DUCATO 2.8JTD del 2001.......poco llamativa!....ooooo no?????

Iniciado por ursus_cr, Octubre 03, 2015, 13:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Ahora ya esta todo!!!!
Solo queda que se haga la presentación final, y aquí si que es normal que cada uno tiene su opinión, pero lo que si puedo decir, es que ya independientemente de todo, si lo  hemos hecho con la mayor ilusión, hemos disfrutado, nos hemos visto en muchos apuros, muchos cabreos que al final no te acuerdas por lo que, nos hemos divertido, y hemos aprendido, y ahora valoramos mucho mas algunas cosas.
Ha sido una experiencia muy positiva!!!
Venga, vamos a las fotos!!!

Primero el interior:

Y el exterior:

Jeje, no hace falta recordar como estaba, aunque sea llamativa por el color, esta decentita!!!!
siento que no guste el color!!!

Espero que en general os guste!!!!! que sirva a quien llame la atencion, por supuesto que se admiten opiniones, y gracias a todos aquellos que han reparado en el hilo para verlo, MUCHAS GRACIAS!!!

SALUDOS

fandelat3

Te ha quedado perfecta y todo muy bien explicado, y por fuera, el color me encanta.  .palmas .palmas

Has pensado en poner una cortina para separar cabina y zona camperizada y que no se vea dentro?

Choco 49

Ursus, muy buen trabajo, yo tengo una igual que la tuya, me puedes decir dónde has puesto el frigorífico, no lo veo bien

fandelat3

Por lo que veo en las fotos, esta detrás del asiento doble, al lado de la puerta corredera.

Cita de: Choco 49 en Octubre 15, 2015, 20:20:12 pm
Ursus, muy buen trabajo, yo tengo una igual que la tuya, me puedes decir dónde has puesto el frigorífico, no lo veo bien

ursus_cr

Cita de: fandelat3 en Octubre 15, 2015, 19:30:09 pm
Te ha quedado perfecta y todo muy bien explicado, y por fuera, el color me encanta.  .palmas .palmas

Has pensado en poner una cortina para separar cabina y zona camperizada y que no se vea dentro?

Si si, he pensado poner cortinas, y mas adornos, pero cuando homologue, porque en una de las itv a las que les llevé el primer proyecto que me hicieron, me pedian que llevara puesta la dichosa mampara, y como la homologadora tampoco me daba solución, ya me vi obligado a modificar cosas por si tenia que ponerla y pasar en esa itv la homologación. Ya no me fio!!!
Muchas gracias!! me da animos el hecho de que te guste!!!!! pero eso es que la has mirao con buenos ojos!!! .meparto .meparto .meparto

Cita de: Choco 49 en Octubre 15, 2015, 20:20:12 pm

El frigo esta solo y tristón detras del asiento doble, bien anclado al suelo con unas piezas que le hice especificamente para la parte trasera y una escuadra en la delantera.
Cuando homologue, ya lo pondre mas majo, e incluso trataré de ponerle un separador entre el conversor y el frigo, pero lo dicho, cuando homologue, no sea que me pidan lo de la mampara!!! porque mi homologacion lleva colaaaaaaaa!!
Ha sido mucho curro, y mas viendolo desde el punto que se partió, y me alegra que lo consideres un buen trabajo, de verdad!

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Te has dado un buen curro y ha quedado bastante bien.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tiene muy buena información el hilo, ya me lo leo con mas calma y lo guardo que tengo un amigo que quiere preparar una como esta pero con aumento de plazas, a ver si se decide y me deja meter mano en ella, aunque creo que ya cuenta con eso.
Un saludo y a disfrutarla.  .bien

adric

¡¡¡BUAAAAAHHHH!!! Te has decidido por fin .sombrero

Me acabo de quedar  .sorpresa tras leerlo del tirón.

A ver si lo he pillado bien: primero te has ido a la puerta de un desguace a esperar a que apareciese algo en lo que pasar el rato, y te las has llevado a casa porque aún rodaba. Después ansioso tú la has convertido en lo que comunmente llamamos furgón; y bueno, ya por último la has convertido en el palacete rodante más ceñido a la normativa que he visto en todo el foro.
Si no me equivoco, has rematado la faena haciéndonos la boca agua con tanto plano perfectamente dibujado a escala y detallado, como nunca se había visto en un hilo de todo furgovw.org.

Simplemente acojonante, sin más .ereselmejor

Ahora, después de la enhorabuena versión extendida, en la que  no se incluye la mencionada palabra, aunque sí lo es, te doy mi opinión.

Los colores, lo de menos, eso es cuestión de gustos; la distribución es cojonuda, pues deja espacio para moverse por dentro y poder disfrutarla muy cómodamente. En tema de instalaciones ... lo digo por la eléctrica, ¿te has planteado la opción de poner la iluminación LED directamente a 12V? Es que te ahorras la conversión, volviéndola más eficiente ... no se como lo ves ...

