ESCÁNDALO VW EMISIONES. COMUNICADO OFICIAL MODELOS AFECTADOS. LAS T5 SE LIBRAN

Iniciado por paisvasco3, Octubre 01, 2015, 00:57:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paisvasco3

Importante. Para los propietarios de VW que lleven días con esto en la cabeza, decirles que después de mucho investigar, he encontrado por fin información clara en Volkswagen Noruega (http://www.volkswagen.no/no/om-volkswagen/offisiell-uttalelse/handlingsplan.html). Ahi aparecen los modelos de VW afectados (lógicamente no sirve para Audi, Skoda, Seat). Para los propietarios de algún Volkswagen Comercial, decir que el único Comercial afectado con el motor dichoso EA 189 es el modelo Caddy (http://www.volkswagen-nyttekjoretoy.no/no/om-oss/offisiell-uttalelse/handlingsplan.html). Las T5, que es mi caso, se libran del marrón este.

Txuan

Espera a ver que dice volkswagen españa, que las motorizaciones y los acabados suelen cambiar de un pais a otro
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

paisvasco3

Hombre, no creo que sean tan hijos de p. de mandar a Noruega T5 con motores buenos durante los años 2008-2015 y reservar los motores trucados para España. No creo que la planta de Hannover se dedique a hacer cosas así. Además que Volkswagen Comerciales España ya ha dicho que los vehiculos afectados son 20.187. Si en esa cifra entraran también las T5, en el periodo 2008-2015 tenían que ser a la fuerza más de 20.187 vehículos.

paisvasco3

En Noruega, un país de 5 millones de habitantes, VW Comerciales ha vendido 21.963 vehículos con motor trucado. Los 21.963 son Caddy. En España, un país con 47 millones de habitantes, Volkswagen Vehículos Comerciales declara que hay 20.187 vehículos con motor trucado. Una cifra muy similar de vehículos afectados en dos países con semejante diferencia de población. Si en España estuvieran afectadas todas las T5, la cifra tenía que ser muy superior a esos 20.187 trucados en nuestro país. Son las Caddy fijo.

CAMPERVOY

Hola,
      Por lógica, las T5 están fuera del tema éste, ya que con su consumo, por mucho trapicheo con el software que quisieran hacer, es imposible que estuvieran en emisiones al nivel de un turismo.
Anton

paisvasco3

En la web de VW Suecia se confirma lo mismo que para Noruega: de vehículos comerciales sólo están afectados los Caddy

animatrix

vale , las t5 se libran , Y LAS T3 ???  a ver si tb llevan el chip mal , a veces me echa mucho humo  .meparto
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

paisvasco3

Para las T3 no hace falta ningún comunicado de VW. Se libran seguro jajaja...

lermarket

entonces seguro q no entran las t5? yo tengo una california 2.0 tdi 140cv año 2010, estoy acojonao con el tema este joder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nukacho

hasta que no sea seguro en España los vehiculos afectados no creo que sea prudente adelantar acontecimientos o extrapolar lo que pase en noruega o suecia.

esperemos y luego vemos. prudencia que es muy serio y muchos estan preocupados por este tema como no podia ser de otra forma.

animatrix

una pregunta, OS PREOCUPA tener un vehículo afectado?

yo estaria la mar de encantado..... pase lo que pase, solo puedes salir ganando.

la cosa esta en tener un buen abogado.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

paisvasco3

Bueno, yo sinceramente creo que los datos de Noruega y Suecia tienen que hacer que los propietarios T5 veamos esto con un poco de optimismo. Ni Noruega ni Suecia declaran un solo caso de t5 trucada. Y las T5 noruegas y suecas han salido de la misma planta que las nuestras. ¿O es que las trucadas las mandaban a España? Pues no lo creo. Sencillamente creo que en las T5 no han recurrido a ese software. Además que los 21.000 comerciales que Volkswagen reconoce que hay en España son una insignificancia. Las t5 que hay en España desde 2009 son bastantes más. La cifra cuadra más con las Caddy, que casualidad son las trucadas tanto en Suecia como en Noruega.

CAMPERVOY

No es tontería,
         Los propietarios de vehículos afectados deberán llevar sus vehículos para ser reprogramados para contaminar menos, lo cual supondrá una merma en prestaciones. Como esto es algo subjetivo, si quieres que te indemnicen, deberás ir a juicio y demostrar. El afectado dirá que su vehículo anda menos, la marca dirá que no y a ver quién gana, pero creo que se cómo acabará el tema.
         Si a alguno os llega alguna comunicación para llevar vuestro vehículo para 'campaña de mantenimiento' o algo así, yo pasaría. Que les den. Y a seguir como hasta ahora. Además, conociéndoles igual aprovechan para joderte algo y sacarte más pasta.
         A mí, lo que me preocupa, como comentaba el otro día en otro hilo, son las consecuencias que esto va a tener para los trabajadores, tanto de Navarra como de Martorell. Ayer mismo ya comentaban los directores financieros que no va a haber dinero para inversiones, teniendo en cuenta el pastizal de multas al que van a tener que hacer frente en USA. Y ya sabemos lo que pasa cuando una industria no invierte. Las consecuencias, además, para cantidad de pymes que son proveedoras tanto de vw como de seat, aparte de todas aquellas cuya actividad sea inducida por el sector del automóvil, es para hecharse a temblar...
Anton

paisvasco3

Yo desde luego he estado muy preocupado hasta que he descubierto que las T5 no están afectadas en Noruega o Suecia (y quiero pensar que aquí tampoco). Mi T5 tiene menos de un año y desde luego no me parece una cosa apetecible estar entre los afectados y que le metan mano a mi T5. Como de fábrica, nada de nada. Todo lo que les hagan a los afectados, por mínimo que sea, es para dejar el vehículo peor. No me inspira ninguna confianza que me aplicaran de repente una solución improvisada para quitarse el marrón este de encima. ¿Qué algunos no ven motivos de preocupación? Pues no sé, será en los casos de vehículos con años encima ya. Yo en mi caso desde luego con un vehículo nuevo que anda de maravilla prefiero que no me metan mano y quedarme como estoy. Afortunadamente, yo vuelvo a apostar porque las T5 no están afectadas, las únicas afectadas en Comerciales son las Caddy.

nukacho

Paisvasco3 cómo. puedes estar tan seguro? Ni la propia Vw lo ha confirmado y tu casi lo.aseguras? ???

Estoy en tu misma situación y maldita la gracia q le metan mano, que no va a ser el caso como dice Campervoy xq no piso el taller, a una furgo con tres meses pero de ahí a asegurar o hacerme falsas ilusiones!!

Ojala tengas razón pero prudencia!