IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NETAFURGO

Tio, este fin de año, lo petas
A disfrutar a tope !
Saludos  :)

Cibo

Cita de: markusspitch en Diciembre 10, 2016, 22:35:06 pm
Depende del vehículo, de la medida de rueda que le quieras meter, de la suspensión que llevas... hay varios factores. Yo le hice toda la reforma porque por ejemplo la medida de llanta y de neumático que quería, que llevaba tiempo investigando, no cabía ni por asombro. Así que tuve que liarme. Yo te recomiendo, ya lo dije, que te lo pienses dos veces, si empezar a tocar suspension, chasis, cortar carrocería (pasos de rueda), adaptar soportes del motor, barras de direccion.... es un auténtico percal. Lo digo simplemente porque igual para lo que buscas, suficiente tienes con usar la misma medida de ruedas que llevas pero con taco, y te ahorras tanta ida de olla, tiempo y dinero. La diferencia es avismal, por mucho que la gente diga, eso sí. Yo lo volvería a hacer, pero reconozco q es una odisea considerable, por eso te lo digo. Si de lo contrario lo tienes MUY claro, ya te ayudaré en todo lo que pueda a nivel técnico cuando te metas en el ajo. Básicamente, que aunque soy un apasionado de MB, desconozco ahora mismo los bajos de tu vehículo y no te puedo decir cuál sería la forma más óptima de hacerlo. Tendría que verlo, o estudiarme el despiece de este modelo. Piénsate, también dos veces, si perder la gemela de atrás.  Lo digo porque tienes un buen bicho para meterte en pista (OJO, sin pasarse). Aunque no sea 4x4 ni tengas bloqueos ni reductoras, el motor de tu trasto tiene la potencia justa (90cv), es un vehículo propulsado (tracción trasera, como se conoce) y tienes gemela atrás: estas 3 cosas, aunque no lo parezca, hacen que tengas una buena tracción ya, comparado con otros vehículos de su misma calaña. Si quitas las gemelas traseras, perderás tracción. Muchos se piensan que 90 cv no son nada y que para salir de la arena, o de entre pistas complicadas, hacen falta 200cv, 3 bloqueos y un LandCruiser. Y no, mucha potencia, lo único que te dará como resultado, es un boquetón en el suelo y tu vehículo más hundido. Por eso te digo, piénsate lo de la gemela. Quién sabe, igual cambiando las 6 ruedas por cubiertas de montaña, ya te es suficiente. Y créeme que con el cambio de cubierta, notarás el resultado ya !!!
Espero haberte ayudado un poco con este párrafo, cualquier duda igualmente no dudes en preguntar, que si puedo ayudar, yo encantado !!
Saludos, majo ! :)


Gracias por contestar loco!!!

Ni de lejos quiero meterme en un "fregao" parecido al tuyo. Ni tengo los conocimientos ni creo que me haga falta tanto follón para el uso que yo le doy. Pero sí que, en un futuro, me gustaría hacerle algo para sentirme más seguro o que el bicho ruede más tranquilo sobre terrenuchos. Pero tampoco necesito subirme al erevest a lomos del cacharro. Seguramente con un cambio de gomas y, a lo sumo, algún retoque de suspensiones para que absorba mejor lo deforme del terreno ya iría que chuta. Fue más que nada que me leí todo tu post y se me contagio el entusiasmo que le metes y suponía que tendrías conocimientos de sobra.

De todos modos ahora me voy a meter con la reforma de la vivienda, que para mi es prioritario. Luego ya se verá. Cuando me ponga a ello igual, si sigues por aquí, te contacto para aclarar cosas... O mejor aún, igual coincidimos un día y te cuento in person!!

Que vaya bien!!!

markusspitch

Cita de: Cibo en Diciembre 11, 2016, 21:01:51 pm
Gracias por contestar loco!!!

Ni de lejos quiero meterme en un "fregao" parecido al tuyo. Ni tengo los conocimientos ni creo que me haga falta tanto follón para el uso que yo le doy. Pero sí que, en un futuro, me gustaría hacerle algo para sentirme más seguro o que el bicho ruede más tranquilo sobre terrenuchos. Pero tampoco necesito subirme al erevest a lomos del cacharro. Seguramente con un cambio de gomas y, a lo sumo, algún retoque de suspensiones para que absorba mejor lo deforme del terreno ya iría que chuta. Fue más que nada que me leí todo tu post y se me contagio el entusiasmo que le metes y suponía que tendrías conocimientos de sobra.

