temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esscapar

Si es que me tirais de la lengua  ;D
Me fui a esquiar al "país de los pirineos"  :roll: un fin de semana les deje la furgo a un taller de una tienda de allí ..... ..por la tarde al llegar y al día siguiente por la tarde la recogía con la cale y la 2ª batería puesta y todo a buen precio (para lo que se baraja por aquí) ahhh, me hubieran dejado dormir en la furgo si lo hubiera necesitado.
Ese viaje compré menos tabaco y más barato y ya casi lo compensé  ;D ;D

tnttgn

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2015, 21:39:48 pm
Nos hemos cruzado. Y a lo que dices

Solo se justificaría si quisiera dedicarle tiempo al monte y necesitara un buen saco.......primero el saco y después si me llega la calefa.

Nose. Teniendo una furgo aparcada y , dormir haciendo vivouac? En invierno? Pudiendolo hacer en verano?

Yo en el peor de los casos volveria a hacer lo que hice al inicio. Comprar esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB para el ratillo de vestirse desvestirse nunca dejarla encendida toda la noche y seguir disfrutandola ahora para usar a modo de brasero con un mantel bien largo. La sigo llevando para casos de que no se me arranque la calefa con la misma estrategia.

Acabo con decir que en el peor de los casos solo es necesario comprarla una vez y ir montando en las siguientes furgonetas si el comprador no la quiere o no la valora\aprecia como es debido.

Es con diferencia como se ha dicho ya "la solucion" lo demás son paños calientes y tirar dinero. Pretender calentarse con algo electrico de escasa potencia, velas, calentando piedras, comprando un secador de parabrisas anti vaho... Cada año salen los mismos remedios a lo que viene a ser la unica solución. Y la diferencia en querer salir a intentar dormirdentro de una nevera. Porque eso es lo que es una furgoneta sin aislar.

Ya pintandolo muy mal pillaros un calefactor de baño y meteros en un camping.

Mis respetos a quienes dormís sin calefa y con tan pocas contramedidas. Sois heroes! .ereselmejor

esscapar

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2015, 22:00:47 pm
............................
Yo en el peor de los casos volveria a hacer lo que hice al inicio. Comprar esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB ............................................. La sigo llevando para casos de que no se me arranque la calefa con la misma estrategia.

.................

Ayer la pedí en cuanto lo pusiste, para el mismo uso (por si acaso) y con la mantita ;D

Ya me quedo a la escucha (que es que me caliento solo)  .meparto

tnttgn

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2015, 22:11:53 pm
Ayer la pedí en cuanto lo pusiste, para el mismo uso (por si acaso) y con la mantita ;D

Ya me quedo a la escucha (que es que me caliento solo)  .meparto

Tu ponla en el suelo mientras cenas con un mantel que cubra un poco y veras que bién estarás. A to trapo son 2'5 horas por cartucho, yo no lo pongo tan fuerte para que la bombona no se enfrie y tire bien

Buena compra tomando las medidas oportunas.

Saludos

Iosaneta

Si la nuestra lleva termostato  y programador pero la verdad no acabamos de pillarle el tranquillo, o esta mal, si la poníamos muy suave para no cocernos se pagaba, la revisaron y seguía igual, en fin veremos ahora con la nueva y el mando programador electrónico si mejora la cosa...

Y si, comprarse un saco bueno que por menos de 300€ no lo pillas no compensa si son dos personas, mejor la calefa sin dudarlo que te permite estar en la furgo horas a gustito hasta la hora de irse a la cama. Sigo pensando que jugársela a bajo cero y pensar que nunca fallara la calefa o justo morirá la batería (Ley de Murphy) es demasiado arriesgado para mi gusto.

Calefa y Saco y a dormir tranquilos...
Salud.2

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2015, 21:46:12 pm
Las calefas modernas llevan termostato y van bastante bién. Yo puse un termometro interior exterior y le pillas rapido el truco a la ruleta. Con un poco mas de presupuesto puedes poner un programador para apagarla y encenderla a las 6 quando mas frio hace sin levantarte. Si pones la ruleta en un lugar estratégico no te hace falta ni eso porque la puedes apagar y encender al gusto.

