Quiero iniciarme en las furgos y no sé que comprame

Iniciado por Pegaso282, Noviembre 16, 2015, 22:05:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pegaso282

Hola a tod@s.
Me gustaria comprarme una furgo, pero siempre el precio ha sido el determinante y ahora estoy decidido.
Mi presupuesto és ajustado, sobre los 15.000€ y si son 14.000€ mejor.
Llevo tiempo mirando y todo lo que encuentro o es bajado de alemania o ha tenido muchas manos o estar cargados de kilometros ( mas de 200.000€)
Hoy he contactado con una empresa que arregla, camperiza y vende furgos y resulta que e ltambien las baja de Alemania.
Tiene una Multivan T5  2.5 de 130 CV del 2005 con 280.000 km, es muy bonita exteriormente y el precio es de 15.000€ puesto a mi nombre.
La furgo se ve muy cuidada pero leyendo aqui, he visto que no recomendais ese motor.
Agradeceria me aconsejaseis, por vuestra experiencia, sobre el motor, el comprar una furgo de Alemania, el precio.
Y cual seria un motor recomendable.
Segun el vendedor, me recomendaba la T4 ( tenia una en venta jeje) pero del 97 con 220 mil km, pero la veo muy antigua.
Muchas gracias de antemano.

bikerman

Entonces el tamaño lo tienes decidio. Tipo Multivan.

En mi caso me inicie con una Vito, pero ahora quiero algo mas grande. Moverme agachado no me mola nada.
Todos a una...

Pegaso282

No, la verdad es que no tengo nada decidido.
Me he fijado en las Multivan porque son muy chulas esteticamente con la mesita los asiento girartorios etc.
Es cierto que mido casi 190cm pero quiero la furgo para viajar ancho y disfrutar de ella en ruta, pero no me planteo dormir en ella.
Me limita mi presupuesto, pero mirare las vito tambien, a ver que encuentro.
Un saludo

DaNo78

Hola pegaso,en el tema elección de furgos no hay verdades absolutas,lo que cuenta realmente es el uso que quieres hacer de ella,cual te gusta y cual encuentres a mejor precio. El cual te gusta casi siempre sale ganando y lo demás viene sólo.

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk


Pegaso282

Cita de: DaNo78 en Noviembre 17, 2015, 12:03:54 pm
Hola pegaso,en el tema elección de furgos no hay verdades absolutas,lo que cuenta realmente es el uso que quieres hacer de ella,cual te gusta y cual encuentres a mejor precio. El cual te gusta casi siempre sale ganando y lo demás viene sólo.

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, la verdad es que lor gustarme me gusta mucho mas la Multivan que la Vito o Viano.
Pero el tema es que nueva no puedo y de segundamano lo que veo es mayormente de Alemania y cargadas de kilómetros.
Un mecánico me ha desaconsejado su compra, mas que por motor, por lo ls problemas que puede acarrear.
Alguien me aconseja el 2.5 130CV Multivan del 2005, con mas de 250.000€?
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: Pegaso282 en Noviembre 16, 2015, 22:30:22 pm
Me he fijado en las Multivan porque son muy chulas esteticamente con la mesita los asiento girartorios etc.
Es cierto que mido casi 190cm pero quiero la furgo para viajar ancho y disfrutar de ella en ruta, pero no me planteo dormir en ella.

Un saludo

Sí no vas a dormir yo no pagaría por una multivan. Pillaste una transporter, le metes las bases giratorias, segunda bateria e inversor a 220v y te gastarás mucho menos o lo mismo y cogerás algo más nuevo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Pegaso282

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 17, 2015, 12:36:25 pm
Sí no vas a dormir yo no pagaría por una multivan. Pillaste una transporter, le metes las bases giratorias, segunda bateria e inversor a 220v y te gastarás mucho menos o lo mismo y cogerás algo más nuevo.

