Mando garage con botón salpicadero

Iniciado por Matteo, Noviembre 08, 2015, 23:13:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matteo

Buenas!!
Quiero instalar o camuflar el mando de la puerta del garaje dentro del salpicadero de la furgo.
Y por fin lo voy a hacer, no tengo mucho tiempo libre, pero creo que será sencillo.
Este es mi primer brico... espero que salga bien.
Mi idea es  conectar el mando con un botón nuevo que pondré en uno de los huecos que nos trae la furgo. (una vito 638 en mi caso)
Lo quiero colocar aqui:

CarlosX

Es muy buena idea. Yo en la moto, una xmax250, lo tengo hecho. Coloque el mando entre los 2 focos, dentro del carenado, puentee el sitio de la pila a la luz de posición izquierda y saque un botón enano de pulsador hasta el puño izquierdo. Lo de ponerlo a la luz de posición o algo q sólo de corriente con llave, xa una moto, esta muy bien xq así no pueden abrir el garaje si no tienen la llave, q la tengo yo gg.
En la furgo como no la meto dentro del garaje no tengo mando asiq no se lo hice ggg.
Ánimo porque es comodisimo!

jallacru

Que mala pata.....  yo tengo el botón...... lo que no tengo es garatge. ;D

Animo, que suena bien.... Saludos

Matteo

Cita de: CarlosX en Noviembre 08, 2015, 23:19:05 pm
Es muy buena idea. Yo en la moto, una xmax250, lo tengo hecho. Coloque el mando entre los 2 focos, dentro del carenado, puentee el sitio de la pila a la luz de posición izquierda y saque un botón enano de pulsador hasta el puño izquierdo. Lo de ponerlo a la luz de posición o algo q sólo de corriente con llave, xa una moto, esta muy bien xq así no pueden abrir el garaje si no tienen la llave, q la tengo yo gg.
En la furgo como no la meto dentro del garaje no tengo mando asiq no se lo hice ggg.
Ánimo porque es comodisimo!

Es una idea que llevo tiempo pensando, a parte de la comodidad está el tema de ponérselo un poco más difícil a los "cacos".
En la zona donde vivimos ha habido varios robos en garajes y siempre tengo la duda de que si un día entran en la furgoneta  y está el mando a mano, se la puedan llevar más fácilmente.
Mi chica dice que soy un paranoico,  yo pienso que soy "segurolas"   .meparto .meparto .meparto .meparto

kiko1967

Cita de: jallacru en Noviembre 08, 2015, 23:28:45 pm
Que mala pata.....  yo tengo el botón...... lo que no tengo es garatge. ;D

Animo, que suena bien.... Saludos

Pues vaya, yo tengo garaje, tengo boton, tengo furgo pero la puerta es manual... :'(
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Druida

Pues yo tengo garage, tengo furgo, tengo boton y tengo un foro que no para de dar buenas ideas.
Gràcias  .palmas
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

cheeper

Y yo tengo una furgo que no cabe en el garaje o sea, ni falta que le hace el botón. ;) ;)

Matteo

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo, ha sido una tarde muy  intensa...
Vamos al lio...
Este es el mando en cuestión, un mando normal de garaje con dos botones, lo que tendremos que hacer es puentear el botón que manda la señal  así se queda emitiendo continuamente y en medio meterle nuestro botón con interruptor.
Este es el mando:

Matteo

y este el botón con interruptor:

Es igual que el que viene en la furgoneta para abrir y cerrar las puertas.
Yo he elegido este porque fijo que tiene interruptor , otros botones no lo sé... como por ejemplo el de las luces de cortesía.

Matteo

Mi idea es seguir utilizando la pila del mando, se puede utilizar la batería ya que la pila del mando es de 12V...
pero yo no controlo mucho de chispas... así que mejor no arriesgarse.
lo dejaré de tal forma que la pila quede accesible para su futuro cambio.
Vamos a verle las "tripas" al mando.

La pila de 12...

Matteo

En el esqueleto del mando se pueden ver los terminales de los botones.
Nosotros vamos a conectar nuestros cables al botón de la izquierda (la foto anterior esta girada)  que es el que abre la puerta.

Más o menos quedará asi... os pongo un esquema porque la conexión no me ha quedado muy profesional... ( :-[ ) pero funciona!!!!!

CarlosX

Yo las tenía con pila xo no muy accesible en la moto (forre el mando con film transparente de cocina y cinta aislante xa q no se mojara al llover) así q la primera vez q tuve q cambiar la pila saque cable y lo conecte a una luz.
En tu caso sería bastante fácil sacar corriente del mechero o algo así, xo con pila de momento hasta q te aburras un día gg.

CarlosX

Otra manera de hacerlo, puede q más fácil si no tienes soldador, es dejar el botón pulsado con cinta y poner los cables del interruptor en un borne de la pila, cinta aislante, y al conector de la pila de ese lado en el mando. Así el interruptor hace q se cierre el circuito.

Matteo

Cita de: CarlosX en Noviembre 09, 2015, 23:22:02 pm
Yo las tenía con pila xo no muy accesible en la moto (forre el mando con film transparente de cocina y cinta aislante xa q no se mojara al llover) así q la primera vez q tuve q cambiar la pila saque cable y lo conecte a una luz.
En tu caso sería bastante fácil sacar corriente del mechero o algo así, xo con pila de momento hasta q te aburras un día gg.

Hola CarlosX
Esa era mi primera intención, pero ya te digo que no tengo ni idea que chispas y por lo visto hoy tampoco de soldar...
por eso me he decantado por la opción de la pila de 12 V,  el tema eléctrico me da mucho respeto.

Matteo

Si juntamos las dos terminaciones de los cables se tiene que encender la luz roja, y si estas cerca de la puerta de garaje se tiene que abrir.
Ahora solo falta conectar el botón y comprobar que todo está ok.

Para la conexión me he fijado en los otros botones del salpicadero y su cableado... y tras unos intentos fallidos he dado con la combinación.
Cada botón será diferente, creo yo... el mio es así: