Nuestra primera camperización en familia (sin nociones) [Iveco Daily 30.8]

Iniciado por Yasisita, Octubre 04, 2015, 00:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

3- que tal como esta en su segundo plano, el hasta ahora valido, la cama de arriba se pueda doblar longitudinalmente por la mitad hacia abajo(haciendo de respaldo y la cama de abajo de asiento) y ya tienen el sillon trasero, y detras del respaldo pueden dejar mantas y almohadas por el dia o encima de la media cama de arriba, tiene la ventaja de ser mas facil de construir, menos que montar y desmontar a diario y creo que se aprovecha mas el poco espacio creando un poco mas de sensacion de ampliud
ahora les toca pensar a ver que deciden
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yasisita

Madre míaaaa! Yo no tengo claro si ésto se nace... o se hace con la experiencia... Pero qué máquinas!! La verdad que mientras leía a adric estaba flipando. Mente retorcida les llamarían algunos  .meparto .meparto . Podríamos abrir un hilo que se llamara [mil y una maneras de meter a 4 en una L1H1] por si hay algún perdid@ sin ideas.

La segunda opción me encantó. Y ya rizando el rizo... la idea de manuel.  .palmas .palmas

No os penséis que no nos ha hecho dudar... leí. nos miramos y dijimos... ostia que buena idea. Pero dándole vueltas y con los regles ya soldados... en el fondo nuestras salidas son solo de fines de semana y no queremos estar montando y desmontando. Así que se quedará litera de matrimonio y el resto sala de estar.

Adric, se puede dar la vuelta al sillón sin necesidad de sacar, por suerte. Igualmente ya tenemos toldo y ya hemos pensado cómo ponerlo, hurtando la idea a un forero de aquí, mediante ventosas en el techo. Y nuestro toldo es mas bien un avancé. Aunque no sé si lo vamos a poner solo a modo toldo o cerrado, ya veremos a ver cómo queda

Cita de: alberizo en Octubre 05, 2015, 18:50:24 pm
Vaya velocidad que lleváis :o

Aunque ya no te servirá de mucho... mi sofa/cama es de 60cm y llevo 1 año durmiendo ahí sin pensar que es pequeño, se abre hasta 1,30 pero por comodidad duermo en 60cm y no creo que tus niñas vayan a ser más grandes que yo

La nueva distribución también está chula, aunque me gustaba más la otra y poder montaros un salón tipo caravana


A ver si te da idea de lo que me refiero con la cama litera de este enlace
http://encaravana.com/node/2850

Gracias por la foto de las varillas, a ver como me ingenio ese sistema.



Alberizo!! Gracias por tu aportación, mola mucho esa distribución y no es difícil montar y desmontar.

En realidad las niñas duermen de sobra en 60cm. pero luego estuvimos pensando... que seguro alguna vez vamos 4 adultos, por ejemplo a esquiar. Bueno van, yo me quedo con las niñas mejor  8). O yo me cojo a las dos mías y a mis dos hermanas (tengo dos hermanas pequeñas. una adolescente y una con 7 años) y me las llevo por ahí... a la warner por ejemplo! o a port aventura!! (ohhh qué ganas tengo  .baba). Seríamos 5, pero con la distribución de ahora sí sería posible, porque en una cama caben las 3 niñas pequeñas a lo largo, por ejemplo y 2 en la otra cama.

Ayer no pudimos hacer nada y hoy vamos por el mismo camino  :'(. Y yo no hago más que planear a que lugares furgoperfectos o furgopapis vamos a ir... y no dejo de ponerme los dientes largos. Creo que voy a parar. Bueno no! Ayer compramos la pintura. Por mayoría decidimos rosa palo (pintamos encima de la madera aglomerada). Pero no había  .meparto y hemos cogido lila.

En breve más y mejor!!
Hasta pronto! Gracias y gracias!

Yas.
Próximamente...

adric

Por eso mismo decía yo que llegaba tarde con la idea ... ¡vais como balas!

De todas formas, la idea de las literas pequeñas arriba, abatibles a formar respaldo la puedes hacer igualmente, pues un trozo, desde los 1,30m hasta los 1,80m quedaría fijo a la altura de la cama. Vamos que sólo tendríais que cortar el larguero ese al ancho de cada cama desde cada uno de los lados, dejando un hueco en el medio, después, de la punta del perfil hacia el suelo, poner un pilar y listo.

Pero bueno, es vuestra decisión, yo sólo dejo la idea.

A mi tampoco me gusta lo de montar-desmontar, pero ... siendo 4 en tan poco espacio, no veo muchas más opciones prácticas y económicas ...

