Necesito ayuda, opiniones desinteresadas.

Iniciado por _Leo_, Octubre 07, 2015, 19:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_

Pues tengo vista una multivan. Una T5 del 2005. La pregunta es: Me la compro o no?XDD. Tiene 320 mil kilómetros y eso me echa para atrás, aunque viendo vehiculos similares en Alemania (esta vino de allí en 2013), casi todas suelen tener ese kilometraje, incluso más.
Eso me hace pensar qué puede ocurrir cuando veo vehiculos como estos importados en compraventas, con a penas 200 mil kms o menos.

Se que si está bien cuidada, se han respetado las revisiones, y los kms están hechos bien y por carretera, no tendría de qué preocuparme (en teoría, claro). A parte me consta que ya se le ha cambiado todo el conjunto de embrague y alguna cosilla más.

El precio pues unos 13500 euros y no se qué hacer, porque es una T5 de las primeras, y no hay muy buenas referencias de ese modelo en concreto.
http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155
Ahí mismamente está el ejemplo.

En apariencia su estado es impoluto, y aunque no tiene antinieblas, trae gancho de remolque, doble clima, asiento calefectables, frigo, lunas tintadas,... Pero tantos kms,....que en nada le hago 400 mil!!!
Y si miro en este foro, he visto una Mercedes Vito con acabado Viano, nacional, con 200 mil kms menos y por 15 mil euros...
Una mente racional tiraría por la Vito, pero una pasional por la vw,... ahí está a encrucijada!!

Saludos.
Only time Will Tell

LADESMON

Vaya dilema tienes  .malabares

Buffff el corazon tira mucho pero pensandolo friamente como bien dices,  el producto nacional da mas confianza que el importado.
No he mirado ninguna de las dos  furgos  y creo que nadie te quitará la idea de la cabeza o el sentimiento del corazón.
1500 euros tienen la culpa  ;D
Te he dejado peor de lo que estabas.  .meparto

A mi me pasó lo mismo cuando compré mi furgo y finalmente me quede con la de aquí.
Ya nos contaras

borda

Yo sinceramente me compraría antes la vito, piensa en que todas las piezas de la multivan tienen esos kms, yo ya tuve un coche viejo con bastantes kms y eso de ruido por aquí 200 euros a los dos meses no se que otros 300, me ponía de mala ostia, no tiene porque pasarte pero después de tantos kms las piezas se desgastan, yo te doy mi opinion. Mira bien y con paciencia yo estuve 4 meses buscando fuego y volviendome loco, paciencia un saludo

Maikel

Yo te aconsejo que NO te dejes llevar por pasiones y mucho menos por MARCAS. Ante todo ves a lo práctico que en definitiva ayuda al bolsillo a la corta-larga

Mi opinión es que yo pagaría 1500 € más por 200000 kms menos sea la marca que sea. Suerte en tu elección

Un saludo


Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

mazorko

Octubre 08, 2015, 22:22:15 pm #4 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 22:27:31 pm por mazorko
se le fue la pinza a la tablet
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Qué motorización es? La 2.5 dan más problemas y más caras de mantener, si es 1.9 tdi es un motor más fácil de mantener y encontrar repuestos , es un motor muy común.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

lafrasca

Nooooooo, no lo hagas.....no...Pillate una t4 o una t3, yo tuve una T5 del 2004 y ahora soy el tio mas feliz del mundo con mi Vw T4 Multivan del 99.

lafrasca

por si  no te quedo claro. Nooooooooo noooooooo ;D ;D

_Leo_

Pues hoy he estado toda la tarde con la furgo. Por cierto, es una 2.5 tdi 130 cv. Y la he llevado a dos talleres distintos. Los dos de confianza.
El propietario ha podido enseñarme con facturas todo lo que le ha cambiado a la T5 este año. Y aun teniendo esos kms, quiero pensar que son reparaciones que no tendré que afrontar en muchos kms. En cambio en otros vehiculos con 150 mil kms menos, estas reparaciones podrían estar por llegar.

Hemos estado como una hora dando vueltas por carretera y por via urbana. A ver, no soy un probador de McLarens, pero a mi entender todo ha ido como debería ir. También lo han probado los mecanicos y tampoco han puesto pegas.
Los bajos del vehiculo estaban bastante bien. No se han encontrado holguras ni oxidos. y bueno, así todo lo demás. no voy a explayarme en esto.