De todos modos ahora me voy a meter con la reforma de la vivienda, que para mi es prioritario. Luego ya se verá. Cuando me ponga a ello igual, si sigues por aquí, te contacto para aclarar cosas... O mejor aún, igual coincidimos un día y te cuento in person!!

Que vaya bien!!!


Sería la leche, claro. Yo ahora ya alfin homologo en enero y ya esta 3/4 partes del trabajo hecho!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas camperos !!

   Estos días previos a vacaciones, no han habido muchos cambios. El otro día se le desmontó el cubre-cárter original (41 KG pesa el jodido  .panico ), y ahora toca meterle uno nuevo, no recuerdo si galvanizado o duraluminio, que pesa menos de 10 KG. Primer auto regalo de navidad !! :D

   Observaciones: alguna q otra fuga de aceite del cárter, mirad que negro está el protector en las fotos siguientes.

   Esta semana, latiguillos nuevos, cubrecarter nuevo, WC nuevo, nevera instalada y ya a por la jodida homologación.

   Cada vez queda menos.

   Aquí un par de fotos de la GRANDULLONA sin bragas... taparos los ojos  .baba

   FELICES FIESTAS y MUCHOS KMS PARA TOD@S. :)







Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas, gamberretes !!!

   Esto ya se acaba, un año más que se va, y otro más que viene. Y con él, nuevos proyectos, nuevas rutas y muchos bricos. A estas alturas, se puede decir que mi nena está ya a nada y menos de ser homologada como vivienda y por lo consecuente llegar a su punto final de conversión. Luego, y a pesar de que todos sabemos que una furgo o camión nunca se "acaban" (SIEMPRE habrá algo que hacerle), ya tocará disfrutarla y empezar a hacer hucha para echarle una buena vuelta por el mundo. Lo que pase después de la homologación, ya serán "pijadas" que falten por concretar (equipo de música, repasar chapa, revisión y mantenimiento del motor, etc). Y es que después de dos años, ya toca rodar, leches. Qué para eso me metí en este proyecto.
   Enfín, a falta de cuatro detalles tontos, como decía, esto va llegando a su fin y ahora cada vez lo veo más cerca que nunca. Digamos que la parte más tediosa y las grandes modificaciones ya las he hecho. Que por cierto, esta semana que entra ya me meto con intercooler, turbo, colector y radiador. De hecho ÉSTA será la última gran modificación.
   Volviendo al tema, voy a echar de menos esta etapa, la de haber hecho el vehículo. Desde zero, hasta el final. Mil dolores de cabeza que le cedo a otro, pero lo más épico, bonito, chungo y entrañable que he hecho en mi vida. Y lo volveré a hacer, pero más tarde, ahora toca disfrutar el trasto éste, jejejeje. Me metí en el mundillo con mi primera furgo con 21 años, sin saber qué era un pistón, pensando que la rótula era lo que teníamos en las rodillas, que un voltímetro por debajo de 11,8V te está diciendo que pares ya de gastar (jodido abaricioso :P ) y creyendo que un "guarda-polvos" era un vigilante de escenas "comprometidas"....y aquí estoy, ya habiendo acabado mi segundo proyecto. Más "viejo" y más pobre, con unos cuantos billetes de menos, pero con mucho más conocimiento, con muchísimo menos miedo de hacer las cosas (por culpa de mecánicos, muchas veces) y con la niña de mis ojos, una Iveco 35-10 4x4 del año 91. No me puedo quejar. Cómo pasa el tiempo, por eso...
   Aquí váis a ver lo más importante y básico para echar p'alante la reforma @ vivienda. Aunque como os decía, aún quedarán cuatro detalles (o 20, o 30, también, jejejeje).
   Lo primero, como os prometí, el cubre-cárter nuevo, que la semana pasada os dejé a medias (y eso nunca mola, lo sé :P ). Como véis, el nuevo protector es algo diferente al de serie, aunque según mi opinión son todo ventajas. Sí que es verdad que el de origen es de hierro y seguramente sea algo más robusto y resistente  que éste, pero como tampoco voy a hacer trialeras ni a buscar rocas, no creo que influya mucho, al menos en mi caso. Atrás quedan los 40 kgs (aprox) que pesaba el antiguo y aquí está el nuevo, de menos de 10 kgs y de duraluminio. Aún pesaría menos si le hiciera agujeros, pero ya sería rizar el rizo y por ahora, lo dejaré así. Cortesía de ALMONT 4WD y hecho a medida para que encaje perfectamente en la tripa de mi nena.








