Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

veganoes

Te paso la foto donde tengo el cable de comunicación del combi al inetbox. Si necesitas alguna cosa más dímelo sin problema. Tengo los manuales de todo en español si los necesitas también.

Un saludo.

Cita de: Moise M en Noviembre 26, 2018, 23:51:21 pm
En el combi también tenemos dos entradas en cuál lo tienes tu puesto??




Moise M

Muchas gracias lo probaré a ver si funciona con estas conexiones .

Moise M

Muchas gracias por la info Veganoes . Resulta qué tenía roto el panel de control y por eso no me funcionaba ,ya me pusieron uno nuevo y perfecto . Una cosita más para el level de la bombona porque me indica lleno si yo lo tengo por la mitad ??? Como le puedo regalar la cantidad si la bombona no está llena , le metiste algún modelo en especial  la mía es CEPSA la de mango azul me pone 11 propano y la tara 7,3 .  .confuso2 gracias

veganoes

Me alegro que encontrases el problema. En la app de truma puedes escoger un tipo de bombona por defecto o coger una personalizada en la que tu le pones el peso y el tipo de gas y la cantidad mas o menos que tiene en ese momento.
Cita de: Moise M en Diciembre 04, 2018, 10:55:15 am
Muchas gracias por la info Veganoes . Resulta qué tenía roto el panel de control y por eso no me funcionaba ,ya me pusieron uno nuevo y perfecto . Una cosita más para el level de la bombona porque me indica lleno si yo lo tengo por la mitad ??? Como le puedo regalar la cantidad si la bombona no está llena , le metiste algún modelo en especial  la mía es CEPSA la de mango azul me pone 11 propano y la tara 7,3 .  .confuso2 gracias

Moise M

Veganoes por favor me puedes decir donde tienes conectado el regulador de la placa , porque de lo qué he leído por aquí dice qué se juntan con el positivo del Relé en el terminal 4 del Imanager y de aquí mismo sale los consumibles?? Me puedes poner alguna esquema gracias un saludo

veganoes

Enero 23, 2019, 00:03:28 am #665 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 00:08:58 am por veganoes
Cita de: Moise M en Enero 22, 2019, 23:39:23 pm
Veganoes por favor me puedes decir donde tienes conectado el regulador de la placa , porque de lo qué he leído por aquí dice qué se juntan con el positivo del Relé en el terminal 4 del Imanager y de aquí mismo sale los consumibles?? Me puedes poner alguna esquema gracias un saludo


Lo tengo conectado donde dices, al mismo del que salen los consumibles. Es lo que pone en las instrucciones y me funciona bien. Te recomiendo que cuando hagas la desconexión del regulador para volver a conectarlo lo hagas de noche o que no pegue el sol en la placa solar para evitar que haya la posibilidad de que te queme el regulador de la placa al no tener donde enviar la corriente que le llega.

El cable marrón que ves en la foto al conector +COM es el positivo del regulador de la placa.

Si no te aclaras intento hacer un esquema eléctrico de la instalación.

Un saludo.



Enir Fam


Ver Perfil  Mensaje Privado (Conectado)

Re:Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #13587 en: Hoy a las 20:01:11 »
CitarModificar
¡Hola a tod@s!
Soy un novato así toda ayuda/orientación será muy bienvenida.

En una Weinsberg Carabus 600DQ que nos entregaran en breve, estamos a punto de instalar un portabicis. No sabemos qué hacer, si instalar uno en el portón o una bola para poder poner uno allí directamente o más adelante un remolque.
Sabemos que el de portón sólo es para 2 y que puede fastidiar las bisagras y el propio porton. Sobre los que van enganchados en una bola (no remolque), hemos leído que tienden a fastidiar la ballesta de la furgo y que pueden resultar incómodos en la conducción por terrenos menos estables.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de casos?

¡Gracias!

guzz_es

Yo tengo el thule en la puerta trasera y creo que si fuera ahora me plantearía alguno para la bola que me permitiera abrir las puertas traseras.

Cita de: Enir Fam en Enero 23, 2019, 22:18:09 pm
Ver Perfil  Mensaje Privado (Conectado)

Re:Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #13587 en: Hoy a las 20:01:11 »
CitarModificar
¡Hola a tod@s!
Soy un novato así toda ayuda/orientación será muy bienvenida.

En una Weinsberg Carabus 600DQ que nos entregaran en breve, estamos a punto de instalar un portabicis. No sabemos qué hacer, si instalar uno en el portón o una bola para poder poner uno allí directamente o más adelante un remolque.
Sabemos que el de portón sólo es para 2 y que puede fastidiar las bisagras y el propio porton. Sobre los que van enganchados en una bola (no remolque), hemos leído que tienden a fastidiar la ballesta de la furgo y que pueden resultar incómodos en la conducción por terrenos menos estables.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de casos?

¡Gracias!

gfr77

Hola a todos,
Nuestra furgo tiene ya 3 años y estamos encantados con ella, lo único que ahora nos tocaría cambiar los neumáticos, llevamos ya 42.000km y también las baterías de servicio.

Ahora espero consejos:

1. Llevamos dos baterías de 95 una debajo de cada asiento, y queremos cambiar las dos pq ahora ya se desgastan muy rápido y no sabemos si poner GEL o AGM, que baterías me recomendáis?

2. Nuestro neumatico actual es un 215/70R15 all seasion que me recomendáis, yo había pensado en un michelin agilis crossclimate

Gracias

Kaopaco

Buenas noches a todos, nosotros hemos comprado una 600k en la feria nos dijeron entrega para abril pero al pedir un par de extras se nos ha retrasado hasta junio.
Yo también la compré en m3caravaning y me montan portabicis y toldo Thule, placa solar, segunda batería 95 amp de gel, la de serie también es agm o gel , no recuerdo bien.
Como extras pedimos q fuera automática, depósito de 120 litros, sensores de aparcamiento, t-plus, cp-plus, espejos retráctiles.
Me tienen q montar la tele con el correspondiente soporte, creéis que me dejo algo importante?

Queremos poder viajar sin tener q ir de camping en camping y como mucho ir a areas de ac pero estando poco tiempo en el mismo sitio.

Íbamos a poner el alternador reforzado xo nos dijeron q no haría falta.

perepere

Cita de: Kaopaco en Febrero 14, 2019, 23:12:51 pm
Buenas noches a todos, nosotros hemos comprado una 600k en la feria nos dijeron entrega para abril pero al pedir un par de extras se nos ha retrasado hasta junio.
Yo también la compré en m3caravaning y me montan portabicis y toldo Thule, placa solar, segunda batería 95 amp de gel, la de serie también es agm o gel , no recuerdo bien.
Como extras pedimos q fuera automática, depósito de 120 litros, sensores de aparcamiento, t-plus, cp-plus, espejos retráctiles.
Me tienen q montar la tele con el correspondiente soporte, creéis que me dejo algo importante?

Queremos poder viajar sin tener q ir de camping en camping y como mucho ir a areas de ac pero estando poco tiempo en el mismo sitio.

Íbamos a poner el alternador reforzado xo nos dijeron q no haría falta.


Vas bien, las baterias tiene que ser del mismo componente y amperaje. Para mi sobra la tele. Más tarde o temprano montar Glp, yo ahora me lo estoy planteando.

Kaopaco

Me lo he planteado xo el gas solo es para cocinar y creo q con una k6 tendré para un tiempo bueno. Calefacción y boiler a gasoil. La cosa es q poner glp son unos 500€ y prefiero dedicar ese dinero para o montar muelles o montar la neumática

elgalleret

Hola compañeros, nos vendimos la furgo, una multivn viejita ya... y nos fuimos a la jornada de puertas abiertas en M3 y a lo tonto a lo tonto nos fuimos animando y slios con los papeles y presupuesto.
Que opinais de la 600DQ? Es la que lleva una cama vasculante y el techo alto.
130cv o 150cv?
Alguien la tiene?
Es que valen lo suyo y no queremos equivocarnos.

Gracias weinsbergs
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

JOSEDUCATO

Hombre la 600dq es muy amplia...pero hacia arriba. Si sois varios de familia si,pero para dos creo que no vale la pena.
la de 130cv va muy bien,seguro que 150 van mejor y si tiene ese techo alto le irán mejor aun.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

edutoma2

Cita de: elgalleret en Febrero 17, 2019, 20:59:10 pm
Hola compañeros, nos vendimos la furgo, una multivn viejita ya... y nos fuimos a la jornada de puertas abiertas en M3 y a lo tonto a lo tonto nos fuimos animando y slios con los papeles y presupuesto.
Que opinais de la 600DQ? Es la que lleva una cama vasculante y el techo alto.
130cv o 150cv?
Alguien la tiene?
Es que valen lo suyo y no queremos equivocarnos.

Gracias weinsbergs


Yo tengo la Weinsberg Carabus 601MQ con Fiat 2.3 130CV y estoy encantado. Para dos personas, es ideal y, eventualmente, para llevar un nieto un par de días.
Oin vehículos cómodos solo para dos, tres, es multitud y, cuatro, debe ser tumultuoso. Piensa que, a la hora de moverte por el interior, de dos, unobtiene que estar sentado...
Se comporta como un turismo, en cuanto a velocidad y capacidad de subir puertos con facilidad. Se mete y aparcas sin problemas y tiene un consumo bastante reducido: 8.2 litros a los 100Km, en 65.000 km, a velocidades entre 100 y 110. Tomando referencia en cada repostaje y kilometraje.
Olvídate dé ese techo tan alto y 4 plazas...
Espero haberte contestado.
Salud y kilómetros.
Eduardo