Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Creo que eres muy optimista con esos 7-7,5l/100km
Yo en cuanto puedo le pongo el cruisecontrol a 110km/h y asi gasta 8,5  9 depende del viento y las subidas que tenga la carretera.(autopista se entiende)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Marzo 16, 2016, 12:27:39 pm
Por lo que leído hay gente que ni con el spoiler quitan el ruido del viento, dicen que algo quita, pero no todo, y la verdad es que para mi es bastante molesto (es la única pega que le visto a la furgo) el tema de no ser hermética es por el oxigeno y posibles gases, yo solo se la voy a poner en la ventana de delante, y siempre que durmamos acostumbrare a dejarla un poco abierta, de todos modos la claraboya de atrás estará sin la junta. Gracias por tu consejo noneta.


Hola nosotros tenemos spoiler en la claraboya delantera, quita algo el ruido pero se oye bastante aunque no nos molesta, subimos un poco la música y ya está.  Noneta, ¿ que es un derivabrisas?

Saludos

Noneta

Cita de: Bizkor en Marzo 17, 2016, 09:15:52 am
Hola nosotros tenemos spoiler en la claraboya delantera, quita algo el ruido pero se oye bastante aunque no nos molesta, subimos un poco la música y ya está.  Noneta, ¿ que es un derivabrisas?

Saludos

es un spoiler, pero en 'cristiano' .meparto

Samu Duran

Cita de: Bizkor en Marzo 17, 2016, 09:15:52 am
Hola nosotros tenemos spoiler en la claraboya delantera, quita algo el ruido pero se oye bastante aunque no nos molesta, subimos un poco la música y ya está.  Noneta, ¿ que es un derivabrisas?

Saludos

Primero veré que tal con la junta, igual pongo también el spoiler, derivabrisas, alerón jejeje, pero mas que nada por poder circular con el oscurecedor de la claraboya cerrado del todo y sin que me "haga bolsa" por el viento.

edutoma2

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 17, 2016, 08:32:15 am
Creo que eres muy optimista con esos 7-7,5l/100km
Yo en cuanto puedo le pongo el cruisecontrol a 110km/h y asi gasta 8,5  9 depende del viento y las subidas que tenga la carretera.(autopista se entiende)

Siempre he sido optimista, je je je. Es posible que me equivoqué, ya lo iré viendo. A lo mejor me equivoco pero, después de la prueba de 750 km por carreteras tortuosas, mal asfaltadas y con curvas, sale un consumo de ordenador de 8.3..... Falta bastante para la raya de 4/4 por lo que: 90:4=22.5 litros por 2.7 cuartos de depósito=60.75 litros total, dividido entre 750 km=8.1 litros a los 100. Menos que el ordenador, je je je. Ya veré cuando llené el depósito el viernes.
Es posible que, a 110 km/de GPS, consuma 9 litros, pero yo espero ir entre 90/105 km/h, no tengo prisas.
Ya seguiré contando.
Eduardo

gfr77

Recomendáis entonces un sopiler en ventana delantera? Igual cuando llegue antes de que me la entreguen puedo pedir que me lo instalen.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Samu Duran

Cita de: edutoma2 en Marzo 17, 2016, 09:53:42 am
Siempre he sido optimista, je je je. Es posible que me equivoqué, ya lo iré viendo. A lo mejor me equivoco pero, después de la prueba de 750 km por carreteras tortuosas, mal asfaltadas y con curvas, sale un consumo de ordenador de 8.3..... Falta bastante para la raya de 4/4 por lo que: 90:4=22.5 litros por 2.7 cuartos de depósito=60.75 litros total, dividido entre 750 km=8.1 litros a los 100. Menos que el ordenador, je je je. Ya veré cuando llené el depósito el viernes.
Es posible que, a 110 km/de GPS, consuma 9 litros, pero yo espero ir entre 90/105 km/h, no tengo prisas.
Ya seguiré contando.

El domingo hicimos 400km con el tempomat a 110, supongo que la velocidad real por GPS será 105 más o menos, y el consumo medio me marcaba 9,4/9,5 supongo que por cada 10km/h que aumentemos, consumirá casi un litro mas a los 100

Noneta

Cita de: gfr77 en Marzo 17, 2016, 09:53:43 am
Recomendáis entonces un sopiler en ventana delantera? Igual cuando llegue antes de que me la entreguen puedo pedir que me lo instalen.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo sin duda, quita bastante ruido, aunque no todo, es verdad. Pero tal cual viene de fábrica meten un ruido jodido.... Y además a nosotros nos metía alguna gota yendo a más de 100 y lloviendo. Ahora menos ruido y nada de agua.

Bizkor


Bizkor

Cita de: Noneta en Marzo 17, 2016, 10:12:46 am
yo sin duda, quita bastante ruido, aunque no todo, es verdad. Pero tal cual viene de fábrica meten un ruido jodido.... Y además a nosotros nos metía alguna gota yendo a más de 100 y lloviendo. Ahora menos ruido y nada de agua.


A nosotros nos instalaron el sopoiler en Nerevan, no hemos llegado a conducirla sin el, así que no puedo decir si ha bajado mucho el ruido. Lo de la gota nos pasó hace dos semanas pero  en la claraboya trasera cuando íbamos  por autopista en pleno temporal.  Al llegar  a casa vimos que en el  saco había una gota (solo una) y nos comentó Iban que es normal que en pleno temporal se cuele alguna pero que si vemos que va a mas se lo comentemos.

Bizkor

Por cierto, he visto esta lámpara de tubo de LED, no se si nos servirá para cambiar las que vienen de serie en la cocina y baño:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/f4t5-lamp-2016799543.html

mmollet

Hola compañero,
nosotros acabamos de comprar también una weinsberg 601mq y también hemos puesto calefacción de gasoil. No sé a ti como te han preparado para el gas sólo para cocinar. A nosotros nos dicen que sólo para cocinar es mejor poner bombonas pequeñas que las puedes encontrar en cualquier lugar de europa. Supongo que queren decir las azules de 3Kg.. no sé si me puedes informar de cuanto duran si solo se usa para cocinar aunque cocines todas las comidas. Nosotros pensábamos poner dos botellas por si se acaba. Que me aconsejas??

Muchas gracias!
Montse

Javitxu76

Enhorabuena Bizkor!!!

Cotilleando por el foro me he encontrado con este hilo... Vaya cambio no?? Que chulada de furgo!!

Pues nada, a disfrutarla mucho y a ver si   coincidimos y podemos verla en vivo.

Saludos!!

Bizkor

Muchas gracias Javitxu¡¡¡¡ la verdad es que estamos encantados con la compra¡¡ A ver si os la podemos enseñar  :)

gfr77

Aún no tengo la furgo y os tengo que pedir un pequeño favor

Alguien que tenga el modelo 601K el de literas me puede medir la medida exacta de los colchones (largo x ancho) y también el grosor del colchón.

En el foro están montando una compra conjunta de sacos nordicos y me parece una buena opción.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=316558.new;topicseen#new

Gracias