Mayo 24, 2024, 05:52:55 am


borrar hilo, solucionado!

Iniciado por RumboZen, Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Diciembre 06, 2015, 13:00:32 pm #15 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 16:04:28 pm por JavierBCN
Hola de nuevo!

Confirmaros que se trataba de una D2L y que con vuestra ayuda y la información de otros hilos he conseguido que funcione!!
Yo creo que era únicamente cosa de malos contactos, llevaba tantos años sin utilizarse que cada vez cogió más oxido y mugre. Lo que hice fue, sustituir los fastons de las conexiones, algunos estaban oxidados y otros apenas se sujetaban con firmeza y estaban casi sueltos, la cabeza del calentador estaba super corroída y oxidada, sus conectores también así que con paciencia y una lija le quite todo el oxido.
Comprobé que la bomba funcionara, el motor eléctrico y el calentador y me puse a montar de nuevo.

Y milagro!! la calefacción funciono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


RumboZen

He vuelto hacer otra prueba y el humo entra por la misma rejilla del aire caliente, no tengo ni idea porque pero entra aire caliente y humo.
Por otro lado, es normal que cuando le das al interruptor para apagar la calefacción tarde casi 2 minutos en parar¿?

gu78

El humo es normal cuando lleva mucho tiempo parada, toda la suciedad y aceites se queman y de ahi el humo.
En cuanto a que siga el ventilador funcionando tras la parada es normal ya que lo hace hasta que se enfria a un nivel aceptable.

Estos 2 puntos se comentan en los hilos especializados.

RumboZen

Si¿? Entonces solo es cuestión de tenerla encendida y poco a poco desaparecerá el humo¿? No puede ser problema de mantenimiento que se tenga que abrir y limpiar por dentro bien el circuito donde se lleva a cabo la combustión¿? desconozco por completo estos aparatos y ver todo el humo que entra hacia dentro de la furgoneta me tiene perdido y preocupado.
Gracias!

arkaizt

Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gu78

Cita de: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 14:36:37 pm
Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Depende de la cantidad de humo que salga. Si saliera muuuucho humo puede ser hasta una fisura en la camara de combustion.

Tineo

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 08:05:23 am
El humo es normal cuando lleva mucho tiempo parada, toda la suciedad y aceites se queman y de ahi el humo.
En cuanto a que siga el ventilador funcionando tras la parada es normal ya que lo hace hasta que se enfria a un nivel aceptable.

Estos 2 puntos se comentan en los hilos especializados.
[/quot

Vamos a ver,el humo puede ser normal que lo eche si lleva tiempo parada como tu dices,pero desde luego lo que no es normal es que lo eche para el habitáculo,eso nunca debe pasar por que sino te intoxicarías dentro.




Tineo

Mira a ver que no esté el tubo de escape muy cerca de la entrada de aire y si es así separalo lo que puedas de la entrada del aire.

RumboZen

Toda la instalación es de origen, no se ha modificado nada, el tubo de escape queda separado de la entrada de aire, la entrada de aire viene por otro conducto totalmente estanco.

Tineo

Pues va a  ser que tienes una fuga en la cámara de combustión por alguna junta o algo.
Yo desde luego no dormiría con ella puesta sin solucionar de donde viene ese humo.

Eso no es cosa de esperar a ver si echa menos,para dentro no puede echar ningunooooo.

RumboZen

Solucioando!

manuelcastagnal

quieres saber de que es el humo? y su nivel de toxicidad? comprate un detector de monoxido, te cuesta 20 euros y es una buena inversion, pero si la gente paga 700 o mas euros por tener una estatica y hay estufitas por 50 es porque la estatica no echa nada de humo dentro, pero nada, que es lo que se puede haber ensuciado en un conducto que es solo para aire limpio y ha echado humo durante horas? esto a mi no me acaba de cuadrar,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

A contraveta

Déjate de humos y de mirar con la linternita por favor!!!
Ni gota de humo!!!
Aquí ya no estamos hablando de si la bomba ceba o ceba, esto es algo que puede ser mortal, de hecho lo es....
Si te daban un presupuesto de 500€ para arreglarla, coges 50 eurillos de esos, vas al taller donde te la iban a arreglar y que te digan a ciencia cierta que es lo que tienes roto.
Si todo está bien,por ahí no puede salir nada de humo.NADA, ni suciedad ni leches!!!!


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


kalvitero

Cita de: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 14:36:37 pm
Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 14:57:00 pm
Depende de la cantidad de humo que salga. Si saliera muuuucho humo puede ser hasta una fisura en la camara de combustion.


Viendo la primera foto y llevando años parada, es normal que al arrancar las primeras veces salga algo humo, todo el polvo y la roña que se han ido acumulando durante años (en las calefacciones no se suelen poner filtros a la entrada y salida del aire de calefacción y es normal que entre polvo y suciedad con el tiempo) se queman y producen ese humo.

Pero como dicen los compañeros, si después de llevar tiempo arrancada sigue saliendo humo (sobretodo si el humo huele a combustible) es posible que o bien la junta esté mal (los fabricantes de calefacciones recomiendan cambiarla cada X años) o la caldera esté rajada y tenga una fuga de la parte de combustión a la calefacción.

RumboZen

Muchas gracias por las respuestas!
Ya no sale nada de humo, nada de nada, era cuestión de dejarla encendida más tiempo y que eliminara toda la suciedad acomulada.