quitar el panel separador de la carga

Iniciado por pulgosa, Octubre 13, 2015, 20:19:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pulgosa

Hola,

Hace tiempo vi una transporter furgon que me gustaba, la quiero para poner un tablón, un colchon encima y transportar material de windsurf, bicis y piraguas. Pero al final me eché para atrás porque tenia compartimento de carga aislado del resto

¿Se puede quitar el panel separador de la carga y homologarlo?

Gracias y perdón si la pregunta está repetida, no lo he visto.

tomatasso

mi Transit la compre sin separador de carga, y sin problema en itv

+gvr

Sacar el separador es una reforma de importancia y para hacerlo tienes que justificar que es innecesario. Es el caso típico de pasar a 2448 porque no lo vas a usar de carga y lo dedicas a vivienda cumpliendo con unos requisitos y todo ello legalizado, pero aun así no es aconsejable quitarlo...

Piensa todo lo que vas a llevar y cómo lo vas a llevar: bicis, tablas, piraguas... Eso pesa, no es equipaje y es peligroso.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pulgosa

Gracias por la respuesta.

La idea de abrir el compartimento, es para que entre la luz y por ganar sitio. Las tablas de windsurf las he llevado en mi anterior coche, un familiar siempre dentro sin problemas.

Si ya fuese a llevar mas cosas ya pondría una vaca.

¿Entonces solo se puede quitar el separador si lo preparas como vivienda?

Gracias un saludo.

+gvr

En pocos usos te autorizan y puedes realmente prescindir de él. Piensa en una ambulancia, un furgón de atestados...
Los únicos que pueden prescindir de separador son los turismos (y con matices dependiendo de si el maletero es o no un volumen independientes o no respecto del de pasajeros...), los vivienda (se supone que no pueden llevar carga y que todo lo transportado -equipaje vacacional- va seguro pero pocas camper se ven siquiera con argollas para sujetar una maleta y los asientos no suelen valer como dispositivo de retención...tanto que ni muchos cumplen la legalidad para llevar personas)...

No se si lo has visto  ;) : http://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

206.GTI

Yo tengo la misma duda.
Estoy viendo furgones (que son algo más baratos) y pensaba que si le voy a poner muebles para homologar como vivienda me daría igual que fuese furgón si se le puede quitar la separación y ponerle ventanas de uno igual acristalado (sólo la puerta corredera y la del fondo).
Creo que la diferencia sería que el furgón nunca se podría homologar como turismo vivienda, por tanto no podría ir a 120... ¿estoy en lo cierto?

ursus_cr

hola,
cuento mi experiencia respecto al separador de carga, y no es mas que en una itv no legaliza las reformas a furgon vivienda (2448), si no lleva puesto el separador de carga, y la razon que me comentaron, es que no deja de ser un furgón (24XX), y a pesar de que se convierta a vivienda, y lleve todo anclado, no deja de llevar alguna carga que puede ir suelta, y por tanto en esta itv piden la mampara. Por otro lado, pregunté en un laboratorio de los que certifican y hacen informes de conformidad, y la respuesta es la misma que hemos leido por aqui, y que no deja de ser que está en la decision de la itv. Por otro lado, lo normal es que al pasarla a vivienda, la mampara se quita sin mas, pero tambien puedo decir, que en los elementos que se desmontan, los cuales son obligatorios describir en el proyecto segun el manual de reforma, no se suele poner que se elimina la mampara, con lo que a poco que nos paremos podemos entrever que eso puede estar motivado por algo, y en mi opinion es a la ambiguedad de la ley. Esta misma ambiguedad, creo que puede ser motivo de que nos pueda caer una multa en un momento determinado en un 2448.
En cuanto al tema de velocidad, se considera que un 2448, es un furgon, y por tanto a 90 en una autovia, y un furgon, 24XX, no se puede homologar como turismo vivienda, (1048).
Rizando, el rizo, si a pesar de convertir un 2400 a 2448 debe seguir circulando a 90, 80 o 70 segun la via, lo mismo no es tan demencial el considerar que debe llevar mampara, y mas desde que es obligatoria en la homologacion.
Salud

