Voltimetro de control segunda bateria

Iniciado por kiko1967, Noviembre 01, 2015, 18:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fotomanic01

????
Que dices ??

tapatalkeando desde mi ADV...


natxocruz

Cita de: fotomanic en Noviembre 16, 2015, 18:56:19 pm
perdon por el off topic....pero esa nevera es igual que la mía y a veces cuando la enchufo me da un error (ahora no recuerdo lo que pone ), pero se soluciona poniendo un interruptor que hay al lado del cable en una posicion diferente de las tres que trae, quiero recordar que en la que correspondería a la minima potencia......no me acuerdo bien
el caso es que no se para que es el interruptor en cuestión ni la función que tiene....
te pasa lo mismo ? en que posición lo llevas siempre ?? para que demonios es ??
gracias


Simplemente es seguridad. Solo es para que la nevera se desconecte cuando la bateria baje de un cierto voltaje. Hay 3 posiciones, una que desconecta a mas voltaje, una que desconecta a menos y la otra todavia a menos.
Yo la llevo en hight (posicion mas alta), o en mid (posicion media).
Si se te para en alguna de las tres es porque no tienes la bateria cargada totalmente (porque has estado usando bateria y no has cargado).
En caso de que este cargada y continue parandose es que la bateria ya empieza a tontear...

natxocruz

Cita de: kiko1967 en Noviembre 16, 2015, 19:16:14 pm
Cuantas mas lucecitas mejor, y despues nos quejamos de que los vehiculos llevan mucha electronica....y nosotros le ponemos mas. .meparto


.meparto .meparto .meparto
Toda la razon!!!

fotomanic

Cita de: natxocruz en Noviembre 17, 2015, 22:08:19 pm
Simplemente es seguridad. Solo es para que la nevera se desconecte cuando la bateria baje de un cierto voltaje. Hay 3 posiciones, una que desconecta a mas voltaje, una que desconecta a menos y la otra todavia a menos.
Yo la llevo en hight (posicion mas alta), o en mid (posicion media).
Si se te para en alguna de las tres es porque no tienes la bateria cargada totalmente (porque has estado usando bateria y no has cargado).
En caso de que este cargada y continue parandose es que la bateria ya empieza a tontear...


entendido , gracias
Arrieritos somos...

VanTrail

Buenas!!

Yo he instalado un voltimetro que no tiene marcador digital, es decir, que solo me marca tanto por ciento. Debería poner uno con control de voltios o con el que tengo ya me vale para tener una idea del estado de la bateria?

Gracias de antemano!!

#vantrail
#VANTRAIL

jallacru

Pero te marca tanto por ciento .... ---de qué---

Dinos marca, tipo y si puedes un enlace donde podamos verlo.

ta

Cita de: jallacru en Noviembre 04, 2015, 14:20:36 pm
Sólo por aportar....      ;D

sería interesante ya de paso poder ver la tensión en las dos baterias con un voltimetro y dos pulsadores  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=V532

El voltímetro debería estar muy cerca de las baterias y al menos, llevar un cable de neutro al sistema, (no confiar en la masa, ya que queremos fiabilidad).....  los cables pueden ser de 1'5 mm con fusibles en el + de 2A, y lo más cerca del borne de las baterias.  :-\

Un detalle....  la tabla de tensiones y carga es correcta para baterias AMG y Gel e incluso las de húmedas de ácido clásicas .... pero....... solo en baterias nuevas    :o...... cuando una bateria envejece, el voltímetro puede marcar 12'5 V   y sin embargo no funciona nada o las lámparas medio alumbran. ???

Eso ocurre porque las baterias incrementan su resistencia interna a media que van envejeciendo....   el voltímetro es de muy alta resistencia y apenas le produce cosquillas su consumo a la bateria.....   pero cuando conectamos un consumidor (nevera, luces, etc.)  el amperaje sube y la resistencia de la bateria crea una caida de tensión (RxI=cdt) que hace decrecer la tensión en sus bornas, restándola de los 12V previsibles.  8)

Solución:  detecta cual es el consumidor más potente que conectarás a la bateria......   conéctalo y ahora SÍ, pulsa y mira lo que marca el voltímetro...... puede sorprenderte que si antes marcaba 13V, ahora te marque 11V  .meparto...... esta lectura será más fiable para poder determinar la carga de la bateria, y si te conviene recargarla o sustituirla.

