Vw California Exclusive Syncro 2.5 Tdi 102cv 4x4

Iniciado por Deabrv, Octubre 19, 2015, 15:19:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulml

Octubre 20, 2015, 14:24:11 pm #15 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 14:33:33 pm por raulml
Te intento responder y a ver si te sirve de ayuda, aunque es solo mi opinión basada en mi experiencia personal. Llevo desde que llegué a Alemania (5 meses) buscando furgo y creo que encontré lo que buscaba.

Primero ten en cuenta que exclusive no es lo mismo que techo alto (hochdach). Las exclusives son más caras que las hochdach.

Lo del motor te lo comentarán mejor los propietarios, yo solamente la probé un rato, y tiraba más que mi california con el mismo motor con el caudalímetro jodido. La de 150 cv todo el mundo dice que va como un tiro, sea Cali o exclusive, y reconozco que al principio solamente miraba con motor de 150cv, pero al final escogí una con motor 102cv.

respecto a la compra en Alemania: en mobil.de encontrarás casi de todo. En exclusives, de lo mejor que he visto ha sido (y se me escaparon):
motor 102cv, 200.000km 20.000€ de un profesional, con embrague nuevo.
motor 150cv, 150.000km 27.500€ de un particular.
motor 150cv, 70.000km 30.000€ de un particular.

Lo de los km es curioso, aquí no le tienen tanto "miedo", es más importante por cuántas manos ha pasado el vehículo.
La mayoría están bastante bien cuidados y óxido siempre tendrán. La cuestión es verla y valorarlo.

Actualmente, ves a mobile .de y filtra por exclusive:
150cv 125.000km 31.980€ que es la que te comentaba en el mensaje anterior, si llamas te baja a 31.000 y si le vas a ver baja algo más.
150cv 266.000km 21.900€ que algo baja seguro. ésta solamente ha tenido un propietario.
las de 102cv entre 140.000-200.000km rondan los 23.000-27.000€
Puedes esperar a primavera-verano que algún desesperado vende tirada de precio para comprar algo de cara al verano, pero esas duran un minuto y medio.

Contacto, prueba a mandar mail desde mobile.de, a veces contestan, y bastante gente habla en inglés, que aunque no muy bueno, se hacen entender. Para mí es llamada local, pero si estás en la península, siempre puedes llamar desde skype.

Mi caso, encontré una que me interesaba. No estaba mal de precio y venía equipada: portabicis, toldo, enganche remolque, llantas, etc. Y tiene 185.00km muy bien hechos. La fuimos a ver y para nuestra sorpresa, estaba en un estado más que excelente, con miles de facturas y  papeles que demostraban el mantenimiento y los km. Tras confirmarle que me la quedaba, me mandó el contrato de compraventa (en alemán pero con una traducción al inglés) y se lo devolví firmado. Pago, cambio de papeles y a recogerla! Hemos tenido suerte y el tipo es muy amable.

Lo más importante, yo escogí el modelo Exclusive por que aquí hace mal tiempo, y pasaremos más horas dentro de la furgo, mucho frío y mucha lluvia. Así que buscábamos más espacio, sabiendo que hay sitio para aparcar y lo de la altura no es un factor limitante puesto que tenemos otro vehículo. Además la quería equipada, sabiendo que si no traída nada, el toldo serían 500€, el portabicis 500€, el enganche 500€ los neumáticos de invierno 500€, y siguiendo.

Menuda plasta he escrito!



brubelmusi

Cita de: marcus en Octubre 19, 2015, 23:45:07 pm
T4 Syncro de 150cv  ???. Que yo sepa no existe o no ser que sea alguna transformación o una reprogramación rara. El motor de 150cv no se comercializó con el sistema Syncro. Sólo las últimas series de T4 syncro salían con 102cv pero con las base del motor de 150cv castrado.

Con esa base el syncro como sistema de seguridad, poca cosa podrás hacer con esto fuera del asfalto.


Pues no se, pero la que yo llevaba era syncro y el motor era el de 150, las llantas tambien, no mire la ficha tecnica pero solo con lo que andaba ya te digo que no era el 102 seguro. Con respecto al syncro yo me refiero a que te saca de apuros en terreno deslizante tanto en tierra como nieve sobre todo para el barco que es, por lo menos esa es mi experiencia(carreteras nevadas y pistas de tierra con pendientes pronunciadas), ahora para uso off road lo para los que sabeis más.

AFRAGO

Cita de: brubelmusi en Octubre 20, 2015, 23:42:34 pm
Pues no se, pero la que yo llevaba era syncro y el motor era el de 150, las llantas tambien, no mire la ficha tecnica pero solo con lo que andaba ya te digo que no era el 102 seguro.


en Alemania hay mucha 102 reprogramada por software a 130 y si es de las últimas, incluso a mas, pues es el motor de las 150 capado electronicamente

brubelmusi

Cita de: AFRAGO en Octubre 20, 2015, 23:44:53 pm
en Alemania hay mucha 102 reprogramada por software a 130 y si es de las últimas, incluso a mas, pues es el motor de las 150 capado electronicamente

Seria de las últimas entonces porque no llevaba el intercooler de la 102.

FRANJONETA

La mía es de 102 cv y sube puerto como una campeona. Nunca he probado la de 150, pero con 102 no vas a tener problemas de potencia.
Respecto a la conducción, es muy manejable, pero hay que tener en cuenta que es mas alta y más larga que una normal. Se acostumbra uno enseguida.
La única pega que le veo es que el viento se nota una barbaridad, sobre todo si pasas un viaducto y tienes un camión delante  .meparto  .meparto
Sí quieres mi opinión personal, la exclusive es una furgo de carretera, no de ir por caminos intransitables. Algúna vez me ha tocado ir por caminos de tierra con baches, y se menea de cohones.


NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)