Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

El otro día estuve pensando en poner botellas de cristal tambien ,pero como en los barcos, mejor no llevar por si se rompen , por si hay un accidente . Pero creo que lo voy hacer , al final tengo cuatro o cinco botellas de plástico demasiado tiempo en la furgo , me pasaré al vidrio creo.

Iosaneta

Pues :P se me va de medidas, ademas de que 23l es mucho para el uso que hacemos, pero tiene buena pinta sin duda, la mejor que visto.
A buscar una mas estrecha de 10cm .

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

motodaily

Cita de: Maikel en Diciembre 05, 2015, 23:04:59 pm
Pues a tenor del hilo mi botella de vinito (que me sale gratis) la reciclo para agüita de la fuente. Lo digo en serio. hasta el tapón (corcho) es natural no?. Ahh!, no me importa el peso de la botella. Lo digo por los ultraligeros .sombrero

Por cierto a mi me sabe mejor una cervecita en vaso de vidrio que no en uno desechable. Historia psicológica?  ;D

Creo que a veces tenemos al alcance de la mano lo que buscamos en cualquier lado. Estoy contigo engime86, pues es verdad que hay cosas en esta vida que nos jo.en a lo largo de nuestra existencia. Saludos a tooos


No todos corchos son naturales, algunos son de sinterizado de virutas de corcho con un adhesivo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

manuelcastagnal

pues yo bebo el agua del deposito llevo ya 5 años y dos furgonetas distintas y cojo agua de donde hay cuando la necesito,  .loco1 nunca he tenido cagarrinas ni ningun problema estomacal ni de nada, tambien cocino con ella evidentemente, la copilota se niega y para ella solemos comprar una botella de 1,5 o de 5 o + segun los dias que vayamos, para ella tengo una botella purificadora que es mas o menos como una jarra brita pero en pequeño, la compre en el lidl y es por si alguna vez no nos acordamos del agua ,aunque siempre hay zumo de naranja y alguna cosa mas(batidos, leche, mosto, limonada, etc)
si me dicen que es un agua no potable no la bebo y la hiervo para cocinar,
de todas formas si ese dia no voy a conducir suelo beber cerveza
ningun problema de salud a veces bebo de botella simplemente porque estoy comiendo y me es mas comodo beber la que hay en la mesa, en casa bebo agua del grifo pasada por la brita porque asi sabe mejor
llevo una ducha solar porque alguna rara vez me he quedado sin agua y cada dia traia 20 litros a la furgo (o 40) desde una fuente cercana
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Nosotros de momento tiramos con una garrafa de las de 6l del mercadona; cuando se acaba compramos otra, que son 0,45€.
Mientras tanto estoy buscando algo que se me ajuste en medidas al hueco que tengo debajo de la mesa, antes de poner las puertas quiero dejar un hueco para una garrafa. De momento lo que mejor se me adapta y me está convenciendo mucho (precio a parte), es la Brita Optimax: http://www.amazon.es/Brita-Optimax-Dep%C3%B3sito-para-agua/dp/B000NRVWUC/ref=pd_sim_sbs_201_1?ie=UTF8&dpID=4181Kgyl3mL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0DPSKZQSSR97GY05AYKN

Si veo que en algún momento no puedo comprar los filtros por problemas económicos, le meteré el agua a pelo, sin él y listo, una garrafa cara, pero en su medida cojonuda y de una buena calidad ... ¿Alguien la tiene?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

La jarra britá vale unos 20 euros y la tengo allá donde suelo dormir y se la recomiendo a todo el mundo así q esa con grifo me parece una buena compra. Los filtros todo el mundo q conozco los cambia cuando cambia el sabor, en una casa puede ser hasta anho y medio así q en una furgo imagínate, si no tienes filtro disponible en ese momento sigue usando el viejo q hará más q no tener nada, cuando vayas a estar un tiempo largo sin usarlo vacialo, la verdad q me mola bastante, si no tuviese ya todo distribuido en la furgo me gustaría tenerlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Sin duda es una buena compra, y si se puede llevar en un sitio especialmente echo para ella sin tener que andar moviéndola es la bomba, buen invento...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kukyguayo

barato,sencillo y practico.una garrafa de 5l.(la guardo donde me quepa)y una botella a mano de 1.5-2 l cuando se acaba la relleno que no cuesta tanto. y si se me acaba la de 5l pues relleno de fuentes o compro otra.tambien decir que bebo poca agua  .brinda
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

TransitMontequinto

Hola

Yo llevo una caja de plástico llena de botellas de 1.5-2L, del grifo de casa, para ducha o aseo después de la playa (des-arenarse y tal...) que no todas las playas tienen duchas!

Aparte voy comprando botellas en los hipers para ir bebiendo, ya que muchas veces el agua de esas botellas se me queda vieja. Es lo único que suelo comprar en los hipers, porque a mi me encanta visitar las Plazas de Abastos (mercados "tradicionales") y ir comprando fresco para el día. Y sobre todo me encanta visitar los polígonos adjuntos a muelles con conserveras.

Saludos, y no se emparanoyen con la "sanidad". Por querer alimentarse "mejor", pueden estar maltratando su salud cerebral...