Ahora, me repito. ¡Felicidades por el currazo que te has pegado! Espero que hayas podido finalmente homologarla, porque madre mía, si tú tienes problemas ahbiendo reflejado la normativa completa dentro de esas chapas, cómo habríamos hecho el resto que ni la normativa nos hemos leído ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fandelat3

Por cierto, ahora que me fijo bien, veo que hay antena tv, pero no tv. Y has pensado en pasar la pistola de calor por los parachoques, y así dejarlos totalmente negros y nuevos?

poxu

Me gusta como la has dejado. Y me uno q quiero ver con mas detenimiento como has arreglado la chapa.
Saludos
tirando.... que no es poco

PlanetExpress

Carallo!   .baba .baba .baba .palmas .palmas

Uno de los cambios más radicales que he visto hasta ahora. Eres un verdadero crak! Unos bricos alucinante, y menudos acabados! Gracias por todas las explicaciones e ideas y enhorabuena!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ursus_cr

Octubre 16, 2015, 10:36:14 am #41 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 10:46:26 am por ursus_cr
Cita de: ESERO en Octubre 16, 2015, 00:17:56 am
Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Te has dado un buen curro y ha quedado bastante bien.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tiene muy buena información el hilo, ya me lo leo con mas calma y lo guardo que tengo un amigo que quiere preparar una como esta pero con aumento de plazas, a ver si se decide y me deja meter mano en ella, aunque creo que ya cuenta con eso.
Un saludo y a disfrutarla.  .bien

Muchas gracias Esero!!!
El curro ha sido grande, pero es cierto que lo hicimos con mucha ilusión, y el ir viendo como las cosas tomaban forma, nos iba animando y nos hacía tener ilusión por verla!!!
El hilo no tiene mucha literatura, porque soy del convencimiento que una imagen vale mas que mil palabras, pero que si en algo ves que anda parco, dímelo y le añado más fotos ( que tengo hasta decir basta!!! ) o lo explico mejor,  me gustaría que sirviera de ayuda a quien lo crea conveniente, esa es la verdad!.
Tu amigo, contando contigo..... está claro que sin problemas, si eres uno de los que mas aportan al foro!!!!, anda que en todo el tiempo que llevo en el foro no te he leído veces, y siempre me han parecido aportaciones positivas!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias, de verdad!!!

Cita de: adric en Octubre 16, 2015, 01:36:07 am
¡¡¡BUAAAAAHHHH!!! Te has decidido por fin .sombrero

Me acabo de quedar  .sorpresa tras leerlo del tirón.

A ver si lo he pillado bien: primero te has ido a la puerta de un desguace a esperar a que apareciese algo en lo que pasar el rato, y te las has llevado a casa porque aún rodaba. Después ansioso tú la has convertido en lo que comunmente llamamos furgón; y bueno, ya por último la has convertido en el palacete rodante más ceñido a la normativa que he visto en todo el foro.
Si no me equivoco, has rematado la faena haciéndonos la boca agua con tanto plano perfectamente dibujado a escala y detallado, como nunca se había visto en un hilo de todo furgovw.org.

Simplemente acojonante, sin más .ereselmejor

Ahora, después de la enhorabuena versión extendida, en la que  no se incluye la mencionada palabra, aunque sí lo es, te doy mi opinión.

Los colores, lo de menos, eso es cuestión de gustos; la distribución es cojonuda, pues deja espacio para moverse por dentro y poder disfrutarla muy cómodamente. En tema de instalaciones ... lo digo por la eléctrica, ¿te has planteado la opción de poner la iluminación LED directamente a 12V? Es que te ahorras la conversión, volviéndola más eficiente ... no se como lo ves ...

Ahora, me repito. ¡Felicidades por el currazo que te has pegado! Espero que hayas podido finalmente homologarla, porque madre mía, si tú tienes problemas ahbiendo reflejado la normativa completa dentro de esas chapas, cómo habríamos hecho el resto que ni la normativa nos hemos leído ...

Vamos a ver Adric, tú que dices que has leído el hilo, habrás visto el comentario del principio de Caldero, el secreto es que me hice cliente vip del desguace más cercano!!!!  .meparto .meparto .meparto
Pues la furgo, pensaba que tiraría peor, pero que fui a recogerla a casi 300 Km de casa y llegó fenomenal, de tirón!!. De todas maneras llevaba tiempo recopilando cosas, incluso tengo ya un motor de repuesto exactamente igual, que quiero ir arreglando poco a poco, aunque esta funcionante!!! El resto de las piezas las fui consiguiendo de otro furgón que le puede quitar algunas cosas antes de ir al desguace, por eso fue hacer las cosas más rápido. Eso fue muy importante, está claro!!!! Y el resto, pues dando muchos paseos, pero muchos, y dejando las cosas apalabradas, pero he de decir, que se dio bien!
Claro que me he ceñido a la norma, no en vano, soy ingeniero y estoy obligado a cumplirla, y con muchos años encima,  pero de poco sirve porque después el problema sale de donde menos debiera de salir, y anda que no estoy teniendo problemas!!! Porque como ya sabes, el primer proyecto no se adecuaba a lo que la itv solicitaba, y fui a tres itv´s, y en todas ponían su pegas!!! , una de ellas incluso decía que debía de poner la mampara!!! Al final me vi obligado a hacer un segundo proyecto con otra homologadora, ya lo comentaré con más profundidad.
Por cierto, planos tengo muchos más a quien pueda servir!!!! Vale?
Me comentas el tema de los led a 12V, sí que lo tuve en cuenta, e incluso barajé el tema de ponerlo con los dos sistemas,  pero al final lo descarté, porque al fin y al cabo, de esta forma, si voy a un camping, lo puedo conectar directamente sin nada, y quizá sea esta la opción más frecuente para nosotros. Ponerlo de una tensión o de otra, lo dos sistemas tienen ventajas y desventajas, y lo que me hizo decantarme fue el tema camping fundamentalmente.
El color es llamativo!!!!! , y de ahí que pusiera el título al hilo!!!!  .meparto .meparto
Adric, si quiero desde aquí, agradecerte toda tu ayuda, sinceramente, que ha sido mucha!

