IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Marzo 29, 2016, 19:54:03 pm #75 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 19:56:10 pm por alex309
Cita de: wagen en Marzo 29, 2016, 16:41:32 pm
Enhorabuena de nuevo!! Una duda, el mismo motor Sofim que el tuyo lo habia con y sin Intercooler?, o eran motores Sofim diferentes.
Estas seguro de ese aumento de potencia? Trngo e tendido que el IC suele subir 10cv con suerte. No se en estos motores... Pero vamos, que le vendrá genial seguro.

Saludos!


+1

A ver si sale algún entendido.

markusspitch

Cita de: wagen en Marzo 29, 2016, 16:41:32 pm
Enhorabuena de nuevo!! Una duda, el mismo motor Sofim que el tuyo lo habia con y sin Intercooler?, o eran motores Sofim diferentes.
Estas seguro de ese aumento de potencia? Trngo e tendido que el IC suele subir 10cv con suerte. No se en estos motores... Pero vamos, que le vendrá genial seguro.

Saludos!


   Hasta donde sé, el motor SOFIM con intercooler fue montado posteriormente al mío, y fue para el motor 2800cc. Como sabéis, el InterCooler sirve para enfriar el aire que sale del turbo y entra admisión, que al volverse más denso mejora la combustión, pudiendo ganar unos 10-15 CV de potencia más. Esta modificación, junto con el Kit de Inducción (conductos y filtro de "competición"), el rectificado de bomba inyectora (sin pasarse, porque luego lo lamentas) y del turbo (ensanchar el caudal de la caracola de admisión del Turbo), espero ganar unos 20-30CV en total de más (respecto al motor de serie). El resultado de la instalación y rectificación de estas 4 cositas, ha de ser notable o amenos, eso espero, jejeje.
   Trasteé foros freakys italianos, con auténticos doctorados y catedráticos en motores SOFIM de Iveco y Fiat, y no soy el primer chiflado que lo intenta. Tengo esperanzas en las lecciones que he aprendido en dichos foros. Igualmente cuando haya terminado el tema mecánico, llevaré a hacerle un test de compresión y que me hagan una gráfica del rendimiento del motor (par motor, potencia y consumo), a ver el resultado de toda la madanga y saber realmente cuánta potencia he ganado, sólo por curiosidad y por saber si ha merecido la pena. Seréis los primeros en saberlo, prometido.
   Sin embargo, hay que ser realistas y saber que éste vehículo se ideó para el ejército, para transportar personas y material militar pesado. El grupo es corto y las marchas no se alargan más, así que este vehículo, aunque tiene un motor con buen torque (par motor), estaba destinado desde sus orígenes a ser más bien lento. Indestructible, pero lento, jejeje.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

garage&road

que wapada me quedo por aqui, necesitas carnet de camion para llevarlo?

markusspitch

Cita de: garage&road en Marzo 30, 2016, 17:18:07 pm
que wapada me quedo por aqui, necesitas carnet de camion para llevarlo?


No, se puede llevar con el carnet B. Está rebajado de peso (en la ficha técnica) y además, tengo el tacógrafo anulado.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Iba i africa

Uau! Te acabo de leer entero menuda fiera enhorabuena

markusspitch

Cita de: Iba i africa en Abril 01, 2016, 09:47:46 am
Uau! Te acabo de leer entero menuda fiera enhorabuena


Gracias, jefazo. Un placer saber que a la gente le gusta este hilo. No dudéis en preguntar y en la medida de lo posible, yo os respondo encantadisimo.

