Nuestra primera camperización en familia (sin nociones) [Iveco Daily 30.8]

Iniciado por Yasisita, Octubre 04, 2015, 00:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: yasisita en Octubre 22, 2015, 15:37:40 pm
De verdad que no dejo de alucinar en este foro. He visto de todo en lo poco que llevo, pero me quedo con los actos humanos de generosidad que ya don varios los que he leído y vale que son cosas materiales, pero hoy en día... no es tan fácil de presenciarlos.

Muchas muchas gracias! Por el ofrecimiento. Nosotros Sí que estamos interesados, claro. Ir a un desguace pequeño nos cuesta 40 minutos. Creo que lo más fácil sería pedirlos por internet. Si no te van a dar mucha faena, me los pasas. Sino buscaremos por los interneses... y una vez aquí a ver cómo los anclamos.

Referente a la batería, no sé porqué me suena que Dani me dijo que ese alternador llevaba su propio fusible. Puede ser? Luego le pregunto.

Manuel gracias por el aporte. No tenía ni idea de cinturones de 2 o 3 puntos hasta que te he leído y he investigado un poco .malabares

Os cuento pronto!

Por cierto, estoy como un flan. Mañana nos vamos con la furgo! Esta tarde preparamos camas y anclamos sillas de niñas y últimos detalles.

Saludos! Yas.


Sinceramente, no voy precisamente sobrado de €, pero si no me supone ningún gasto tampoco me importa ayudar a quien veo que lo puede necesitar. Tengo las 2 filas de asientos cogiendo polvo y ocupando sitio, y la verdad es que no las he anunciado a la venta en ningún sitio porque no creo que a nadie le interese una fila de 3 asientos que sólo sirve para mi modelo de furgo (por temas de papeleo; ensayos de laboratorio, contraseñas de homologación y demás movida). Por esto que te digo, si a alguien le puede servir parte de ello, es suyo; no me cuesta nada.
Lo que sí, no se cuándo podré verlo, pero puedo intentar la semana que viene, a ver, y te digo si te pueden servir o no.

El tema que te comenté de los fusibles, por poner demás y asegurar no va a pasar nada malo, yo pondría uno que pueda tener controlado y ser consciente 100% de que está ahí. Igual que el cartucho de la cocina, siembre desbloqueado, menos cuando realmente la vas a usar; electricidad y gas nunca se han llevado nada bien ...

Por cierto, que creo que no lo has comentado ni tampoco lo he visto en las fotos, ¿Qué iluminación habéis puesto? (Alomejor aún no la tenéis, por eso no la he visto).

un saludo! ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

THOMYROS

La foto

               

Y enhorabuena, con esa rapidez, sois capaces de convertir un autobus en un hotel en un mes  .meparto .meparto .panico .panico

1-Si buscais cinturones para la parte de atras, en cualquier desguace tendreis las dos piezas que los componen, luego el tema de anclarlos seria buscarle la posicion, aunque fuera en el suelo,sobre todo seguridad, y si, esta claro que con el tema de la homologacion, PROBLEMAS, pero.....si haceis que esos tirantes que sujetan la cama, fueran desmontables, mejor para ITV, se desmonta todo y listo.

2-Los cables del regulador, que se usan para consumo, deberian salir de la segunda bateria y por lo menos de 2,5mm,nunca se sabe que se va ha conectar.

3-La rueda de repuesto.................los verdes............os joderan si no esta homologada porque se sale de las dimensiones de la furgo.......en cualquier momento,yo le buscaria un sitio donde llevarla, por ejemplo, siendo que la furgo es baja, la subiria al techo, hay si que no te diran nada los amigos........ .meparto .meparto

4-Y haceros como sea unos cubrecristales, porque os joderais de frio  .joder .joder ,bien sea con aislante o con aluminio, que venden por metros o en los chinos,yo lo hice asi, y se nota un huev... .palmas .palmas

5-Para esos cartuchos de gas, si hay estufas yo la tengo y cuestan por ebay unos 35€, esta muy bien, ademas el cartucho suele durar una hora y media y se apaga sola,asi no hay problema de intoxicacion.

