IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iba i africa

muy bien en tu linea ,maestro,ademas me as echo pensar en el diferencial,yo puse uno k tenia por casa,montare lo mismo k tu,supongo es lo mas seguro,un saludo

markusspitch

   Buenas gamberretes !!!

   Ya hacia un rato que no pasaba por aquí, coincidiendo con el tiempo que he estado encerrado en mi "single-room" haciendo avances. Realmente he tocado tantas cosas estos días, desde electricidad hasta chapa y pintura, pasando por asuntos mecánicos e instalación de agua, que ya no sé ni por dónde voy.

   También hay que decir que aunque me están poniendo pegas por todas partes (peso, ruedas, defensas, barras...) los de siempre (ingenieros, las ITV's, los maderos...), sigo con una sonrisa de oreja a oreja y convencido que todo saldrá bien. Vayamos por pasos. Hace un mes toqué madera al irme a pesar el camión. Menuda sorpresa, casi 3480kg sin haberlo acabado, tal cuál estaba. Ahí empezó el noveno episodio de la segunda temporada de "IVECO-MPRÁNDOTE OTRA VIDA, PRIMO!". ¿Cómo carajo le saco peso al trasto sin tansoólo haberlo acabado? Pues empezando con enchufar la música y encenderte uno. Después de un largo repasón a un camión que me conozco cómo si lo hubiera hecho, empecé desmontando TODO lo que era prescindible para los gángsters de las inspecciones técnicas. Fuera arcones, fuera  jerrycans, fuera defensa delantera, fuera protector del transfer, fuera depósito extra de 70L, fuera la banqueta de 4 personas (parte trasera de la doble cabina), hasta la radio !!!!! Después de someter la nena a una exhaustiva dieta... tachán, NUEVO PESO !!! 3200 kg !!! No está mal, casi 400 kg en menos de una semana !!! A Jesús Gil ya le hubiera gustado !! Eso sí, una ÚNICA pero gran desventaja para mí, el camión se quedará en 3 plazas, ya que aparte que ya no podía sacar más peso (podría quitarle los palieres delanteros, seguro que los mafiosos no se darían cuenta, pero lo encuentro excesivo), pensé que el día que tenga que deshacerme d ella (el día que eso pase, yo voy detrás jejejejjee), seguro que tiene más salida si se puede conducir con el permiso B, sin tener que recurrir al C. Por lo general, la gente suele tener el permiso B.
   Enfín, con el percal del peso solucionado, un peso que me quitaba del tirón. Ahora tocaba la buena, las ruedas. "Si son más del 3% más grandes que la medida original, tendrás que pasar por laboratorio y hacer prueba de frenado, nuevas mediciones de anchos de vía, etc".... estaba HARTO de esta frase, más que nada porque ya lo sabía desde el minuto 1. Sin embargo, y gracias a un coleguilla jubilado más "freaky" que yo (va bien saber que no estamos solos a veces, jejejjee) y con muchísima experiencia a las espaldas (muchos lo conoceréis o sabéis de quién hablo), que se conoce este modelo mejor que los de IVECO (y lo digo literalmente), me dijo que su DAILY 4X4 (99% igual a la mía, pero la suya es modelo posterior) salía de fábrica con diferentes medidas de LLANTA, entre ellas se podía escoger 16", 17" y 17,5". Con lo cuál y si consigo demostrarlo (estoy pendiente de que me envíen el papeleo correspondiente), no tendré ni que homologar las ruedas. Eso, amigos, sería la polla. Porque me estoy quedando sin fondos, joder. Como me cansa la burocracia. Menuda pandilla.

   Así pues, aquí van unas fotos.








Los años, la temperatura, la mala vida anterior... todo pasa factura. Aquí unos toques, óxidos y "bugeritos" restaurados.





   Y esto, fue un bonito descubrimiento que hice hará unos meses. El MISMO tono de color que el de mi camión. Blanco hueso brillante (aunque en spray no brilla tanto como la del camión), idéntico al que lleva.













   Al montar una caja frigorífica, no tengo opción de empotrar ningún elemento. Así que lo apañé con unas cajas de registro de estas grises que hay en Leroy.





















