SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2015, 23:28:56 pm
Si no hace buena presión la goma ya sea porque no ha cerrado bien o porque se endurecen es el inconveniente, lo ideal es que el carril bajo también tuviera un drenaje en la parte delantera del carril o bien inventarlo antes de sufrir un percance y que los drenajes que tiene en el centro y detrás fueran un poco mayores.


La carrocería esta llena de drenajes, recorren todo el perímetro cada 40-50 cms (y no son muy grandes, estas en lo cierto), la corredera también lleva, están en los extremos, pero no en la punta (si esta en pendiente el agua se puede acumular aquí hasta que se recobre la horizontalidad, aquí estas de nuevo en lo cierto).

Ya que estamos hablando de drenajes, el único mantenimiento que reciben estos en las revisiones (si lo hacen de manual), es la comprobación (y limpieza si se requiere) de los orificios de salida de agua en la zona del piso de la puerta corrediza (por donde se desliza la corredera). En la mía, por lo menos una vez al año, me dedico a limpiar todos los drenajes, no me he encontrado ninguno obturado, pero si con algo de suciedad.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

javi979

Cita de: lober en Diciembre 31, 2015, 10:56:47 am
acerca del tema de evitar el descebado de la vitro (leches que pesao soy) yo me acuerdo de un sistema que me enseñó alguien que tenía instalado en su casa con la caldera de la calefaccion, también diesel, con un pequeño depósito antes de la  caldera, (cosa de 2-3 L para una caldera doméstica) que será del que se alimente la caldera, y una bomba más potente en el tanque, que será quien se encargue de mantener ese depósito siempre lleno, con un sensor de nivel que gobierne la bomba principal para que nunca rebose.
en este caso, no se si interesa a nivel económico, pero bueno, yo ofrezco mi idea... nunca sabes a quien le puede servir....

Esa no seria mala idea, un poco engorrosa, ya que con un trasto de estos, lo que buscas es sencillez en la instalación. Hay quien ha puesto depósito de gasoil independiente con llenado solo para la vitro, pero a mi me parece absurdo. En cuanto a poner dos espadines en el aforador creo que si que es posible, de hecho me parece la mejor opción, por que se podria aprovechar la toma que el aforador trae "de más" de tal modo que esta se use para la dual (tiene mayor sección) y el espadin (el que he puesto yo) que proporciona webasto se use para la vitro
Ya digo que con una buena instalación funciona perfectamente, lo que pasa que hacer una buena instalación cuando se instala junto con la dual top, es algo más complicado porque en las instruciiones de ambos aparatos no se comtempla las particularidades de cuando se instalan juntos.

Feliz año a todos .sombrero
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

lober

yo leí por aquí en algun hilo, de la construcción de una célula para un toyota land cruiser que se iva a dar la vuelta al mundo, y que también montaba esta vitro Diesel, que llevaba su depósito propio para la vitro. pero claro. es una guerra totalmente diferente. hablábamos de una célula añadida y desmontable.
aquí quizás no sea ni lo más práctico ni lo más cómodo.
realmente y tirando de sensatez, como habrá que bajar tanque para colocar el espadín de la calefaccion, ya que está abajo.... hagámoslo bien y pongamos espadines independientes, no?
a la larga, será lo más cómodo y mas agradecido.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Corocotta

Buenas Javi,
de nuevo darte la enhorabuena por la adquisicion de la sprinter, a costado pero por fin ya es tuya.  .palmas .palmas
y como no, voy cogiendo sitio para seguir este gran proyecto, eso si las primeras filas que las ocupen estos grandes genios que tenemos por el foro, que te serviran de gran ayuda ya que no se les escapa nada a sus ojos :o  y yo intentare no molestar mucho por aqui, aunque ya sabes que si necesitas algo estoy cerquita.
Voy preparando palomitas pa todo el personal  ;)
Saludosssss

RayMary

Vaya juguete!! nosotros estamos a la espera de que nos entreguen una igual de grande aunque la 316, esperamos recibirla en breve!
Si no te importa me quedo por aqui para ir viendo como te queda y podernos ayudar mutuamente en lo que podamos!!
Un saludo y a dirfrutar el proyectazo!