Me asalta una duda, con mi idea, ¿qué distancia os queda desde detrás de la fila de asientos hasta las puertas traseras? Porque no creo que más de 2m, si es que llega a tanto ... Si son 2,45m desde el "escalón" que hay en la cabina hasta atrás ... no me dan los números creo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fandelat3

Buen ritmo de camperización llevais.  .palmas .palmas La furgo esta en muy buen estado, y muy buenos los complementos que lleva  .baba

Full

Que interesante me quedo por aquí si no os importa ya que nosotros somos 3 niños mi mujer y yo y ni idea de como lo voy a hacer.

Una duda que tengo para la litera que tenéis pensado hacer es como lo hacéis sin agujerear nada? O no  entiendo como lo vais a hacer.
Ánimo con vuestra camperización.
Un saludo


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: Full en Octubre 06, 2015, 21:30:50 pm
Que interesante me quedo por aquí si no os importa ya que nosotros somos 3 niños mi mujer y yo y ni idea de como lo voy a hacer.

Una duda que tengo para la litera que tenéis pensado hacer es como lo hacéis sin agujerear nada? O no  entiendo como lo vais a hacer.
Ánimo con vuestra camperización.
Un saludo


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

algo habra que agujerear, supongo que pondran remaches roscados o como se llame el invento ese que usan, Adric seguro que ahi te ayudar que de detalles tecnicos controla bastante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yasisita

Cita de: adric en Octubre 06, 2015, 20:37:22 pm
Por eso mismo decía yo que llegaba tarde con la idea ... ¡vais como balas!

De todas formas, la idea de las literas pequeñas arriba, abatibles a formar respaldo la puedes hacer igualmente, pues un trozo, desde los 1,30m hasta los 1,80m quedaría fijo a la altura de la cama. Vamos que sólo tendríais que cortar el larguero ese al ancho de cada cama desde cada uno de los lados, dejando un hueco en el medio, después, de la punta del perfil hacia el suelo, poner un pilar y listo.

Pero bueno, es vuestra decisión, yo sólo dejo la idea.

A mi tampoco me gusta lo de montar-desmontar, pero ... siendo 4 en tan poco espacio, no veo muchas más opciones prácticas y económicas ...

Me asalta una duda, con mi idea, ¿qué distancia os queda desde detrás de la fila de asientos hasta las puertas traseras? Porque no creo que más de 2m, si es que llega a tanto ... Si son 2,45m desde el "escalón" que hay en la cabina hasta atrás ... no me dan los números creo ...


Hola!!!

Desde que acaba la cabina hasta las puertas traseras, hay justamente 2.44m. La cama hace 1.30m. y el sillón 1.20m. Faltan 6 cm pero desde el escalón hasta los asientos hay 17cm. Lo hemos probado  .malabares  ;)

A ver si avanzamos por diooooos! Hoy hemos bajado. La hemos abierto. Mirado y remirado. Encendido (ha arrancado a la primera) y nos hemos vuelto a casa.  :'( Ya mismo ya mismo.
Próximamente...

Yasisita

Cita de: fandelat3 en Octubre 06, 2015, 21:05:52 pm
Buen ritmo de camperización llevais.  .palmas .palmas La furgo esta en muy buen estado, y muy buenos los complementos que lleva  .baba


Gracias fandelat3!! Qué te voy a decir yo  .baba

Cita de: Full en Octubre 06, 2015, 21:30:50 pm
Que interesante me quedo por aquí si no os importa ya que nosotros somos 3 niños mi mujer y yo y ni idea de como lo voy a hacer.

Una duda que tengo para la litera que tenéis pensado hacer es como lo hacéis sin agujerear nada? O no  entiendo como lo vais a hacer.
Ánimo con vuestra camperización.
Un saludo


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk




Mira te cuento...

Hemos puesto a lo ancho dos varas cuadradas de hierro de 4x4, soldadas.


Entonces, pondremos unos pilares, de madera hasta el suelo. Y en el suelo se fijan con unas escuadras de hierro. Debajo del parquet hay una madera de 2 o 3 cm. Solo agujereamos el suelo. Mira.



En realidad la idea es solo poner los pilares de las esquinas, pero valoraremos el poner los del medio por si panceara la cama de arriba, que lo dudo. Lo malo de poner los pilares del medio es que para pasar a la cama de abajo habrá que esquivarlos.

No sé si me he explicado  :roll: La foto no tiene precio, lo sé.  .meparto .meparto .meparto

Ánimo con esa furgo! A darle caña!


Hasta mañanaaaaa!! .risas
Próximamente...

Full

Mi idea era de hacer algo de quita y pon ya que va a ser de uso diario y tampoco quiero llevar todo montado.
Solo  cuando salgamos de ruta. Por eso ya descarto lo que estáis haciendo vosotros, pero me quedare por aquí para ver vuestro precioso trabajo finalizado.
Palmas palmas palmas.
Muchas gracias por tu información yasisita.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Iosaneta

Pincho el hilo, esto promete, espero llegues al 1.000.000km holgadamente, cuanto espacio...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Yasisita

Cita de: Full en Octubre 06, 2015, 23:48:44 pm
Mi idea era de hacer algo de quita y pon ya que va a ser de uso diario y tampoco quiero llevar todo montado.
Solo  cuando salgamos de ruta. Por eso ya descarto lo que estáis haciendo vosotros, pero me quedare por aquí para ver vuestro precioso trabajo finalizado.
Palmas palmas palmas.
Muchas gracias por tu información yasisita.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Vale vale vale...

Pues oye, son muy buenas ideas, a mi parecer, lo que plantean adric y manuel. Míratelo!

Y ya irás contado! ánimo! .malabares

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2015, 00:12:02 am

Me alegra verte por aquí ;)

Un saludo!
Pincho el hilo, esto promete, espero llegues al 1.000.000km holgadamente, cuanto espacio...
Salud.2
Próximamente...

Yasisita

Dos dudas que tengo...

1. ¿Cómo se ancla la cama al techo para recogerla? He visto algunas camperizaciones que lo han hecho (ahora no las encuentro, como no) pero ni idea de cómo

2. ¿Cómo se suele anclar la rueda de recambio en el portón trasero?

Un saludo y gracias de antemano,

Yas.

P.D. Hoy sí bajamos. Y aunque sea cortamos un panel. Pase lo que pase.
Próximamente...

adric

Cita de: yasisita en Octubre 08, 2015, 16:23:10 pm
Dos dudas que tengo...

1. ¿Cómo se ancla la cama al techo para recogerla? He visto algunas camperizaciones que lo han hecho (ahora no las encuentro, como no) pero ni idea de cómo

2. ¿Cómo se suele anclar la rueda de recambio en el portón trasero?

Un saludo y gracias de antemano,

Yas.

P.D. Hoy sí bajamos. Y aunque sea cortamos un panel. Pase lo que pase.


Yo puedo contestar, pero con ideas sin experiencia ...

1. Yo lo que haría sería poner 4 guías verticales por las que se deslice la cama y luego con un sistema de poleas en cada una de las guías, con cable de acero subiría y bajaría al gusto. cuando esté a cama a la altura deseada, se fija con unos pestillos como los de los gallineros, no se si me explico ...
La opción 2 no te va a gustar, porque ya es comerse mucho el tarro. Sería con unas varillas roscadas a modo de sinfín, y con un motor por varilla (de un taladro de batería barato, por ejemplo) regularía la altura e incluso el nivel del colchón.

2. Creo que los que llevan la rueda ahí, han adaptado algún soporte de 4x4 de desguace, pero no lo se seguro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yasisita

Cita de: adric en Octubre 08, 2015, 16:30:25 pm
Yo puedo contestar, pero con ideas sin experiencia ...

1. Yo lo que haría sería poner 4 guías verticales por las que se deslice la cama y luego con un sistema de poleas en cada una de las guías, con cable de acero subiría y bajaría al gusto. cuando esté a cama a la altura deseada, se fija con unos pestillos como los de los gallineros, no se si me explico ...
La opción 2 no te va a gustar, porque ya es comerse mucho el tarro. Sería con unas varillas roscadas a modo de sinfín, y con un motor por varilla (de un taladro de batería barato, por ejemplo) regularía la altura e incluso el nivel del colchón.

2. Creo que los que llevan la rueda ahí, han adaptado algún soporte de 4x4 de desguace, pero no lo se seguro ...


Jajajaja!! Me quedo con tu comentario de "no te va a gustar"... parece que ya me vas conociendo ;D

1. Y digo yo... con unas correas de cuero? Es que mientras lo pensaba miraba a mi llegua. Y le vi el "cinturón" que lleva por debajo de la tripa para amarrarle la silla. Y eso no lo rompe ni dios! Sería que la cama apoyara en su estructura tal cual, para dormir, y a la hora de recoger, uno empuja la tabla de debajo del colchón hacia el techo y el otro ata las correas. Sí, se necesitan dos. Y uno fuerte. Pero es que siempre vamos juntos y si fuera uno solo, no le haría falta porque ya puede salir de casa con la cama recogida. La pregunta es... En mi caso, ganaría suficiente espacio para caber sentados en la cama de abajo? Para poder ver una peli, o jugar con las niñas simplemente. (Es que si no gano suficiente espacio, no me merece la pena). No lo sé. Pero hoy lo averiguaré... y os cuento jijijiji!

2. Qué buena idea!

Gracias Adric! Te debo un par de cañas ya por lo menos!
Próximamente...

alberizo

Hay por el foro una Iveco camperizada por Uro Camper con esta idea de cama hamaca, me pareció muy buena solución. Busca por el foro Iveco 4x4 y la encontrarás.

*imagen borrada por el servidor remoto