   Así está la pobre. Pata arribas, como siempre. Aunque cada vez queda menos. Pero ya con su sistema de 220 e inverter aparte funcionando a la perfección. Jódete ENDESA.


   Aquí se ve el regulador (no conectado), el voltímetro que ha llevado desde que la compré y que pasará a la historia, y en la caja de registros con los interruptores (que no está acabada aún, es solo una prueba) haré una especie de centralita casera pero completa: desconectador entre regulador y bateria, desconectador entre el alternador y el relé separador (para desconectar la segunda batería del alternador) y desconectador de la batería secundaria o auxiliar. De esta manera lograré (sino me equivoco) poder decidir cómo cargar mi batería secundaria (si con placa o con el alternador del motor, dependerá de la situación) y también lograré desconectar la batería auxiliar en caso de estar un período largo de tiempo sin usar el camión. Aparte de estos 3 desconectadores, habrá el nuevo voltímetro, un reloj (jajjaaja, me hace gracia puesto que nunca he llevado uno) un sensor de temperatura externa e interna así cómo un juego de 6 interruptores (he de acabar de asignarles una función a cada uno, aunque serán funciones generales) que corresponderían por ejemplo a AGUA (bomba y boiler), LUZ (todo el sistema de iluminación, lámparas y LEDS), DC 12V (todo el sistema de carga de electrodomésticos, tomas de 12V, mechero o USB), AUX 1 (alarma de gas), AUX 2 (nevera y sistema de ventilación de la nevera) y AUX 3 (TV y el Sound System de 1000w @12V). Es una idea, ahora tendré que ver porque tal vez TODO lo que no vaya a la salida DC/LOAD del regulador (salida de consumos) y tenga que ir directo a la batería, igual no le asigno interruptor (la nevera sería una de las cosas y ya lleva su interruptor incorporado y el sistema de sonido igual).

   Enfín, gracias por estar ahí y respecto a la "centralita", opiniones son BIENVENIDAS. Por lo demás creo tenerlo bastante claro en mente, aunque si véis que se me va la olla en algo, no dudéis en compartirlo, que en temas de electricidad ando algo verde.

   Saludos a tod@s !! .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Mierda, y tendré que hacerle los aletines nuevos para el paso de ruedas. Me olvidaba !!!!!  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

garage&road

me encanta este post y q buen royo trasmites compañero jajjjajjj

markusspitch

Buenas camperos,

Desearos suerte a los afortunados que estáis de "semana santa". Yo pringaré por vosotros, tanto en el curro como en el taller. Prometido !! jajajaja

Bueno, semana movidita, para variar un poco. Empecé la semana yendo a la ITV para que me pesaran oficialmente el trasto, para que el ingeniero pueda empezar con el proyecto de reforma. A rezar para no acabar pasando por laboratorio por ruedas y baca, espero q así sea. Enfín, el de la ITV flipó: 1585 kg en el primer eje, 1655 kg en el segundo y añadirle los 20kg de "combustible". Ah, sí y 225kg (3 plazas X 75kg cada una). Sí, no os equivocáis: 3485 kg. Hecha la ley, hecha la trampa. No pasa de 3500kg, no? Pues "ea", los 15kg de carga útil que restan son lo de menos. Con tal que me lo homologuen.... Para los del tipo "tendrás percales si te paran y te pesan los maderos", decirles que aparte que nunca me ha pasado, SÓLO iré pasado de peso cuando vaya de expedición, osea que realmente me expondré pocas veces al año. No me rallo mucho por eso. Me ralla más que me lo dejen en 4 toneladas porque aparte que el día de mañana tendrá menos salida para la venta (como dije en el post anterior, hay más gente con permiso B que C, por lo general), ahora mismo aún me estoy sacando el C y tengo para unos meses, jajajaja.

Enfín, esta semana tocó hacer "bujeros" de los que a mi me gustan para encajar las rejillas de ventilación para la nevera. Aquí unas muestras.





















Me compré estos ventiladores. Tienen dos funciones: Manual y Automático. La primera es un ON/OFF de toda la vida, y la segunda, en modo automático, enciende los ventiladores automáticamente a partir de X temperatura (también regulable, pero de serie salta a partir de 50 grados). Fácil instalación y muy funcional. Lo recomiendo.

