Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sergiboli

Hola, la lleve al conce donde la compre, la furgo tiene 2000kms y sigue igual el clonk sucede cuando el amortiguador izquierdo se hunde, hace el ruido hasta cojiendo una curva cerrada a derechas, si alguien se lo ocurre alguna cosa.

ta

Eso me pasa a mi en un coche  , con 50.000 km y sin tralla.
En la casa no daban con el ruido y en otro taller tampoco, :roll:
Y yo en cinco minutos doy con los ruidos , si , cinco minutos , será poner ganas  :roll:
Era el tirante de la suspension delantera con holgura , un silentblok de la caja de cambios y la base del amortiguador trasero , vamos tres ruidos a la vez en un coche casi nuevo , y no oían nada  :o. Y la compela del amortiguador delantero derecho , ese de momento lo he dejado.
También se cambió un rodamiento trasero.
Esto en un coche con 50.000 km .
Esperemos que no salga nada mas , de motor va bien .

+gvr

Cita de: ta en Febrero 08, 2016, 19:56:04 pm
Eso me pasa a mi en un coche  , con 50.000 km y sin tralla.
En la casa no daban con el ruido y en otro taller tampoco, :roll:
Y yo en cinco minutos doy con los ruidos , si , cinco minutos , será poner ganas  :roll:
Era el tirante de la suspension delantera con holgura , un silentblok de la caja de cambios y la base del amortiguador trasero , vamos tres ruidos a la vez en un coche casi nuevo , y no oían nada  :o. Y la compela del amortiguador delantero derecho , ese de momento lo he dejado.
También se cambió un rodamiento trasero.
Esto en un coche con 50.000 km .
Esperemos que no salga nada mas , de motor va bien .


Aunque no venga a cuento en este hilo... de que coche estás hablando? No es por curiosidad, es por saber  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Un Nissan Qasqai gasolina .
Pero también la t5 que tuve tambien salió rana hasta los 160.000 km , ahora con un amigo ya todo bien hasta los 270.000 km , bueno dos rodamientos , apretar un tubo del freno  y un palier .
En un citroen cx de mi padre se le cambió el motor en garantía por consumo de aceite .
Casi salen mejor algunos coches de segunda mano . Es todo una lotería.

+gvr

Si la verdad, a día de hoy es complicado comprar nuevo. Algo usado, siendo una buena base, me da garantías si sé su procedencia y uso.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

irati77

Cita de: sergiboli en Febrero 07, 2016, 22:28:57 pm
Yo tengo una cali beach t6 con 2300kms y desde el primer dia me hace un clonk la suspension delantera concretamente en lado izquierdo al subir y bajar badenes en el taller dicen que es normal....pero yo no lo veo normal es clonk tan fuerte


Ningún ruido en un vehículo nuevo es normal.
Yo iría al concesionario y haría que me lo miraran, al igual que les comentaría el caso de una T6 comprada en Gijón (Asturwagen) y con un ruidito antes de romper el primer palier con 3.454 km y el segundo 900 km más tarde. Mi ruido comenzó al girar en marchas cortas, 2ª Y 3ª, a velocidades lentas. También me dijeron que no era normal que rompiera un palier, que era muy raro.
A ver si con esto te hacen caso y sino que se pongan en contacto con Gijón.
Eso sí, hasta que no te pongas serio con ellos no te van a hace caso.
Suerte y ya me contarás.


irati77

Hola,

De momento no hay novedades en cuanto a la avería ni a la reparación, ya hace 15 días y lo único que sé es que siguen sin hacer nada hasta que les digan cómo actuar.

Por otra parte y tras reunirme hace unos días con la abogada, ya iniciamos proceso tras el envío de burofax al concesionario y al responsable Volkswagen Comerciales en Madrid, aunque me parece que no será el último.