ursus_cr

Cita de: fandelat3 en Octubre 16, 2015, 01:46:01 am
Por cierto, ahora que me fijo bien, veo que hay antena tv, pero no tv. Y has pensado en pasar la pistola de calor por los parachoques, y así dejarlos totalmente negros y nuevos?

Si que le puse antena, pero mas que nada por dejar todo preparado, y aunque no es necesaria su homologación, prefería que se reflejara en el proyecto, para evitar problemas en un futuro, porque lo que hoy no es homologable, mañana lo mismo lo exigen. Tele, no he puesto, porque como dice un compa, la tele se ve en casa!, y aunque haya un momento que pueda ser que llame la atención ponerla en marcha.......¿hay algo que valga la pena ver?
Lo del paragolpes, si que lo he pensado, es mas, hice una prueba en el paragolpes que quité, y me gustó como quedaba, y estoy a ver si saco un poco de tiempo en los días que tenga turno de tarde en el curro, para aprovechar y poder ir haciendo poco a poco!
No te cortes en decirme mas cosas,  e incluso en recordármelas!!!!!  Me viene bien todas las aportaciones!!!!

Cita de: poxu en Octubre 16, 2015, 07:52:35 am
Me gusta como la has dejado. Y me uno q quiero ver con mas detenimiento como has arreglado la chapa.
Saludos

Muchas gracias Poxu.
la chapa no es lo mas ortodoxo para arreglarla, lo suyo es como hacen los compas de las restauraciones, que eso si tiene muchísimo merito y me encanta ver como dejan su T1 o T2 nuevas!!!, lo mio es una chapuza en toda regla, pero que me ha servido para arreglar el aspecto.
De todas maneras, estoy aquí para lo que quieras preguntarme!

Cita de: PlanetExpress en Octubre 16, 2015, 09:03:35 am
Carallo!   .baba .baba .baba .palmas .palmas

Uno de los cambios más radicales que he visto hasta ahora. Eres un verdadero crak! Unos bricos alucinante, y menudos acabados! Gracias por todas las explicaciones e ideas y enhorabuena!

Que dices Planet!!!!!    Soy aprendiz de mucho y maestro de nada!!!!
Lo que no te puedo negar es el hecho del cambio, es muy radical, quien lo ha visto y quien lo ve, y se que es el mismo furgón porque lo hemos ido haciendo poco a poco, y cuando digo hemos, me refiero a mi pareja y a mi, que anda la pobre que no me aguanta!!!!!!, es un cielo!!!
Es verdad que el hecho de quitar salpicadero y añadir la circuitería para cierre y elevalunas era una de las cosas que mas nos lo pensamos, pero todo es cuestión de ponerse, y si a eso le pones ilusión, y paciencia para averiguar cableado, añadirlo y conectarlo, es fácil.
Lo demás son cosas que eran casi inmediatas, teniendo en cuenta, que mi padre ( que hace años que solo esta en nuestros corazones) era una persona que no se amedrentaba por nada de las cosas que tuviera que hacer, y creo que eso me lo traspasó a mi, otra cosa es que gusten, o sean las mas adecuadas.  Viene de familia!!

Cita de: GLazcano en Octubre 16, 2015, 09:22:32 am
Vaya currazo bueno!

Muchas gracias Glazcano!!!
Sigo diciendo que lo veis con buenos ojos!!!!!!

Muchas gracias a todos!!!
Saludos

Fuerteterror

Pues ya me he leído el hilo del tirón,enhorabuena por el trabajo y el resultado conseguido, parece de programa de televisión de restauración de coches, cuánto has tardado realmente en hacer todo?, porque leído así parece una semana. Por otro lado el depósito de grises, no está un poco demasiado bajo? Como he leído qq vas a ir mas a camping pues imagino q no habrá problemas   con piedras o golpes, pero he entrado a alguno con mi coche (todavía no tengo fuego) q creía que se iba a quedar en el camino de entrada de lo bacheado y las piedras q había, no se podía poner mas alto?.

Lo dicho enhorabuena y me encantan los colores jajaja

Disculpa algún error ortográfico, la tabletas no da para mas xD y solo tiene un signo de interrogación
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

beep-beep

Has demostrado que con paciencia, maña, tiempo y dinero se puede hacer casi todo. De como estaba a como la has acabado hay una diferencia como del dia a la noche.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.