¿Cuántas veces al año usas los calzos?

Iniciado por soyuz, Enero 05, 2016, 19:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Durante el último año has usado los calzos

ninguna vez
44 (31.9%)
muy raramente
15 (10.9%)
muy de vez en cuando
33 (23.9%)
casi siempre que salgo
45 (32.6%)
todos los días
1 (0.7%)

Total de votos: 137

Alnara

Los usamos alguna vez, más bien pocas, pero aunque los tengo desde mediados del año pasado, van con nosotros. Los llevo en el baúl del techo y no estorban mucho. Prefiero llevarlos porque ya de tenerlos es tontería dejarlos en casa.
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

sativo

Cita de: Iosaneta en Enero 06, 2016, 13:13:44 pm
Leches .malabares que calzo llevaban, normalmente los de 9-12cm no hay problema...
Lo de dejárselos puestos como comentáis realmente no lo comprendo, como puedes bajar del calzo y no darte cuenta con el desnivel que libras, a .loco2 cuadros me quedo, negros mejor sin duda... Y lo de las piedras seguro funciona, pero buscar una piedra en un parking de asfalto tiene ser una odisea al final de un agotador día de turismo activo, jejeje!!!

Espero los reyes majos os hallan traído muchas cosillas... los míos na de na, cosas de la vida.
Salud. 2


Los amarillos esos grandes de fiamma, no se lo que miden pero menudo destrozó lea preparo

turbopoker

Yo en la ac tengo estos y ni de coña los pasaria por encima, menuda liada.. Con los 81 cms que miden... http://www.milenco.com/products/levelling-ramps/milenco-quattro-level-pair/
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GMarconi

Cita de: soyuz en Enero 05, 2016, 19:50:21 pm
Bueno, a ver si nos aclaramos con el tema y deshacemos un mito.

¿¿Qué mito??? .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico .panico
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

GMarconi

No se si es cosa mía o es como aquel que tira la piedra y esconde la mano, hace la pregunta y no continúa en el hilo.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico .palmas .palmas
PD. Todo esto sin acritud.  ;) ;) ;) ;D
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

prisamata

En mi caso no es que los usemos en todas las salidas,pero muchas veces cuando es fuera de asfalto(en el monte por ejemplo,o al borde de un acantilado) los veo imprescindibles para conservar la salud mental,sobre todo si vas cansado y con ganas de poca broma.
Y en un sitio así si te van a crujir los verdes lo mismo da que los tengas que no.
Cocinar con la comida en una esquina del cazo es un reto a la paciencia.

Iosaneta

Cita de: turbopoker en Enero 06, 2016, 15:18:22 pm
Yo en la ac tengo estos y ni de coña los pasaria por encima, menuda liada.. Con los 81 cms que miden... http://www.milenco.com/products/levelling-ramps/milenco-quattro-level-pair/


Que buena pinta tienen, pero claro 16cm es mucho calzo para .loco2 pasarlo por encima.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Poniente

Yo hace varios años que los tengo y todavía están dentro del plástico sin estrenar.  Un trasto que llevo siempre en la Cali ....por si acaso. Creo que lo mejor es que los saque de una vez y busque otros más pequeños, menos trasto
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

GMarconi

Qué hilo taaaan apasioanteeee.
Lo sigo... .palmas .palmas .palmas
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Bugsknk

¿Y qué tal elevar un poco con el gato la esquina que nos interese?
Yo lo he hecho en un par de ocasiones con una Ducato y puedo decir que es efectivo y seguro. No es rápido para unas prisas pero, en caso de tener que salir de urgencia el apoyo del gato en el chasis se desacoplaría sin producir ningún destrozo.

Saludos.

alhama7

Venian con la Cali y fue lo primero que deje en el trastero, una cali se equilibra en el roal de una peseta. .sombrero
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Feliz Dia

Yo en la T4 durante 8 años que la hemos tenido nunca los hemos usado, de hecho ni nos planteamos comprarlos porque no los veíamos necesarios. Y en la GV ahora, estoy en duda si comprarlos.....igual este post me ayuda a decidirme ....

Saludos

soyuz

Cita de: GMarconi en Enero 06, 2016, 15:55:57 pm
¿¿Qué mito??? .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico .panico

Bueno, el mito es el siguiente:
He leído no sé dónde que los calzos hay que llevarlos siempre, los uses o no. Y cuanto más grandes, mejor.
(y si hablaba en plural, no se tome al pìe de la letra)

----
Ya sé que cada familia furgonetera es un mundo y por lo que veo cada uno tiene sus razones a favor o en contra.
Yo hablo por mi experiencia, que me dice:

-Si sólo se pueden usar en camping (donde se supone que el terreno está más o menos nivelado y es muy probable que no los necesites), y no cuando vas por libre (ahí sí que pueden hacer falta), ¿entonces...?
-Yo los usé 4 veces, por tontear, al poco de comprarlos, y ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que los he puesto.
-Mi furgo es una T4 de techo bajo y dormimos abajo. Supongo que los desniveles los notamos menos que en las furgos de gran formato o en el alto de las californias.
-Lo considero un trasto molesto, y su destino inmediato va a ser el trastero.

Conclusión (me la digo sólo a mí mismo): Los calzos no hay que llevarlos nunca. Si alguna vez hicieran falta te vas a otro sitio más nivelado, colocas una piedra o te cuentas el cuento de la princesita y el guisante, a ver si así duermes.



soyuz

Cita de: GMarconi en Enero 06, 2016, 16:01:14 pm
No se si es cosa mía o es como aquel que tira la piedra y esconde la mano, hace la pregunta y no continúa en el hilo.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico .palmas .palmas
PD. Todo esto sin acritud.  ;) ;) ;) ;D

¡Bueeeeeeeeeenoooooooooo!.
No sé si es cosa mía, pero yo sólo he comenzado una encuesta por un tema que me interesa (mera curiosidad), y no sabía que estuviera obligado a contestar a las respuestas que dan los foreros a la encuesta, ¿quién soy yo para responder a lo que cada uno opina del tema?
No escondo ninguna mano ni tiro ninguna piedra, sólo he abierto una encuesta. Y la he respondido en primer lugar, respuesta: "0,0".
Gracias por vuestra atención y veo que hay opiniones para todo.
¡Saludos y mucha salud!

sergio merelo

Buenas

Yo los uso casi siempre. Somos especiallitos a la hora de dormir. Me compre unos Thule de color negros en Lululka y asi no cantan mucho por la noche por ai acampamos libre.

Saludos y feliz año