   Siguiente. A ver... ahora ya nos metemos dentro de la vivienda. Como también os prometí, fotos del WC y de su correspondiente instalación. Aquí veremos el BOILER (Elgena, 10L/min y @12V), con su bomba, su vaso expansor y tuberías.





   Aquí, fotos de la batería auxiliar (ULTRACELL) ya fijada y en su compartimento.









   Depósito de aguas limpias de 60 L (ahora no sé si es de 60 o 80L).






   La neverita Electrolux Trivalente de toda la vida. Ya veremos como la uso, pero la idea es en marcha a 12V y a gas cuando esté aparcado, puesto que aún no he hecho instalación a 220V.









   El mini WC, pequeño pero más funcional de lo esperado, de momento constará de la ducha. Tema Potti, sigo con la duda. Lo encuentro un poco guarro, a ver que me decís vosotros. Ya he tenido accidentes con ellos. Seguiré visitando el bosque al recibir las llamadas de la naturaleza hasta nuevo aviso.










   Aquí, creo que ya os lo mostré pero no recuerdo ya, el depósito extra de gasoil de 70 L en el lado derecho, procedente de un Bremach. Lo sé, falta restaurarlo. Ya llegará.







   Aquí, el portón de servicio con el compartimento del gas herméticamente cerrado, a prueba de fugas y bombas, ya de paso.









   Lo que pase a partir de aquí ya son detalles. Poner armarios, TV, paso a cabina, tomas 12V, etc. No dejaré de postear, ni de publicar novedades, pero el gran objetivo era llegar a la p*** homologación, jejejeje. Es que estoy muy contento, coño. Dios sabe la de horas, esfuerzos y billetes que se me han ido en éste proyecto.
   A continuación, en el siguiente post, pondré una lista de las modificaciones ya hechas en el vehículo y las que faltan por venir, que por suerte ya no son tantas, jejeje.
   Gracias a tod@s las personas que me han ayudado, soportado y enseñado (tanto...). Gracias a los foreros que me habéis ido siguiendo y objetando todas vuestras opiniones y sugerencias, sin vosotros esto no hubiera salido así. Si nunca puedo ayudaros o necesitáis algo, ya sabéis donde acudir, yo estaré encantado de poder aportar algo en el caso de que pueda, claro.

   Miles de kms para tod@s y en especial (ya que estamos le echo unas flores, joder) a mi Grandullona, que llevaba unos años dejada y abandonada en un solar y se lo merece todo y más.





   Abrazos y buena entrada en este 2017 que nos espera.

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1


Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch




FELIZ ENTRADA AL 2017 !!!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Cibo

Enero 01, 2017, 21:03:37 pm #156 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 21:05:14 pm por Cibo
Impresionante como te ha quedado  .ereselmejor .ereselmejor

Una cosa, el tema compartimento estanco del gas, ¿Como te lo has montado?. Más o menos tengo la idea para el mío aunque yo pondré el acceso a la bombona desde dentro. La puerta si con algún tipo de goma o labio que selle todo el borde, entrada de aire hacía el suelo y el resto de paredes pensaba sellarlo con algún tipo de silicona. ¿Y que conector llevas para la bombona? este año me he tenido que agenciar el francés y el español de la península. Aquí en canarias también es diferente  .loco2 .Estaba pensando hacer una instalación con al menos los dos conectores que más use fijos, con una llave que los cierre cuando uso el otro.

Ya nos contarás como va la homologación y si te dan mucho barullo. Espero verme en esas dentro de no demasiado.

