Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

irati77

Cita de: Macacas en Febrero 12, 2016, 00:52:27 am
Preguntale a tu padre cuantos coches nuevos han regresado con problemas al poco de salir del concesionario.  Si me dices que ninguno costará creermelo.
Una cosa por ser nueva no tiene porque no tener problemas. Un coche nuevo puede perfectamente tener un problema, un ruido...Que es lo normal, pues no, no deberia serlo.  Pero viendo como se trabaja no me extraña, por eso digo que me parece "normal". Y mas en las primeras series de los vehiculos, en su primer y segundo año de salida al mercado.
La de mejoras que puede llevar un mismo modelo que haya salido un par de años mas tarde que el primero pueden ser bastantes. Seguro que si pillamos una T6 nueva dentro de 1o 2 años habrán mejorado en un monton de aspectos. El mercado es podriamos decir el test final de calidad, es quien realmente pone a prueba un producto y sobre los problemas que van surgiendo se van tomando las medidas correctoras para las siguientes unidades. O no se hacen campañas y campañas de mejoras en los vehiculos? Y muchas sin que los clientes lo sepan. Hay de muy sonadas, como los aceleradores de los Toyota, pero hay muchisimas que pasan desapercibidas para la mayoria de la gente.
Bueno, como compañero espero que te solucionen ya y bién el problema.

La explicación se basa en los mercados que tenemos ahora y en el consumismo, con lo cual me sigo reafirmando en que ningún ruido es normal.
Otra cosa es que no se hagan las cosas bien, lo cual me parece una falta de profesionalidad, tanto del fabricante, proveedor, ..., como todo el equipo de la marca, incluyendo tanto al primer operario de fabricación como al mecánico que intenta reparar cualquier "cosa normal".

Desgraciadamente como tú dices y como sabemos todos, los test se hacen con el consumidor o usuario final del producto y, gracias a nuestras leyes, se permite que inviertas dinero en un producto y que a veces te lo juegues a la ruleta rusa.

Por otra parte, que un problema de cualquier marca no salga a la luz, no significa que sea correcto y no sirve como excusa ni justificación para tapar cualquier error o fallo de otras marcas, porque por esa regla de tres, podriamos decir que no nos importa que "mi vecino me roba pero debo estar tranquilo porque otro vecino también roba y más ".

Para la tranquilidad tuya y mia, le preguntaré a mi padre lo de cuántos coches entraron nuevos entraron por problemas,que serían unos cuantos, ya que no lo dudé en ningún momento que suceda, pero como ya dije varias veces, NO ES NORMAL NI LÓGICO.

Una última cuestión,  ¿puedes contestarme a la pregunta que te formulé?. La de marca para la que trabajas. Puedes hacerlo por privado si quieres y te prometo que no lo voy a hacer público.

gu78

Los procesos de diseño, construcción y ensamblaje están supervisados para que no aparezcan fallos o solucionarlos antes del siguiente paso. Si al cliente le llega un producto con fallos es que lo están haciendo mal en muchos puntos de la cadena.

Macacas

He trabajado durante 10 años en un concesionario oficial de VOLVO, antes habia pasado fugazmente por Citroen y Chrisler Jeep, ahora soy des de hace 6 años profesor de FP(mecánica y carroceria).


VOLVO para mi unos coches ahora bonitos, los de antes los he aprendido a amar con el tiempo. Los actuales con muy buena tecnologia y punteros en seguridad.
Pero como todo no estan exentos de fallos, problemas...

Si te fijas, cuando escribo, siempre hablo desde mi punto de vista y cada vez mas me miro mucho de como digo las cosas para que no se interpreten de otra manera.

En mis primeras respuestas me pudo mi intención de diagnosticar la averia, dando posibles causas y posibles maneras de indagar. Y sigo con mucha curiosidad cual será la causa de tu problema.

Pero puede que sí que cuando dije que un ruido entraba en la normalidad lo hiciera con una visión muy personal de mecánico y no tan como usuario.(y quiero remarcar que es MUY PERSONAL, que no quiere decir que mucha gente crea lo contrario).
Me he pasado estos 10 años de mecánico prácticamente en un 80% diagnosticando averias, por lo que para mi es normal lo que para otra persona puede no serlo. Y no quiero decir que ambos no tengamos razón.

