Desmontar cerradura y testigo cierre centralizado a medias

Iniciado por edusalou, Noviembre 28, 2015, 21:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peis

Hola Shawn,

Yo he comprado la cerradura pero aún no la he cambiado, aunque ya la desmonté una vez para ver si lo podía arreglar.
Necesitas soltar el cristal. Tienes que bajar la ventanilla hasta la mitad, más o menos, hasta que te coinciden los agujeros con los tornillos que sueltan la ventana, después subes la ventanilla hasta arriba y la dejas trabada con cinta de carrocero arriba. desde el interior hasta el interior, pasando por el marco. Aguanta perfecta.

La cerradura sale por el "centro" de la puerta. El pestillo se saca bajando. Y al final lo sacas todo junto.
Antes de intentar sacarla necesitas soltar la manilla. Esto lo recuerdo lo más difícil de poner y quitar. tienes que soltar la tapa que lleva en la manilla en uno de los laterales (lo siento, sin foto es dificil de explicar) y desde ahí soltar el cable que mueve la cerradura.

La cerradura está fijada a la puerta con un par de tornillos ZXN.

Creo que no me he olvidado de nada, pero hace meses que lo desmonté y ya no lo recuerdo muy bien.

Espero haber sido de ayuda.

Shawn_Gc

Peis. Muxhas GraciAs!! Voy a empezar después de almorzar, espero que no sea que esté rota la cerradura, ya que el mecanismo funciona cuando quiere, pero funciona.
Eso sí se escucha un ruido como si estuviera cansada y sube y baja, pero mucjas veces no.
Y ya la parienta estaba cansada porque aveces no le abría la puerta desde fuera  :roll:
Pues a ver, os comento a ver q tal, muchisimas gracias!
Leí, que puede que esté cambado o algo el pestillo, de todos modos el pestillo tiene unas curvas, no sé si tiene q ser así o tiene q estar totalmente recto, hablo de la puerta del copiloto!
Graciasss se agradece la ayuda!

Peis

Espero que no tengas mucho problema. Si no recuerdo mal, la varilla metálica que sube al pestillo tiene curvas.
Mi problema es el sensor; la centralita no detecta que se haya abierto o cerrado la puerta y se bloquea. Ya se me cerró una vez con las llaves dentro. Menos mal que estaba a 2kms de casa y pude volver a por otras llaves. A ver si lo solucionas fácil, aunque por lo que cuentas igual es el mecanismo, que el motor no tiene chicha...

cuv

hay dos problemas, o las escobillas del motor estan gastadas o el sensor de que estan abiertas o cerradas esta mal, las dos cosas se pueden arreglar. El motor desmontarlo es un conazo y el sensor pues tienes que andar con chapucillas de loctite y demas, al precio que estan en ebay, unos 25E? te sale mejor comprarte una nueva... ya se es consumismo, pero con el jaleo que es desmontar y montar la puerta si te vuelve a fallar te cagas en todo. Te lo digo porque yo he pasado por todo lo que te cuento. Eso si aprendes un monton jaja

elenita44

Yo estoy con el mismo problema con la puerta del copiloto, empezó a fallar la apertura con el mando de la llave, abria una vez de cada dos, el resto de las puertas abre perfectamente pero ahora ya no abre nunca con el mando pero si se abre con el botón de apertura de la puerta del conductor.

Leyendo este post, entiendo que tengo que cambiar la cerradura, he encontrado ésta tienda online:

https://www.oscaro.es/cerradura-de-puerta-volkswagen-transporter-7j-7h-2-5-tdi-pickup-131cv-1361-14249-919-gt?searchType=standard#919

¿Sabéis el modelo de cerradura para una VW T5 California del 2005?

Muchas gracias


Shawn_Gc

Elenita44  pues yo con el mismo problema no he podido ponerme con ello pero tengo menida puerta desmontada, ojo necesitas una llave q se llama OZN! del numero 8
Eso se consiguen en taller de coche, ya que ferreterias es muy dificil!
Y no intentes abrir los dos tornillos con torx o destornillador porque te comes la cabeza y entonces si q ya la liamos jeje
Yo espero que el mio no esté roto! Sino algo sueto o pillado!
Quiero desmontar y recorrerlo bien y conectarlo a una fuente a ver si lo salvo sino pues a comprar uno por aliexpress q estan bien de precio tmbien saludos

elenita44

Ya me contarás Shawn_Gc, yo por ahora voy tirando sin cambiarla abriendo desde el conductor, pero me tocará un día de éstos, aunque me da miedo meterme con el desmontaje de la puerta que veo que es bastante complicadillo. A ver si pillo a algún amigo manitas que me ayude.