Argibay

Y mareando un poco mas, se podria cortar el separador  ya sea de chapa ciega o de regilla y hacerle una puerta?.
Eso seria modificar el separador con la consecuente homologacion?.

rutx

Buenas. Tengo una Vito furgon. Des del primer dia que la compre de segunda mano le quite la parte de arriba (va en dos piezas remachadas) i he pasado dos veces la itv sin problemas. Nunca me han comentado nada. De hecho no quite la parte de abajo porque me servia para atornillar los muebles (esos si que los quito para la itv)

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

rutx

Ahora me has llenado de dudas ursus_cr !!! Entonces si mi vehiculo es furgon le puedo meter techo elevable i homologarlo o depende del.codigo que tenga la mia no sé puede homologar (esto me ha parecido que comentavas)

ursus_cr

Cita de: argibay en Diciembre 16, 2015, 19:50:50 pm
Y mareando un poco mas, se podria cortar el separador  ya sea de chapa ciega o de regilla y hacerle una puerta?.
Eso seria modificar el separador con la consecuente homologacion?.

Eso seria modificar el separador, el cual fue homologado para el vehículo concreto, es decir, no.
Pero no nos liemos, lo que he comentado es algo que me pasó en la itv al intentar legalizar mi furgo, pero estamos hartos de quitarlas y no pasa nada, porque lo cierto y verdad es que cambiamos la utilización, y de momento, lo que diga una itv, frente a todas las que pueden opinar lo contrario, denota que siempre hay alguien que se sale de lo normal, pero que Mo es el único que por fuerza cumpla la ley.
Lo que si debemos ser conscientes también es de que no debemos llevar nada sin sujetar que se nos pueda echar encima.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

ursus_cr

Cita de: rutx en Diciembre 16, 2015, 20:05:07 pm
Ahora me has llenado de dudas ursus_cr !!! Entonces si mi vehiculo es furgon le puedo meter techo elevable i homologarlo o depende del.codigo que tenga la mia no sé puede homologar (esto me ha parecido que comentavas)

No, lo que he comentado del tema del separador de carga es algo puntual, que motivado por la ambigüedad provocada por la redacción de la ley, pues puede haber alguien que interprete algo deferente a lo común, pero solo es eso, algo puntual, y no se puede generalizar.
Es cierto, que si se echa un ojo al manual de reformas, hay que no se permiten en determinados vehículos, pero el caso que tu comentas si es factible realizarla.

Salud

+gvr

El manual de reformas es muy claro al respecto. Quitar o poner un separador de carga es una reforma de importancia si el vehículo es un N1. Que se pueda justificar el sacarlo es lo criticable cuando un vehículo, que precisa de una zona de maletero, no tiene separado ese volumen destinado al equipaje respecto del de los pasajeros y todos ocupara la misma carrocería sin un dispositivo de protección. Dudo mucho que en los proxectos, y en las realidades materializadas, esté contemplado ese espacio para el equipaje y menos aun que se dispongan los elementos para la protección y la fijación y que por lo tanto la seguridad de los ocupantes y la del vehículo no se comprometen.

No me extraña que no dejen sacar la mampara en los N1 pero también, y por las mismas razones, no obliguen poner el separador a los turismos que no pueden cumplir con lo especificado en el RGC y RGV.

Un saludo!

ursus_cr

Hola
+gvr, ¿cual seria el código de reforma del manual que especifique que quitar la mampara es reforma en un N1 cuando se modifica a vivienda?
No hago la pregunta con mal fin, que no se me mal interprete.
Lo del espacio dedicado a la carga que comentas, te doy toda la razón.
Salud

URDULIZ

Diciembre 17, 2015, 19:57:15 pm #14 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:23:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.