Cierto es que todo el conjunto tiene eso, un porrón de kms. El caso es que en este mismo foro se vende una T4 con unos 450 mil kms, y no barata precisamente (a mi entender, por ls kms que tiene), y aún así algunos lo aplauden. Y al final he conseguido un precio interesante.
Todo lo demás, pues será una lotería. Aunque no lo tengo muy claro y tengo alguna otra a la vista, para esta tendría un remanente económico, en caso de que se me jodiese en poco tiempo. Lo que implicaría si me veo apurado, volverla a vender y listo. Perdería dinero.... pero de otra forma no llegaré a tener una de estas nunca. Y es ahora cuando la necesito.
No tengo nada decidido aún, pero es que ha sido montarme y ver que la furgo va de P... madre.
Mis dos mecánicos me han dicho que adelante. Que no tendría porqué fallar, pero que debo tener claro los defectos de estos vehiculos..... que teniendo claro eso, todo es disfrutarla.
Parece que lo tengo claro ehhh pero qué va, acojonado estoy. XDDDD
Seguiremos dándole vueltas.
Agradezco vuestra opinion. De verdad. saludos!!
Only time Will Tell

gomy


Noooooooooooooooo

No te dejes llevar por las marcas. Yo estuve en tu misma situación y al final pillé una vito w639 3.0 CDI por 14mil con 86000km.
Mi consejo es que busques una furgo que te convezca (esta no lo hace, si no no estarías preguntando....) y olvídate de la chapita que lleve delante. Una furgo con mas de 300mil km de importación......lo mismo lleva ya más de 500mil km reales....olvídate....por mucho que te vedan la moto de lo bien cuidada que está (o creen que está...porque a saber que vida llevó en Alemania...) son muchos kms por ese precio.

CAMPERVOY

Leo,
      Si la furgo te gusta y te dicen que está en buen estado, adelante. Ahora, también te digo que si la viano tiene 200 mil kilómetros menos, yo cogía la viano, aunque la vw me guste más. Entre esas dos, la viano es mejor por el kilometraje.
Anton

jabo

Yo no lo pensaba 200.000 km menos y nacional, me tiraria por la vito

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


vida

Yo desde mi punto de vista y lo que se lee por aquí te diría que no ,no y no,.pero no por los kilómetros que tiene a día de hoy en el marcador ,si no porque esos kilómetros no puedes saber si son reales al ser de importación. Lo de las reparaciones con facturas demostrables te diría que si que te ahorrarás esas posibles reparaciones, como embrague, correas,discos, etc

Pero al no ser nacional no puedes comprobar los kilómetros reales,por que no te dan información de anteriores itv en las que vienen reflejados los kilómetros y sus faltas a la hora que se pasaron.

Aunque la última decisión es tuya.yo no me la compraría al ser de importación. Esperó haberte ayudado

_Leo_

Bueno, voy a ser justo, y a comentar que al final me la he comprado.

Le leído vuestras sugerencias y lo he estudiado con mucho detenimiento. Le precio al final ha sido más ajustado, y viendo el mercado de estos vechículos, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría son de procedencia extranjera sin contar la veracidad o falsedad de los kilómetros,.... la única forma de estar seguro es comprándola nueva, o de segunda mano y nacional. No dispongo de tanto dinero por lo que sólo espero tener suerte y no tener problemas de ningún tipo.
No creo que supere los 10 mil kms al año, porque no uso transporte para ir al trabajo. Y mis escapadas serán nacionales y esporádicas.

Soy consciente de que me he comprado un vehículo a sabiendas de su dudosa fiabilidad y sabiendo por vuestra parte que puede que no haya hecho un buen negocio. Sólo el tiempo lo dirá.
Igualmente espero disfrutarla, que para eso la he comprado, qué narices!!
Ahora a ponerle una radio chula, el tempomat, unas cortinillas para tener algo de privacidad  .baba  .baba  .baba, y a salir por ahí a ver qué descubro, que estoy Solteroooonnn perdío  .palmas .palmas .sombrero .sombrero .sombrero!!!

Saludos y muchas gracias.
Only time Will Tell

GL

Cita de: _Leo_ en Octubre 14, 2015, 16:35:23 pm
Bueno, voy a ser justo, y a comentar que al final me la he comprado.

Le leído vuestras sugerencias y lo he estudiado con mucho detenimiento. Le precio al final ha sido más ajustado, y viendo el mercado de estos vechículos, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría son de procedencia extranjera sin contar la veracidad o falsedad de los kilómetros,.... la única forma de estar seguro es comprándola nueva, o de segunda mano y nacional. No dispongo de tanto dinero por lo que sólo espero tener suerte y no tener problemas de ningún tipo.
No creo que supere los 10 mil kms al año, porque no uso transporte para ir al trabajo. Y mis escapadas serán nacionales y esporádicas.

Soy consciente de que me he comprado un vehículo a sabiendas de su dudosa fiabilidad y sabiendo por vuestra parte que puede que no haya hecho un buen negocio. Sólo el tiempo lo dirá.
Igualmente espero disfrutarla, que para eso la he comprado, qué narices!!
Ahora a ponerle una radio chula, el tempomat, unas cortinillas para tener algo de privacidad  .baba .baba .baba , y a salir por ahí a ver qué descubro, que estoy Solteroooonnn perdío  .palmas .palmas .sombrero .sombrero .sombrero !!!

Saludos y muchas gracias.



Alguien tiene que decirlo: el que no arriesga, no gana. Yo creo que no lo hubiera hecho, pero la historia la escriben los valientes.


Suerte y a disfrutarla!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/