Desmontar cerradura y testigo cierre centralizado a medias

Iniciado por edusalou, Noviembre 28, 2015, 21:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edusalou

Pues que me he quedado con la puerta desmontada. Mi T5 multivan del 2005 que compré de 2ª mano cada vez me está dando más problemas: Ahora no me baja el testigo de cierre; ese pitorro de la puerta.
Al cerrar con el mando, me tengo que fijar de no dejarme abierto, porque cada vez falla más el pitorro de cierre centralizado de la puerta del piloto que no sube-baja con el mando y  lo tengo que cerrar con la llave. 
Le puse 3 en uno, pero nada: cada vez le costaba más subir y ahora ya apenas funciona. Como también he notado que la luz intermitente no se enciende supuse podría ser un mal contacto de los cables, pero al abrir con el mando, noto con los dedos, el intento de pulso en el pitorro por lo que debo entender que le llega corriente.
Al final tengo dos diagnósticos:
1.- Falla el motor accionador de la cerradura o alguna pieza de plástico que se haya soltado.
2.- Falla el contacto del cable
Así que he puesto a hojear los temas del foro como el de "Instalando el botón del cierre centralizado" de Ipanema http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0 o en la instalación del cierre centralizado de  "La Caprichosa" http://www.furgovw.org/index.php?topic=23732.180. Gracias a ellos me he atrevido a desmontar la puerta y poner unas fotos por si ayudan a otros foreros, pero no he visto cómo acceder a la cerradura. Tampoco puedo acceder a testear el conector de salida de debajo del volante porque el panel encaja diferente a la  "La Caprichosa"
Tampoco he sabido desmontar la cerradura porque por fuera tiene unos tornillos gordos como torch pero de más puntas y no tengo herramienta.
¿Me podeis dar una ayudita para desmontar la cerradura o mejor paso y lo llevo al taller?
Pongo 3 fotos desmontaje hasta ahora por si a alguien le sirve.
Foto1:

Foto2:

Foto3:


Y aquí me quede...



cuv

Es posible que lo que te falle sea el motor de la propia cerradura, yo lo acabo de reparar hace poco. La luz del Led solo es para indicar q esta cerrada la puerta y esta la alarma, no influye en cerrar o abrir. Tienes q comprarte llaves xzn no recuerdo número te lo puedo mirar. Igual con algún destornillador que encaja puedes pero si pasas los tornillos la puedes liar.
A mi el fallo me vino del motor interno q ruta dentro de la cerradura. Te busco el enlace y lo miras a ver si te apaña sino pregunta.

cuv

Re:Reparar interruptor que detecta apertura de puerta en T5
Pon esto en el buscador

nitovlc

Tienes que quitar los dos tornillo tor que se ven en l ultima foto,  arriba de esos tornillos hay una tapa de plástico la quitas y dentro hay otro tornillos tor lo desatornillas y sacas la la parte izquierda del tirador y sale la cerradura completa. Yo la tengo desmontada esperando que me llegue el repuesto en ebay la cerradura completa 38 € con gastos de envio incluidos si me llega esta semana cuando la monte te hago unas fotillos...

cuv

Si la tienes desmontada y ya has pedido una aprovecha y reparala y así tienes una de repuesto ;)

edusalou

Gracias a todos.  .ereselmejor Ya veo la luz. Leo que hay que soltar la manilla y el cristal en la posición correcta por eso no veía por dónde soltar la luna....

"...dejarla en la posición en la que podamos aflojarla de sus soportes de elevalunas. Una vez aflojados los dos tornillos, subir manualmente y sujetar la luna para que no estorbe, con una cuña."

Tendré que comprarme la llave xzn esa y esta semana me pongo y subo las fotos...
¿Cuv, No sabrás el número?
La cerradura no sé si comprarla en ebay o en la casa para no esperar tanto tiempo si no hay mucha diferencia.

nitovlc

En ebay hay una empresa que te manda la misma que de Alemania pero desde España con gastos en 24h por 50€

cuv

Un poco mas arriba de donde están los dos tornillos xzn de la cerradura, hay una tapita de goma ovalada, la quitas y te hara falta una llave torx de 20, creo recordar, (te confirmo los números de esta y de las xzn cuando este en casa este medio dia) esta torx que te digo tendrá que ser tipo destornillador, porque una de carraca no te entra en el hueco. Esta lo que te permite es sacar el bombín de la cerradura, luego tendras que quitar una pestaña que va unida con un cable a la propia manilla, esta la veras cuando quites el bombín, y ya aflojando los 2 tornillos xzn te sale la cerradura.
En la vw te van a pegar clavada por la cerradura 150 por lo menos, en eBay unos 50 y si la desmontas y reparas tu, gratis.
Reparar la cerradura no es difícil, algo laborioso, pero con las fotos del foto y las que tu te hagas no tendras problema.
Yo encantado de ayudarte

kolomalo

Buenas.

Este es otro fallo "typicaly T5", a mi solo me funcionan bien bien al 100% 2 de 4  .meparto no desesperes.

Esas llaves yo las compré en un feuvet/norauto y no recuerdo que me costaran más de 10€-15€.

No sé si lo habrán puesto ya, pero si no baja ni sube puede ser por dos causas (que yo sepa):

- Que se haya soltado el mecanismo. Cuando tengas la cerradura en la mano lo entenderás rápidamente, y entonces te acordarás de ciertas familias alemanas cuyos hijos quisieron ser ingenieros... Por cierto para poder soltarla tienes que desmontar el sistema de elevalunas y to el copón divino...

- Que se haya atascado el mecanismo (a mí me pasó en la cerradura de la corredera). Por el mismo motivo que el anterior (ingeniería made in germany), la cerradura va cogiendo mierda y atascándose. Yo le di un lavado con líquidos a presión varios que sean compatibles, como los de residuo cero, y al final wd40 o similares. Quedó como nueva, fina fina.



Yo la verdad es que estoy aprendiendo un montón, y lo agradezco y tomo con humor. Antes con mi SEAT Altea no sabía ni quitar el polvo del salpicadero .


Espero que te sirva.


Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Paul Freeman

A mi me pasa con la del copiloto, tengo pendiente desmontar porque creo que es el motorcillo que sube y baja el pestillo, suena raro, como si estuviese cansado... Este verano desmonte a medias, y limpie y engrase lo que pude, pero pero tengo que volver a hacerlo en breve porque me empieza a fallar otra vez

Otro fallo habitual de las T5...

edusalou

Ya he sacado la cerradura.  :D No me he atrevido a desmontar el motorcillo y he decidido comprar la que se ve por e-bay. Ahora a esperar que llege...



cuv

cuando tengas la nueva anímate y la desmontas es fácil, lo mas complicado es desmontar el motrocillo interno de dentro de la cerradura, que tienes que tener paciencia y al principio fuerza para abrirlo.Asi tienes una de repuesto ;)

Paul Freeman


cuv

Esta dentro de la cerradura, es como el motorcillo  de un juguete. Hay q hacer un poco de fuerza pero sale, también hay riesgo de romperlo así q con temple jaja una vez abierto limpiar el eje del motor donde rozan las escobillas. Una vez limpio lo montas y antes de ponerlo en la cerradura le das +  y - con una batería y compruebas que gira cada vez q le das corriente. Si algunas veces va y otras no, toca volver a abrirlo y limpiar mejor. Si ves que esta muy limpio y falla, fuerza un poco las escobillas para que ajusten más contra el eje. Vendrá muy bien la lupa que sacan dentro de poco en el lidl .meparto

Paul Freeman

Ok muchas gracias lo intentare, igual limpiandolo lo arreglo porque funciona a temporadas. Ahora le ha dado por no cerrarse, pero abrirse sí

Si no pues tocara pasar por caja y comprar el motor