Buen consejo.
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


templario

Cita de: Pegaso282 en Noviembre 16, 2015, 22:30:22 pm
No, la verdad es que no tengo nada decidido.
Me he fijado en las Multivan porque son muy chulas esteticamente con la mesita los asiento girartorios etc.
Es cierto que mido casi 190cm pero quiero la furgo para viajar ancho y disfrutar de ella en ruta, pero no me planteo dormir en ella.
Me limita mi presupuesto, pero mirare las vito tambien, a ver que encuentro.
Un saludo

Midiendo 1,90 y queriendo viajar ancho, yo te recomiendo una Ducato sobreelevada. Tu espalda te lo agradecerá :).

ikerio

yo te recomendaria que probaras y probaras...
yo he tenido una t4 multivan, una viano y ahora un t5, y para conducir, para mi no hay color, la mejor la viano por mucho.
si lo que quieres es para conducirla, prueba las dos, y luego me dices.... si lo quieres para camper... ya ahi entran mas variables.
por cierto, yo tb mido como tu, y en la viano el asiento se puede regular en altura, en la t5 no. al menos en la mia.

Pegaso282

Cita de: templario en Noviembre 17, 2015, 13:05:28 pm
Midiendo 1,90 y queriendo viajar ancho, yo te recomiendo una Ducato sobreelevada. Tu espalda te lo agradecerá :).

Uffff, ni me lo planteo.
Necesito un vehículo para todo, no para el dia y a dia, porque no me desplazo con el trabajo, pero si para llevar a los niños al cole puntualmente o ir a comprar.
Pero poder ir al centro con la furgo.
Y otro motivo es que no me cabria en el parquing.
Gracias Templario

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Pegaso282

Cita de: ikerio en Noviembre 17, 2015, 13:09:22 pm
yo te recomendaria que probaras y probaras...
yo he tenido una t4 multivan, una viano y ahora un t5, y para conducir, para mi no hay color, la mejor la viano por mucho.
si lo que quieres es para conducirla, prueba las dos, y luego me dices.... si lo quieres para camper... ya ahi entran mas variables.
por cierto, yo tb mido como tu, y en la viano el asiento se puede regular en altura, en la t5 no. al menos en la mia.

Vengo ahora de ver un compraventa que tiene Vianos y no me ha gustado, lo veo muy furgoneta y quiero un vehículo familiar espacioso.
La Multivan ya me encaja pero nueva no puedo y lo que oiedo oagar seria de las que comento, importación y con mas de 200.000km.
Gracias Ikerio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


ikerio

Cita de: Pegaso282 en Noviembre 17, 2015, 13:28:35 pm
Vengo ahora de ver un compraventa que tiene Vianos y no me ha gustado, lo veo muy furgoneta y quiero un vehículo familiar espacioso.
La Multivan ya me encaja pero nueva no puedo y lo que oiedo oagar seria de las que comento, importación y con mas de 200.000km.
Gracias Ikerio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

bueno, pues si una viano te parece muy furgoneta y es bastante mas baja que una multivan.... para gustos eeeee
yo a lo q me refiero es que para conducir, no hay color, en mi opinion vaya, y de precio estan mejor las viano.
eso si, yo de importacion, y con esos km, ni uno ni otro!! jejee

Txuan

Por lo que dices no necesitas una furgoneta, tu lo que necesitas es un monovolumen grande, tipo 807, c8, espace, alhambra, sharan.
La 807 tiene bases giratorias y los asientos son modulares, así que te puedes montar dentro un saloncito y echar la partida de mus incluso.
Las otras creo que también, pero te hablo de lo que conozco personalmente.
Son mucho mas turismo tanto en conducción como en acabados, y no están tan sobrevaloradas ni especuladas como las furgos.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Pegaso282

Cita de: Txuan en Noviembre 17, 2015, 14:51:07 pm
Por lo que dices no necesitas una furgoneta, tu lo que necesitas es un monovolumen grande, tipo 807, c8, espace, alhambra, sharan.
La 807 tiene bases giratorias y los asientos son modulares, así que te puedes montar dentro un saloncito y echar la partida de mus incluso.
Las otras creo que también, pero te hablo de lo que conozco personalmente.
Son mucho mas turismo tanto en conducción como en acabados, y no están tan sobrevaloradas ni especuladas como las furgos.

Igual tienes razón, pero tengo una scenic y para llevar bicis, viajar 4 personas, sigo pensando que una Multivan me cuadra.
Mi gran duda, es el motor de las 2.5 y la importación o comprarla en España.
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


DaNo78

Opinó lo mismo que carpe

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk