Calefacción estacionaria: realmente vale la pena la inversión ?

Iniciado por Jivaro, Noviembre 09, 2015, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arturo Vitoria

Yo, desde luego, veo como las mejores inversiones que se pueden hacer en la furgo, por un lado la calefacción estática, y luego el poti, que si vas a ciudades o sitios en los que no estás solo, va muy bien... y luego, como sicen por aquí los compis, una buena nevera.
Yo todavía no he usado mucho la cale, porque compré la furgo en Mayo, pero las dos veces que la hemos puesto, con 5 o 3 grados fuera, y 18 en el interior, viendo una peli en el ordenador, y cenando tranquilamente sin pasar frío....Eso, no tiene precio!  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

perroflautero

Yo he estado muchos años sin ella, apañandome sin nada o con una estufa de butano, incluso con los fogones de la cocina, pero la diferencia es enorme con la estatica.
Yo estoy ahora currando en los pirineos, asi que para mi está amortizada desde el primer mes.
Si siempre vas a campings no merece la pena, esta claro.
Por cierto, el consumo es ridiculo, no creo que a nadie le preocupe gastar un par de euros en estar agusto toda la tarde-noche.
Otra ventaja de la que nadie habla es que la calefa seca bastante, asi que en dias lluviosos tambien se agradece que no haya nada de humedad dentro de la furgo.

Cita de: Ayrton42 en Noviembre 09, 2015, 23:44:51 pm
Es la mejor inversión junto a la nevera de compresor. Las dos cosas son caras pero valen la pena. Además en invierno muchos campings están cerrados. Antes de montar que si toldo, que si asientos giratorios, que si portabicis..... Una calefa y una nevera a compresor.

Y las placas solares jeje. Llevo casi un mes con la furgo parada y viviendo en ella, y como en casa.

javiher42

Cita de: perroflautero en Noviembre 10, 2015, 12:04:42 pm
Yo he estado muchos años sin ella, apañandome sin nada o con una estufa de butano, incluso con los fogones de la cocina, pero la diferencia es enorme con la estatica.
Yo estoy ahora currando en los pirineos, asi que para mi está amortizada desde el primer mes.
Si siempre vas a campings no merece la pena, esta claro.
Por cierto, el consumo es ridiculo, no creo que a nadie le preocupe gastar un par de euros en estar agusto toda la tarde-noche.
Otra ventaja de la que nadie habla es que la calefa seca bastante, asi que en dias lluviosos tambien se agradece que no haya nada de humedad dentro de la furgo.
Y las placas solares jeje. Llevo casi un mes con la furgo parada y viviendo en ella, y como en casa.

Pero llevas ducha no??  .meparto .meparto .meparto se te echa de menos tío.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perroflautero

Que va, no tengo ducha, es algo que tengo pendiente, pero por ahora no me preocupa porque puedo ducharme en el curro con agua calentita jeje.

Yo tambien echo de menos el foro, pero por ahora no puedo hacer nada. A ver si saco tiempo y busco una solucion.

saludos

fiestero

Cita de: Ayrton42 en Noviembre 09, 2015, 23:44:51 pm
Es la mejor inversión junto a la nevera de compresor. Las dos cosas son caras pero valen la pena. Además en invierno muchos campings están cerrados. Antes de montar que si toldo, que si asientos giratorios, que si portabicis..... Una calefa y una nevera a compresor.

Cuanto sabe este Ayrton 42.  ;)

torima

En la furgo no solo se duerme.... Tambien se està para cenar comer o mirar una peli con los niños.... Y sin la cale en invierno hace frio.!tampoco se trata de tirar de cale con el motor en marcha....

stewartbob

La respuesta es facil......siempre vas de camping?
Sales mucho en invierno?
Te importa pasar frio un finde que salgas y no encuentres camping? Y por ultimo ....tienes 800 y pico pavos para gasterlos en cale?....

Mi esperiencia yo tengo por que vino y en tres años 2 veces la e puesto pues no somos de salir en invierno y si me preguntas si la pondria te diria que antes monto unas placas y despues una nevera de compresor y si salgo dos findes pues me voy a un camping por 15 pavos y me ducho y todo y me los ahorro, eso si si me gustase la nieve o el invierno cale sin duda

antmar

Es difícil contestar en general. En estos casos la respuesta siempre es:"depende". En mi caso, fue casi lo primero que monté a pesar de ser de Cádiz. Y ya lo tenía decidido antes de pillar la furgo. Hace unos años alquilamos una AC para probar unas navidades y lo que más nos gusto fue la calefa que llevaba. Era genial dormir en Almagro a -5ºC fuera y dentro calentitos. También recordaba haber pasado muchísimo frío durmiendo en Mayo en una Furgona sin acondicionar, para ver el GP de Jérez. Así que yo lo tengo claro, merece la pena, pero depende de cada uno, de su presupuesto y/o  lo manitas que sea. saludos

Matteo

Hombre el tema de la pasta es lo principal, si no tienes pues yo tiro de sacos o no salgo...
pero bueno, tampoco me parece tanta pasta si la usas. Viendo lo que valen las cosas de estas furgos...
Nosotros en la primera furgo que tuvimos, una vanette, se nos congeló el vapor de los cristales por dentro... ese día decidimos que la siguiente furgo llevaría calefacción.
y nos nos arrepentimos!

NACHEZ66

Noviembre 10, 2015, 14:41:12 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 14:44:17 pm por NACHEZ66
Y una pregunta tonta: cuando decís en el camping con un calefactor...por donde metéis el alargo?? Por una ventana y la dejáis entreabierta?

Yo soy bastante de camping y quiero probar este invierno primero con calefactor, pues también estoy valorando si ponerla o no...

Gracias!

PD: todavía estoy a la espera de furgo. Antes tenía una multivan con calefa, y la use muy poco, pues mi hija era bebe y casi no salíamos en invierno.
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Denali

para mi lo fundamental es la cama y la calefaccion estatica , a partir de ahí lo demás son caprichos  .meparto .meparto

perroflautero

Cita de: NACHEZ66 en Noviembre 10, 2015, 14:41:12 pm
Y una pregunta tonta: cuando decís en el camping con un calefactor...por donde metéis el alargo?? Por una ventana y la dejáis entreabierta?

Yo soy bastante de camping y quiero probar este invierno primero con calefactor, pues también estoy valorando si ponerla o no...

Gracias!

PD: todavía estoy a la espera de furgo. Antes tenía una multivan con calefa, y la use muy poco, pues mi hija era bebe y casi no salíamos en invierno.

El cable lo pasas por la puerta y cierras, a menos que sea una manguera gordisima no hay problema, el burlete de goma de las puertas evita que el cable se pellizque

Jivaro

Cita de: NACHEZ66 en Noviembre 10, 2015, 14:41:12 pm

Gracias!

Dentro de la furgo la Cali tiene una toma de 220V

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Me habéis convencido.

Ahora a ahorrar un poquito para la calefacción  ;)

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

NACHEZ66

Si si, ya me doy cuenta de lo de la toma de la cali, pero es que precisamente la cali tiene calefacción. Yo me refería a los que no tienen toma de 220...
Supongo que es buscar algún agujero por la carrocería y meterle cable. Por ejemplo el forero Budyallen lo saco por la trampilla de la matricula de la T3

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0