Ahora, llegados a este punto, tocaba mi GRAN odisea personal: el sistema eléctrico. Si algo se me resiste de toda la vida es la electricidad. Aunque nunca he destacado en esto me decidí esta vez animarme a hacerlo yo solito, de la mano de mis muy mejores amigos "Dr. Google" y "Sr. Youtube". Estaba harto de no empanarme de nada de este tema, hasta que ya decidí hacerme el sistema 220v yo solito. De momento, lo hecho hasta ahora a nivel de electricidad funciona a la perfección y estoy satisfecho de lo hecho y sobretodo de lo aprendido. Ahora tocaba lo tedioso, TODO el sistema 12v. Os lo resumo en un esquema que no entenderéis, pero que yo sí, jajajajaja. Si tuviera más nociones os juro que haría un esquema en condiciones para que incluso pudierais guiarme los profesionales del sector. Allá va, toma laberinto.







El corazón de mi sistema eléctrico es una centralita "home made" desde donde pretendo controlarlo todo (excepto Inverter y el Sound System, que tienen sus respectivos interruptores situados en sitios más cómodos y accesibles). Dicha centralita está totalmente hecha a mano (ya veréis en la foto, jajaja) a partir de una caja de registros del Leroy, como ya bien dije en el post anterior. A falta de colocarle el reloj (Amazon, despierta, que te lo pedí ya hace 15 días !!!!) que es lo de menos, aquí van algunas de las funciones que tendrá:

- 7 Interruptores ON/OFF con Led que corresponden a (lo escribo en inglés por la costumbre de leerme todos los manuales de instrucciones en ese idioma... y porque coño, es más molón en ese idioma porque parece que incluso sepas del tema....  .meparto .meparto .meparto jajajajaja)
   DC LOAD (tomas 12v, mechero y USB)
   LIGHT (LUZ): LEDS RGB, blancos, cálidos y luz externa.
   VENTILATION (aquí conectaré el ventilador de la nevera e incluso uno que quiero ponerme en la claraboya)
   FRIDGE (nevera)
   CENTRALEISHON (¿se dice así en inglés la palabra "CENTRALITA"?): aquí irán conectados el voltímetro, los termómetros IN y OUT y el reloj.
   WATER SYSTEM ( Boiler y bomba/s de agua)
   TV (Televisión)

- 1 DESCONECTADOR NÁUTICO (seguramente se encargue de cortar la corriente de las placas, tenía pensado cortarlo desde el positivo, ya que el desconectador general de la bateria auxiliar la quisiera colocar al lado de la batería, por no tener que tirar tanto cable, no sé si será correcto o no)

- 1 TERMÓMETRO IN
- 1 TERMÓMETRO OUT
- 1 VOLTÍMETRO
- 1 RELOJ

Aquí fotos:









Ah, sí, se me olvidaba. Le instalé esta luz externa y muy contento también, buena luminosidad y bajo consumo.

Enfín, por hoy lo dejo aquí. Esta semana le meteré caña.

Un saludo de mi parte y otro de parte de la princesita de la casa:





Ciaaaaaaooo !!! .sombrero .sombrero .sombrero
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Furgoazkarra

Muy guapos avances!!!
Te está quedando muy guapa!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

pablo mejias

Hola Markus!
Yo fui Andorra y puse el dichoso kit seikel la furgo ha cambiado una barbaridad tambien compre mas regalitos.
Me hubiera encantado poner el snorkel y el cubre carter pero todo no puede ser asique para la proxima sera.
Como te dije en persona si algun dia vende el camion no te olvides de mi, jejeje algun dia me pasare a los camiones.
Un abrazo y no dejes de escribir.

markusspitch

Pablo crack! Un placer conoceros la ultima vez. Ya sabes q cuando lo venda seras el primero en saberlo, no lo dudes. De momento habra q aprovecharlo jejeje. Un abrazo a los dos!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas crackssss!!!

   Y ahí estoy, avanzando el proyecto poco a poco, día a día. Ahora estoy en proceso de espera del dossier de la reforma del vehículo, para posteriormente poder ir a pasar la itv y a homologarlo como "vivienda". Las cosas de palacio, van despacio.

   Alfín llegó la última pijada de la centralita (casera no, lo siguiente jajaja) y ya he podido acabarla. Faltava el reloj, que llegó con 2 o 3 semanas de retraso. Con esto, sólo quedava encajarlo y probarlo.










   Montón de cables, de lucecitas, de pérdida de nervios, de birras, de demontarlo todo, volverlo a montar, de "no funciona, cagüentó" a "vaaaaaleeeeee, vaaaamooooos, se ha encendidoooo".... pero seguro que de todo esto, sólo os habréis fijado en el edredón sexy de la cama de casa de mis padres, jajajaja. Enfín, que a base de cagarla al final se consigue, supongo.

   Y no hemos salido de una que sale otra. Y es que la "Grandullona" es así. Cuando le da por hacer bromas, no hay quién la gane. Y como no le sigas el rollo...















   Aquí está el paso de ruedas, que sufrió heridas en su "etapa de crecimiento", dónde (recapitulemos) pasó de calzar llantas de 16" a las de 17,5". Estas heridas hay que taparlas YA. Mejor dicho, AYER. En realidad, esto una de las desventajas de hacer las cosas sólo. No se puede estar en todo, supongo. Se me pasó en su momento y por querer avanzar en otros "bricos", me dejé éste. Y tampoco es que sea grave, ni que no tenga arreglo, ni mucho menos. Pero en relativamente poco tiempo (6 meses) ha ido bastante a peor. Aprovechando el tiempo de espera "que me da" el ingeniero, ya toca meterle mano. Para el próximo capítulo, novedades.

   Buen puente a todos y muchos kms !!
.loco1 .loco1 .loco1



Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Kioto

Buen cacharro y bonito edredon el de tus padres!! Te sigo leyendote desde hace tiempo y realmente eres un crack! Una pregunta, las planchas esas de aluminio que tienes en la parte baja, que fin cumplen?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

markusspitch

Cita de: Kioto en Mayo 01, 2017, 10:34:50 am
Buen cacharro y bonito edredon el de tus padres!! Te sigo leyendote desde hace tiempo y realmente eres un crack! Una pregunta, las planchas esas de aluminio que tienes en la parte baja, que fin cumplen?


Buenas!!!

Esas planchas son para peoteger un poco los bajos de la carroceria. Es mas para prevenir abolladuras x pistas. La verdad q de momento me ha salvado de un par de rayadas y destrozos x culpa d unas piedras en montaña. Y ademas, almenos a mi me resulta agradable a la vista, osea q esteticamente le da un toque. Pero ya se sabe q pa gustos, colores, jejejeje.

Un saludo !! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

betan

Pá habernos matao!!!

Me acabo de leer el hilo del tirón, gracias a lo ameno que lo haces.
Sólo felicitarte por el buen trabajo que te has hecho y que la peque está quedando preciosa.

Me duelen los ojos de leer las 14 páginas desde la tablet.  :roll: Enhorabuena por la furgo.

Te sigo.

markusspitch

   Buenas noches compañeros !!!

   Hoy un poco más, como de costumbre. Parece que esto nunca se acaba, no avanzo con un tema que me sale otro, solapado con el siguiente. Enfín, vamos allá. A la espera de recibir el proyecto de reforma, yo sigo para adelante. Esta semana seguí con la instalación eléctrica con el laberinto de cables que ello implica. La anécdota de estas últimas brico-jornadas fue la siguiente. Todo iba bien hasta que hice la primera prueba: la centralita no hacía caso. Siempre me pasa lo mismo, con la motivada de empalmar el último cable después de horas y las ansias de probar el invento, me olvido de poner los fusibles. Aunque hay una milésima de segundo de "crisis personal", siempre rápidamente caigo en que es mi despiste habitual...  .palmas .palmas .meparto .meparto
Seguimos, coloco los malditos fusibles, y ahora ya sí. Empiezo a encender interruptores, de los ocho que hay creo recordar, se encendian la mitad. Desmonta, vuelve a montar. "Ostias, de donde sale este negativo? La leche, y este cable no va etiquetado? Porque he puesto esta regleta aquí?"... enfín, ya está. De nuevo, enciendo: bueno, mira, ahora fallan dos. Ahora, ya no tan contento y un poco mosqueado, vuelvo a desmontar. Joder, todo está correcto. Coincide con el esquema. Y ya en ese momento en el que estás un "poco-muy" saturado, por no decir hasta los coj**** de todo, decidí tomarme un descanso. Bajé del camión... me senté en una silla, birrita en mano, calzado fuera, hace sol, buena temperatura, me duele todo... y  de repente, que ven mis ojos? Un charcazo del copón debajo del cubre-cárter. Efectivamente, me agaché y estaba todo guarro, negro, asqueroso... aceite por todas partes. Ni me había dado cuenta los días anteriores. A saber desde cuándo estaba perdiendo líquido. Enfín, un desastre. Al cabo del rato conseguí localizar la fuga. Pero sentí que me venían ya las collejas de todos lados, jajajaja...  .panico .panico .meparto .meparto .meparto .meparto
   Ese día acabé antes de tiempo, bastante harto. Paradójicamente, al siguiente día a primera hora estaba de nuevo con el mono puesto.... .sombrero .sombrero














