Mayo 25, 2024, 10:28:09 am


Sorpresa en ITV ¿Tienen razón?

Iniciado por Chero, Noviembre 09, 2015, 11:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Este mes  tengo  que  pasar mi primera  ITV con la furgo que  es mixta  adaptable, hoy me he asomado  a preguntar pensando  que  todo estaba bien  pero me dicen que  no, que  los baúles  del mueble  cama tapan los  anclajes  de la tercera fila de asientos  (de hecho  los baúles van fijados a los anclajes  con  un gancho  con palometa para poder  desmontarlos con la mano) y por  tanto  tengo que ir sin ellos  para poder  pasar la inspección ¿Tienen razón  o este son unos tocapelotas? 


gu78

No soy un experto ni nada de eso, pero por lo que llevo leyendo por aqui en el foro dependerá de las plazas que haya en la ficha tecnica. Por ejemplo si en la ficha dice que tienes 5 plazas debes ir con las 5 montadas. Si dijera 5+2, esas 2 pueden ir o no.

Chero

La furgo es de 9 plazas, me permiten ir con los asientos  que quiera pero  con los baúles  quitados.

RyC Soluciones

Hola,

es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.

Saludos,


ITuve

Buenas a todos,

Si,ves correcto lo que te comentan en la ITV. Depende como sean los anclajes de los bahules y como lo interpretaen en la ITV podrian llega a pedirtte que los legalices. (Cosas peores me han llegado a los oidos)

La cuestion es que te han tocado unos inspectores muy rigidos.

Suerte,


Chero

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 09, 2015, 12:38:11 pm
Hola,

es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.

Saludos,