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ITV en furgon

Iniciado por GarciaHLVA, Diciembre 28, 2015, 15:19:27 pm

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Chero

Cita de: garcia.sanchez.1b en Enero 03, 2016, 16:25:23 pm
Claro, con los tres asientos delanteros me tengo que bajar de la furgo... Y si paso a mixto no me haria falta el separador no?? Esqe en caso de que no pase la itv estoy barajando las posibilidades..
A ver realmente la furgo la voy a cojer a diario y dormir y demás dentro lo haria de vez en cuando.. Los muebles los voy a poner desmontables con la famosa visagra que e visto por aqui, entonces incluso he pensado que puedo quitar la moqueta de las paredes y demas...
Nose.. pero es furgon y paso itv cada 6 meses y quiero pasarla al año.. A ver si pasa por aqui algun iluminado!!


Si es mixto no hace falta separador pero tu furgo  no podrás pasarla porque es un furgón de tres plazas, la mía en papeles es de 9, para poder pasar la itv una vez al año tu única posibilidad es pasarla a furgón vivienda, solo necesitaras el papel del ingeniero que homologue y el certificado del taller que diga que te lo han montado de acuerdo a las instrucciones el ingeniero, eso sí, ten en cuenta que si hay algo que no sea homologable el ingeniero no firmara, de ahí que te recomiende que te asesores antes de gastar pasta.

Argibay

En un mixto si llevas carga necesitas separador.

GarciaHLVA

Entonces si es echo por mi el mueble no puedo homologar?? Yo tengo echo esto *imagen borrada por el servidor remoto
Por lo que la madera de enmedio se levanta  y se le ponen 4 patas y es una mesa.. Todo esto con sus colchones por encima! Me podria dar un autagrafo el ingeniero?? Jaja


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

Chero

Cita de: garcia.sanchez.1b en Enero 03, 2016, 18:28:54 pm
Entonces si es echo por mi el mueble no puedo homologar?? Yo tengo echo esto *imagen borrada por el servidor remoto
Por lo que la madera de enmedio se levanta  y se le ponen 4 patas y es una mesa.. Todo esto con sus colchones por encima! Me podria dar un autagrafo el ingeniero?? Jaja


Si podrás homologar, lo normal es que le mandes algunas fotos al ingeniero y el te haga un proyecto con lo que tienes salvo que tengas algo imposible de homologar que por lo que se ve en la foto  no es el caso, la única duda que tengo es que te pueda hacer el proyecto sin separador, si la ley no lo permite no lo hará, si por el contrario se puede pues te lo hace sin problemas y el certificado de taller te lo pueden hacer en tu taller de confianza, al final es lo que tu te has hecho pero "otros" dicen que han sido ellos y casi por arte de magia pasas de ilegal a legal.

GarciaHLVA

J*der Chero!! Muchísimas gracias!! Voy a buscar por aqui por Huelva algun sitio para homologaciones y demás, por temas de talleres y demas no tengo problema ninguno ya que tengo muchos conocidos con talleres.. Sino, he leido que trabajan bien los de tuninghomologaciones no??


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Chero

Cita de: garcia.sanchez.1b en Enero 03, 2016, 19:21:35 pm
Sino, he leido que trabajan bien los de tuninghomologaciones no??



Ahí ya no te puedo ayudar, yo aun tengo la mia sin homologar y en principio no pienso hacerlo, al ser mixta, sin nada anclado y la carga no sobrepasar la altura de los asientos creo que no estoy obligado a ello, mas adelante si me decido a mejorar la camperización ya lo haré, casi todo lo que te he dicho lo he aprendido recientemente en este hilo aunque también he aprendido cosas en el resto del foro.

rovas

Cita de: sergio merelo en Enero 03, 2016, 12:49:31 pm
Buenas

Justificar como carga lo que llevas es dificil, ya que, a simple vista, es un furgon vivienda, y es reforma que necesita proyecto, informe y montaje de taller. Estoy con el usuario jallacru, de que te podrias estar comiendo el marron de otro. Sin ir mas lejos, a un amigo mio, le vendieron una t5 con 8 plazas y en ficha tenia 9. Es decir, le habian cambiado la bancada doble delantera y tenia una individual, cosa que necesita informe de laboratorio, certificado de taller y cambio en la ficha tecnica. En tu caso, Te resumo como se ve desde fuera a modo de echarte una mano:

- Lo del separador de carga, es el dime y diretes del foro, es decir, algunos dicen que antes del 24 de enero de 2000 no era obligatorio. Habria que documentarse al respecto, pero creo que lo vas a tener complicado si la GC te para y te dice algo (200€ y posibilidad de inmovilizacion del vehiculo)
- Lo del forrado de paredes, suelo y techo, podrias justicarlo diciendo que no supera el 5% del peso del vehiculo mas un conductor, pero debes justificarlo en la ficha tecnica mediante la anotacion de diligencia. Es decir, que si en tu tarjeta no aparace reflejado, no vale.
- Lo de la cama, al estar anclada, tambien es dificil, ya que no se consideraria carga.

Todo esto, En la ITV será un defecto, pero como te pille la GC, seria como jugar a la loteria, a la ruleta rusa, ir sin seguro, ir sin itv al dia, etc....

Con el tiempo, querras ponerle una segunda bateria, hacerle un brico, ponerle un frigo, etc...... (esto nos pasa a todos, siempre queremos mejorar mas, jejeje). Esperate si puedes, ahorra y homologa (por ejemplo en las CC de homologaciones, que salen muy bien de precio)

Si homologas tu vehiculo,  tienes ventajas como que  pasaria la ITV con menor frecuencia que ahora, los posibles compradores valorarian positivamente que el vehiculo estuviera homologado como furgon vivienda, vas tranquilo a los controles, etc....

Y recuerda, cuando tu dices que si y mucha gente te dice que no, planteate al menos el beneficio de la duda.....

Un saludo y feliz año.

Buenas Sergio,
cuando dices que necesita informe, proyecto y montaje de taller....?
El montaje que tu hagas en casa no vale??? siempre tiene que haber un taller que haga las reformas?? Vale cualquier taller mecánico??
Salut
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Argibay

Tiene que estar registrado en industria para rehalizar ese tipo de reformas.

GarciaHLVA

Tiene que ser un taller registrado en industria, y lo que tu tengas echo pues ese taller dice que lo ha echo el (se lleva el merito jajaja)


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Argibay

Asi es es lo que tiene vivir en este pais.
Que eso no se puede llevar , vale cuanto es?.Gracias puede usted continuar..

GarciaHLVA

Como lo sabes!! Jaja ya no sirve ni los 50€ metidos entre la ficha y el permiso de circulación jajajajajajajaa!!


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Argibay

 Eso si todo muy legal  ;D

sergio merelo

Rovas
Sin animo de ensuciar mas este hilo de Gutierrez, si haces la reforma del vehiculo tu mismo tienes dos opciones:

- Tener un taller de un amigo registrado en industria que te emita dicho Certificado de Taller, que seria el ejemplo de Gutierrez.

- Cuando contactes con las ingenierias que te lleve tu reforma normalmente disponen de talleres que colaboran con ellos y te proporcionan dicho certificado. Pagaras algo mas.

Un saludo compañero

rovas

Buauuu muchas gracias, porque con el rollo de las homologaciones lees tantas cosas, que llega un momento en que no te atreves a tocar nada.....por si después te lo hechan para atras.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
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rovas

Una cosa más, cuando dices Registrado en industria, eso és cualquir taller de coches normal???
O és sólo los que se registran??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
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