Espartano

Cita de: TransitMontequinto en Diciembre 07, 2015, 11:17:43 am
Hola

Saludos, y no se emparanoyen con la "sanidad". Por querer alimentarse "mejor", pueden estar maltratando su salud cerebral...


zasca,...jajajajajaja

...otro que le gustan los mercados,,,,ya de paso,
no hace falta divertirse para beber

atragantrao

Actualizo el hilo con la opción de depósito o bidón que más nos ha convencido, después de leer todos vuestros mensajes y consejos, y comprobar que muchos bidones baratos salen caros porque pierden agua, hemos comprado por internet en la tienda Ferrehogar: http://www.ferrehogar.es/ el bidón de 26,5 L Aqua Tainer de Reliance. Especifico sus características seguidamente:

"El Aqua-Tainer es el recipiente de agua más popular y confiable en el mercado. Fabricado con materiales robustos que cuenta con un mango ergonómico contorneado. 
Este bidón cuenta con un grifo  de agua  y es apilable para un almacenamiento compacto.
Disponible en 15 y 26,5L.
    Medidas: 29 x 29 x 40 cm
    Peso: 1100 g.
    Capacidad: 26,5 Litros.
    Ø 5,8 cm, medidas de la boca (interior).
    Libre de BPA."


Parece muy fiable en cuanto a fugas, además tienes la opción de usar el grifo o salida de agua normal, y se puede apilar con otros bidones de la misma marca. Al ser cuadrado nos irá de perlas en la furgo para asegurarlo con una cincha.



Además nos hemos dado "el lujo" de pedir una tostadora para el fogón que tiene muy buena pinta y está super barata (5€), así desayunaremos tostadas! jaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias a todos por aportar vuestras experiencias!
Saludos y km's!
Antonio

chivite

Cita de: atragantrao en Marzo 14, 2016, 16:01:11 pm
Actualizo el hilo con la opción de depósito o bidón que más nos ha convencido, después de leer todos vuestros mensajes y consejos, y comprobar que muchos bidones baratos salen caros porque pierden agua, hemos comprado por internet en la tienda Ferrehogar: http://www.ferrehogar.es/ el bidón de 26,5 L Aqua Tainer de Reliance. Especifico sus características seguidamente:

"El Aqua-Tainer es el recipiente de agua más popular y confiable en el mercado. Fabricado con materiales robustos que cuenta con un mango ergonómico contorneado. 
Este bidón cuenta con un grifo  de agua  y es apilable para un almacenamiento compacto.
Disponible en 15 y 26,5L.
    Medidas: 29 x 29 x 40 cm
    Peso: 1100 g.
    Capacidad: 26,5 Litros.
    Ø 5,8 cm, medidas de la boca (interior).
    Libre de BPA."


Parece muy fiable en cuanto a fugas, además tienes la opción de usar el grifo o salida de agua normal, y se puede apilar con otros bidones de la misma marca. Al ser cuadrado nos irá de perlas en la furgo para asegurarlo con una cincha.



Saludos y km's!
Antonio


Buenas!

Que tal resultado te dio el bidón? estoy mirando uno y estoy entre este y el bidón buddy de la misma casa.

gracias,

atragantrao

Cita de: chivite en Julio 05, 2016, 10:58:23 am
Buenas!

Que tal resultado te dio el bidón? estoy mirando uno y estoy entre este y el bidón buddy de la misma casa.

gracias,


Hola Chivite! Pues la verdad es que va genial para la T4 California, el tamaño es ideal para llevarlo en el maletero y con todos esos litros tienes agua para muchos días. Es muy resistente y cómodo de utilizar gracias a su asa y su tapón con grifo. La única pega es que si llevas siempre puesto el grifo y lo llevas mirando hacia abajo pierde un poco, yo siempre tenía que apretar bien el grifo y quedaba de lado, cuando quería agua giraba el grifo hasta que la boca quedaba hacia abajo y rellenaba botellas o lo que necesitaba, y luego lo volvía a girar fuerte para que no perdiese.

Espero haberte aclarado el tema :)

Saludos y muchos km's!
Antonio

chivite

muchas gracias atragantrao! otra pequeña duda, ¿si no acabas el agua del deposito, por ejemplo un findesemana, dejas el agua o lo vacias? Estoy entre el de 15 litros o el de 26. somos 3 en la furgo i para un findesemana el de 15 me parece suficiente.

saludos!

atragantrao

Cita de: chivite en Julio 05, 2016, 18:01:03 pm
muchas gracias atragantrao! otra pequeña duda, ¿si no acabas el agua del deposito, por ejemplo un findesemana, dejas el agua o lo vacias? Estoy entre el de 15 litros o el de 26. somos 3 en la furgo i para un findesemana el de 15 me parece suficiente.

saludos!


Hola! Normalmente si no voy a usar el agua en varios días, vació el depósito para que no coja sabor a plástico aunque ese bidón no deja sabor ninguno, habría que comprobarlo con estos calores porque yo lo utilicé en semana santa y todavía no hervía el agua de la furgo jaja Con 15 litros yo creo que es suficiente aunque depende de si hace calor y necesitáis más hidratación...

Saludos!