ESCÁNDALO VW EMISIONES. COMUNICADO OFICIAL MODELOS AFECTADOS. LAS T5 SE LIBRAN

Iniciado por paisvasco3, Octubre 01, 2015, 00:57:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Cita de: campervanderuta en Octubre 03, 2015, 22:58:16 pm
No creas, tengo un amigo que le ha puesto que está afectado con un passat cc

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vale, entonces será que te avisa sólo si estás afectado, pero... lo veo muy poco profesional que no detecte que no estás poniendo un número de bastidor.... vamos, otra chapuza VW... están quedando como el culo :(

BUFFALO

Cita de: campervanderuta en Octubre 03, 2015, 21:55:56 pm
Pues según la web mi T5 Bi turbo no está afectada, lo he vuelto a comprobar por si las moscas, repasando muy bien los números  ;D ;D

Supongo que no todos los EA189 serán iguales

Ya me lo imaginaba por eso puse la coletilla de "ojo que.."
Entiendo que a la T5, aunque esté matriculada como turismo, se le aplican las normas  europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros 1760-3500 kg (categoría N1 - III) y que permite emitir bastante más que la misma norma para turismos. Por ello, aunque se trate del mismo tipo de motor EA189, en la T5 no debieron necesitar "tunearlo".

CamperRuteros

Buffalo, justamente esa es la conclusión a la que he llegado yo. Nuestras furgos contaminan más que un turismo, supongo que contaminara lo que declara.

Sent from my iPhone using Tapatalk

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CamperRuteros

Urduliz ¿Donde viene eso de que en M1?
No lo veo en la ficha técnica ¿porque dices que tienen limitada la velocidad? En mi caso esta como Turismo, así que no entiendo lo de la limitación de velocidad.

meisonT6

como os gusta marear la perdiz, ahora que si n1 o m1...no han puesto el sistema que mediante el numero de bastidor te indican si esta o no esta? no querais marear mas a la gente que bastante tenemos.Es que vamos...

Tonitram

Hola PAISVASCO3 solo decirte que muchas gracias por hacernos participes de tus investigaciones en la red.
A mi particularmente me han servido de mucho. Creo que tienes bastante razón en tus comentarios sobre los modelos T5,
seguro que si estuvieran afectados en esos 6 años que indican, (2009-2015) el número de vehículos afectados en nuestro
país sería infinitamente mayor.
Por último indicar que he introducido el número de bastidor de mi Volkswagen Transporter T5, que por cierto, también empieza
por VW1, y según me indican NO ESTA AFECTADA.  .palmas .palmas .palmas
Gracias de nuevo, ahora estoy más tranquilo porque la verdad es que era un tema que me preocupaba bastante, aunque no lo daré
por finiquitado del todo y seguiré pendiante del tema, aunque ahora desde otra perspectiva y con algo más de tranquilidad.
Un saludo a todos los foreros.!!!!!!!!!

xavibcn

La mia del 2013 tampoco esta afectada, pero mi Polo 1.6 tdi si... a ver como acaba la cosa... pedire que me lo cambien por una T6... .palmas

Asfodelos

Pues yo he metido el nº de bastidor de mi Caddy 1,6 TDI Bluemotion de este año 2015 y me da positivo....... .electrificado
Creo que Blue...es el color de los humos...... >:(

paisvasco3

Los que hayáis seguido mis comentarios ya os adelanté el miércoles pasado que las Caddy (no sé si todas las variantes que hay, pero sí muchas) eran las afectadas en Volkswagen Comerciales y que las T5 se libraban. Y todos vuestro comentarios confirman lo que avanzaba. En este hilo de momento no ha salido ni una sola T5 afectada y ya ha salido una Caddy. Lo siento por sus propietarios y espero que al final todo termine bien para ellos.

Aprovecho este comentario para agradecer varios comentarios que me dan las gracias por haber investigado el tema y haber llegado a unas conclusiones que ahora se confirman con los hechos. Me llena de satisfacción haber contribuido a tranquilizaros y ver que mi trabajo ha servido para algo. Yo me he quitado un peso enorme de encima. No sabéis lo que me agobié de pensar que mi T5 con apenas 7 meses empezaba ya con movidas y que se me había jodido la "luna de miel" con ella. Ahora que todo deberían ser satisfacciones y disfrute con el vehículo. Estuve meses antes de la compra mirando todos los detalles, los opcionales, el equipamiento, consultando infinidad de cosas en Internet, leyendo vuestros comentarios en este foro... hasta que al final me decidí. Y he estado encantado con mi T5 estos meses, hasta que llegó esta noticia y hasta llegué a pensar que había metido la pata con la decisión de comprarla. Buf, qué agobio. Ayer sábado, una vez confirmado que no está afectada, volví a reencontrame con mi T5 y me fui de ruta por el País Vasco francés. Vuelvo a estar orgulloso de mi T5. Qué gozada y qué comodidad es dejarse llevar por esta máquina. Hasta le pedí perdón por haber desconfiado de ella unos días, no lo merecía jajaja...

Asfodelos

Bueno yo también te agradezco tu trabajo de investigación Paisvasco3  .palmas Eskerrik asko!!
Felicito a los no afectados y yo por mi parte no me preocupo demasiado.....
Antes no sabía cuantas toneladas de NOX tiraba y ahora tampoco. A mí no me han engañado porque no me prometieron nada, será a los que hacen los test para la homologación.
Además mi T4 del 1998 seguro que contamina mucho más sin fraude y tampoco me tiro de los pelos.
Sencillamente me gustaría que TODAS contaminaran mucho menos.

Iñaki1981

zitrico

PaísVasco3 gracias por todo el trabajo.
Yo también me libro en Alemán y ahora me libro en Español jejejejeje
Gracias por preocuparte y compartirlo
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor