SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: IRONVAN en Junio 06, 2016, 16:08:01 pm
Que no os pase como a mí, que he esperado a cobrar y justo cuando he cobrado se habían acabado la mitad de las cosas que iba a pedir. Y Hacienda lleva desde el 22 de abril revisándome la,declaración. Me tocará cobrarla en Diciembre como siempre....brrrr


Mientras no te toque en febrero del año siguiente como a mí, tendrás suerte...

Acabo de flipar con el consumo parasitario del inversor!!! No es mala idea entonces lo de apagarlo, pero mi nevera es de 220V.  >:( Me va a gastar más el inversor que el frigo, leñe.

Un saludo,

jackblues

Cita de: buru01003 en Junio 06, 2016, 14:21:59 pm
jajajaja! Asi que ya has comprado ehh pajaro!! A ver ese post  ;)

aqui lo tienes, http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.0

pero aun falta mucho para que empiece lo divertido. De momento tengo que buscar precios e ir consiguiendo cosillas...

lober

20Amp de parásito?  .panico .panico .panico
alguien leyó mal la ficha de datos del inversor... eso es totalmente inadmisible, si en vacío se lleva 20Amp, una batería de 100Ah le va a durar una mañana al amigo.
revisad este dato.. no me lo acabo de creer.... 240W en vacío.... casi es mejor que te compres un grupo a gasolina y un remolque...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

Junio 07, 2016, 21:40:48 pm #198 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 12:07:50 pm por IRONVAN
El dato de los 20A/24h lo recuerdo de leer por el foro, pero en cualquier caso cito textualmente de la página se solartronics en alemán y del traductor de Google (que está claro que no acierta del todo pero bueno).

typischer Eigenverbrauch im eingeschalteten Zustand ohne Last bei UBat > 12,5 V / > 25,0 V   6W (0,5A)

max. Eigenverbrauch im eingeschalteten Zustand ohne Last  < 35W (2.8A)

consumo típico de energía cuando se enciende sin carga en UBat> 12,5 V /> 25,0 V 6 W (0,5 A)

max. El consumo de energía cuando está encendido sin carga <35W (2.8A)

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

cmotion

Interesantes todos estos datos, entonces entiendo q consume 0,5ah? o 2,8ah?
la opción de alargar el interruptor no tiene mucha complicación, yo hice algo parecido.

IRONVAN

Cita de: cmotion en Junio 08, 2016, 03:31:07 am
Interesantes todos estos datos, entonces entiendo q consume 0,5ah? o 2,8ah?
la opción de alargar el interruptor no tiene mucha complicación, yo hice algo parecido.


Pues eso entiendo yo, aunque lo de los 2,8 me parece una salvajada
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

lober

eso ya me parece más creible. ahora sí.
yo quiero entender, que el consumo nominal en vacío es de 0,5A (algo normal, para un bicho de 2000W)
los 2´8 no entiendo si se refiere al pico de consumo en vacío, o lo mínimo que va a necesitar cuando le conectes una carga mínima.
me explico:
al menos lo que yo estudié en su día, para los inverter, lo que hacen en vacío, no es estar "transformando" siempre a 220V para que cuando tú conectes algo, funcione, si no que están enviando pequeñas señales al circuito, para detectar cuando les conecten una carga y ponerse a trabajar.
si esto sigue siendo cierto, y funciona así, lo que yo entiendo es: de normal, cuando el inverter está esperando una carga, su consumo será de 0`5A, para enviar las señales al circuito, o lo que sea que haga.
y los 2`8 será su consumo mínimo cuando le conectes un receptor pequeño (ej. una lámpara de 10w, que es menos de los casi 36w que consume el inversor para estar trabajando)

es por eso que se recomienda hacer los pequeños consumos a 12v, para evitar estos sobreconsumos de los inverter, y si es posible, hasta ahorrarse el inverter.
puede que esto no sea así. no os lo toméis al pie de la letra. al menos es lo que yo entendí. puede ser que esté equivocado.
de todas formas, si alguien que ya tiene el inverter en cuestión, tiene tiempo libre, un amperímetro, y quiere hacernos el test, yo encantado de que me corrija.
1 saludin muchachos!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

Si, pero el asunto es que rango de tiempo se aplica para medir ese consumo.

Entiendo que una hora, con lo que ese 0,5A se convierten en 12A/día. Si contamos que los datos de los fabricantes siempre son en condiciones óptimas y en muchas ocasiones un poco optimistas...pues te acercas mucho a los 20A.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

lober

no debería influirle todo esto que me cuentas de condiciones ambientales...
no es un coche, que el consumo está relacionado con cómo conduces....
es un inverter, que normalmente va a hacer siempre lo mismo, la única variacion que puede tener es que le conectes algo o no...
en vacío, que es de lo que estamos hablando, no necesitan activar la refrigeración para mantenerse y su forma de trabajar debería ser la misma.
en todo caso, y volviendo a lo que nos atañe, de si hacer algo para apagarlo totalmente, o no, y viendo que vivimos en la era de la obsolescencia programada... además del consumo de energía que te ahorre (sea mucho o poco) y si el apagarlo, sólo es prolongar los hilos del interruptor, que no hay que tocar ná a nivel placa de control o cosas así, vamos a no devanarnos la neurona, y a cortar por lo sano.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Bayler

Con el tema del inversor, mejor tenerlo apagado.

Llevo un inversor pequeño de 600w y el consumo que me da el Nasa, sin nada conectado, es de 0.5A. No se, si cuanto mayor sea el inversor, mayor consumo.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

IRONVAN

Está claro, alargaré los cables del interruptor y listo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Ayer recogí en Seur el pedido de luluka así que ya tengo batería, depósito de grises, bomba y vaso de expansión y kit de instalacion interior para la dual. Pensaba hoy haber estado metido en la furgo con alguna cosilla pendiente y  a pesar de no tener aún el de limpias ir haciendo la instalación de agua y la eléctrica peeeeeero...esta camperizacion está un poco gafada.

El otro día vi que tenía una pequeña pérdida de anticongelante, pero fue solo un día, los siguientes no perdía. Como tengo garantía y ayer me sobraba un poco de tiempo pase por la Mercedes a decírselo y el resultado es que la pérdida es por un conector rápido de una de las tuberías pero la causa es un exceso de presión en el circuito.

He mirado y lo cubre la garantía pero el 60% del coste de piezas me lo como yo (ya sabia esto cuando contraté  garantía en Alemania). No creo que me salga mucho dinero pero el problema es que para hacerlo por garantía tienen que ir pidiendo autorización a Alemania para abrir, luego presupuesto de lo que está mal y autorización de reparación....y eso suponiendo que no manden perito.

Vamos, que unas tres semanas por lo menos no me quita nadie con la furgo en el taller. Así que con permiso de los moderadores lo voy a decir claramente.... ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!!

Ale, ya me he desahogado. Iré dando novedades.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

buru01003

Bueno Ironvan animo! Al final la camperizacion es lo que tiene, unas veces avanzas mas que otras, lo importante llegar al final ;)
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

cmotion

Animo y paciencia. A ver si te lo solucionan rapido.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk