[OPEL VIVARO TOUR] Camperización Completa

Iniciado por Denis83, Septiembre 30, 2015, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Denis83

Pongo los ultimos bricos que me han entretenido estos dias

Unos sensores de aparcamiento

Y tambien una retrocamara con activacion por boton. Para ver el remolque cada vez que quiera y si las motos siguen en el  .meparto

Y todo junto queda asi

Y se ve asi por emisor/receptor inhalambrico. Estaba anocheciendo, de dia se ve mejor

Luz para el porton ahora que se hace de noche pronto

Y por ultimo otro accesorio que se lo vi a un compañero y lo vi claro. Me falta fijarlo del todo y la placa V20 que esta pero aun no se si poner una fija o usar la misma para las dos cosas

Espero que os guste

Un saludo

OKER

Octubre 06, 2015, 23:15:26 pm #46 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 23:27:32 pm por OKER
Hola Denis
Lo 1º felicitarte por la currada que te has pegao y el resultao que has obtenido,la verdad que muy profesional y personalmente para mi perfecta.
Yo tengo una Vivaro Tour tambien y queria preguntarte sobre el tema de recortar el asiento,en Itv como has hecho para que tal modificacion te haya valido?,te pregunto porque yo tengo unas ganas de enchufar la rotaflex y empezar a cortar asiento que no veas o sino hacer abatible el de 2 plazas que lo tengo muerto de risa pero yo no quiero modificar anclajes,solo hacer la cama sobre un asiento doble,no triple como tengo ahora.
Otra cosa que me ha resaltao y que me parece curioso es que no has quitao los paneles laterales para colocar todo el mueble,has respetao todos sin anular ninguno?
Un saludo y si me puedes aclarar te lo agradeceria.
A disfrutar esa camperizacion compañero,ya me gustaria vertela en directo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Denis83

Cita de: OKER en Octubre 06, 2015, 23:15:26 pm
Hola Denis
Lo 1º felicitarte por la currada que te has pegao y el resultao que has obtenido,la verdad que muy profesional y personalmente para mi perfecta.
Yo tengo una Vivaro Tour tambien y queria preguntarte sobre el tema de recortar el asiento,en Itv como has hecho para que tal modificacion te haya valido?,te pregunto porque yo tengo unas ganas de enchufar la rotaflex y empezar a cortar asiento que no veas o sino hacer abatible el de 2 plazas que lo tengo muerto de risa pero yo no quiero modificar anclajes,solo hacer la cama sobre un asiento doble,no triple como tengo ahora.
Otra cosa que me ha resaltao y que me parece curioso es que no has quitao los paneles laterales para colocar todo el mueble,has respetao todos sin anular ninguno?
Un saludo y si me puedes aclarar te lo agradeceria.
A disfrutar esa camperizacion compañero,ya me gustaria vertela en directo

Buenas Oker,

El asiento a primera vista nunca dirias que se ha modificado y eso es un plus. Y respecto a luego homologarlo ya es un tema de como lo describa el ingeniero. En mi caso simplemente reduciendo el numero de plazas por eliminacion de asiento ya fue suficiente.
En caso de hacerlo, esta claro que, hay que ser muy meticuloso a la hora de hacer la modificacion por la importancia de este elemento. Sobre este tema ya se ha hablado con diversidad de opiniones y cada uno y bajo su responsabilidad que haga lo que le parezca oportuno.
En mi caso ya sabes lo que opino ;D .
En nuestra furgo no hay muchas mas opciones con los asientos de serie y siendo la de retrasar el asiento una de las mejores opciones que ya viene con un "apaño" para dejarlo en ese lugar.