Solo quiero aportar un poco de ayuda,no espero sus ofendais .meparto .meparto

Y adelante,que esto molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                              Hasta pronto

maxbs

Me gusta la estufa¡¡¡¡¡

Sabes si hay alguna que tenga doble alimentacion como las ultimas cocinas??? Eso de ponerla al cartucho esta muy bien, pero para poner en el avance durante un buen rato puede comerse los cartuchos en un pis pas ...

Muy chulo todo Yasisita, teneis un par de narices¡¡¡¡

Lo del reproductor de DVD's aun no lo habeis solucionado?

A ver si nos vemos para los calendarios y me dejas echarle un ojo, no prometo nada pero...

Por cierto, que me tengo que acercar un dia al Mariano de Calamocha a por un numerico de navidad, asi de paso me acerco a veros¡¡¡¡ pero todo en el dia, que esa zona es lo mas frio del mundo mundial¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Uro-Camper

Cita de: yasisita en Octubre 08, 2015, 23:23:41 pm

Increíble la cama de arriba. Súper buena idea. Y te digo una cosa... no es tan tan tan difícil! El rulo se puede conseguir. Las guías también. Lo único la tela, que tendrá que ser especial y el cómo coserla al rulo. Aunque para cama doble yo creo que pancearía un poco.

Qué curiosa furgo! muchas gracias y un saludo,

Yas.


Hola Yasisita

la tela es especial. Un tejido nautico. Pero igualmente la puedes hacer con loneta y si no te fias la pones doble. Los tubos deben ser de aluminio con una gruesa pared o en su defecto de acero con menor espesor de pared. El tejido rodeal al tubo y se cose con doble hilada. Con 3 tubos puedes hacer una doble hamaca.

Bonita furgo y camperización.

saludos!!
Alea iacta est

Yasisita

Cita de: maxbs en Noviembre 09, 2015, 17:19:29 pm
Me gusta la estufa¡¡¡¡¡

Sabes si hay alguna que tenga doble alimentacion como las ultimas cocinas??? Eso de ponerla al cartucho esta muy bien, pero para poner en el avance durante un buen rato puede comerse los cartuchos en un pis pas ...

Muy chulo todo Yasisita, teneis un par de narices¡¡¡¡

Lo del reproductor de DVD's aun no lo habeis solucionado?

A ver si nos vemos para los calendarios y me dejas echarle un ojo, no prometo nada pero...

Por cierto, que me tengo que acercar un dia al Mariano de Calamocha a por un numerico de navidad, asi de paso me acerco a veros¡¡¡¡ pero todo en el dia, que esa zona es lo mas frio del mundo mundial¡¡¡¡¡¡


Hola maxbs!

Yo he estado investigando en los interneses sobre la estufa de doble alimentación y solo he encontrado cocinas y frigos.

Gracias! El DVD dije... o lo arreglo o me lo cargo del todo. Total, para estar en la caja... Y le metí a la fuerza una CD .meparto y al final lo aceptó y lo lee. Así que bien porque los cds funcionan, pero mal porque el pen seguimos con los mismo. Lo lee y a los minutos se para. Incógnita total. Es un rollo porque películas en cd no tengo muchas. Molaría más en el pen. Y así vamos actualizando. Si te pasas lo miramos ;)

Jajaja!! Yo también tengo que ir (o mandar a alguien que me lo traiga) a por el número de rigor de Calamocha de todos los años. Este año nos lo llevamos tú o yo. Verás!

Como quieras cuando quieras. Aquí estamos.

Un saludo y gracias, Yas.

Próximamente...

Yasisita

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 09, 2015, 23:39:25 pm
Hola Yasisita

la tela es especial. Un tejido nautico. Pero igualmente la puedes hacer con loneta y si no te fias la pones doble. Los tubos deben ser de aluminio con una gruesa pared o en su defecto de acero con menor espesor de pared. El tejido rodeal al tubo y se cose con doble hilada. Con 3 tubos puedes hacer una doble hamaca.

Bonita furgo y camperización.

saludos!!


Ey! Muchas muchas gracias! Qué amable por tu parte!

Ojalá tenga alguna furgoneta (en un futuro) que merezca esta cama ;)

Gracias de nuevo.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

transitford

hola buenas tardes es posible que llegue muy tarde, no se si has solucionado el tema de los cinturones aun.