¿Qué fresa usar para cantear muebles?

Iniciado por juan cabrera, Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.




pedroteam

en leroy merlin venden canto que se pega con cola y queda bastante bien.. menos trabajo y muuuuuuucho mas barato..


Linux4ever

Cita de: andioak en Enero 04, 2019, 07:47:19 am
Que opinais de esta fresa:

https://m.es.aliexpress.com/item/32853797060.html?pid=808_0005_0131&spm=a2g0n.search-amp.list.32853797060&aff_trace_key=d2d9a491e6db4b8498a9495a3d60d0f4-1544726388951-06621-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=8797amp-c-Hc_uiPz1B88WX4JnCz6A1545677496992


Bueno, yo en vistas que no encontraba nada que se adaptara a lo que necesitaba para la fresadora manual decidí hacer un apaño a una fresa de ranurar de 3mm que tenia por casa. Es de marca Bosch, el modelo 32x3x8. Lo primero que he hecho ha sido quitar el rodamiento pequeño que trae y con una piedra de afilar he rebajado el espesor de las placas de 3 mm a 2.5mm.
Lo siguiente ha sido cambiar ese rodamiento por uno de mas diámetro exterior para que no haga las canales tan profundas, con el pequeño la profundidad era de 11mm y ahora es de 6mm. El rodamiento que he usado es un 626ZZ. De esta forma las canales me quedan a 2.5mm de espesor y 6 mm de profundidad.  Aun no he probado como va con el canto, cuando haga la primera prueba ya comentaré las impresiones.







Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

voll-damm

En serio que no hay ninguna fresa buena del tamaño adecuado (que ya no sé si es de 1,5 o de 2)? nada? La de Alf.mame parece ser la mejor, no? Me da igual perder unos pocos euros si no tengo que ir con el miedo de que se me derrita, la verdad...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Linux4ever

Cita de: voll-damm en Febrero 04, 2019, 19:39:57 pm
En serio que no hay ninguna fresa buena del tamaño adecuado (que ya no sé si es de 1,5 o de 2)? nada? La de Alf.mame parece ser la mejor, no? Me da igual perder unos pocos euros si no tengo que ir con el miedo de que se me derrita, la verdad...

Claro que si que las hay. En el leroy Merlin venden unas que van por separado el mango y la fresa y las hay de diferentes espesores y la más pequeña es de 2.5mm que sirve para el canto. La que he modificado yo al final le he dado 2mm de espesor y la verdad es que entra demasiado justo. Así que con 2.5 serviría y con unos puntos de cola ya te aseguras que no se mueve el canto.

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/accesorios_de_herramientas/fresas_para_madera.html
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

albertodh


voll-damm

Cita de: Linux4ever en Febrero 04, 2019, 22:06:40 pm
Claro que si que las hay. En el leroy Merlin venden unas que van por separado el mango y la fresa y las hay de diferentes espesores y la más pequeña es de 2.5mm que sirve para el canto. La que he modificado yo al final le he dado 2mm de espesor y la verdad es que entra demasiado justo. Así que con 2.5 serviría y con unos puntos de cola ya te aseguras que no se mueve el canto.

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/accesorios_de_herramientas/fresas_para_madera.html


Perfecto!!
Gracias Linux4ever

Cita de: albertodh en Febrero 04, 2019, 22:53:24 pm
Entonces, recomiendas comprar la de Luluka y montarle el rodamiento de 8mm? Quizás es mejor solución la de linux4ever que lo compras todo en el mismo lugar, no?

mira esta es la que tengo yo para los cantos de luluka es de 2mm la fresa y ahora en el leroy compre el mango con rodamiento de  8mm  y va de maravilla el conjunto




https://www.amazon.es/CMT-822-320-11-fresa-ranurar-laterales-Naranja/dp/B000P4JNG8/ref=asc_df_B000P4JNG8/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297849530619&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=11618718162413894688&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047036&hvtargid=pla-467939263640&psc=1


20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

eneko


Kiyo74

Mi mujer me suele traer fresas del trabajo, pero esa las uso para comérmelas...  .meparto


albertodh

Cita de: voll-damm en Febrero 05, 2019, 16:28:38 pm
Perfecto!!
Gracias Linux4ever





nooo, te recomiendo la del enlace  de amazon que es la de cmi que es profesional como dice eneko, de 2mm de grosor y aparte te hace falta el mango para cogerla que los tienes en leroy merlin con el  rodamiento incorporado, la de luluka  le puedes poner un rodamiento o lo que quieras al mango pero la fresa sigue siendo igual de mala

albertodh

la CMT me gusta mas el tipo de corte que tiene, tiene 3  plaquetas de widia en vez de dos que lo hace es corte mas suave ademas le veo mas desaogo a la herramienta

eneko

Cita de: albertodh en Febrero 05, 2019, 20:42:03 pm



nooo, te recomiendo la del enlace  de amazon que es la de cmi que es profesional como dice eneko, de 2mm de grosor y aparte te hace falta el mango para cogerla que los tienes en leroy merlin con el  rodamiento incorporado, la de luluka  le puedes poner un rodamiento o lo que quieras al mango pero la fresa sigue siendo igual de mala



yo esa, la compro completa.. es que no tengo la referencia a mano...