Septiembre 29, 2025, 01:07:59 am

T4 2.4D manchas de aceite en el suelo

Iniciado por txurtxil, Octubre 27, 2015, 16:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

hoy una mancha en el suelo del garage, este es el color que tiene. casi no huele.
creeis que es valvulina?

Gravera

Supongo que tendrá mierda del ambiente, pero eso es aceite de motor.

PutxoAskatu

Yo me juego los gallumbos a que es aceite...y no tengo unos gallumbos cualquiera.

Yo que tu llevaría la furgo lo antes posible al taller a que localicen de donde viene la fuga. A lo mejor es una parida...pero lo mejor es asegurarse. Si es algo serio lo mejor es pillarlo antes de que vaya a más...y si no, pues a gusto del consumidor.

txurtxil

Gracias muchachos! pronto le tengo que hacer el cambio de aceite así que va para mi mecánico y que lo vea. Ando tranquilo con ello porque descartando valvulina el nivel de aceite va ok...

También le pregunto a ver si se atreve a meterle a mi furgo Aire Acondicionado que ando picado con ello...

bikerboalo

Yo no me preocuparia demasiado controlando ese si el nivel de aceite. La mia dejaba una gota cada 15 o 20 dias, ya ni me preocupo y de hecho lleva muchos meses sin marchar. No gasta aceite apenas, entre cambios de aceite le relleno un pelin. Lo q veo es q suda un poco de aceite por la tapa de balancines, a alguien mas le pasa?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

txurtxil

Cita de: bikerboalo en Octubre 31, 2015, 22:22:49 pm
Yo no me preocuparia demasiado controlando ese si el nivel de aceite. La mia dejaba una gota cada 15 o 20 dias, ya ni me preocupo y de hecho lleva muchos meses sin marchar. No gasta aceite apenas, entre cambios de aceite le relleno un pelin. Lo q veo es q suda un poco de aceite por la tapa de balancines, a alguien mas le pasa?

Un amigo conductor de autobuses que ademas conoce este motor me dijo eso es totalmente normal , te doy foto de la mia y de paso comparamos, asi suda :

bikerboalo

Cita de: txurtxil en Octubre 31, 2015, 22:45:25 pm
Un amigo conductor de autobuses que ademas conoce este motor me dijo eso es totalmente normal , te doy foto de la mia y de paso comparamos, asi suda :

Pues sudas mas q yo ;D
Vale , veo q es normal. Gracias compañero
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Gravera

Es normal pero yo la cambié. Ese sudor a la larga hace que te manche bomba de gasoil y demás partes bajas del motor. Cambié la junta de balancines y las gomas redonditas de arriba y ya no "suda".

un SALUDO.

txurtxil

Cita de: Gravera en Noviembre 01, 2015, 11:17:38 am
Es normal pero yo la cambié. Ese sudor a la larga hace que te manche bomba de gasoil y demás partes bajas del motor. Cambié la junta de balancines y las gomas redonditas de arriba y ya no "suda".

un SALUDO.

gracias!!! ¿puedes decirnos que presupuesto tiene este cambio?
un saludo

PutxoAskatu

Hola. Te dejo aquí la foto en la que te señalo cual es el tornillo de cabeza hexagonal por el que se mira el tema de la valvulina. A mí el mecánico exactamente lo que hizo para mirarla fue aflojar un poco y ya salió algo de líquido y ya cerró de nuevo, no metió ninguna cala ni nada por el estilo. Perdona tardar en poner la foto, pero estos días aquí no ha parado de llover y en el garaje no tenía mucho ángulo para hacer bien la foto. Un saludo.

brubelmusi

por si a alguno le ayuda mi experiencia es que rezumaba por la tapa de balancines, después de cambiar la junta y las de los tornillos veia que seguia prácticamente igual, volvi a desmontar y volvi a aplicar pasta de juntas y seguia igual, hasta que me di cuenta de que por donde perdía era por la base de la toma de llenado de aceite. Desmontar, pasta de juntas, aproveche para cambiar las tuercas y solucionado.

Gravera

Cita de: txurtxil en Noviembre 01, 2015, 15:40:43 pm

gracias!!! ¿puedes decirnos que presupuesto tiene este cambio?
un saludo

Hola. La junta me costó 15 euros por internet y la cambié yo mismo. No tiene mucho misterio: desmontar, limpiar todo con disolvente, calenté un poco nada más con decapadora la junta y la coloqué sin pasta de juntas. Después de 3000km ahí sigue, sin sudar lo más mínimo.

txurtxil

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 01, 2015, 16:50:39 pm
Hola. Te dejo aquí la foto en la que te señalo cual es el tornillo de cabeza hexagonal por el que se mira el tema de la valvulina. A mí el mecánico exactamente lo que hizo para mirarla fue aflojar un poco y ya salió algo de líquido y ya cerró de nuevo, no metió ninguna cala ni nada por el estilo. Perdona tardar en poner la foto, pero estos días aquí no ha parado de llover y en el garaje no tenía mucho ángulo para hacer bien la foto. Un saludo.

Muchisicas gracias por la inestimable ayuda. Veo que no tienes cubrecarter, mas facil para vigilar la furgo. Yo no puede quitarlo por no tener sitio donde hacerlo.

Cita de: brubelmusi en Noviembre 01, 2015, 17:15:54 pm
por si a alguno le ayuda mi experiencia es que rezumaba por la tapa de balancines, después de cambiar la junta y las de los tornillos veia que seguia prácticamente igual, volvi a desmontar y volvi a aplicar pasta de juntas y seguia igual, hasta que me di cuenta de que por donde perdía era por la base de la toma de llenado de aceite. Desmontar, pasta de juntas, aproveche para cambiar las tuercas y solucionado.

Me parece que esa parte la tengo perfecta. Por hay creo que no me pierde. Aun asi intentare sacar fotos a ver si veo algo.

Cita de: Gravera en Noviembre 01, 2015, 18:45:52 pm

Hola. La junta me costó 15 euros por internet y la cambié yo mismo. No tiene mucho misterio: desmontar, limpiar todo con disolvente, calenté un poco nada más con decapadora la junta y la coloqué sin pasta de juntas. Después de 3000km ahí sigue, sin sudar lo más mínimo.

Te leo y seguro que es muy sencillo pero para mi ahora mismo me parece un mundo...
Gracias por compartirlo a todos echare una ojeada a todo lo que me decis, bueno mas bien ire con esta chuleta al mecanico para que me la ponga a punto con vuestra ayuda.
Intentare hacer mas fotos de todo el motor, lo tengo complicadillo porque tiene el cubre carter puesto, pero bueno he ideado algo con un palo selfie que tengo olvidado en un cajon a ver que consigo.
Un abrazo y buenos km!!!!

PutxoAskatu

Sí lo tengo, pero tengo que cambiarle la espuma que lo forra, por eso ahora mismo estoy sin él, pero en breves se lo pondré de nuevo.

Gravera

No te preocupes por levantar la tapa de balancines. Es una pieza que no tienes que vaciar aceite o desmontar otra pieza para llegar a esa. Ya te digo que sólo te tienes que preocupar que la junta este bien encajada.

Un saludo!