IRONVAN

Perdonad estas semanas de ausencia y noticias en el hilo pero he tenido algunos problemillas con la matriculación, algunos por ignorancia y otros por la bendita administración de este país. Ahora ya tengo matrículas españolas y mañana espero contratar el seguro y a camperizar.

Como es posible que donde iba a camperizar no pueda entrar hasta final de mes y quería empezar por agujerear chapa dedicare estas semanas a plantear un par de cosas y preparar la caja para trabajarla. Además creo que hasta dentro de dos semanas voy a tener poco tiempo para la furgo pero cosas se irán haciendo.

Ahora a contestar lo que ha quedado pendiente por ahí.

Dejadme dar un agradecimiento especial a Sergio Merelo por su ayuda incondicional en todo lo que me va surgiendo. Hermano, eres muy grande.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

El tema de la ventana espero que no haya mucho,problema, porque me parece que las gomas están en muy buen estado, si veo que se estanca agua estaré al loro para ver si es necesario añadir algún drenaje extra.

Con el tema de la vitro he decidido que voy a montar dos espadines. Son baratos y una vez de sacar el aforador para instalar uno lo mismo da poner dos. Además se me ha ido el presupuesto un poco a la "M" así que es posible que tenga que esperar un poco para montar la cocina y quiero dejar la instalación preparada para cuando lo haga.

Javi, como no tengo la vitro si tienes instrucciones de montaje o algo de eso por ahí y me las puedes pasar te lo agradezco. De momento me queda bastante para llegar a esa parte pero así planteo mejor el mueble por aquello de los tubos de instalación y los futuros agujeros al suelo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Febrero 07, 2016, 19:59:47 pm #82 Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 20:10:24 pm por IRONVAN
Cita de: Hipolito en Diciembre 30, 2015, 23:08:25 pm
Enhorabuena por la adquisicion, no te arrepentiras, eso si, preparate para trabajar mucho.
Me quedo por aqui para aprender.
Si me permites un consejo, al ser tan grande cogen muchas cosas, y eso supone peso, vigilalo, yo sigo intentando recortar peso para ir legal.
Un saludo


Bienvenido!!! Gracias por el consejo. Esta semana voy a comprar una báscula baratita y la voy a dejar en la furgo para pesar hasta el último tornillo porque sí que me está entrando cierto miedo con eso.

Cita de: Corocotta en Enero 02, 2016, 22:10:37 pm

Buenas Javi,
de nuevo darte la enhorabuena por la adquisicion de la sprinter, a costado pero por fin ya es tuya.  .palmas .palmas
y como no, voy cogiendo sitio para seguir este gran proyecto, eso si las primeras filas que las ocupen estos grandes genios que tenemos por el foro, que te serviran de gran ayuda ya que no se les escapa nada a sus ojos :o  y yo intentare no molestar mucho por aqui, aunque ya sabes que si necesitas algo estoy cerquita.
Voy preparando palomitas pa todo el personal  ;)
Saludosssss


Bienvenida!! Tenemos pendiente quedar para los calendarios y que te la enseñe. A ver si podemos entre el 14 y el 20. Vete mirando como lo tienes.

Cita de: RayMary en Enero 04, 2016, 15:38:21 pm

Vaya juguete!! nosotros estamos a la espera de que nos entreguen una igual de grande aunque la 316, esperamos recibirla en breve!
Si no te importa me quedo por aqui para ir viendo como te queda y podernos ayudar mutuamente en lo que podamos!!
Un saludo y a dirfrutar el proyectazo!


Bienvenidos y felicidades por la nueva adquisición. Es nueva? Qué suerte, muy buen motor. Estaré pendiente cuando abráis hilo que iremos bastante a la par.

Cita de: tioka en Diciembre 30, 2015, 23:48:57 pm
Gran proyecto!
En las itv de Cantabria mejor ni preguntar, pasan de complicarse, a mi me devolvieron el proyecto y me dijeron que preguntase en otra provincia...no sé ni para que pagan a un ingeniero, si no es capaz de "ingeniar" jeje


Bienvenido, hace poco pase a preguntar por Raos una cosa sin intención de hacer nada allí, solo preguntar para saber cómo respiran.....definitivo, no respiran. Ya no me acerco ni para preguntar.


Creo que estáis todos saludados pero porseaca bienvenidos todos y gracias de antemano por la ayuda. Esperemos que los problemas gordos hayan pasado y empiecen a ir las cosas más bien rodadas, a su ritmo pero rodadas. Tocad madera!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Cita de: IRONVAN en Febrero 07, 2016, 19:53:59 pm

Con el tema de la vitro he decidido que voy a montar dos espadines. Son baratos y una vez de sacar el aforador para instalar uno lo mismo da poner dos. Además se me ha ido el presupuesto un poco a la "M" así que es posible que tenga que esperar un poco para montar la cocina y quiero dejar la instalación preparada para cuando lo haga.

Javi, como no tengo la vitro si tienes instrucciones de montaje o algo de eso por ahí y me las puedes pasar te lo agradezco. De momento me queda bastante para llegar a esa parte pero así planteo mejor el mueble por aquello de los tubos de instalación y los futuros agujeros al suelo.

Mandame tu correo y te paso las instrucciones de instalación
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

Bueno, ante todo perdonad por haber tarado tanto en empezar y pasaros novedades pero me ha pasado un poco de todo en el proceso de empezar a camperizar.

El caso es que ya estoy con ella y traigo los primeros AVANCEEEESSS!!!

He empezado por las ventanas. He instalado las originales de Mercedes que creo que son las que mejor le quedan. Las compre hace ya unos meses de segunda mano. Para realizar el corte y como puse anteriormente solo hay que seguir la plantilla que deja la chapa interior. Digamos que la pared son dos chapas, la exterior de la furgo y una interior a la que le "falta" la parte correspondiente al tamaño de la ventana. Después dejar el corte fino con lima y lija, darle pintura antióxido (en mi caso he utilizado Oxiron), ponerle el burlete de goma y pegar la ventana.

La ventana es de cristal completamente y carece de marco, va unicamente pegada y pesa 14 kg. Como no quería jugármela utilice para pegarla Sika 256 que es específica para el pegado de lunas. Las ventanas me las vendieron con una imprimación aplicada aunque en principio no era necesaria, de todas formas como tratamiento previo apliqué tanto a la ventana como a la superficie de pegado de la furgo Sika Activator 100. Es acojonante como pega, es ponerla y ya cuesta moverla esos pocos milímetros necesarios para ajustarla exactamente en la posición deseada. Para poner los puntales no hay problema en dejarla sin sujetar (son 4 o 5 segundos), no se mueve ni un milimetro.

Bueno, van fotos que vaya rollo he soltado. Cualquier cosa que veáis no dudéis en decírmela o si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla.

















Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Aquí la otra ventana con detalle del oxiron dado antes y después de quitar la cinta de enmascarar. No tiene gran importancia porque por fuera lo tapa la ventana y por dentro ira pegado el Kaiflex y luego panelado, pero bueno, indudablemente queda mejor.





















Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

También tengo puesta la claraboya de atras a falta de algunos detalles de acabado. Foto del marco sujeto con puntales para ver que la claraboya encaja perfectamente.



Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

En estos días espero poner la claraboya del salón y empezar a aislar. También he estado mucho tiempo acabando de ajustar la distribución (aún quedan algunos detalles). También he estado mirando la posición exacta de la estructura que me llego el jueves y preparando material que utilizaré en la adaptación. En cuanto tenga novedades que espero que sea en unos días prometo subirlas!!!

Como siempre insisto en que no dudeis en criticar, siempre es de gran ayuda
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Felicidades por esos avances, poco a poco va tomando forma.  .palmas .palmas .palmas
Mucho animo.
Un saludo

IRONVAN

Gracias compi!!,  un placer que estés pendiente. Te lo agradezco.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!