Por cierto, anularé los negativos de las luces LED de los interruptores. Cuando apagas la luz para ir a dormir, parece una discoteca tailandesa. Imposible descansar así.  .loco2 .loco2






   Desastre en el cárter.





   Ya que estamos, cambio de aceite y de filtro/s.

   Big Foot, un poco cabreado, me susurró que echaba de menos el confort de estar en un taller a manos de un profesional, así que le hice una visita a Sergi, un mecánico amigo mío. Aproveché que estábamos en un sitio digno con buenas herramientas, un amigo experto en mecánica y un poco de tiempo, para hacerle cuatro cosillas más. Mentira, cuando vi el soldador me vino otro brico a cabeza, así que cinco.





   Miradlo, como un rey. Con su elevador, sus herramientas de primera, atención 24h... maldito consentido... Si es que pide más mimos que un crío este bicho...





   Aquí tapándose los "bujeros" de la vez que corté el paso de rueda.











   Unas pequeñas modificaciones para que unos retrovisores (reciclados de un camión MAN 4x4 de los 80) encajaran con el ángulo óptimo en la IVECO.

   Por hoy ya está. En el siguiente episodio más aventuras. Gracias a todos.

   Saludos  !! ;D ;D ;D
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Iba i africa

Bua.....cada día me sorprendes más increíble,maestro,cuenta que controlas en la centralita?i paciencia lo que no sale un día,nervios,ansia de acabar,a mi me pasa siempre,lo k tu dices cervecita,calma i piensa....k a pasado ....pues nada sigue dándole mimos a esa niña que todos disfrutamos

markusspitch

Buenas, ultimamente he estado liado de trabajo así que poco he podido hacer, aunque cada semana me saco unas horas para dedicarselas a Big Foot. Aquí unas fotos de la IV edición de la Meeting Camper OffRoad. Aquí vemos a Big Foot rodeado de sus amigotes, con una sonrisa de retrovisor a retrovisor.




















En realidad nunca le conté a nadie, pero el secreto del estirón que pegó Big Foot, se debe a los aperitivos que le preparo... :P










Primeras lecciones de mecánica con el renacuajo de la familia. La maravilla de dos ruedas (que se ve entrecortado) de la derecha es mi otra compañera de kms, la CRF 250 L, para los adictos a las motos de montaña como yo jejejjee




OSTRAS, un currelas. Sí, ese soy yo echando horas...


La hora del té y del cigarro mágico  no se perdonan :P





Big Foot haciendo amigotes, como siempre.







Aquí una vista del tejado, que creo q aún no había mostrado la instalación de las placas. Consta de un panel monocristalino de 150w y otro policristalino de 150w.





Un regalo de un colega de la carretera. Se acabaron los buenos modales, después del tiempo, esfuerzo y dinero gastado, a todos los que suben hay que dejarles claro que nada es gratis. Hay que solidarizarse con Big Foot, y ya de paso con su dueño. Big Foot no pide mucho, solo gasoil y algun peaje. El que es chungo de complacer es a su amo, de ahí los culetes y el verde. Un poco de humor carajo, que es broma... en parte, jajajajjaja.





6 meses más de legalidad, se cuenta el pecado, pero no el pecador. :D





Orejitas nuevas. Las de serie son de risa. No alcanza ni un cuarto de ángulo que cualquier retrovisor común. Estos los saqué de un MAN 4X4
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com