Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

Respecto al frigo, lo mejor es, encenderlo el dia antes, siempre y cuando puedas tener la furgo enchufada a 220v, de esta manera una vez te pones en ruta el frigo solamente tiene que mantener la temperatura.

Si no tienes posibilidad de tener la furgo enchufada a 220v, lo mejor es hacer como te dice Bizkor, encenderla una vez estás en marcha.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Samu Duran

Ahí es donde yo quería llegar, donde va a estar guardada la furgo tengo toma de corriente justo al lado, y seria eso mismo que comentas, enchufarla el día antes y salir ya con el frigo a su temperatura. Algo ahorraremos de batería para el primer "tirón" hasta que coja temperatura.

galtzerdi

Entonces de lujo!!

Si tienes posibilidad de tenerla enchufada a 220v, el dia que salgas de viaje ya vas con la nevera en su temperatura idónea y con las baterías cargadas a tope.

De hecho yo siempre la tengo enchufada mientras está parada, si algún dia tengo previsto salir, el dia antes o la noche antes pongo en marcha la nevera.
Y si es de repente que quiero salir con la furgo, se que llevo las baterías cargadas a tope, yo por eso siempre la tengo conectada a 220 (ya que no llevo placa solar)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Samu Duran

Pues perfecto, gracias por tus consejos galtzerdi

Bizkor

Como te comentan, si tienes posibilidad de tenerla enchufada a electricidad yo la tendría encendida siempre como hace Galtzerdi.

A disfrutarla y unas fotos cuando al tengas ;)

Nosotros este finde la llevamos a ver si nos conectan bien la radio que tiene una conexión mal y nos nos grava los datos.

Noneta

Nosotros la nevera siempre la encendemos antes porque normalmente llevamos cosas en el congelador, y necesita coger la temperatura, sino se descongelaría la comida. Para pernoctar, si necesitamos vaciar grises y negras y reponer agua, cada dos o tres días procuramos ir a área, sino furgoperfectos.  Fuera de España, en viajes largos, solemos ir sin preparar mucho los lugares de pernocta, porque no suele haber problema y nos gusta más a nuestro aire;  pero siempre con áreas fichadas para lo que te decía antes de vaciar. Para fines de semana vamos a tiro fijo para no perder tiempo buscando, el mapa de FP es la mejor de las ayudas

Bizkor

Por cierto, al hilo de lo que se ha publicado en el temas de las GV sobre la revisión anual de la furgo , ¿a vosotros vuestro distribuidor de Weinsberg os ha comentado algo al respecto?

A nosotros no, así que aprovecharemos este finde para preguntarle si la revisión la hace el o si tendremos que llevarla a la Fiat.

Samu Duran

Gracias por vuestras respuestas.
Respecto al tema de la revisión, el sábado lo preguntare en el concesionario a ver que e dicen, la semana que viene pongo unas fotos (investigare algún tutorial para ver como se suben jejeje)

JOSEDUCATO

La revisión de la célula, la vivienda o como quieras llamarlo te la hace tu distribuidor/vendedor. La Fiat solo te hace lo que es motor y electricidad(faros,intermitentes,limpias...etc) osea,lo que no es vivienda,el furgón en si.
En una hora está hecha.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 01, 2016, 18:14:02 pm
La revisión de la célula, la vivienda o como quieras llamarlo te la hace tu distribuidor/vendedor. La Fiat solo te hace lo que es motor y electricidad(faros,intermitentes,limpias...etc) osea,lo que no es vivienda,el furgón en si.
En una hora está hecha.


Gracias Jose Ducato.

¿La revisión anual entonces solo es sobre el furgón vivienda no?

