Calefacción estacionaria: realmente vale la pena la inversión ?

Iniciado por Jivaro, Noviembre 09, 2015, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Cita de: NACHEZ66 en Noviembre 10, 2015, 18:32:25 pm
Si si, ya me doy cuenta de lo de la toma de la cali, pero es que precisamente la cali tiene calefacción. Yo me refería a los que no tienen toma de 220...
Supongo que es buscar algún agujero por la carrocería y meterle cable. Por ejemplo el forero Budyallen lo saco por la trampilla de la matricula de la T3

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Mi cali no tiene calefacción  .nono  :(

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

NACHEZ66

Coño, que raro...

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

corvara

Sin lugar a dudas, la nevera y la cale lo mejor de la furgo ya que aumentan mi autonomía infinitamente.

Iosaneta

Cita de: Vinagrete en Noviembre 10, 2015, 09:44:45 am
Ahora en invierno, si eres montañero, que a las cinco se hace de noche y te tienes que meter en la furgo hasta la mañana del día siguiente, si hace mucho frío se hace bastante duro. Con la calefa ya es otra historia, estás regalado....

+100%

He aquí la clave, nosotros hace muchos años tras una salida a la Rioja en febrero de 4 días (no .loco2 aguantamos mas) con un frío del carajo volvimos y la instalamos, lo mejor que le hemos puesto a la furgo sin dudarlo si sales en Otoño-Invierno-Primavera por lugares muy frios.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

darek

Desde luego cada cual tienes sus prioridades y oye que es tan fácil como probar durante un año y ver si te hace falta o no. Yo vengo de autocaravana y claro esta que la tenia , es mas tenia dos, la de gas y la de gasoil para poderla llevar en marcha. Vivo en el norte y aquí diría que hace falta, ahora estamos acabando una furgo gv y ni me he planteado no ponerla, pero como digo al principio la calefa no es algo que si no pones desde un principio luego ya no puedas poner, asi que prueba a estar sin ella y ya iras viendo si la necesitas.

NACHEZ66

Cita de: darek en Noviembre 10, 2015, 19:27:13 pm
Desde luego cada cual tienes sus prioridades y oye que es tan fácil como probar durante un año y ver si te hace falta o no. Yo vengo de autocaravana y claro esta que la tenia , es mas tenia dos, la de gas y la de gasoil para poderla llevar en marcha. Vivo en el norte y aquí diría que hace falta, ahora estamos acabando una furgo gv y ni me he planteado no ponerla, pero como digo al principio la calefa no es algo que si no pones desde un principio luego ya no puedas poner, asi que prueba a estar sin ella y ya iras viendo si la necesitas.

Totalmente de acuerdo, pero aplicándolo a todo lo que puedas llevar en la furgo. Aunque cueste un poco, lo mejor es no correr al principio e ir detectando necesidades.

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

cpmp

yo creo que con niños es muy bueno tenerla,vivo en el norte y en otoño, invierno y primavera, cuando vienen los dias de sol, caen unas heladas ...y hay que dormir,ver la peli,jugar,comidas ....sin frio mucho mejor.
por cierto, la he puesto esta semana, no me ha dado tiempo a estrenarla,pero tengo claro que el frio no va ha ser un problema,cuando te gastas un paston en la furgo.

origuli

en mi opinion es uno de los accesorios basicos, nosotros no pisamos camping y salimos todo el año, sin ella, seria IMPOSIBLE ya que no es solo el dormir, en invierno oscurece temprano y baja rapido la Tº, es facil estar metido ya en la furgo a las 6/7 si no estas en camping, y hasta la hora de dormir es una comodidad impresionante.

aparte de esto, te permite dormir donde otros no pueden.... (parkings nevados a -10, ESPECTACULAR!!) y tu puedes estar tranquilamente en manga corta, cocinando en la furgo!!!

para mi imprescindible si no se va a camping.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CocoScudo

Yo estoy prepando una furgo nueva ahora y la calefa era una de las prioridades. Como dicen por aqui los compys en el norte en otoño y primavera por las noches hace un frio de carajo.
En poco tiempo te diré que tal con ella pero según me han dicho los amiguetes es lo mejor.
Amortizarla o no pues es dificil responder a esa pregunta porque todo lo que le metemos a las furgos vale un pastizal pero creo que ganas mucho!!
Un saludo.

Jivaro

Cita de: CocoScudo en Noviembre 10, 2015, 21:48:57 pm
Yo estoy prepando una furgo nueva ahora y la calefa era una de las prioridades. Como dicen por aqui los compys en el norte en otoño y primavera por las noches hace un frio de carajo.
En poco tiempo te diré que tal con ella pero según me han dicho los amiguetes es lo mejor.
Amortizarla o no pues es dificil responder a esa pregunta porque todo lo que le metemos a las furgos vale un pastizal pero creo que ganas mucho!!
Un saludo.

De acuerdo con lo del pastizal. El otro día mi hija me dijo medio en serio medio en broma "te gastas más dinero en la furgo que en mí"  .loco2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

el_ri

Más de lo mismo, cale y nevera de compresor son básicos.
La calefacción no la hemos usado en épocas muy frías porque llevamos poco con la furgo, pero si la hemos puesto al amanecer y un poco antes de cenar y la verdad sin ella nos pensaríamos salir en según que épocas.
Eso si claro, en el norte y con niños.

Si se amortiza.... Pues como casi todo lo de la furgo, para mi una inversión más.

Jivaro

Cita de: el_ri en Noviembre 10, 2015, 21:55:09 pm
Más de lo mismo, cale y nevera de compresor son básicos.
La calefacción no la hemos usado en épocas muy frías porque llevamos poco con la furgo, pero si la hemos puesto al amanecer y un poco antes de cenar y la verdad sin ella nos pensaríamos salir en según que épocas.
Eso si claro, en el norte y con niños.

Si se amortiza.... Pues como casi todo lo de la furgo, para mi una inversión más.

De acuerdo con lo de la nevera de compresor. Cambié la original de mi cali este verano por una Waeco, y la verdad es que estupendo. Consume poquísimo, no hace ruido,y la única precaución que tienes que tener es que no se te congelen las cosas (si, me pasó !)

darek

jajajaja que bueno lo de tu hija, al final los críos son los mas sinceros y se dan cuenta de todo. En cuanto al tema inversión piensa que si un dia te vendes la furgo aunque no recuperes lo gastado algo mas de valor si que tendrá , hay que mirar lo positivo jeje

karpediem1977

Nosotros hasta ahora hemos aguantado con buen saco y la manta de la abuela. Pero en nada seremos papas y es necesaria sí quiero poder salir con el en épocas algo más frías, así que en breve la montare sin duda

Maikel

Yo no tengo estacionaria porque pillé una trumatic baratita de gas procedente de una caravana. Cuando le comenté al vendedor que era para una furgo, no me la quería vender. Literalmente me comentó: "Con esto te vas a achicharrar".

Mejor una calefa que quedarse helado (y no en la cama) porque sí...el problema surge (como un compañero comenta); a las 5 o 6 de la tarde que se hace de noche, hasta las TANTAS horas de acostarte es una odisea permanecer en una furgo-nevera.

Si sales poco quizás no merece la pena, como recurso a un camping. Saludos

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa