IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bullys

que pedazo de furgo, yo las estuve mirando un tiempo , este modelo me encanta, hace años me calenté con una igual , pero furgón acristalado mmmmm, que pepino.
felicidades por tu maquina , yo también me quedo a ver esta evolución, es un 4x4 puro , una gozada en situaciones difíciles....


elias_gt

precioso no lo siguiente,mi mas sinceras enorabuena me quedo por aqui a ver si algun dia coincidimos  lo veo en direco


Zeniza

Muy guapo el bicho, a disfrutarlo, pero viendo estas cosas... ¿que hago yo con mi Transit?

Me quedo por aquí para saber los progresos.

Zeniza

MENTE FRIA

Menudo maquinón..... enhorabuena!!!!

Dimitri


tomatasso

Felicidades, un cacharro impresionante.

Pero a mi no me caberia el material de windsurf...

markusspitch

Cita de: tomatasso en Noviembre 28, 2015, 15:39:58 pm
Felicidades, un cacharro impresionante.

Pero a mi no me caberia el material de windsurf...


Sería cuestión de planteártelo. Hay mil y un kits de sujeción a la venta para cualquier bulto o accesorio y sino cuestión de hacerlo artesanalmente... pero de alguna manera o otra, en un vehículo d estas características, estoy seguro q se puede. Como dijo un sabio, en la vida todo es ponerse!!

PD: En el caso del Windsurf, entiendo q el problema sería las dimensiones d la tabla. En eso sí q habría q ir con cuidado...pero con optimismo, todo se consigue jejejeje

Saludos !

Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Furgoazkarra

Muy guapa esa Iveco!!!
Bien venido!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tomatasso

Cita de: markusspitch en Noviembre 28, 2015, 18:18:07 pm
Sería cuestión de planteártelo. Hay mil y un kits de sujeción a la venta para cualquier bulto o accesorio y sino cuestión de hacerlo artesanalmente... pero de alguna manera o otra, en un vehículo d estas características, estoy seguro q se puede. Como dijo un sabio, en la vida todo es ponerse!!

PD: En el caso del Windsurf, entiendo q el problema sería las dimensiones d la tabla. En eso sí q habría q ir con cuidado...pero con optimismo, todo se consigue jejejeje

Saludos !


Las dimensiones de las tablas son un problema, porque llego a usar una de 3.80m de largo y pesa 17kgs. La llevo en la baca de la Transit. Otra de 2.80 que llevo en la diagonal de la caja de la transit, o colgando del techo por dentro. Mi ilusión es un furgón L4H3 donde pueda meter ambas proas debajo de la cama y me sobre muuucho sitio... si además fuera 4x4 mejor jeje

Siempre se puede hacer algún tipo de baca, pero tenemos el problema de que necesitaremos ayuda para subirlas y bajarlas, porque mientras amarramos las cinchas, o cuando las soltemos para bajarla: tienden a volarse... -recordemos que vamos buscando viento fuerte jeje-. Este fue el motivo para dar el paso del coche con baca a la furgo... aparte de no sufrir metiendo velas llenas de arena y salitre dentro del coche, un palizón de aspirar... sino que van a la caja que de cuando en cuando se barre...

Salu2

Samur




markusspitch

   Buenas, camperos del mundo !!

   Poco a poco, iré colgando paso a paso escritos y fotos de todo el proceso de construcción, modificación y preparación de mi pequeña gran aventurera. Como os dije (aunque corrijo), hará ya casi un año (¿Cómo carajo pasa el tiempo tan rápido..? Enfín..) que bajé a buscar a la grandullona, en un pueblo cerca de Valencia. Me sorprendí bastante puesto que no confiaba mucho en encontrar un vehículo de este calibre tan cerca. Pensaba que mi sueño me llevaría al extranjero. Me veía bajando un trasto de Alemania, de Francia o quizás Italia, con todo el follón que ello implica (papeleo, impuestos, tasas y demás percales). Al fín, después de casi 8 meses de búsqueda constante por territorio nacional e internacional, pateándome los mejores buscadores de internet, recorriendo la web desde "milanuncios.com" a "mobile.de", buscando por foros, revistas, amigos y dedicándole un rato cada día, logré encontrar a la niña de mis sueños. Pensaréis que no es tan difícil, o "qué exagerado es este tío", o tal vez lo compartáis los que os hayáis encontrado en esta situación, pero os aseguro que encontrar en España un vehículo de estas características es una ardua labor. Nunca pensé que sería tan complicado, y más en mi caso, con tan poco presupuesto: unos 7000eur aproximadamente para la compra del vehículo. Luego, la camperización y preparación... ya se vería. No me iba a estresar, y más sabiendo la que me venía encima, jejeje. Sí, era un soñador: me sobraba ilusión pero me faltaba lo de siempre, dinero. Como a muchos de nosotros, supongo. Pero con tiempo, esfuerzo y dedicación, los límites los pones tu. O almenos.... eso decía mi abuelo.
   El gran día llegó, después de 2 meses de tira y afloja con las negociaciones para la compra del bicho, llegamos a un acuerdo y la cosa llegó a buen puerto. Fui dos veces a dicho sitio, una para conocernos la nena y yo, y la segunda para casarnos... Vamos, que la primera vez bajé con mi mecánico de confianza para verla y probarla (necesitaba alguien que me parara los pies en el caso de que mi motivación pudiera jugarme una mala pasada, y acabar comprándome un vehículo increíble a simple vista pero con un interior de pena, como ya me había sucedido con mi primera furgoneta) y la segunda, fui a pagarla y recogerla.
   Cuando la fui a visitar por primera vez, era un camión sencillito, viejito, con elementos desgastados, con una preparación en la caja vivienda muy básica (como veréis en las fotos). La miraba y veía horas, tiempo, esfuerzos, problemas, mucho gasto y muchos follones... pero me la quedé. Me prometí a mi mismo que le daría una segunda juventud al cacharro. Y no es hasta ahora, que decido empezar este hilo, pues considero que aunque no esté terminada, la evolución merece la pena ser explicada.
   Así pues, las ventajas del vehículo, tal y como lo compré, eran que, aparte que era lo que buscaba y el precio estaba muy correcto, era un vehículo que antes de dejar de usarse, recién lo habían pintado y carrozado, e incluso le habían incorporado una baca muy funcional. Las desventajas creo que no hace falta mencionarlas, puesto que como en este hilo veremos todo el proceso, deduciréis qué es lo que fallaba o estaba jodido antes de comprarla.
   En general, los puntos negativos se lo llevaron todos los elementos deteriorables típicos de un vehículo con más de 20 años: retenes, latiguillos, fuelles, cojinetes, rótulas, algún que otro óxido, algún elemento del motor, circuito de frenos, neumáticos, el marco de indicadores (tacómetro y velocímetro) y un enorme e interminable etcétera. Prometo que al final de la reforma voy a hacer una lista inacabable de absolutamente TODO lo cambiado, modificado y preparado, no sólo de mecánica, sino de todo lo demás. En realidad, la gran duda de la IVECO era que llevaba dos o tres años parada, la arrancaban solo un rato de vez en cuando. Así que ya de primeras la revisión había de ser exhaustiva al llegar a Barcelona. Pero nada, con amor y filosofía, como todo. Y sobretodo, paciencia.

   Así era la pequeña el día que fui a recogerla. Como veréis, la baca es de origen, cosa que me ahorraba (aunque una restauración de óxidos no se la quitó nadie). El vehículo se destinó originalmente a trabajo en el campo: poseía una bandeja en vez de caja trasera a modo pick up. Luego, se le puso una caja isotermo como la que se ve en la foto. Esos 8 cms de grosor me ahorrarían a posteriori el tener que aislar el vehículo. Así mataba dos pájaros de un tiro: ahorraba tiempo y dinero.



   La compré tal que así, con sus literas rústicas y sus arcones primitivos (aunque todo muy funcional, se tiene que reconocer, jeje), así como un montón de mandarinas que no, no venían incluídas en el precio. Qué lástima...!!







   A nivel mecánico, salvo que llevaba 2 años parada, me fiaba. Un motor diesel Sofim (de las Fiat Ducato o Iveco Daily de toda la vida) 2500cc, 4 cilindros y turbo (que posteriormente se modificará, pero cada cosa a su debido momento) que producía la friolera de 103 caballazos, que aunque no sea una pasada y no tenga una velocidad de crucero tan elevada como los trastos actuales (la mía va a 85-90 km/h), desarrolla un buen par motor, que en pista le da una fuerza considerable. Motor sencillo, robusto e incansable, y además... con solo 160.000 kms. A mi parecer y en pocas palabras, una miseria. He tenido compañeros con vehículos que montaban este motor y he visto cuentakilometros rozando casi las 6 cifras, con tan solo haciendo las respectivas revisiones y mantenimiento óptimos. Inyección mecánica (nada de electrónica), cadena de distribución (fuera correa, menos dolores de cabeza), etc... Enfín, todo está visible al abrir el capó ... vamos, no muy complicado para una persona que entiende lo justo y suficiente de mecánica (tengo nociones de mecánica y soy muy apasionado, pero a nivel práctico, no os imaginéis nada del otro mundo, ni mucho menos), que era lo que buscaba. Y además, mas duro que una piedra.



   Y este soy yo, pensando en la cantidad de horas, de dolores de cabeza y de percales que se me venían encima... pero más contento que un crío al ver mi sueño hecho realidad. Ahora, a enguarrarse las manos !! Qué ***** ganas, después de tanto tiempo de sufrimiento y trabajo, y de mucho, mucho, mucho...ahorro !!



   Y en el próximo capítulo, más aventuras !

   Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Cualquier duda, pregunta, sugerencia o queja, es bienvenida y tratada con atención.

   Un saludo, jefazos !!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Furgoazkarra

Muy buena!!!
Esperando otro capitulo....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410