Samu Duran

Bueno señores pues después de mucho esperar, ya tengo mi furgo, el sábado fuimos a Madrid a por ella, (con la bombona de propano y alo de ropa jeje) y pasamos la primera noche en ella en el parking de Valdebernardo. Una pasada la furgo, adaptándome a ella en cuanto a medidas y demás, ya que no había conducido nunca un bicho tan grande jejejeje.
Impresiones: la conducción suave y cómoda, le pisas y responde (teniendo en cuenta que es un furgón, no un deportivo) vine hasta Badajoz a 110 con el tempomat puesto y me marcaba un consumo medio de 9,4 l. , la claraboya de adelante mete un ruido de la ostia en viaje, ya he pedido al conce que me mande una junta para que quede hermética y no tenga ni ese problema ni de que me entre algo de agua. El habitáculo, teniendo en cuenta que venimos de caravana, pues es mas justo, pero teniendo ordenado todo no hay problema, la calefacción la pusimos toda la noche ya que hacia -1 grado, la puse al 3 para calentar todo el habitáculo y en un plis todo calentito, pero para dormir me daba la sensación de que se paraba cuando llegaba a la temperatura marcada y luego cuando volvía a arrancar escuchaba como arrancaba pero echaba muy poco aire, creo que tendré que investigarla. Eso sí con la calefacción puesta al 5 creo que tengo resuelto el tema del secador para la parienta, (me pondré manos a la obra con el invento que quiero hacer y si veo que funciona, pues lo cuelgo por aquí)
Solo dormimos una noche y me supo a poco, pero este sábado saldremos 10 días por el sur con ella, ya iré comentando impresiones, y tendré tiempo de hacerle unas fotitos para subirlas con algún que otro brico hecho para que podáis ver "la cacharra".
PD: Saliendo el domingo de Madrid me cruce con otra weinsberg igualita a la mia jejeje no se si seríais alguno de vosotros, yo le saludé.

Noneta

Cita de: Samu Duran en Marzo 16, 2016, 11:46:39 am
la claraboya de adelante mete un ruido de la ostia en viaje, ya he pedido al conce que me mande una junta para que quede hermética y no tenga ni ese problema ni de que me entre algo de agua.


ten mucho cuidado con la de la claraboya hermética. En M3 Caravaning nos la ponían, pero eximiéndose de cualquier responsabilidad, ya que la normativa (eso dicen ellos) dice que las claraboyas no pueden ser herméticas por un tema de seguridad. A nosotros nos recomendaron un derivabrisas, que es lo que pusimos y reduce muchísimo el ruido.

Samu Duran

Por lo que leído hay gente que ni con el spoiler quitan el ruido del viento, dicen que algo quita, pero no todo, y la verdad es que para mi es bastante molesto (es la única pega que le visto a la furgo) el tema de no ser hermética es por el oxigeno y posibles gases, yo solo se la voy a poner en la ventana de delante, y siempre que durmamos acostumbrare a dejarla un poco abierta, de todos modos la claraboya de atrás estará sin la junta. Gracias por tu consejo noneta.

edutoma2

Hoy hemos regresado de nuestra excursión de prueba de la Carabus durante ocho dias. Hemos viajado a Toledo, con fuerte viento frontal y gran atasco de saluda, hemos recorrido los Pueblos del P.N. de Cabañeros, Ciudad Real y Consuegra. Carreteras muy malas, donde casi no he podido meter sexta, salvo en autovía. Velocidad media 45 km/h.
Consumo de ordenador, 8.3 litros a los 100. La aguja del nivel de combustible le falta bastante para llegar al cuarto de depisito, que son 90 litros.
Se conduce con facilidad y se aparca casi mejor que un turismo. El frigorífico  fantástico para dos. El aseo, aunque pequeño, cumple perfectamente su labor. Fantástica capacidad de todo, aparte del maletero. Cama confortable (dormimos 9 y 10 horas seguidas. La calefacción, al tres, por la noche, muy bien, pero levantados y cerca del sensor, no salta con facilidad (hay que cambiar de lugar el sensor) pues al 3.5 ó 4, se pasa calor.
En definitiva, estoy contento sino con ella. El martes, cuando vuelva a llenar el depósito, os diré el consumo real. Yo creo que, en autovía, a 100/105 km/h de GPS, podré consumir unos 7.00 ó 7.5 litros a los cien.
El velocímetro miente mucho: a 100 km de GPS, marca 92 km.
Duran, al fin las estrenamos. A ver si coincidimos!!!!
Saludos
Eduardo

Samu Duran

Ya era hora Eduardo, después de una larga espera, me alegro que estés contento con ella, nosotros ahora nos iremos 10 días para probar bien todo, ya contaré mi experiencia, un saludo.