Mayo 25, 2024, 10:28:09 am


Sorpresa en ITV ¿Tienen razón?

Iniciado por Chero, Noviembre 09, 2015, 11:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Este mes  tengo  que  pasar mi primera  ITV con la furgo que  es mixta  adaptable, hoy me he asomado  a preguntar pensando  que  todo estaba bien  pero me dicen que  no, que  los baúles  del mueble  cama tapan los  anclajes  de la tercera fila de asientos  (de hecho  los baúles van fijados a los anclajes  con  un gancho  con palometa para poder  desmontarlos con la mano) y por  tanto  tengo que ir sin ellos  para poder  pasar la inspección ¿Tienen razón  o este son unos tocapelotas? 


gu78

No soy un experto ni nada de eso, pero por lo que llevo leyendo por aqui en el foro dependerá de las plazas que haya en la ficha tecnica. Por ejemplo si en la ficha dice que tienes 5 plazas debes ir con las 5 montadas. Si dijera 5+2, esas 2 pueden ir o no.

Chero

La furgo es de 9 plazas, me permiten ir con los asientos  que quiera pero  con los baúles  quitados.

RyC Soluciones

Hola,

es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.

Saludos,


ITuve

Buenas a todos,

Si,ves correcto lo que te comentan en la ITV. Depende como sean los anclajes de los bahules y como lo interpretaen en la ITV podrian llega a pedirtte que los legalices. (Cosas peores me han llegado a los oidos)

La cuestion es que te han tocado unos inspectores muy rigidos.

Suerte,


Chero

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 09, 2015, 12:38:11 pm
Hola,

es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.

Saludos,

  Gracias,  también  me han hablado  de la posibilidad  de homologar como furgón vivienda  (tan solo  con la cama) ¿Es así?  Y caso de homologarlo  ¿Con que frecuencia  habría  que pasar la ITV?

Chero

Cita de: ITuve en Noviembre 09, 2015, 12:48:03 pm
Buenas a todos,

Si,ves correcto lo que te comentan en la ITV. Depende como sean los anclajes de los bahules y como lo interpretaen en la ITV podrian llega a pedirtte que los legalices. (Cosas peores me han llegado a los oidos)

La cuestion es que te han tocado unos inspectores muy rigidos.

Suerte,

Gracias,  afortunadamente  solo he ido a preguntar,  si normalmente  otros inspectores son menos rigidos  aun estoy  a tiempo  de cambiar  de ITV  ya que  me cumple  el 29  de este mes  Como  lo ves? Por  tu Nick deduzco  que trabajas en una itv  :)

RyC Soluciones

Los vehículos vivienda, pasan la ITV según la clasificación por criterio constructivo (furgón, mixto, turismo....) excepto a partir de los 10 años de antigüedad que la pasan CADA AÑO.

Con la cama seria ser suficiente.

Saludos,

Rafas

A mi me hicieron desmontar todo para ver los puñeteros anclajes, para evitar eso puedes hacer reducción de plazas, al menos es lo que me dijeron, pero aparte que también tenía que legalizar el mobiliario. He cambiado de itv y no me han dicho nada de mobiliario ni de mirar los anclajes ni na de na

Joga

Noviembre 09, 2015, 13:25:30 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 13:28:14 pm por Joga
Tengo unas dudas.
Estoy pensando en comprar una multivan Outdoor pero sólo en 5 plazas y con el tiempo comprar las butacas sí las necesito.
Tendría que comprarla ahora con las 7 plazas para poder ponerlas cuando yo quiera o puedo comprarla en 5 y sí consigo las butacas más adelante comprarlas y poderlas poner.
Tendría que pasar por la itv para homologar esos sitios. O con ponerlas sería suficiente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chero

Cita de: Rafas en Noviembre 09, 2015, 13:15:49 pm
He cambiado de itv y no me han dicho nada de mobiliario ni de mirar los anclajes ni na de na

Pues  estamos  apañaos, en manos del criterio  personal dé  empleado de turno, así  nos va en este país  :'( :'(

Elfossie

Cita de: Chero en Noviembre 09, 2015, 13:03:03 pm
Gracias,  afortunadamente  solo he ido a preguntar,  si normalmente  otros inspectores son menos rigidos  aun estoy  a tiempo  de cambiar  de ITV  ya que  me cumple  el 29  de este mes  Como  lo ves? Por  tu Nick deduzco  que trabajas en una itv  :)


Cita de: ITuve en Agosto 11, 2015, 21:37:57 pm
Hola a todos,

nuevo por estas tierras.

Ademas de ser un forero apasinado por la campers, trabajo en una ITV, asi que si teneis cualer duda, aqui estamos para hacer lo que se pueda.

Saludos,

Luis.


;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

RyC Soluciones

Cita de: Joga en Noviembre 09, 2015, 13:25:30 pm
Tengo unas dudas.
Estoy pensando en comprar una multivan Outdoor pero sólo en 5 plazas y con el tiempo comprar las butacas sí las necesito.
Tendría que comprarla ahora con las 7 plazas para poder ponerlas cuando yo quiera o puedo comprarla en 5 y sí consigo las butacas más adelante comprarlas y poderlas poner.
Tendría que pasar por la itv para homologar esos sitios. O con ponerlas sería suficiente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Hola,

si quieres añadir asientos hay 2 opciones, o pones los originales partiendo de la base que deberías tener los anclajes originales de asientos y cinturones, o instalas unos asientos homologados los cuales dispongan también de homologacion para anclajes de asientos y cinturones.

Ademas deberás tener en cuenta el famoso anexo II de la CEE/46/2007 para asegurarnos que la adición de asientos no supone cambio de categoría.

Si, tendrías que pasar por la ITV pasar legalizarlos.

Nosotros podríamos ayudarte con todo y mirar todos estos aspectos antes de que hagas nada.

Saludos,



txarrena

Hola, yo tengo el mismo problema que tu. Tengo una trafic con los arcones cama puestos desde hace dos años. He pasado dos itv sin ningún problema y este octubre en la misma itv con el mismo técnico que no y que no. La normativa digamos que lo deja un poco a lo que diga el técnico. Vamos a ver, podemos llevar carga pero sin que esté "atada" o "anclada" o "sujeta" a la carrocería, que se pueda mover vamos. Yo por lo menos el arcón no está sujeto a la furgoneta, pero ahora me dice como a ti, que se deben ver las sujeciones de la tercera fila de asientos.
Yo le respondo ... vale, si fueran cajas de cartón me estarías diciendo esto? Me dice que no. Y yo le sigo contestando que con la cajas de cartón tampoco vería las fijaciones de la tercera fila .... Vamos, que por un lado pone que podemos llevar carga sin q

txarrena

Perdón, le he dado a publicar sin querer. Como iba diciendo que por un lado pone que podemos llevar carga con tal de que no vaya sujeta a la furgo y que no pase de x altura y por otro lado que se tienen que ver las fijaciones de la tercera fila. Y en la misma itv y con el mismo técnico pues dos veces paso sin problemas y con la otra pues la paso pero con problemas. Al final, después de, tirando de cierta ironía, insistirle varias veces que el mismo me ha pasado la itv sin problemas me la pasa pero advirtiéndome de que última vez.

Ahora mismo no se que haré la próxima en abril. Posiblemente ir a probar suerte a otra ITV. Pero es eso compañero, tu y yo tenemos que "probar suerte".

También me dijeron lo de pasar la furgo de mixta a vivienda de 3 ó 6 plazas. Estoy con la duda. Lo bueno es que entonces la Itv es cada año en vez de cada 6 meses. Me dijo que me costaría unos 200 euros osea que en 6 años y medio amortizado.