IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

markusspitch

   ¡Qué pasa, gamberros de la carretera !!

   Bueno, después de mi última ida de olla (comprar las ruedas de 17,5" que tanto me habían desaconsejado algunos), aquí traigo algunas mejoras. Ha sido muy duro, un mes de locos, pero al final, entre sonrisas y lágrimas, puedo decir que se ha logrado. He estado a punto de mandar el proyecto a la m****a en varias ocasiones, de tirar la toalla y empezar uno nuevo. Ya sabéis, mecánicos que te tachan de "zumbado", no sé si por sacarse el cliente particular (que soy) de encima o realmente porque mi idea no es la más recomendada, entendidos que se llevan las manos a la cabeza al explicarles lo que pretendo hacer, piezas que no encuentras ni por aquí, ni por ahí... total, he aprendido que cuanto más rotundo es el NO, más ganas tengo de echarle ganas, tiempo y obviamente, algún que otro billete.
   Después de recorrerme foros italianos y australianos (los más aficionados y los que hacen las mejores preparaciones, según mi opinión, de estos bichos), de haber seguido los consejos de "sabios" (un saludo a TOD@S los que me han animado a echar esto para adelante), ir a tres IVECO's y que me echaran a "patadas" de algún desguace, lo tengo.
   ¿Ha merecido la pena? Sí, he aprendido lo que no está escrito. ¿Ha mejorado el rendimiento del vehículo? Os sorprendería a muchos, he ganado en ancho de vía y he obtenido una estabilidad considerable (2 metros de largo), una tracción (por fuera pista y a bajas presiones) de "cojones", he ganado +10km/h de punta (llaneando a 90-95km/h) y +14-15cms de altura (en total, 10 cms por la rueda y 5cms más por el aumento de la cabina y del eje trasero). ¿Puntos negativos? Obviamente, no todo es oro lo que reluce, aunque en este caso las ventajas pesan muchísimo más que los inconvenientes. He perdido algo de potencia, muy poca (que en un futuro recuperaré al instalarle un intercooler) y he ganado 1,5L de consumo de más a los 100kms (las nuevas ruedas pesan 20-25kg de más respecto a las anteriores), pasando a consumir unos 14-16L/100kms, en tracción trasera. En 4x4, con bloqueo y/o reductora, 18L no me los quita nadie. Ahora los viajes son a medias, más que nunca, jejejeje.
   Resumiré la jugada porque podría escribir 3 biblias y me seguirían faltando páginas por rellenar. Si alguien tiene alguna duda o quiere más información, por privado. El cómo y los detalles, más de lo mismo.
   Así pues, la primera parte fue levantar la cabina para obtener más espacio en el paso de ruedas. Lo segundo, levantar el eje trasero, mediante tacos. Se dice fácil, pero todo ello implica muchísimas modificaciones y salen "enanitos" por todos lados. Recortar pasos de ruedas, modificar soportes y fijaciones, ir con cautela con elementos de la dirección, cambiar latiguillos, servofrenos, alargar la defensa... y un largo etcétera que me guardo para no aburrir.
   Aprovechando la carnicería a la que sometí a mi grandullona, aproveché también para ponerle un depósito extra de gasoil al otro lado (con su respectiva bomba, cableado, mangueras e interruptores...), ya que el depósito de origen es para partirse el culo... ¿ Cómo le ponen uno de 60L a un trasto que gasta lo que gasta, con las ruedas originales y totalmente de serie, teniendo una autonomía de menos de 450kms? Sólo lo saben ellos. Pero después de la modificación y al aumentar el consumo, tenía que hacer algo y así opté por ponerle otro.
   Enfín, va, al turrón !! (por cierto, las maneras son las que son, las herramientas y las técnicas, también. Lo rústico y precario me pone, jejeje)








   Aquí vemos cómo a falta de elevador, buenos son un traspalé y cuatro tacos de madera. No tengo fotos, pero la cabina la levantamos poniendo el gato hidráulico en el paso de rueda, apoyado en el neumático (a alta presión). Qué importan las maneras, el resultado es la bomba.







   Aquí generando empleo en casa del soldador, y además se ven algunas de las piezas (abarcones alargados, y demás tacos) nuevas usadas para la modificación.





   Cómo asusta cuando ves las entrañas de tu grandullona cuando nunca antes la has visto así, pero hay que sudar sangre para hacer lo que quieres !! jejejeje







   Pum, primera rueda dentro. Ahora a recortar y a adaptar el espacio para qué, ni al botar ni al girar, la rueda no roce con ningún elemento.





   Aquí la véis dentro, pero aún no era suficiente, al girar la rueda daba con el canto del parachoques y con el chasis.







   A recortar el parachoques, y el paso de ruedas posterior. Se ven las diferencias del "antes" y el "después".







   ¡Dale, mamasita, ya queda poco...!! Si, ya. Seguro... jejeje























   Ahora, la parte trasera. De percal en percal, como a mí me gusta.





   Vamos con el depósito extra. Venga, que no ha sido nada.... jejeje. Ahora me río. En el momento me cagaba en todo.













