IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markusspitch



Yya esta semana o la siguiente me pongo con los retenes del diferencial delantero y de los palieres de atrás, miraré nivel de valbulina de la caja de cambios que veo que pierde un poco y de paso desmontaré toda la reductora para cambiarle la junta, si el calorazo no acecha, sino es jodido trabajar agusto...









En mayo cambiamos todas las rótulas y guardapolvos de los palieres. Ahora el único diagnóstico semi grave (no hay nada grave para la Iveco jajaja) es la bobma de dirección, que pierde de algún lado y he d averiguar de donde. Seguramente será un rácor aflojado.

Y nada, sigo esperando una respuesta del laboratorio después de un mes d espera. Cada día piden más y más fotos... espero no dure mucho la demora, pero ya se sabe que las cosas de palacio rápido no van...

Un saludo a tod@s y mucho fango !! :D
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Cita de: Iba i africa en Mayo 17, 2017, 13:49:44 pm
Bua.....cada día me sorprendes más increíble,maestro,cuenta que controlas en la centralita?i paciencia lo que no sale un día,nervios,ansia de acabar,a mi me pasa siempre,lo k tu dices cervecita,calma i piensa....k a pasado ....pues nada sigue dándole mimos a esa niña que todos disfrutamos


Iba, Africa ! Que bueno saber de vosotros !! Pues la verdad que sí, este último mes he estado a punto de mandar al carajo el proyecto 2 o 3 veces, y esque cuando no es una cosa es otra. Pero parece que ya va poniéndose todo en su sitio. Me tienen amargado de laboratorio, pues están tardando más de lo previsto. Pero bueno, poco a poco y cada vez veo más la luz al final del túnel.
Volviendo a lo de la centralita, mi idea era controlarlo todo desde un punto, y viendo precios y aplicaciones de las centralitas del mercado ninguna acababa de convencerme así que me monté la mía, con todos los elementos procedentes de los principales portales de venta online, amazon, aliexpress y alibaba. La base de la centralita es una caja de registros de Leroy Merlin que me costó 5euros. Los interruptores, termometros, desconectadores, voltimetros y todas las pijadas de la centralita, no llegaron a los 35 euros. De 170euros que me costaba la centralita más barata por internet a 40eur que me costó montarme la mía, creo que está bien el ahorro. Para los "sí, muy chulo, pero no se ve el nivel del depósito de aguas" (sí, más de uno me lo ha comentado lo primero, antes de tener en cuenta la de curro y horas que hay con el sistema eléctrico jajajjaja), aparte de que me ahorré la instalación de sondas, cableado, etc, decir que mi depósito de aguas limpias es de tan fácil acceso que con solo abrir la puerta del armario de la cocina, veo perfectamente cuán lleno está, así que ningún problema. Sigamos, consta de un voltimetro, un desconectador de placa (aunque hay 3 más, uno de batería de arranque, otro del alternador a la batería auxiliar y otra en la propia batería auxiliar que es el general, aunque ya haré otro hilo hablando sólo de esto), dos termometros (in/out), un reloj y 7 interruptores (sino recuerdo mal ahora) que controlan la NEVERA, SISTEMA DE AGUAS (BOILER Y BOMBA), DC LOAD (ENCHUFES, TOMAS, ETC), LUCES, VOLTÍMETRO, SISTEMA DE VENTILACION y el ON/OFF de la propia centralita. Realmente y siendo objetivo, la centralita esta es muy personalizada a mi antojo pero seguro q para los que echan de menos ver el nivel de las aguas limpias y sucias, decir que por internet el kit de cables, pantallita y sondas no creo que se vaya tampoco mucho de precio.

Enfin, guapetes, aver si nos vemos en breves o organizamos alguna bbq por el monte o algoooo !! tengo ganas de conocer a vuestra joya !!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Iba i africa

Mola mucho esa centralita casera, mucho mejor que una comprada,Nose como te aclaras con tanto cable .panico k lastima apunto estuve de ir al meeting ,lo de los ventiladores de la nevera me lo apunto  .palmas seguro k ganas rendimiento,un saludo nos vemos

NICHY

No sabia que andaba por aqui la iveco!! menudo maquina  ;)

markusspitch

Cita de: NICHY en Junio 26, 2017, 20:15:39 pm
No sabia que andaba por aqui la iveco!! menudo maquina  ;)


Me tienes contento Nichy, por tu culpa llevo 3h buscando el motor de una 2wd. Tó dudoso que me dejaste !!!!! jajajajajajajjajaja

Un pedazo de abrazoo maestro !!!! :D
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

NICHY

Cita de: markusspitch en Junio 27, 2017, 01:43:27 am
Me tienes contento Nichy, por tu culpa llevo 3h buscando el motor de una 2wd. Tó dudoso que me dejaste !!!!! jajajajajajajjajaja

Un pedazo de abrazoo maestro !!!! :D

JAJAJAJAJA sabes que es por tu bien   .meparto .meparto

markusspitch

Cita de: NICHY en Junio 29, 2017, 14:27:52 pm
JAJAJAJAJA sabes que es por tu bien   .meparto .meparto


Por mi bien tendria q vender la Iveco. Todo seria mas tranquilo. Pero con el tiempo me dado cuenta q ni me gusta el bien, ni la tranquilidad! Jajajajajjajajaja

Gracias por todos los consejos q me das, tio. De los mas valiosos de verdad. Por cierto, ayer volvi a ver tu foto d bodas con la syncro y tu debajo y sencillamente es genial!!!

