Perfil para montar muebles: ¿opiniones?, ¿es resistente?

Iniciado por zitrico, Octubre 13, 2015, 00:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: ESERO en Octubre 14, 2015, 23:17:33 pm
Este modelo de perfil de leroy te hace la misma función esquinero que los curvos, los tienes para madera de 10 y de 15 y son mas baratos, ademas te queda la tornillería escondida una en el hueco de la otra madera y otra en el interior del mueble, y no canteas. Si no quieres usar tornillería usas sika en la ranura y listo.
http://www.leroymerlin.es/fp/3705_alumino1z1anodizado1z1gris/3705_alumino-anodizado-gris-alumino-anodizado-gris?pathFamilaFicha=3705


Parece un canto cojonudo, lo único al loro donde se pone, que algunos lugares pueden tirarte para atrás la homologación (si se hace) al ser canto vivo.  :roll: Supongo.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ESERO

Claro, es un canto recto.
En los perfiles de pvc si por ejemplo haces un mueble cuadrado con su tapa y su piso mantiene el escuadro, pero por ejemplo si ya quitas una de las dos cosas por ese lado se desescuadra, no se si me he explicado, ademas el mismo angulo te impide poner escuadras para reforzarlo al no se que deforme la escuadra o cortes el pvc.

zitrico

Gracias a todos por la ayuda
A ver cuando saco un poco de tiempo y me lío......hoy he hablado con decostyl y si les paso las medidas me mandan el contrachapado cortado a casa.
Ya lo tengo casi todo organizado. Ahora un poco e tiempo y me lío.
Tampoco voy a hacer nada del otro mundo... unos cajones para el maletero para guardar el camping gas y poder cocinar atrás y luego el arcón para guardar la nevera que ira detrás del asiento del conductor. En cuanto tenga los planos mas o menos los pongo y así me vais poniendo defectos jejejje

salu2

ESERO

Te puse esto en el hilo de los muebles de pvc, te lo pongo aquí a ver que te parece.





zitrico

Mil gracias Esero, ya te conteste.
Pero en resumida cuentas los del pvc descartado es muy caro y para que aguante bien me aconsejaron espesores de 3cm. Flipas  :o :o :o
A demás al ser espumado tienes que lacarlo para hacerle totalmente resistente al agua ya por el canto es poroso y absorbería agua

ESERO

El pvc espumoso no absorve agua, cierto que por una cara es mas poroso que por la otra y por el canto si quedaria un poco poroso y se arregla con lija, pero el de 10 mm creo no es tan caro y soporta bien tornillería.

zitrico


ttakunttakun

Octubre 15, 2015, 10:44:12 am #22 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 10:48:15 am por ttakunttakun
ESERO,la que tu has puesto me parece buena idea pero..no me aclaro con las medidas.
24x13x10x1.5

24 que medida es?la profundidaz-altura?
10 y 13??el hueco para el tablero?osea..para tableros de 13 y 10mm????
1.5 supongo el grosor del aluminio.

p.d. ya lo he visto que lo pone en la misma pagina..losiento.!!

eso si,en la web solo veo que haya para tablero de 10mm,en la tienda nose lo que habrá..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ESERO

Yo en tienda lo he comprado de 15.
Veo que has visto lo de las medidas, puedes dejar la parte mas ancha hacia delante o hacio los laterales dependiendo de que estética te guste mas o si por ejemplo pones gabetas la parte estrecha delante y atornillas correderas directa al tablero sin rellenos. Hace muy bien la función de escuadra.
Un saludo