Un saludo y a echarle km al bicho.

markusspitch

   Así quedará la cosa en febrero, cuando ya la acabe. Aquí tenéis una descripción del vehículo con TODAS las reformas que se le han hecho a lo largo de estos dos años. Y dice así...

   Iveco 35-10 4x4, totalmente restaurada y lista para expediciones. Comprada después de estar parada 3 años en un parking (antiguo dueño) con la intención de restaurarla (entera, y a mi gusto) y dar una vuelta por el mundo. Tiempo de restauración/conversión/preparación/modificación estimado: 2 años (marzo 2015-marzo 2017). Mucho esfuerzo, tiempo, amor, dedicación y dinero invertidos en este proyecto. Homologado como Vehículo Vivienda. Mantenimiento y revisiones al día (cambio de aceite y revisión de los demás líquidos cada 10.000-12.000kms, además de un cambio del total de los filtros cada 20.000-25.000 kms).

   Dispone tanto de 4x4 conectable, como de reductora y bloqueo de diferencial trasero. Motor SOFIM indestructible, 4 cilindros, 2500cc, turbo e intercooler (de la casa Iveco, aunque de serie no llevaba, se lo puse a posteriori). Lleva montado un Kit de inducción (formado por filtros de aire y conductos de competición), caudal de caracola de admisión del Turbo (de modelo posterior, Iveco Daily 96-99) retocado y ensanchado, bomba inyectora mecánica rectificada y como decía, un intercooler puesto, por lo que tiene algo más de potencia que de serie, calculo unos 15-20 CV de más, unos 120 CV en total actualmente (de serie, 100 CV aprox). Velocidad de crucero 90 km/h. Consumo medio 14 L/100kms, legando a 17L/100kms en modo 4x4. Autonomía media de unos 800-900 kms aprox (dos depósitos de 65L aprox cadauno), ampliable a 1400kms aprox con la ayuda de los 4 Jerrycans (80L más).

   Formado por una doble-cabina anterior, con capacidad legal de transporte de hasta 7 personas, y con posibilidad de dormir 3 personas en la parte de la vivienda, éste polivalente camión es capaz de llevarte a los lugares más remotos. La caja de atrás lleva una equipación completa, tanto para realizar cortas expediciones como para echarse a la carretera una larga temporada. Para más detalle, véase la siguiente lista:

   A nivel Camper:

- 1 x batería auxiliar de 120Ah
- 1 x Voltímetro @12V
- 1 x Panel Monocristalimo @150w
- 1 x Panel Solar Policristalino @ 150w
- 1 x Regulador 30A
- Cocina/fregadero con 2 fogones y una pica.
- WC interior con pica, Potti y plato de ducha 58x58
- 2 x duchas: una interior en WC y otra externa (mango extensible)
- 1 x cama doble (plegable) con capacidad de hasta 3 personas
- Estufa de gas
- Calentador tipo Boiler 10L/min (Elgena)
- Vaso expansor + Bomba de Agua
- 3 x tomas de 12V (toma USB, toma de mechero, etc)
- 2 x Cajas de fusibles
- 1 x Inverter 1800W @ 220V
- 1 x TV 19" (HDMI, TDT, USB, etc)
- 2 x ventanas abatibles con oscurecedor y mosquitera (Dometic-Seitz)
- 1 x ventana REIMO tipo 'ojo de buey' en WC
- 2 x Claraboyas
- 1 x Nevera Trivalente Electrolux (gas, 12V y 220V) de 45L
- 1 x Alarma de Gas (monóxido de carbono, etc)
- 2 x luces LED ( Luz blanca no direccionable y Luz cálida direccionable)
- 1 x LED (multicolor seleccionable)
- 1 x Portón de servicio con compartimento
- 4 x Bombonas de Gas (tipo 901)
- Instalación de Gas homologada con 2 llaves de paso.
- 1 x Equipo Audio Pro 800w con Subwoofer, etapa de potencia + 4 altavoces y 2 Tweeters
- 1 x Toldo Fiamma f35

   A nivel de preparación "Off Road":