Un enorme abrazo maestro!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

jinmutenno

hombreee, no sabia que estaba este hilo por aqui. Vaya currazo Marc!  .palmas .ereselmejor Em quedo per aqui ;)

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

markusspitch

Cita de: jinmutenno en Junio 29, 2017, 18:06:29 pm
hombreee, no sabia que estaba este hilo por aqui. Vaya currazo Marc!  .palmas .ereselmejor Em quedo per aqui ;)


Maquinoteeee !!! com estas????? ara em passo pel teu fil aviam !!! una abrassada mestre :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas a tod@s !!

   Hoy traigo alguna que otra novedad. De un "post it" amarillo pueden salir grandes bricos.

   Soporte de rueda de recambio + grúa elevadora con sistema de poleas.





































   Aquí unas fotos de todo el proceso. Son muchos kilos que he tenido que repartir en el resto de vehiculo para poder equilibrar el peso de todo el vehiculo y poder así poner las dos ruedas atrás, pero parece que despues de un par de intentos ha mejorado el resultado. Para subirla es jodido, aunque luego se te queda un bíceps esculpido. Gracias a una buena idea de un amigo, le haré caso y optaré por comprar un pequeño cabestrante de 2000lb a 12v, no muy caros en Amazon.

   Ahora a por la barra antiempotramiento, que me perdonaréis pero me he olvidado la foto final de la barra pintada, pero no tiene secreto: pintura antigravilla color negro.









   Proximos bricos:
- deposito extra de gasoil de 70L con bomba de trasvase unida al deposito principal.
- soporte para planchas de rescate.
- acabar WC
- arreglar fuga en bomba d direccion
- cambiar latiguillos de frenos delanteros
- cambio de liquidos y filtros varios
- reajuste de bomba de inyeccion
- modificar escalera de entrada
- alinear direccion
- equilibrar ruedas
- instalar barilla de carga para frenos posteriores
- etc, etc, etc.

   Luego preparar el equipo, papeleos, visados, ferrys...

   Y luego destino Marruecos, Sahara Occidental y si todo va sobre ruedas (nunca mejor dicho) llegar hasta Mauritania.

   "Venga, va. Que no queda tanto, carajo." Frase mía de hace 1 mes.  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .panico .panico .panico

   Saludos y muchos kms !!!  :) :) :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Cibo

Pero que currazo!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Estaré atento a lo del doble deposito que es algo que me interesa para el Futuuuro futuuroo.

markusspitch

Cita de: Cibo en Agosto 20, 2017, 11:46:42 am
Pero que currazo!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Estaré atento a lo del doble deposito que es algo que me interesa para el Futuuuro futuuroo.


La idea es no complicarme. Tengo la pre-instalación hecha, solo falta colocar el interruptor en el salpicadero, pasar cable hasta la bateria de arranque  y comprar una T"" para conectar el tubo del deposito extra al retorno de la principal, creo que lo he dicho bien, tengo el esquema hecho en casa. He puesto una bomba de trasvase d 12v (de un Bremach 4x4, aunque te sirve cualquiera de Amazon que encuentres mínimamente digna, si compras chino puedes tener algún susto) entre depósito principal y extra, amarrado en una de las bigas perpendiculares a los largueros del chasis. Sólo falta acabarlo, lo que saqué el depósito extra para pintarlo y restaurarlo que estaba muy comido. Aparte que no lo puedo homologar a no ser que sea nuevo y con papeles. No cuesta mucho de bajarlo tampoco.

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo !!! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

perro verde

Jooderr!!! me que por aquí.... :o :o .baba

garage&road

con tanto peso extra en la puerta  no se te descuadraran?

markusspitch

Cita de: garage&road en Agosto 21, 2017, 08:11:50 am
con tanto peso extra en la puerta  no se te descuadraran?


Las puertas tienen refuerzos por delante y por dentro (aunque no se ve). El porton izquierdo es fijo y no lo abro nunca y el derecho lo abro 4 veces al año para cargar/descargar cosas pesadas. En principio todo bien, la semana pasada me hice un track x la montaña y aguanto como un campeon. Calculo no tener problemas x el desierto y sino, la aventura esta asegurada!! Jajajja
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com