Insisto en que siempre yo doy MI OPINION(que no quiera decir que tenga la razón) y encuentro muy normal que haya gente que la comparte, gente que lo haga a medias o gente que esté en total desacuerdo.

Espero que haya aclarado tus dudas, y lo que mas deseo es que no te molestes, no es mi intención.
Y evidentemente espero que te reparen la furgoneta, y que hayan encontrado la causa y que no te vuelva a pasar y que la puedas disfrutar.

Sólo intento hechar una mano.  .bien

irati77

Cita de: Macacas en Febrero 12, 2016, 19:23:28 pm
He trabajado durante 10 años en un concesionario oficial de VOLVO, antes habia pasado fugazmente por Citroen y Chrisler Jeep, ahora soy des de hace 6 años profesor de FP(mecánica y carroceria).


VOLVO para mi unos coches ahora bonitos, los de antes los he aprendido a amar con el tiempo. Los actuales con muy buena tecnologia y punteros en seguridad.
Pero como todo no estan exentos de fallos, problemas...

Si te fijas, cuando escribo, siempre hablo desde mi punto de vista y cada vez mas me miro mucho de como digo las cosas para que no se interpreten de otra manera.

En mis primeras respuestas me pudo mi intención de diagnosticar la averia, dando posibles causas y posibles maneras de indagar. Y sigo con mucha curiosidad cual será la causa de tu problema.

Pero puede que sí que cuando dije que un ruido entraba en la normalidad lo hiciera con una visión muy personal de mecánico y no tan como usuario.(y quiero remarcar que es MUY PERSONAL, que no quiere decir que mucha gente crea lo contrario).
Me he pasado estos 10 años de mecánico prácticamente en un 80% diagnosticando averias, por lo que para mi es normal lo que para otra persona puede no serlo. Y no quiero decir que ambos no tengamos razón.

Insisto en que siempre yo doy MI OPINION(que no quiera decir que tenga la razón) y encuentro muy normal que haya gente que la comparte, gente que lo haga a medias o gente que esté en total desacuerdo.

Espero que haya aclarado tus dudas, y lo que mas deseo es que no te molestes, no es mi intención.
Y evidentemente espero que te reparen la furgoneta, y que hayan encontrado la causa y que no te vuelva a pasar y que la puedas disfrutar.

Sólo intento hechar una mano.  .bien

No me molesto pero en mi situación hay pocas cosas ya que me parezcan normales.
Te agradezco que quieras echar una mano, como yo lo haría a cualquiera si pudiera.En estos casos, cualquier ayuda se agradece.
Hace tiempo en otra cita se decia que no era lo mismo escribir que estar sentados todos en una mesa debatiendo,. Las palabras no se interpretan igual.
No tengas ninguna duda que nada más sepa algo sobre el porqué y/o la causa de la avería,  lo haré saber.
Un saludo.

toyo4k

Hola, sigo este hilo con mucho interés, pues estoy por comprar la transporter t6, asi que estoy un poco a la expectativa...
De todas formas en relación con lo que se está escribiendo cuento mi experiencia, con dos coches que actualmente tengo, pues creo que rompen un poco la línea que se sigue en relación con modelos nuevos y con actuación de servicios postventa.

Nissan terrano II del 93, la primera hornada... son los mejores que han salido, luego sobre esa base fueron modificando y añadiendo más y más electrónica y bajando las calidades con las consiguientes averías. Los primeros modelos siguen hasta hoy (fabricados en la planta de Barcelona). El mío 350 mil km y sólo 1 embrague, bomba de agua y radiador, funciona todo: 4 elevalunas, techo solar, aire acondicionado, cierre centralizado... todo como el primer día.

Otro vehículo, del 2010 ,  60.000 km y un ruidito apenas imperceptible, en la zona del la rueda delantera derecha, y se reproduce sólo cuesta abajo y al girar a la derecha, en un principio no le doy importancia y lo voy dejando, cuando va llegando el coche a los 100.000 y se acaba la garantía lo comento, por si acaso... me dicen que no lo oyen... En la siguiente revisión insisto y me dan cita para un recorrido con el jefe de taller, salimos damos una vuelta y lo llevo a la curva cuesta abajo y doy varias vueltas hasta que escucha el ruido. Me dan cita y se quedan con el coche,  llamo y me comentan que no encuentran nada y que le han cambiado varias pìezas, a los 4 días me informan que le han cambiado el palier derecho por uno de otro coche igual que tienen en el taller (para estas cosas...) y desaparece el ruido. Me entregan el coche con ese palier prestado a la espera de que llegue el palier nuevo que me sustituyen a los 15 días en garantía. El coche hoy tiene 125000 km y ningún problema. Pienso que el ruido era una tontería, era como si tuviese una china en la rueda, pero aún así se interesaron casi mas que yo.