Saludos .sombrero


Tambien puse uno , de dos lecturas .
La de la furgo cuando le doy al contacto baja de 12.6 a 11 y algo , supongo que normal al estar tirando los canlentadoes .
La auxilar si está a 13 o 12.9 y arranca la nevera pues baja a 12.8 o 12. 7 , eso al principo , si lleva más tiempo y esta a 12.7 , cuando arranca la nevera pues baja a 12.5 , al para vuelve a subir .
¿ Normal ?
No recuerdo la vez que más la he bajado  ??? 12.4 igual ? No me acuerdo .
Saludos .

jallacru

Sí, los calentadores chupan bastante de la batería, por eso en los manuales aconsejan que el arranque del motor se efectúe una vez se apague la lucecita de los calentadores.... Así toda la tensión de batería estará presente en el motor de arranque...

La auxiliar, si es AGM, 11'5 Volts es una referencia para no gastar más y empezar a cargarla ya que ya está  al borde de la muerte.

Saludos


josearada

me quedo por aqui para hacer este brico algundia

liz_

Cita de: jallacru en Noviembre 04, 2015, 14:20:36 pm
Sólo por aportar....      ;D

sería interesante ya de paso poder ver la tensión en las dos baterias con un voltimetro y dos pulsadores  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=V532

El voltímetro debería estar muy cerca de las baterias y al menos, llevar un cable de neutro al sistema, (no confiar en la masa, ya que queremos fiabilidad).....  los cables pueden ser de 1'5 mm con fusibles en el + de 2A, y lo más cerca del borne de las baterias.  :-\

Un detalle....  la tabla de tensiones y carga es correcta para baterias AMG y Gel e incluso las de húmedas de ácido clásicas .... pero....... solo en baterias nuevas    :o...... cuando una bateria envejece, el voltímetro puede marcar 12'5 V   y sin embargo no funciona nada o las lámparas medio alumbran. ???

Eso ocurre porque las baterias incrementan su resistencia interna a media que van envejeciendo....   el voltímetro es de muy alta resistencia y apenas le produce cosquillas su consumo a la bateria.....   pero cuando conectamos un consumidor (nevera, luces, etc.)  el amperaje sube y la resistencia de la bateria crea una caida de tensión (RxI=cdt) que hace decrecer la tensión en sus bornas, restándola de los 12V previsibles.  8)

Solución:  detecta cual es el consumidor más potente que conectarás a la bateria......   conéctalo y ahora SÍ, pulsa y mira lo que marca el voltímetro...... puede sorprenderte que si antes marcaba 13V, ahora te marque 11V  .meparto...... esta lectura será más fiable para poder determinar la carga de la bateria, y si te conviene recargarla o sustituirla.

Saludos .sombrero



A que te refieres con llevar un cable neutro al sistema? 

mil gracias por las explicacionesss! (esperando el voltímetrooo)

jallacru

Cita de: liz_ en Diciembre 10, 2016, 13:03:11 pm

A que te refieres con llevar un cable neutro al sistema? 

"El voltímetro debería estar muy cerca de las baterias y al menos, llevar un cable de neutro al sistema, (no confiar en la masa, ya que queremos fiabilidad).....  los cables pueden ser de 1'5 mm con fusibles en el + de 2A, y lo más cerca del borne de las baterias."

Es NO CONFIAR CON LA MASA (CHAPA) DE LA FURGO, Y LLEVAR UN CABLE DESDE EL NEGATIVO     



mil gracias por las explicacionesss! (esperando el voltímetrooo)

guevara

Para comprar este tipo de aparatejos baratos, yo siempre suelo usar aliexpres...
Tarda pero son muy económicas las piezas.
y si buscas tienen un monton de cosas para las instalaciones de nuestras furgos.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

Montañés235

Buenas.

Yo he puesto hoy este voltimero nuevo y va de lujo.



Aitor

blueberry7

Yeahhhhh....  Hace tiempo que quiero instalar uno  me lo apunto..  Gracias por compartir t

Aivadaaaaaaii