   Voilà, depósito fijado. Aunque con las prisas, imaginaros, ni pensé en restaurarlo y pintarlo. Qué cabeza, ahora a sacarlo y volverlo a poner. Además, falta una foto que ya colgaré, dónde se ven los interruptores situados en el salpicadero de la cabina. Con ellos, uno acciona la bomba (cuando me quedo sin combustible en el tanque principal, se pasa el diesel del depósito auxiliar al principal) y el otro, mediante una "triquiñuela" eléctrica, al accionarlo para abajo se ve (desde el testigo de combustible de origen) la cantidad de combustible que hay en un depósito y al accionarlo para arriba se ve la cantidad que hay en el otro.









   Aquí se ve el "antes" y el "después" entre la rueda que llevaba antes y la que llevo ahora. Soy un cutre, lo sé, y no he podido girar la foto así que collarín y ojito con la tortículis. Sinó, girad el ordenador, jejejeje.

   Y porfín, el resultado final. Insisto, gracias a tod@s los que me habéis soportado, ayudado y entendido (o almenos, lo habéis disimulado de lujo, jejeje). Gracias en concreto a una persona que prefiere mantenerse en el anonimato y que sin él (y  sus sabios consejos), un "catedrático" de las Iveco Daily en su modalidad 4x4 con mucha experiencia, ésto, aparte que no hubiera sido posible, hubiera sido muy costoso a nivel de gastos. Gracias, gracias, y más gracias.





   Próximamente, más y mejor. Os debo la foto de los interruptores y bueno, mil cosas más. Esto es un pozo sin fondo... y me encanta!! jejeje

   Saludos, buenos bricos y sobretodo, muchos kms !!!

   PD: Para los que preguntéis si todo lo que hago es "homologable", la respuesta es que antes de dar un paso hacia delante, pregunto a ingenieros, entendidos y sabedores del tema, si lo que voy a hacer se puede o no. La única cosa que no pregunté fue lo del depósito...y amigos, puede que ahí tenga algún problemilla porque se ve que ha de ser nuevo de fábrica para poder legalizarlo. Así que... a restaurarlo por completo y a tratar de disimularlo lo mejor posible. Qué remedio....y sobretodo, qué país... en este aspecto es horroroso (y en alguno más, claro, jejeje).
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

davidin

menudo trabajazo, me he leido el.post entero del tirón, mis felicitaciones!!

markusspitch

Cita de: davidin en Agosto 13, 2016, 23:48:01 pm
menudo trabajazo, me he leido el.post entero del tirón, mis felicitaciones!!


Se agradecen éstas palabras, y más después del mes que llevo. De setiembre a enero ultimaré detalles y ya lo finiquito que ya hay ganas, jejeje.

Muchas gracias. :) :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Iba i africa

 .baba te ha quedado guapissima

yluvatar

pffff la de curro que llevas ahí metido...  .ereselmejor .ereselmejor El resultado es espectacular!. Espero que pronto estés zancaleando por ahí  .sombrero

Un saludo!

markusspitch

   Jefes, lo prometido es deuda !!

   Aquí van unas fotos de los interruptores programados para el tema del depósito extra. Además hoy me aburría y le he instalado el "kit básico de salpicadero" compuesto x una toma de mechero (¡con mechero!), dos tomas USB y un voltímetro.



   Sí, lo sé, lo siguiente será restaurar todo el plástico del salpicadero, pero tiempo al tiempo que Roma no se hizo en un día, jejeje.





   Aquí empieza lo bueno e interesante. De los dos botones negros que vemos (uno sin luz y otro con), el izquierdo tiene la función de "switch" y el de la derecha activa la bomba de gasoil. El izquierdo, sin accionarlo, muestra en el testigo de combustible la cantidad que hay en el tanque principal. Al apretarlo (accionarlo), en el mismo testigo aparece la cantidad de combustible del depósito extra. El botón derecho, como decía, acciona la bomba de gasoil (y se enciende la propia luz del botón), que permite el paso de gasoil de un depósito al otro, en plena marcha o parados.





   Y este es el cuadro básico de salpicadero que yo le llamo, con mechero, voltímetro y tomas USB.

   No más bricos por hoy. La semana que viene si me animo le instalaré las placas solares.

Saludos y muchos kms :) :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Mikelots

Preciosa, ahora unas fotos en acción.

Furgoazkarra

Muy guapo el curro y esa furgo!!!
Espectacular!!!!
Ahora a darle cañita!!! ;) ;) ;)


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

coruñés

Enhorabuena por el maquinón!!!

Menudo trabajo! Me he leído el post entero  .baba .baba

Quedamos pendientes de nuevas noticias

Iñaken

que pasada de iveco!  aun no he preparado nada la syncro y llevo un calenton despues de leerme este post que me va a costar el divorcio!!  .loco2

markusspitch

Noviembre 24, 2016, 09:38:30 am #115 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 09:41:59 am por markusspitch
   Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Noviembre 24, 2016, 09:43:33 am #116 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 10:08:39 am por markusspitch
   Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Cita de: markusspitch en Noviembre 24, 2016, 10:10:47 am
   Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...


Es la tercera vez que intento publicar el post completo y no me deja. Probaré más tarde. Lo siento.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

#Nano#

Cita de: markusspitch en Noviembre 24, 2016, 10:11:46 am
Es la tercera vez que intento publicar el post completo y no me deja. Probaré más tarde. Lo siento.
jijijijiji al reves, lo has publicado varias veces,

Bueno piensa que así las Navidades estás entretenido y no gastas dinero en cosas que no te van a valer para nada,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...