Espero que tu concesionario se tome las cosas en serio y den con el origen de la rotura y solucionen el problema.

Suerte.





Pitirolo

Yo creo que al final es un problema de plazos. Estoy de acuerdo en que el mejor test es el cliente, pero las fechas de desarrollo de las piezas para los proveedores en la industria cada vez es más corto lo que hace que no se tenga un control total de las cosas en los lanzamiento de los nuevos modelos que luego genera muchos problemas...
No es un problema de VW, si no de todas las marcas en general...
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

teankmil

Yo sigo comvencido de que es un fallo puntual  de montaje, una pieza mal puesta o no correcta, un taco, buje, silenblok, etc

irati77

Va pasando el tiempo ya llevo sin furgo 33 días , 15 días la primera vez y 18 actualmente , y para seguir, pues todavía seguimos esperando "respuesta de producto"....eso sí,  tengo que seguir pagándola.

Ya dispongo de las fotos  realizadas en el taller, subiré alguna más tarde.

Por otra parte, ya está iniciado el proceso contra Volkswagen, tras el envío de un burofax a Madrid (ya recepcionado) y otro al concesionario Asturwagen de Gijón. Será lento pero ésto ya no parará,  cueste lo que cueste....


teankmil

Bueno, a ver si con buró fax de por medio se agiliza algo le investigación-reparacion, y puedes disfrutar de la furgo.


irati77

Cita de: Sata en Enero 08, 2016, 10:03:25 am
Creo que voy acabar haciendole un placaje a alguno del conce... con la compra de la furgo ya he tenido algunos problemillas, y cuando vaya ahora con este tema, seguro que no me reciben con una sonrisa... pero es que manda huevos que te gastes un pastizal en una furgoneta con toda la ilusion del mundo, ya que lo haces pensando en utilizarla para un estilo de vida, y no puedas estar tranquilo ni comprandola nueva!
Me imagino que si la llevo al taller no van a tocarla. La probaran (igual ni eso) y me diran que no merece la pena soltar una furgo nueva, que no queda igual que como salida de fabrica. Ya lo he oido con otro coche... pero lo que si pienso hacer es dejar constancia de mis preocupaciones, en forma de reclamacion o la que sea necesaria. Por si acaso el dia de mañana me pasa una vez acabada la garantia...
Gracias nacnikita, y espero que cuando te cambien la pieza no tengas que volver a pisar un taller mas que para las revisiones! Seria una buena señal para todos

Hola, ¿como van tus ruidos en la furgo?, ¿al final fuiste al concesionario a poner reclamación o a informarlos para dejar constancia?, ¿te dieron alguna respuesta o solución?.
Un saludo

irati77

Hoy he tenido noticias del concesionario:
En breve creo que me la darán, eso sí, antes reunión con los el concesionario para ver que pasó, qué hay, qué cambiaron, ...y así muchas cosas.
Están haciendo pruebas, aunque espero que no sean como las de la primera vez pues me parece que no salieron nada bien....me parto.
Me parrece que deberé evitar aparcar girando a la izquierda o sino optar por comprar una Mercedes....me parto otra vez.
En fin, cuando vuelva a tener noticias, os iré informando porque ésto va "pa largo"



teankmil

Espero que se solucione, en cuanto a lo que dices de no aparcar, en modo " rotura palier" yo haria todo lo contrario, realizaria la maniobra una y otra vez incluso con bordillo o pequeño ostaculo por el medio.

deivis

Cita de: teankmil en Febrero 17, 2016, 22:54:13 pm
Espero que se solucione, en cuanto a lo que dices de no aparcar, en modo " rotura palier" yo haria todo lo contrario, realizaria la maniobra una y otra vez incluso con bordillo o pequeño ostaculo por el medio.


estoy con él, repite ese aparcamiento 40 veces hasta que estés tranquilo de que efectivamente han dado con la solución