Saludos :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

garage&road

Cita de: markusspitch en Abril 01, 2016, 03:51:33 am
No, se puede llevar con el carnet B. Está rebajado de peso (en la ficha técnica) y además, tengo el tacógrafo anulado.
oke okei l preguntaba por q visto lo del tacografo:P

markusspitch

Cita de: garage&road en Abril 01, 2016, 13:16:51 pm
oke okei l preguntaba por q visto lo del tacografo:P


Sí, por eso, jejeje. El antiguo propietario (yo soy el tercero), me dijo que de origen se conducía con el carnet C y que era un vehículo agrícola principalmente, formaba parte de una empresa que se dedicaba a la tala de árboles. Al pasar al segundo propietario, éste hizo el papeleo correspondiente para poder conducirlo con el carnet B.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Traderense

Fantástico trabajo el que estás haciendo, ánimo y pálante!
Te mandé un mensaje por privado, por si le puedes echar un vistazo cuando puedas!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

oscaryrut

Hola buenos dias, soy de la zona del moianes y tambien tengo una iveco 40 10 4x4. Estoy aprendiendo muchísimo con tus bricos. Felicidades

markusspitch

Cita de: oscaryrut en Junio 12, 2016, 04:46:07 am
Hola buenos dias, soy de la zona del moianes y tambien tengo una iveco 40 10 4x4. Estoy aprendiendo muchísimo con tus bricos. Felicidades


Si es así, para cuando una quedada? Yo trabajo el finde que viene en el Meeting Camper Ofroad ahí en Banyoles (Girona) el 17, 18 y 19. Tenemos que vernos y que se conozcan las grandullonas !!

Lleva 3 meses parada por tema bricos. El lunes me la devuelven con la barra de torsión y gemelas (donde sealojan los extremos delas ballestas, no me refiero a la rueda secundaria del eje trasero) modificadas, con lo que me ha subido 5 cms la suspensión y podre ponerles las 255/85/16 e incluso las 255/100/16 (eso igual es pasarse).

Cualquier duda, pregunta, sugerencia, lo que sea, no dudes en preguntármelo, abajo tienes mi email y sino por whatsapp. Intentaré ayudaros siempre que pueda para que os ahorréis los errores que yo he cometido.

Sé que llevo meses sin escribir pero ya veréis, lo soltaré todo de golpe. Muchas novedades !!!

Un saludo, jefe.

PD: Qué tal vas de motor? En breves me toca junta de culata porque me chupa mucho refrigerante... sé que igual no es eso, pero tiene muchos números... y para octubre tiene que estar listapara Morocco... a cruzar dedos !! :(
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

tnttgn

Cita de: oscaryrut en Junio 12, 2016, 04:46:07 am
Hola buenos dias, soy de la zona del moianes y tambien tengo una iveco 40 10 4x4. Estoy aprendiendo muchísimo con tus bricos. Felicidades


Ya estas tardando en presentarla como es debido.

Saludos

markusspitch

Cita de: tnttgn en Junio 12, 2016, 16:45:36 pm
Ya estas tardando en presentarla como es debido.

Saludos


AMÉN !! vinga Oscar, te animamos a q la presentess !!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas, camper@s!!!

   Después de meses sin postear, aquí vengo con un pequeño adelanto de lo que hemos estado trabajando este tiempo. No sé donde nos quedamos, pero recapitulemos: estos últimos meses iban enfocados a acabar elementos del interior y del exterior. A nivel de interior, acabar la instalación de aguita fresca y caliente, mediante instalación de Boiler (modelo?el típico, no os engañaré), así como acabar de contruir el WC en sí, duchita, paredes, puerta, etc. Quedará pequeño el WC (100x 60) con el plato de ducha de 60x60. Eso sí, súper funcional. Se acabó ducharse fuera en invierno y hacer necesidades en sitios cojonudos tales como botellas y bolsas de basura. Toma ya!!




   Aquí, a mano derecha, se puede apreciar la idea. La "pared" que falta esdonde irá, apra que nos entendamos, la puerta.

   A nivel de exterior, la hemos elevado unos cuantos cms, modificando la barra de torsión así como las gemelas (parte donde son alojadas las ballestas). Se podrán instalar pues las medidas de neumáticos 255/85/16 o bien 255/100/16 (esta ya sería pasarse, pero por poder se podría... recortando paso de rueda, pero se podría), y así darle un toque más salvaje y más (ojalá, algún día...) "Unimoggero". El lunes voy a ver al artista y me entregarán el camioncete, así que la semana que viene, fotos y explicaciones bíblicas. No os lo perdáis !!