- 2 x asientos ergonómicos de muelles (casa Iveco)
- 1 x Inclinómetro (con luz)
- 1 x Botón On/Off para activar bomba para el paso del depósito extra al principal
- 1 x Botón tipo Switch para ver nivel del depósito extra en el indicador principal
- 1 x Termómetro (Temperatura externa e interna, hora y % de humedad)
- 1 x Altímetro
- Suspensión elevada (+5 cms), por gemelas y tacos (en eje trasero y cabina) más grandes
- Pasos de rueda modificados
- Parte baja de carrocería (laterales de cabina) y capó forrados con protector de aluminio
- 1 x Cubre cárter "Almont 4WD"
- 1 x Baca Africana artesanal hecha a medida
- 1 x Snorkel artesanal hecho a medida
- 1 x Filtro Standard para Snorkel (77mm)
- 1 x Filtro Ciclónico para Snorkel (77mm)
- 7 x cubiertas Bridgestone 37/12,5/17,5'' (antes montaba unas Cooper Tyres 235/85/16)
- 5 x Llantas Iveco 17,5'' (en total, 5 montadas, incluída 1 de recambio)
- 2 x Depósitos de Gasoil (el de serie + 1 extra en lado derecho procedente de un Bremach, con bomba incluída)
- 1 x Kit Desatasco (cinchas, eslingas y gancho)
- 1 x Cargador de Baterías
- 1 x Gato HiLift (acabaré comprándole otro)
- 2 x Planchas de Rescate de duraluminio
- 1 x Pico
- 1 x Pala
- 1 x Arcón Emergencia (compacto pero con una gran capacidad)
- 4 x Jerrycans 20L
- 4 x Soportes de Jerrycan
- 1 x Barra LED (largo alcance) @ 240 W
- 1 x Compresor de aire @ 12V
- Vinilos y pegatinas "Off Road" (decoración externa)

   A nivel mecánico:


- Cambio de filtros y líquidos periódicamente (ya comentado)
- 1 x Kit de Inducción (Filtro de aire y conductos de competición)
- 1 x Intercooler procedente de Iveco Daily 40.10 4x4 (96-99)
- 1 x Colector Admisión procedente de Iveco Daily 40.10 4x4 (96-99)
- 1 x Turbo rectificado procedente de de Iveco Daily 40.10 4x4 (96-99)
- 1 x Bomba mecánica Inyectora modificada
- Circuito de frenos nuevo
- 4 x Aros del cilindro nuevos
- 2 x Baterías de motor nuevas
- Engrasado y mantenimiento periódico de las transmisiones 4x4  (valbulina)
- Retenes, fuelles y latiguillos (y demás gomas) nuevos
 
   De esta lista, creo que le deben faltar un par de cosas por hacerle entre este mes de enero y máximo principios de marzo. Más detalles y bricos por venir...

   Gracias a tod@s !
 
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Redstar92

Me lo he leído del tirón, esta putamente genial .palmas .palmas
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Razze

Buena compañera de aventuras! Ahora a mancharla, que ya se ha llevado muchos mimos... Enhorabuena, ya contarás como ha ido por Marruecos  .ereselmejor
.

Iba i africa


#Nano#

Sigo enamorado de tu bicho, ahora despues de esos dos ños toca disfrutarla, mi enhorabuena por ello,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pepoo

Enhorabuena!! te esta quedando preciosa. QUe la disfrutes mucho.

Lo unico malo seran los catetos de la ITV .... ya sabes en paises subdesarrollados como este cada vez hay menos libertades, no como en paises desarrollados. Lease alemania, usa, etc ...

animo conls restauraciones y a viajar!!

markusspitch

Cita de: pepoo en Enero 04, 2017, 10:49:48 am
Enhorabuena!! te esta quedando preciosa. QUe la disfrutes mucho.

Lo unico malo seran los catetos de la ITV .... ya sabes en paises subdesarrollados como este cada vez hay menos libertades, no como en paises desarrollados. Lease alemania, usa, etc ...

animo conls restauraciones y a viajar!!


Nungún problema con la ITV, estara todo homologado y todo en orden. Todo lo que estoy haciebdo, el ingeniero me lo está aceptando, así que yo tiro p'alante!
Saldos!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

motash

tremenda, ya te la tenia cotilleada por el grupo de vehiculos vivienda del facebook xd

lo de poner el boiler encima de los tacos es por algo en especial?