opel vivaro 1.9. reconversion

Iniciado por DaNo78, Noviembre 17, 2015, 02:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

DaNo78

Bueno chicos ,despues de muchos años en este foro pero, sin participar demasiado ya que no tenia furgo,me decidí a comprar una vivaro cerrada de una empresa de construccion y poner en practica los conocimientos adquiridos en este foro tanto para construirla como para reparar las averias.
A cada uno de vosotros que desinteresadamente contribuis a solucionar problemas de los demas os doy las gracias.

Un saludo.

El aspecto exterior repintado. Parte del presupuesto se amortizó con la venta de la baca a la que no le tenia pensado dar uso.

Mis primeros muebles! de carton,no se veían muy Pro pero para hacerme una idea servían.

Mas carton,me parecía un zulo esa caja cerrada,me costaba imaginar que de ahi saldría algo decente.

Vamos con el techo,poliestireno y una vez terminado ,manta de polietileno y dm de 3mm tapizado.
Hubiese preferido kaiflex autoadhesivo o similar pero encontrarlo en canarias me resulto imposible.

Comenzando con los muebles,tablero marino revestido hpl.

detalles e inserciones en aluminio,en cuanto a la madera tarugos de toda la vida y tornillos en las partes no visibles.

El fregadero es una bandeja de alimentos de hosteleria,inox y barato!

Preparando un marco para imaginar como le quedaría una ventana.sin ella se hacia un poco oscuro.

¿a que con la ventana gana mucho? no es de abrir pero por lo menos gana en luz.

El Voltimetro para controlar el nivel de carga,controlado por un relé de 80A normal y comandado por un salva baterias con corte a 13v.

La cama. la superficie de la cama es provisional,tengo intencion de hacerla con la misma madera que el resto de la furgo.

En la parte trasera,llenado del deposito y ducha empotrada.

una vista de las fundas que le dio un lavado de imagen a la parte delantera.

Guantera tapizada en polipiel y retroiluminada con led rgb como otros detalles de la furgo. controlado por el regulador led tactil y dos tomas usb 5v

Detalle del guarnecido trasero. Como la furgo no traía ningun plastico, me vi obligado a tapar todos la chapa desnuda con dm de 3 tapizado y sobre 5mm de polietileno para aislar.

A falta de conseguir una nevera de compresor de momento ire tirando con una peltier de playa.

Y esto es todo!

Cualquier duda en la que pueda ayudar estaré encantado.

pipeline

Muy guapa, te ha quedado muy fina, los acabados y el tapizado tienen muy buena terminacion.
Las puertas las has cortado a caladora?

A disfrutarla

ta

Noviembre 17, 2015, 09:35:28 am #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2015, 09:38:41 am por ta
Que nivel, de lujo .
La madera donde has conseguido? Queda muy bien en blanco.
Como haces el corte en curva tan cerrada  de las puertas de los armarios ? Queda muy bien .

DaNo78

Cita de: pipeline en Noviembre 17, 2015, 09:03:02 am
Muy guapa, te ha quedado muy fina, los acabados y el tapizado tienen muy buena terminacion.
Las puertas las has cortado a caladora?

A disfrutarla

Si las puertas son con caladora haciendo taladros donde irían las bisagras.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

pikecoll

Felicidades, menudo crack con los muebles, muy buen trabajo!  .ereselmejor

DaNo78

Cita de: ta en Noviembre 17, 2015, 09:35:28 am
Que nivel, de lujo .
La madera donde has conseguido? Queda muy bien en blanco.
Como haces el corte en curva tan cerrada  de las puertas de los armarios ? Queda muy bien .

La madera la he conseguido en un almacén de las palmas,si quieres te digo el nombre por privado. Los cortes curvos son con sierra de calar de cortes redondos es más fina y se dobla un poco pero se repasa con lijadora. Al final y listo.

DaNo78

Cita de: pikecoll en Noviembre 17, 2015, 11:44:43 am
Felicidades, menudo crack con los muebles, muy buen trabajo!  .ereselmejor

Jajajja gracias,yo también estoy sorprendido de lo que hace tener tiempo libre y paciencia! He disfrutado bastante  con ella y aún faltan detalles.

pandcamper

me quedo por aqui ta quedao de lujo

DaNo78

Gracias pandacamper,ahora estoy motorizando la persiana,si sale bien lo subo.

osasuniko

Si no te dedicas a nada de esto, te tengo que decir que el acabado es muy profesional.

DaNo78

Gracias,da un montón de alegría ver el trabajo hecho y que guste. Lo mío es la electrónica pero tuve un abuelo carpintero,algo se me habrá pegado!

RitmoCaribeño

Te está quedando de lujo. Y lo de la persiana motorizada ya pa nota

Mola el tapizado "quiksilver", ¿donde lo compraste?

Una duda que siempre me queda al ver ese sistema de cama con las bisagras... ¿los tableros quedan fijos o se mueven? en caso de accidente o frenazo, si no van fijos podría ser peligroso, ¿no?

DaNo78

La tela la compré en un almacén de material de automoción, si eres de tenerife te explico como llegar.
Lo de los asientos es mejor ponerle un cierre o pestillo en las bases horizontales.

kuziaa

Muy buenas, enhorabuena por la camperizacion.

Donde has conseguido la persiana.

PEPELU1984

vaya acabado.....impresionante....que detalles!!!!la mia no me quedará así ni de lejos!!!