   Qué más, qué más.... Le cambiaremos también el protector de bajos (cubre-cárter) por uno más ligero. El de serie pesa 41kgs y el que pondremos pesarámenos de 10kg. Sí, bastante diferencia. Quizás algo menos resistente que el trozo de hierro de serie, pero mucho más ligero.

   También acabaremos la instalación de placas solares (300w, 160w monocristalino y 140w policristalino, regulador 20A,etc...), más jerrycans con sus respectivos soportes (2 más, que en octubre si todo va bien bajo a Morocco), colgaremos la rueda de repuesta en el portón trasero y colocaremos unos peldaños abatibles y uno amarres de carga (para sujetar Hight Lift y planchas de rescate).

   Después, sólo faltará lo más tedioso pero no menos importante: EL PAPELEO. Es decir, la dichosa reforma/homologación para poder pasarla a "vivienda".

   Antes de Octubre, haré el último repasón mecánico en mi garaje, puesta a punto (cambio de filtros, líquidos varios y repaso de circuiterías como las de freno, etc..) y ya se podrá decir que PORFIN ya estará acabada. Después de año y medio de proyecto, alfín "pa'l" desierto !!!!!

   Lo dicho, la semana que viene más bíblia y sobretodo, fotos !!!

   Saludos, jefes !!! :)

Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   ¡¡¡ Qué pasa, bricomanes!!!!

   Bueno, bueno, bueno... qué emocionado me he quedado cuando he ido a buscar a la grandullona. Esto ya empieza a coger color de arena y forma de desierto. ¡¡ No sé que carajo le habrán dado pero ha pegado un estirón de +6 cms !!

   Vamos allá, jefes:




   Aquí vemos la seta de Mario Bros, el chute de Maradona, las espinacas de Popeye... enfín, el kit de la cuestión. Uno de los elementos clave: gemela modificada, más larga, más resistente y engrasado de la misma, y de las ballestas. Ahora no las tengo, pero ya pondré fotos de la barra de torsión que también ha participado en el "estirón" de mi madurita.








   Aquí vemos el aumento de espacio en el pasa-ruedas y como sus apenas estrenados zapatitos (cubiertas) se quedan pequeños ante la modificación de la suspensión. En la primera foto recordamos el "antes" (joder, qué recuerdos.. no tenía nada y estaba hecha un "cuadro" después de 3 años parada en el garaje) y en la segunda vemos el "después". Estos 6 cms, me permitirán aumentarle la medida a 255/85/16... aunque como se me vaya la pinza le arrearemos unas 255/100/16, que es como los llevan los coleguitas italianos. No me hago responsable, jejeje.

   Aquí, otra foto.





   A continuación, vemos el resultado general del bicho. Contundente y feroz. Cada vez va "quedando" más tanque, más equipado y más apto para la expedición.








   Pero los que estamos metidos en el ajo, ya sabéis como va la cosa. Van saliendo enanitos por todas partes y cuando parece que estás apunto de rozar el cielo.... por cada avance que haces, la vida te regala un par de averías más. Lo siguiente: cambio de termostato (a ver si soluciono el problema del consumo de refrigerante... sí, antes de cambiar la junta de culata...habrá que ir "quemando cartuchos" y descartando hipótesis) y de rótula ya que la que me entregaron (era de fábrica, de la casa IVECO) estaba defectuosa y me la han cobrado de nuevo, después de días peleándome con "tó quisqui". Qué "simpáticos"... y más teniendo en cuenta que se me podría haber salido la rueda en medio de la montaña....

   Para la próxima.... sorpresa !!! No lo sé ni yo, jejejeje !! Esto va como va... :D

   Un saludo a tod@s y mucho barro!!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com