Ahora toca seguir esperando a ver que va pasando...

ta

Mientras dicen como actuar , no pueden mirar medidas , distancias chasis , caja , soportes  ???  Y poner otro palier ? Que tampoco es tan caro , como si hay que poner uno recuperado para probar , aunque claro , no hace gracias que empiecen con pruebas en un coche nuevo , retiro lo dicho  :-\
Suerte .

SoyGenin

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2016, 20:14:14 pm
hasta donde yo se, el chasis es diferente, aunque no lo parezca  ;)


Tan diferente como lo son las T4a (pre95) y las T4b (96-03). Como sabrás ahí se cambió punteras de chasis, y las suspensión delantera. Aunque parecidas, los trapecios de la suspensión, alojamiento del amortiguador, barra de torsión,.... dan diferentes cotas.

En la T5.3 (T6) los cambios son mas o menos los mismos. Lo suficiente para que algunas piezas de nuevo diseño "encajen".

Ahora abriendo el modo conjetura... si a lo anterior le sumamos muy seguramente un palier de la generación anterior ya frágil de por si, colocado en otro ángulo por el diseño de la nueva mangueta, las consecuencias puede que sea el posible goteo de "T6" con rotura mas que prematura del palier derecho.... que en la T5 ha dado una media de 80.000km sin dar problemas (muuuuuy pocos para mi gusto).


Por esto, y como han ido evolucionando con las T5, seguiré manteniendo y si llega el caso arreglando mis T4 que me da muchos menos problemas, puedo circular  igual que con una de las nuevas, o mejor (por la tranquilidad que me da saber lo que tengo), no tengo que andar preocupado de "orinar" en un orificio nuevo, ni puede fallar con tanta tontería electronica (la que tiene es ya bastante y controlable).

Y si llegara el caso, no me compraría una Diesel ni por asomo. Una a gasolina con su instalación de GLP y a correr, y me olvido de filtros de particulas, egrs y demás historias que han hecho que un motor diesel sea un dolor de cabeza.


Ahora al tema..... Reclama y reclama, y los que tienen ruidos en las T6 que se pongan las pilas y no se dejen convencer que es normal. NO LO ES. Un clonk en un vehiculo nuevo no es normal. Y que se jodan un palier en rodaje.... y otro sin rodarlo casi, menos. Habrá mas casos, sino tiempo al tiempo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tra´fi:k

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2016, 08:53:07 am
Tan diferente como lo son las T4a (pre95) y las T4b (96-03). Como sabrás ahí se cambió punteras de chasis, y las suspensión delantera. Aunque parecidas, los trapecios de la suspensión, alojamiento del amortiguador, barra de torsión,.... dan diferentes cotas.

En la T5.3 (T6) los cambios son mas o menos los mismos. Lo suficiente para que algunas piezas de nuevo diseño "encajen".

Ahora abriendo el modo conjetura... si a lo anterior le sumamos muy seguramente un palier de la generación anterior ya frágil de por si, colocado en otro ángulo por el diseño de la nueva mangueta, las consecuencias puede que sea el posible goteo de "T6" con rotura mas que prematura del palier derecho.... que en la T5 ha dado una media de 80.000km sin dar problemas (muuuuuy pocos para mi gusto).


Por esto, y como han ido evolucionando con las T5, seguiré manteniendo y si llega el caso arreglando mis T4 que me da muchos menos problemas, puedo circular  igual que con una de las nuevas, o mejor (por la tranquilidad que me da saber lo que tengo), no tengo que andar preocupado de "orinar" en un orificio nuevo, ni puede fallar con tanta tontería electronica (la que tiene es ya bastante y controlable).

Y si llegara el caso, no me compraría una Diesel ni por asomo. Una a gasolina con su instalación de GLP y a correr, y me olvido de filtros de particulas, egrs y demás historias que han hecho que un motor diesel sea un dolor de cabeza.


Ahora al tema..... Reclama y reclama, y los que tienen ruidos en las T6 que se pongan las pilas y no se dejen convencer que es normal. NO LO ES. Un clonk en un vehiculo nuevo no es normal. Y que se jodan un palier en rodaje.... y otro sin rodarlo casi, menos. Habrá mas casos, sino tiempo al tiempo.