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jotacabeza

Qué variedad de conversaciones ha dado este tema.

Sobre el tema de condensaciones hay una cosa que compré hace poco que es un absorbedor de humedad.

http://www.amazon.es/Rubson-Aero-360%C2%BA-Stop-Absorbedor/dp/B008F7YK2O

Funciona con una pastilla. Recoge aire del ambiente y retiene la humedad. Tiene un depósito debajo que se llena de un líquido color azulado, fruto de retener el agua ambiental.

Vaya...como lo he explicado...jajaj parece que lo vendo y todo.

Lo compré en el Leroy Merlín hace un mes para ponerlo en casa ya que tengo problemas de humedades. Lo tengo en la habitación donde duermo y funciona. No sé como lo haría dentro de una furgo para evitar las condensaciones.

manuelcastagnal

el rollo ese de la humedad tambien lo venden en mercadona, vale unos 6 euros y 4 los recambios o algo asi, no funciona mal pero si se te cae el agua que es como salmuera puede pringar y dejar una mancha que no sale(mejor no echar por el fregadero y si lo echamos diluido), yo aun asi lo veo util metido en un armario o en la encimera, aunque toda la humedad no la quita, pero con todo lo recomiendo
la calefa estatica mola un huevo si, pero es cara, yo la tengo pero esa es mi opinion, hay gente que ha salido del paso perfectamente simplemente encendiendo los hornillos aunque una estufita pequeñita de gas calienta muy rapido tambien, yo la he probado alguna vez y en 15 minutos la he tenido que apagar porque habia subido la temperatura 10 grados, con un medidor de co estaremos tranquilos(cuesta unos 20 euros uno probado por el foro), yo llevo una "cosa" que se conecta a la butsir para calentar junto con el medidor de co(no lo uso porque es mas comodo encender la estatica pero me gusta llevarlo por si acaso, para dormir llevo un edredon, un saco y no se que mas porque si eso me pongo como una cebolla ;) y muchas almohadas por si aparco la furgo en terreno inclinado o por si quiero ponerlas a los lados que tambien aislaran (aunque esto ultimo nunca lo hice)
yo aunque alguna escasa vez voy a la nieve me muevo por climas mas o menos templados y la furgo esta aislada para que ubiqueis mejor mi situacion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

el problema de calentarse a gas (por hornillos o estufita) es que suelta mucha humedad, lo mejor la estatica pero que soluciones para salir del paso hay
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2015, 23:06:19 pm

Si la nuestra lleva termostato  y programador pero la verdad no acabamos de pillarle el tranquillo, o esta mal, si la poníamos muy suave para no cocernos se pagaba, la revisaron y seguía igual, en fin veremos ahora con la nueva y el mando programador electrónico si mejora la cosa...

Y si, comprarse un saco bueno que por menos de 300€ no lo pillas no compensa si son dos personas, mejor la calefa sin dudarlo que te permite estar en la furgo horas a gustito hasta la hora de irse a la cama. Sigo pensando que jugársela a bajo cero y pensar que nunca fallara la calefa o justo morirá la batería (Ley de Murphy) es demasiado arriesgado para mi gusto.

Calefa y Saco y a dormir tranquilos...
Salud.2

Iosaneta no se que modelo tienes per te dire que se paran cuando alcanzan cierta temperatura (la que pongas en la ruleta) quedando solo encendido el ventilador a muy poca velocidad, casi parado. Una vez se enfría se vuele a encender. Normalmente se enciende y para unas 3 veces en toda la noche. Por lo menos la mia. Claro que se para, se tiene que parar, si no te achicharrarías!
:D

jotacabeza

El cacharro ese antihumedad es para estancias de hasta 50m2.
Los hay más pequeñitos. Yo le tengo puesto en una blada de mi habitación, en la que tengo humedades y tiene dedo y medio de agua.

En cuanto pueda lo probaré en el coche para dormir.

