Mayo 23, 2024, 05:04:02 am


borrar hilo, solucionado!

Iniciado por RumboZen, Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

a ver, que el detector que te tienes que comprar es de monoxido de carbono, si quieres uno de humo o de gas o incluso de narcoticos pues bien pero para esto detector de monoxido
igual que primero saliese humo y luego no ha sido una suerte para avisarte de que hay una fisura entre los dos conductos, y ahora que se ha quemado la porqueria del conducto de quemado ya no sale humo pero al haber una conexion entre ellas puede salir monoxido de carbono que es lo realmente peligroso y que no lo percibimos por los sentidos
una cosa es que eche humo el tubo de escape que eso puede ser hasta normal si esta sucio o lo que sea pero si entra humo dentro es que algo malo pasa en un conducto que solo entra aire y por el que solo deberia de salir aire,
el monoxido de carbono si no recuerdo mal es incoloro, insaboro e insipido, y te mata sin que te enteres, es por lo que muere la gente con estufas de gas en mal estado (que yo he usado estufas de gas en buen estado en la furgo sin problema) se le conoce  por la muerte dulce, ya que te quedas dormido placidamente y no despiertas nunca, el detector de monoxido es lo que debes de probar porque si entra humo dentro debe de ser porque hay una fisura en una parte donde entran en contacto las dos partes.....
yo no me la jugaria en esto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

RumboZen

Diciembre 08, 2015, 15:49:46 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 15:52:31 pm por JavierBCN
Gracias Manuel, tienes toda la razón y coincido plenamente contigo en el tema de la seguridad. Me refería aún detector completo, creo que fabrican algunos capaces de detectar humo, monóxido de carbono y gas... buscaré uno de estos y si no un detector de monóxido de carbono.
Es cierto que ese conducto esta diseñado únicamente para que circule aire limpio pero a veces se puede ensuciar... mira, cuelgo unas imágenes para que te hagas una idea de la suciedad que puede llegar a entrar en una furgo de 25 años que nunca se ha cuidado y mantenido como dios manda... Así estaba el conducto por donde entra el aire de la calefacción cuando compre la furgo;
PD: Advertencia...estas imágenes pueden herir la sensibilidad de quien las vea, no mirar si acabas de comer... :)






Ourent3


siemens

Desde luego, el servicio de repaso que le has pegado a la calefa no te va a venir nada mal para que esta funcione como deba, pero respecto al humo, no es suficiente con dejar la calefa en marcha una hora. Ponla a temperatura alta y que esté un mínimo de 4-6 horas quemando la suciedad que haya y hazlo cuanto antes, cerca de casa y vigilando que no arda la furgo  ;D Puede ser que la sonda de corte por alta temperatura también esté oxidada...y aunque no salga humo, si hueles a plastico quemado o huele raro ya no es para estar tranquilo. Pueden ser mil cosas, las t3 ya llevaban la b/d2l. Como te vuelva a pasar algo raro y te toque en una estación de esquí ahora en invierno será peor, así que pruébala a conciencia y siempre que arranques la d2L, con el motor en marcha al menos, el primer arranque...
un saludo 

RumboZen

Gracias Siemens, me lo apunto y la voy a tener encendida a tope unas buenas horas... por cierto, cuantos Ah consume aproximadamente? y cuanto gasoil? Más o menos, si alguien lo sabe para hacerme una idea..

siemens

la d2l consume gasoil 0,27 l/h +/-10% y en el arranque tira de batería 240w +/-10%, liego ya mantenimiento son 15w. Tengo el manual por aquí (aleman), a ver si te lo mando.
Un saludo