Da gusto leerte .ereselmejor
Sin en entrar en cual es mejor o cual es peor (que lo desconozco), me alegra leer una muestra de pensamiento racional.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GODIMIL


turbopoker

Hoy he visto una t6 gris en la grúa entrando en Vitoria.. Me dado que pensar si tendría el palier roto..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Macacas

Hola, un ruido  en un vehiculo nuevo puede ser normal, lo que tiene que hacer el taller es repararlo. SIEMPRE, SIEMPRE que lleveis unvehiculo a reparar por un ruido que suba un técnico con vosotros y lo oiga. Sinó es muy difícil identificarlos. Por eso SIEMPRE, que venga alguien, el jefe taller, el técnico, para que sepan de que te quejas. En nuestro concesionario no cogiamos ningún vehiculo con ruido sinó íbamos con el cliente y heramos capaces de reproducirlo.
Muchos ruidos de los vehículos nuevos se solucionan reapretando tornillos al PAR corresponiente.

irati77

Cita de: Macacas en Febrero 11, 2016, 22:40:43 pm
Hola, un ruido  en un vehiculo nuevo puede ser normal, lo que tiene que hacer el taller es repararlo. SIEMPRE, SIEMPRE que lleveis unvehiculo a reparar por un ruido que suba un técnico con vosotros y lo oiga. Sinó es muy difícil identificarlos. Por eso SIEMPRE, que venga alguien, el jefe taller, el técnico, para que sepan de que te quejas. En nuestro concesionario no cogiamos ningún vehiculo con ruido sinó íbamos con el cliente y heramos capaces de reproducirlo.
Muchos ruidos de los vehículos nuevos se solucionan reapretando tornillos al PAR corresponiente.

Definitivamente no estoy de acuerdo contigo. NINGÚN RUIDO EN UN VEHÍCULO NUEVO ES NORMAL, MI PADRE TRABAJÓ EN SEAT -VOLKSWAGEN-AUDI DURANT 40 AÑOS COMO MECÁNICO,  supongo que algo entenderá, y  NO, NO ES NORMAL.
¿EN QUÉ MARCA TRABAJAS?.¿EN SEAT,  VOLKSWAGEN O EN AUDI?,JEJEJEJE....
En 2 vehículos  nuevos nunca he tenido ningún ruido.
Es como si te compras una televisión nueva y cuando llegas a casa, la enciendes y sólo se ve media pantalla. ¿Al día siguiente vuelves a la tienda para que te ajusten la televisión? 
Pues vaya mierda si así funcionan las cosas...no me parece ni medio normal...

Macacas

Preguntale a tu padre cuantos coches nuevos han regresado con problemas al poco de salir del concesionario.  Si me dices que ninguno costará creermelo.
Una cosa por ser nueva no tiene porque no tener problemas. Un coche nuevo puede perfectamente tener un problema, un ruido...Que es lo normal, pues no, no deberia serlo.  Pero viendo como se trabaja no me extraña, por eso digo que me parece "normal". Y mas en las primeras series de los vehiculos, en su primer y segundo año de salida al mercado.
La de mejoras que puede llevar un mismo modelo que haya salido un par de años mas tarde que el primero pueden ser bastantes. Seguro que si pillamos una T6 nueva dentro de 1o 2 años habrán mejorado en un monton de aspectos. El mercado es podriamos decir el test final de calidad, es quien realmente pone a prueba un producto y sobre los problemas que van surgiendo se van tomando las medidas correctoras para las siguientes unidades. O no se hacen campañas y campañas de mejoras en los vehiculos? Y muchas sin que los clientes lo sepan. Hay de muy sonadas, como los aceleradores de los Toyota, pero hay muchisimas que pasan desapercibidas para la mayoria de la gente.
Bueno, como compañero espero que te solucionen ya y bién el problema.