Mayo 24, 2024, 13:28:45 pm


borrar hilo, solucionado!

Iniciado por RumboZen, Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm Ultima modificación: Enero 27, 2016, 16:02:20 pm por JavierBCN
Solucionado!

RumboZen

No me deja subir fotos o no encuentro la forma....

PloxT3

Galería de fotos / subir fotos / añadir fotos / enviar
Luego cuando vayas a escribir el mensaje abajo te aparecerá la última foto que subistes, pinchas sobre ellla con el puntero del ratón y ya se te añaderá al resto del mensaje.
O pinchas sobre la pestaña para elegir las fotos si es que subes + de una.
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

RumboZen

Muchas gracias!!!!! aquí estan las imagenes:





A contraveta

Hola JavierBCN, no sé que modelo es pero yo de las webasto controlo un poquito y los principios básicos son idem en todas. Vamos por pasos.
Lo que te pasa es que no te llega gasoil a la calefa, o tiene toda la pinta de que sea eso. Primero saca el tubo del gasoil de la calefa y haz funcionar la bomba (que lo que tu oyes clic clic clic) manualmente, sacas el conector y le metes corriente con un par de cables, le vas dando "toquecitos" hasta que te salga gasoil por el tubo que habías desconectado antes.Si no sale, limpia el circuito y revisa la válvula antirretorno que suelen llevar y si sale conéctalo, monta la clavija de la bomba, arranca la furgo e intenta arrancar a ver lo que hace....
ya nos contarás ;)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


RumboZen

Muchas gracias!

Si podría ser eso, tiene muy mala pinta la bomba... creo que el modelo es Eberspaecher D2L, lo tengo que acabar de confirmar ya que no conserva la placa de características.

Este fin de semana me pondré de nuevo con la calefacción y probare haciendo lo que me sugieres, si no lo he entendido mal tengo que desconectar las dos conexiones que lleva la bomba y darle alimentación directamente y con uno de esos dos cables que conecte irle dando toques de forma intermitente para simular los impulsos que manda la centralita para que pase gasoil??

A contraveta

ex

Exacto!! y desconectas el tubito del gasoil de la entrada del calefactor para ver claramente si te llega gasoil.
Ya nos contarás ;)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


gu78

Buenas, efectivamente es la Eberspaecher D2L, la misma que lleva la T3 de origen.

Ve por pasos, lo del gasoil tiene muchas papeletas. Puede ser que la bomba no tire (del aspecto exterior no te fies, la mia se ve mucho más fea y funciona) o que los manguitos esten agrieteados y tomen aire, aunque en este caso estarían pringosos de gasoil.

Por cierto, alguien sabe donde conseguir la sonda de temperatura? En particular la que va en la curva de la U, las mas alejada al ventilador. Se me fue la mia y la cambié por una de similares características que tuve que comprar en USA (190ºC creo recordar, la original es de 210 o por ahi), pero ahora se enciende el piloto rojo (sobrecalientamiento) al poco de funcionar.

A contraveta

Buenas gu78, en los webasto esa sonda va tarada a 150 grados y la puedes encontrar en una tienda de electrónica, mira en "cetronic" y nos cuentas.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


RumboZen

Gracias nuevamente por las respuestas!

Por cierto, el tubo por donde entra el aire para calentar "creo que es" al sacarlo de lo podrido que esta se rajo un poco, he ido a varios sitios y no he conseguido ninguno parecido para reemplazarlo, vosotros que haríais¿? un poco de cinta americana y a correr o remplazarlo por otro¿? en caso de la segunda opción que tubo podría utilizar para remplazar este que de la misma utilidad y si sabéis donde se podría encontrarlo¿?


gu78

Cita de: A contraveta en Diciembre 02, 2015, 17:45:12 pm
Buenas gu78, en los webasto esa sonda va tarada a 150 grados y la puedes encontrar en una tienda de electrónica, mira en "cetronic" y nos cuentas.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk



150°?? Tendria que buscar la info que recopile en su momento, pero era de mas grados seguro

Cita de: JavierBCN en Diciembre 02, 2015, 21:10:43 pm
Gracias nuevamente por las respuestas!

Por cierto, el tubo por donde entra el aire para calentar "creo que es" al sacarlo de lo podrido que esta se rajo un poco, he ido a varios sitios y no he conseguido ninguno parecido para reemplazarlo, vosotros que haríais¿? un poco de cinta americana y a correr o remplazarlo por otro¿? en caso de la segunda opción que tubo podría utilizar para remplazar este que de la misma utilidad y si sabéis donde se podría encontrarlo¿?


El tubo se puede comprar, yo los cambie todos, los compre en ebay, pero en tiendas de autorecambios los hay.
De apañarlos usa cinta de conductos de ventilacion, la americana con el calor no va bien

A contraveta

Buenas gu78, en cada modelo será distinta.Esa sonda sirve para controlar la temperatura del bloque y que no se raje, si está muy caliente observarás que al apagarlo tarda un ratito en apagar el ventilador,es porque está echando aire frío para refrigerarlo.Tambien sirve para el caso contrario, si coge mucha temperatura, igual no lo notas, pero corta el suministro de gasoil momentaneamente para que se enfrie.
A mi se me dio un caso en que estaba el sensor jodido y se calentó tanto que rajó el bloque y no veas la que lió...todo el humo de la combustión dentro de la cabina, en esa ocasión tuvimos suerte ;)
Mira bien la temperatura del tuyo, porque es como tu dices, no tiene porque ser la misma.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


gu78

Cita de: A contraveta en Diciembre 03, 2015, 11:21:11 am
Buenas gu78, en cada modelo será distinta.Esa sonda sirve para controlar la temperatura del bloque y que no se raje, si está muy caliente observarás que al apagarlo tarda un ratito en apagar el ventilador,es porque está echando aire frío para refrigerarlo.Tambien sirve para el caso contrario, si coge mucha temperatura, igual no lo notas, pero corta el suministro de gasoil momentaneamente para que se enfrie.
A mi se me dio un caso en que estaba el sensor jodido y se calentó tanto que rajó el bloque y no veas la que lió...todo el humo de la combustión dentro de la cabina, en esa ocasión tuvimos suerte ;)
Mira bien la temperatura del tuyo, porque es como tu dices, no tiene porque ser la misma.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


He encontrado algo de informacion acerca del sensor en este enlace

55H12T944(250/200) 1 Complete £3.29 £3.29
Description: THERMAL SWITCH, N/C 250C; Temperature, opening:250°C; Temperature, closing:200°C; Voltage, contact AC max:250V; Current, contact max:10A; Approval Bodies:UL, CSA, VDE0631, DIN EN; Centres, fixing:24mm; Depth, external:19
1006845 HONEST-WELL

Pues creo que voy a abrir (van 4) y cambiarlo (otra vez). Al menos este me va a salir mas barato que el anterior.