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 03, 2015, 01:44:14 am
el problema de calentarse a gas (por hornillos o estufita) es que suelta mucha humedad, lo mejor la estatica pero que soluciones para salir del paso hay

El mayor problema es la ventilación. Consumen oxigeno para arder, el mismo que respiras tu. Si se queda sin oxigeno el interior se apagan y tu puedes morirte por hipoxia. Son para caldear un poco antes de acostarse uno y al levantarse.  Eso sin contar que está incandescente y puede quemar todo aquello que le pueda caer encima

Saludos

Iosaneta

No se que modelo tengo, pero cuando se para te quedas frío y no arrancaba otra vez en u  tiempo prudencial, así que la parábamos y la volvamos a arrancar no había otra, realmente pasados unos años nunca a regulado bien la temperatura, me debió de salir la mala de la serie, para :( variar...

Otra cosa muy chunga con las estufas de butano entro de la furgo es que te adormilas rápidamente si la ventilacion no es suficiente, hay que ser muy consciente con estos trastos al usarlos.

Salud.2

Cita de: tnttgn en Diciembre 03, 2015, 07:34:24 am
Iosaneta no se que modelo tienes per te dire que se paran cuando alcanzan cierta temperatura (la que pongas en la ruleta) quedando solo encendido el ventilador a muy poca velocidad, casi parado. Una vez se enfría se vuele a encender. Normalmente se enciende y para unas 3 veces en toda la noche. Por lo menos la mia. Claro que se para, se tiene que parar, si no te achicharrarías!
:D
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cobacho

Cita de: Lobozno en Diciembre 01, 2015, 17:44:54 pm
Nosotros tenemos una Jumpy que compramos en junio, y llevo unos días pensando en este tema, todavía no la hemos usado con frío. Somos dos, y dos perros pequeños. Ahora en el puente de diciembre saldremos por ahí y a ver la experiencia. La furgo no está aislada nada, solíamos ir de camping haciéndonos la cama como en casa y unos sacos básicos de Decathlon a modo de edredón. Supongo que sin bajar de 0ºC no lo pasaremos mal. ¿Algún consejo?

Gracias gente!!

hola un consejo muy bueno ,seria aislarla con un buen aislante junto con el de las ventanas y no es mucho el coste pero se nota montón tanto para verano como invierno. espero haber ayudado. saludin

Cantabrum indoctum

Recomiendo 100 x 100 la calefacción estática. No sólo para dormir, que si bien puedes taparte con el mejor saco sino la tienes,  pero la sensación de frio cuando sacas las manos, la nariz o al levantarte es tremenda.....sino también para estar a gusto y calentito a la hora de estar tranquilo en la furgo mientras comes, ves la tele....etc .En fin, mientras estás tranquilo en el "salón" de la  furgoneta sin necesidad de tener el motor arrancado o sentados y abrigados hasta las cejas.
Sin duda que poder se puede pero cada uno tiene que valorar "a qué precio" refiriéndome a la manera de contrarrestar el frio. Otra cosa ya es el dinero que cuesta y que todos hemos tenido que hacer un esfuerzo que sin duda alguna....merece la pena.  En tiendas de campaña, refugios, cabañas así como coronando montañas...no hay remedio. En la furgo...sí, poniendo una calefacción estática. Mucho dinero...pero creo que no nos arrepentiremos.
Un saludo

GL

Es que dormir lo que es dormir, ya sabemos cómo se duerme con frío: con buen abrigo sean sacos, ropa buena, mantas de la abuela, o lo que sea, pero el problemón (por lo menos como yo lo veo) es que a las 17:30 se te haga de noche y te quedes muerto de frío pasando la tarde-noche. Para esos casos y para cuando llegas mojado la calefa vale su peso en oro.

Yo me he cogido el accesorio que decía tnttgn y lo tengo todavía para probar, y es sólo para las tardes/mañanas siempre con algo abierto (aunque os puedo decir que con todo cerrado no hay forma de que me mate por falta de oxígeno). Cuando lo pruebe comento, pero como concepto me mola. Con las precauciones de siempre: hay gas, hay un objeto incandescente, etc.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/