Lo primero compra rla cerradura cuando me entere del modelo exacto

Shawn_Gc

Señor@s pues la he cagado bien cagada  :'(
Se me ha bloquedo la pierta completamente, ahora mismo solo puedo tener el cristal bajado, y trabajar desde el agujero desde donde sale el fechillo :(( pues no sé porque pero el pestillo se me quedó loco, sube y baja pero con fuerza como que está fuera de sitio! Y ahora pues no puedo abrir la puerta para desmontarla
Adjunto fotos por favor a ver si alguien que tenga una cerradura en mano o que sepa de cerraduras, me pueda ayudar y ver donde colocar la imagen q se ve!
El circulo rojo va dentro del amarillo? Cuando hago fuerza para tirar del cable de la puerta interior el circulo rojo sube! Pero por mucha fuerza q haga lo logro abrirlo 😱😭😭😭
Ayuda pliisssss

https://ibb.co/fGFMq7
https://ibb.co/cmOkHn
https://ibb.co/cJ5Xxn
https://ibb.co/dfcCxn

cuv

pufff a mi tambien me paso, no te queda otra que abrir y cerrar varias veces con el mando, prueba todas las combinaciones que se te ocurran, tirar del pestillo, del tirador de abrir la puerta, de los dos, aguantar uno y darle al mando, todo lo que puedas, con la cerradura trabada lo llevas chungo. si consigues que se abra no la vuelvas a cerrar hasta que no le cambies la cerradura. A mi me paso 2 veces, intenta que al final sale. si tienes el panelado quitado saca el cristal y buscate mejor acceso para la cerradura. suerte

vacvw

Hola, lo que estas viendo es esto



El circulo rojo coincide con tu circulo rojo. Lo que tendrías que hacer para abrir la puerta es tirar del circulo verde hacia la parte delantera de la furgoneta, en teoria esto es equivalente a tirar de la maneta interior.
Prueba y ya nos dices

Shawn_Gc

Marzo 09, 2018, 09:07:29 am #40 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 09:11:21 am por Shawn_Gc
Uff muhas graacias ayer me fue imposible seguir, por lo menos ya tengo el cristal amarrado y la placa desmontada, desde dentro lo hice todo super incómodo!
Bueno pues tocando la cerradura, ya el pestillo subia y bajaba, la casualidad que la puerta sigue sin abrir ni desde dentro y tampoco de fuera  :'( existe la posibilidad q haya haya quedado bloqueado eléctricamente? Es que me parece raro ya q eso es mecánico, aunque es verdad q si al motor de la cerradura no le llega chicha pues se queda cerrada, pero el caso es que ya le llega corriente. Y le das abrir en el mando y el pestillo sube, pero la señorita puerta sigue bloqueada :((( dan ganas de apalancar🤣 

Pd.: estoy circulando con la ventana llena de cinta adhesiva ancha! Espero que aguante ya que no tengo americana!

cuscus

yo estuve cerca de 2 horas sin parar dandole al mandito hasta que se abrió, le di golpecitos cerca de la cerradura como habia visto en un video pero nada, no veia otra manera de abrirlo.

Shawn_Gc

Marzo 09, 2018, 15:33:12 pm #42 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 15:36:47 pm por Shawn_Gc
Ya abrió, ya tengo todo fuera, el problema de ahora, es que intenté abrir la cerradura el sistema de engranajes donde está la parte eléctrica, q tiene unos rodamientos, pues claro me ha saltado todo, y no tengo idea de como armarlo, ya que no me dió tiempo de hacer foto ni nada, estoy loco buscando por internet alguna cerradura abierta, para ver todos los engranajes por dentro y montarla igual! Me falta nada mas cerrarla y probarla ya que el ruido q hacía creo q era por falta de engrase, espero ver si alguien me puede echar una mano con los engranajaes! :(
Graciasss

https://ibb.co/gkXRa7

El circulo amarillo
Es lo que tengo todo desmontado por dentro y no sé como montarlo!!
Y necesito alguna imagen q me enseñe como iba montado por dentro claro, hablo de la
Parte interior!

cuv

Yo te vuelvo a decir lo mismo, la cerradura no falla por engrase, falla el motor o el sensor, por 20e no te lies y pilla una nueva que te vas a pegar otro susto de que no abre y te va a tocar ir al chapista.
He estado mirando pero creo que no saqui ninguna foto del mecanismo que comentas, pero si le echas un rato lo acabas sacando, a mi me paso igual que salto todo. Paciencia y al lio o rapido  a ebay jeje

Shawn_Gc

Marzo 10, 2018, 00:28:10 am #44 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 00:30:30 am por Shawn_Gc
He montado tod, funciona bien ya el cierre, cerré la puerta  y cuando cierro con el cierre centralizado, pues esta se abre desde fuera!
Yo estoy ya me vuelvo loco, alguien me sugiere algo? Puede ser de la manecilla!?
Como os digo, le das la orden de cerrar el coche con el mando, y la puerta que estoy arreglando pues se abre desde fuera como si estuviera abierta!
El pestillo baja cuando cierras con el mando, y cuando abres desde fuera pues abre como si el pestillo estuviera abierto!
Espero no comprar una nueva, ya que el sistema electrico funciona! Era q estaba algo pillado!
Gracias
Pienso q este problema es mecánico d la misma cerradura, q algo no memonte bien, q no me bloquea con el mando?