Mando garage con botón salpicadero

Iniciado por Matteo, Noviembre 08, 2015, 23:13:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matteo

El conjunto queda así:


Solo falta buscarle un sitio accesible, en el interior y que pueda emitir desde el.
he mirado y en la zona de los pies del acompañante parece buen sitio
Tengo pensado hacerle una carcasa de plástico o del corcho ese que traen los aparatos electrónicos, por el tema de los baches y asi... 

toninorrr



FURGO.UM

Por cierto que sección de cable has usado? No tienes alguna fotillo más, para ver cómo queda el mando.  :o

Matteo

Cita de: FURGO.UM en Noviembre 10, 2015, 13:51:37 pm
Por cierto que sección de cable has usado? No tienes alguna fotillo más, para ver cómo queda el mando.  :o


Hola FURGO.UM
Ahí me pillas, no tengo ni idea de la sección, pero vamos... un cable normal, de dos colores y un poco largo dependiendo de dónde tengas pensado colocarlo.
No me ha dado tiempo a más... pero espero terminarlo esta semana y subir más fotos.
Gracias por vuestros comentarios!!

Matteo

hoy no he podido hacer mucho... sólo hacerle la protección al mando. Así queda terminada la fase I, ahora falta la II, la instalación en la furgo.
Para la protección he usado un recorte de espuma que tenía por casa, le he fabricado un rebaje y metido el mando.
Os pongo unas fotos





Santaia70

Hace tiempo monte algo parecido en mi 306 con un mando que tenia el boton estropeado. Estaba alimentado con la bateria del coche, una ventaja es que funcionaba desde mas lejos pero el inconveniente es que se quemo al mes de uso. Supongo que por los 14V al tener el coche encendido.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Matteo

Hola Santaia70,

Yo por eso no quiero conectarlo a la batería, he estado buceando un poco por el foro, internet, otras páginas y dicen que a veces la batería oscila un poco... y no siempre da 12V.
Por eso y porque usando la pila la instalación es más sencilla me he decantado por la pila.

Matteo

ya se acercar el final.
Hoy he desmontado el cuadro de mandos y colocado el mando en la furgo.
Os explico los pasos:
Lo primero ha sido buscarle sitio, para mi el mejor es este:


En los pies del copiloto.
Despues toca desmontar el cuadro, hay cuatro tornillos. Dos se ven  y los otros dos hay que soltar la radio para quitarlos







Matteo

El plástico sale tirando con cuidado, la parte de adelante se atasca un poco, pero con un poco de maña... sale.

Colocamos el mando en su sitio, bien agarrado y pasamo el cable hasta arriba. (muy fácil).


Solo queda poner el botón en el sitio que nos guste y conectarlo correctamente.


Eso es todo, gracias y hasta el próximo brico!

jackblues

Noviembre 13, 2015, 10:25:09 am #25 Ultima modificación: Noviembre 13, 2015, 11:46:51 am por jackblues
Cita de: Matteo en Noviembre 11, 2015, 10:45:06 am
Hola Santaia70,

Yo por eso no quiero conectarlo a la batería, he estado buceando un poco por el foro, internet, otras páginas y dicen que a veces la batería oscila un poco... y no siempre da 12V.
Por eso y porque usando la pila la instalación es más sencilla me he decantado por la pila.

Para eso hay una solución muy sencilla: un estabilizador de corriente.

Es una placa con un condensador (regulable) que va a permitirnos que decidamos cual será el voltaje que llegue al dispositivo que le conectemos evitando la más mínima oscilación.  Luego busco el enlace de los míos y lo pongo por si te interesa.
la modificación que tendrías que hacer en tu brico seria muy fácil: cambiar la pila por un cable desde la batería al estabilizador y de este al mando (a los contactos de la pila)

Para el tema de soldadura con Estaño, hay un liquido (o pasta) que se aplica antes y hace que la soldadura sea perfecta incluso si la hace un niño. Se llama flux. Lo digo porque todo el mundo da por sentado que  todos sabemos todo y esto no es así.
edito para añadir el link:

http://www.ebay.com/itm/LM2596-DC-DC-Step-Down-CC-CV-Adjustable-Power-Supply-Module-Output-DC-1-5V-35V-/170819042769?_ul=AR
si buscas un poco el modelo (dc lm2596) lo encontraras mas barato, seguro.

jackblues

Cita de: Matteo en Noviembre 10, 2015, 14:32:57 pm
Hola FURGO.UM
Ahí me pillas, no tengo ni idea de la sección, pero vamos... un cable normal, de dos colores y un poco largo dependiendo de dónde tengas pensado colocarlo.
No me ha dado tiempo a más... pero espero terminarlo esta semana y subir más fotos.
Gracias por vuestros comentarios!!

Pues parece cable de audio de 1mm... A simple vista....