IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan

Empiezas pisando fuerte. Lo próximo un camión.

markusspitch

   Buenas furgoadictos,

   En el capitulo de hoy, voy a contaros la continuación de la gran odisea. Una vez el camión ya estaba en su nueva casa, era hora de plantear la situación. Desde el principio, sabía que había hecho la inversión inicial, pero que ahora empezaban los dolores de cabeza. Había que volver a hacerlo todo de nuevo. Todo lo que fallaba claro o todo lo que yo creí oportuno hacerle, teniendo en cuenta el estado y edad del vehículo. Habían dos maneras de hacer las cosas: o en orden o en desorden, con cabeza o sin, o bien o mal. Yo creí escoger bien, pero mis impulsos me llevaron a otro puerto. La manera que yo creía correcta era hacerlo de manera lógica, cada cosa a su debido tiempo. Es decir, empezar por el exterior y luego por interior, o viceversa, pero no mezclarlo todo. Me refiero al exterior como todo lo que es la parte externa del vehículo, es decir: ballestas, snorkel, llantas, cubiertas, separadores, defensas, arcones externos, soportes, jerrycans, etc. Con interior me refiero a la parte vivienda de la caja trasera, así como la parte mecánica del vehículo.
   Así pues, decidí empezar por lo básico, el motor. El corazón de la casa rodante. Motor robusto de origen y con pocos kilómetros, pero que requería una considerable revisión. Se le cambiaron aros y pistones, así como líquidos varios (refrigerante, aceite, valbulina, dirección, frenos, etc) y filtros correspondientes (gasoil, aceite, aire). Además, le hize modificar el turbo ya que estaban algunas partes desgastadas. Circuito de frenos nuevos, bomba revisada, transmisiones arregladas (el bloqueo del diferencial trasero estaba hecho caldo, del tiempo que llevaba parado se quedó encasquillado), y una larga lista de etcéteras, pero ya de menor importancia.
   Una vez hecha la parte mecánica y con motor "nuevo", ya veréis que me paso el orden del que os hablaba por el forro, y unos arreglos me llevan a otros, y paso del interior al exterior como me sale. Que queráis que os diga... voy por impulsos. Eso sí, el resultado, en cuanto ya esté lista, habrá merecido la pena !!

   Aquí van un par de fotos del motor después de unas horas de curro echadas.





   En el próximo capítulo, veremos la instalación de la segunda batería o la fabricación del snorkel. ¿Qué os apetece más?

   Un saludo, cracks !!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

fandelat3

Lo has dejado impecable el motor.  .ereselmejor Yo voto por fabricación de snorkel

markusspitch

Cita de: fandelat3 en Diciembre 05, 2015, 22:36:02 pm
Lo has dejado impecable el motor.  .ereselmejor Yo voto por fabricación de snorkel


Muchas gracias. En el siguiente capítulo vamos a ver pues el berenjenal que supuso hacer el snorkel. Menudo follon fue pero qué bien ha quedado.

Hasta pronto cracks!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Gabo1968

Aqui me quedo... q bonito aparato una consulta, una vez q lo hagas de uso particular debes llevar el tacografo o se elimina ?

Azken Tximinua

Que pasote!!!,se sale!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

markusspitch

Cita de: Gabo1968 en Diciembre 06, 2015, 08:51:58 am
Aqui me quedo... q bonito aparato una consulta, una vez q lo hagas de uso particular debes llevar el tacografo o se elimina ?


Que yo sepa, no hay problema en dejarlo si está deshabilitado. El mío está rebajado de peso (de origen pesa más de 3,5T) y lo sigo llevando y jamás me han dicho nada en la ITV. Una vez haga la homologación a furgón vivienda, ya se verá, aunque no creo que hayan pegas en dejarlo. Además, ahora no está ni en funcionamiento jejeje.

Un saludo.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Argibay

Envidia sana.Henorabuena por cumplir tu sueño, y ánimos para completarlo.
Te sigo aunque sea para cotillear.

Gabo1968

Asesorate bien q si se le antoja al de verde te empapela y las denuncias por tacografo no son de las baratas y tienen control cada 2 años ya no tener esa son 1500 ..
Te lo digo por experiencia por estar a diario perseguido por estos recaudadores...(aunque lo nieguen)

markusspitch

Cita de: Gabo1968 en Diciembre 06, 2015, 19:42:59 pm
Asesorate bien q si se le antoja al de verde te empapela y las denuncias por tacografo no son de las baratas y tienen control cada 2 años ya no tener esa son 1500 ..
Te lo digo por experiencia por estar a diario perseguido por estos recaudadores...(aunque lo nieguen)


Actualmente está clasificado como camion de caja cerrada. Se rebajó en su día para poderlo llevar con el carnet B ya que de origen pesaba más de 3'5T. Eso fue hace más de un lustro y desde entonces siempre pasó todas las inpecciones y revisiones oficiales sin problema alguno. De momento estoy tranquilo, y si en el momento de homologarlo me sale  con la ley, pues a modificarlo, total ya no va de eso...jejeje

Un saludo y gracias!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Qué pasa, camperos?

   Bueno, en el capítulo de hoy veremos el resultado del snorkel. Lo mandé hacer a un compañero, el mejor de su especie. Ya lo comprobaréis. De un principio  y partiendo de mis manías y obsesiones, tenía la idea de un snorkel resistente y de calidad. Anduve tiempo buscando pero no habían modelos en el mercado compatibles con mi nena. Lo intenté con el de un Defender y nada, así que recurrí a las profesionales manos de un artesano.
   Hacerlo artesanalmente de plástico, aparte de que no es el material más resistente del mundo (depende de cuál, claro), resultaba complicado de hacer y caro, puesto que había que hacer moldes nuevos para este modelo. Nada, no me convencía. Tras meditarlo con mi compañero, concluimos lo mismo: acero inoxidable. Muy resistente, menos caro y mas comodidad a la hora de trabajar. Nunca había visto uno de este material, acostumbrado a ver los habituales de plástico. Pero bueno, me tiré a la piscina y los resultados fueron sensacionales.  A continuación, el nuevo respiradero de mi renacuaja.




























   Los filtros del snorkel, tanto el estándar como el ciclónico, de la mano de los compañeros de Snorkel 4x4. Unos grandes!! Aprovecho para mandarles saludos!!















   La conexión con la entrada del filtro del aire fue una gran hazaña. La cabeza del filtro en este modelo anda escondidillo y se tuvo que cambiar el depósito de agua del lavaparabrisas de posición y jugar con él al tetris para que todo cupiera.

   Así pues, aquí está el resultado. Espero que sea de vuestro agrado.

   Para el siguiente post, os propongo seguir con la colocación del arcón superior y de los jerrycans, así como el proceso de fabricación de los mismos. Todo artesanal, como siempre.

   Un saludo y hasta el próximo capítulo, jefazos!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

PD: Cuando digo que os mostraré el proceso de fabricación de los jerrycans en el próximo episodio, me refiero a los soportes. Disculpad la confusión. Saludos! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

#Nano#

Increíble y que buena crónica de los avances, el snorkel ha quedado genial, sigo el proceso,

¿no crees que cuando empieces a meter depósitos y muebles lo mismo te vas de peso?, ¿despues de rebajada que peso tiene ahora?

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

markusspitch

Cita de: #Nano# en Diciembre 07, 2015, 13:16:22 pm
Increíble y que buena crónica de los avances, el snorkel ha quedado genial, sigo el proceso,

¿no crees que cuando empieces a meter depósitos y muebles lo mismo te vas de peso?, ¿despues de rebajada que peso tiene ahora?

Un saludo,


Tendría que mirarlo perocreo que tengo 700 kg de margen. En la ITV pone 2,8T. Aunque bueno, miro de tenerlo en cuenta siempre, aunque seguro que a última hora tendré que pensar en sacar algo... jeje
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

vitoplata

Con ese cacharrito al fin del mundo!! Me quedo para ver el proceso , con tu permiso
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.