empatia o preocupación, sino por egoismo.

Es fácil cagarse en el fabricante cuando tenemos un problema (yo me he cagado en la puta madre de vw muchas veces, y de renault, y de peugeot, y de fiat....), pero ahí deben estar para solucionarlo.

En cuanto a tu problema con el esp, no termino de entenderlo. VW fué una de las primeras marcas en montar el esp de serie a partir del año 2002 creo, y nunca he oido problemas con él, incluso cuando compré mi querido (y añorado) Golf GTI MKV en 2006, una de las cosas de las que alardeaban en los cursos de conducción era el esp. Me cuesta creer que en una conducción normal, te haga cosas tan raras y el sistema esté bien. (Si es en conducción cafre-gañan, siempre, desactiva el esp).

Yo tengo un leon de 2002, también con esp, y le he hecho miles de perrerías, pero miles, y jamás le he notado nada raro. Ni siquiera en rotondas en conducción gañán (picando rueda), ni pasando por charcos a gran velocidad para levantar agua, nada, nunca he notado nada extraño. Si me dices que condiciones son en las que te hace eso, yo me comprometo a buscar un sitio donde repetirlas y te digo como reacciona, así vemos si es cosa de diseño del esp de vag o no.

En mi opinion tienes algo que no funciona bien, seguro. Hay que encontrarlo, y entonces disfrutarás del coche tranquilamente, que es como se disfrutan los coches.

Y ya te digo, yo hablo a veces un poco serio, pero malos rollos, ninguno, de verdad. .borrachos
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

kevin!

Cita de: PolloGTI en Junio 07, 2017, 09:10:12 am
Yo no me enfado hombre, yo siempre hablo desde el buen rollo, pero solamente con letras e iconos no se ve.

Pero has de entender que eso que te pasa a ti es una exceción, o habrá que buscar la causa de lo que es, porque en la gran mayoría de vw (y seat y audi y skoda...) la cosa no es asi. En casa de mis padres, recuerdo que mi padre cambiaba de coche frecuentemente, porque le iba bien y le gustaban los coches. En cierto momento, entramos en Ford. Compró un Orion 1,6, un coche duro como pocos se han fabricado, pero chico, salió rana, pero rana rana. Falló todo, absolutamente todo, no duró ni tan solo un año, lo devolvió a la ford, muy cabreado, y perdiendo pasta, claro. No contento con esto, se volvió a comprar otro ford, un sierra. También saló malo, pero malo de cojones. Se aceleraba solo, daba tirones y un dia incluso se quedó sin frenos.  Este duró un poco más, 2 años, dando un voto de confianza a ford, a ver si arreglaban el problema... y tampoco.

Después compró un golf. Un GTI del año 88. Una maravilla, nunca dió un solo problema y lo tuvimos más de 15 años. Despues de la experiencia, en mi casa no ha entrado otra marca que no sea del grupo. Y tuve problemas con uno de ellos, con mi primer coche nuevo, un vw polo. Dió mucho por el culo, pero en mi caso, el problema era el concesionario, no el coche. Salvo ese coche, todos los demás que he tenido yo, o que han tenido mis familiares, nunca han dado problemas serios, y cuando algo te funciona, es dificil cambiar.

Lo que si que no me oirás nunca decir es que ford es una mierda, o que son peligrosos. No, yo (en este caso mi padre), tuvo la mala suerte de tener dos coches con problemas, y juntarse con la mala suerte de tener un servicio técnico que no supo dar con la avería. Los coches para salir al mercado pasan unos controles de calidad muy exigentes, y ante problemas generales como los que tu presupones, (el fallo de diseño del esp), hacen campañas porque se juegan mucho, ya no solo su prestigio, sino la seguridad de sus clientes y con eso te garantizo que las casas no juegan, y no por empatia o preocupación, sino por egoismo.

Es fácil cagarse en el fabricante cuando tenemos un problema (yo me he cagado en la puta madre de vw muchas veces, y de renault, y de peugeot, y de fiat....), pero ahí deben estar para solucionarlo.

En cuanto a tu problema con el esp, no termino de entenderlo. VW fué una de las primeras marcas en montar el esp de serie a partir del año 2002 creo, y nunca he oido problemas con él, incluso cuando compré mi querido (y añorado) Golf GTI MKV en 2006, una de las cosas de las que alardeaban en los cursos de conducción era el esp. Me cuesta creer que en una conducción normal, te haga cosas tan raras y el sistema esté bien. (Si es en conducción cafre-gañan, siempre, desactiva el esp).

Yo tengo un leon de 2002, también con esp, y le he hecho miles de perrerías, pero miles, y jamás le he notado nada raro. Ni siquiera en rotondas en conducción gañán (picando rueda), ni pasando por charcos a gran velocidad para levantar agua, nada, nunca he notado nada extraño. Si me dices que condiciones son en las que te hace eso, yo me comprometo a buscar un sitio donde repetirlas y te digo como reacciona, así vemos si es cosa de diseño del esp de vag o no.

En mi opinion tienes algo que no funciona bien, seguro. Hay que encontrarlo, y entonces disfrutarás del coche tranquilamente, que es como se disfrutan los coches.

Y ya te digo, yo hablo a veces un poco serio, pero malos rollos, ninguno, de verdad. .borrachos

Gracias por la respuesta, lo del ESP tampoco lo entiendo, pues ya mirare los parámetros con la máquina de diagnosis en funcionamiento, a ver si veo algo raro.
Un saludo :)

irati77

Junio 22, 2017, 22:25:14 pm #1030 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 22:27:08 pm por nacnikita
Vuelve a aparecer grasa por la zona del eje derecho.

La última vez que entró en taller (Tartiere Auto) en mayo para cambiar egr y más cosas, nos dijeron que la última vez que estuvo en taller habían dejado una abrazadera floja y por eso perdía grasa (gracias otra vez más Astur Wagen por su profesionalidad).

Ahora vuelve a aparecer la grasa y hace un mes que hay un ruido en la dirección al girar el volante a ambos lados y vuelve a sonar un "clank" seco en algunos giros. Veremos a ver que pasa...

Tambié tuve que volver  alinear la dirección tras 3.000 km con las ruedas nuevas.

Os dejo fotos. Este finde sacaré más.








davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gu78


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Cañoneta

Cita de: gu78 en Junio 23, 2017, 08:37:56 am
El otro día en facebook VW españa anunció la edición 70º aniversario
https://www.facebook.com/volkswagenesp/posts/1820577411292267

Les dejé mi opinión  ;D



Contestado  .meparto .meparto .meparto
Saludos nacnikita
PD:Contra la causa justa