Respecto a los tapizados son totalmente necesarios y funcionales en tema de insonorizacion, esta aislada, pero de todos modos te deja el habitaculo mucho mas "cerrado" que sobre todo se nota en orden de marcha. Otra es que me hacen de fondo de mueble en diferentes zonas y de relleno de otras zonas que crean ese efecto de union mas redondeado y ya no tan funcional como el estetico. Solo he eliminado el  de detras de la nevera que aparte de necesitar la mitad del hueco para el deposito de grises, me venia genial para el cableado y refrigeracion de la nevera. Es un coñazo sacar el molde de todas las formas de los tapizados pero creo que el efecto final es bastante homogenio. Si no fuera por el asunto del asiento estos muebles los puede montar en 30 min toda tour/pasanger/ la equivalente en nissan. En realidad son tres modulos independientes, collados a suelo (tornillos de asiento) y pared sin castigar demasiado el panel lateral

Espero que te sea de ayuda y si pasas por Barcelona, avise y le das un vistazo

Un saludo

P.D. Al final me ha salido un tocho y he intentado resumir jejeje

Neptuno_a80

Como vas a agradecer ese sensor de aparcamiento... Mano de santo! Yo le puse uno ,más sencillo  ;)
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ttakunttakun

OKER,estoy igual que tu...tengo unas ganas de pillar un asiento en un desguace y cortarlo..!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Javior

Menudo currazo enhorabuena.  En Enero empezamos  a camperizar la furgo de mi primo, partimos de un furgon trafic. Y la idea es esa un asiento trasero de dos plazas para hacer cama y meter muebles en todo el largo del lateral....

OKER

Cita de: Denis83 en Octubre 07, 2015, 01:27:34 am
Buenas Oker,

El asiento a primera vista nunca dirias que se ha modificado y eso es un plus. Y respecto a luego homologarlo ya es un tema de como lo describa el ingeniero. En mi caso simplemente reduciendo el numero de plazas por eliminacion de asiento ya fue suficiente.
En caso de hacerlo, esta claro que, hay que ser muy meticuloso a la hora de hacer la modificacion por la importancia de este elemento. Sobre este tema ya se ha hablado con diversidad de opiniones y cada uno y bajo su responsabilidad que haga lo que le parezca oportuno.
En mi caso ya sabes lo que opino ;D .
En nuestra furgo no hay muchas mas opciones con los asientos de serie y siendo la de retrasar el asiento una de las mejores opciones que ya viene con un "apaño" para dejarlo en ese lugar.

Respecto a los tapizados son totalmente necesarios y funcionales en tema de insonorizacion, esta aislada, pero de todos modos te deja el habitaculo mucho mas "cerrado" que sobre todo se nota en orden de marcha. Otra es que me hacen de fondo de mueble en diferentes zonas y de relleno de otras zonas que crean ese efecto de union mas redondeado y ya no tan funcional como el estetico. Solo he eliminado el  de detras de la nevera que aparte de necesitar la mitad del hueco para el deposito de grises, me venia genial para el cableado y refrigeracion de la nevera. Es un coñazo sacar el molde de todas las formas de los tapizados pero creo que el efecto final es bastante homogenio. Si no fuera por el asunto del asiento estos muebles los puede montar en 30 min toda tour/pasanger/ la equivalente en nissan. En realidad son tres modulos independientes, collados a suelo (tornillos de asiento) y pared sin castigar demasiado el panel lateral

Espero que te sea de ayuda y si pasas por Barcelona, avise y le das un vistazo

Un saludo

P.D. Al final me ha salido un tocho y he intentado resumir jejeje

Gracias por tu respuesta Denis
El asiento si es verdad que te ha quedao perfecto pero tambien creo que has tenido suerte de que al ingeniero le ha pasao desapercibido porque esas modificaciones en una estructura de un asiento si no viene con su homologacion de fabrica no la cuelan ni hartos de grifa pero bueno que yo opino como tu y si ha colao pues de lujo. Yo ya te digo que ando encendido con hacerlo en el mio y tambien recuerdo que alguien aqui en el foro modifico la bancada central doble para hacerla abatible y le quedo muy bien,creo que en hilo de hacer abatibles los asientos estaba el brico.
Respecto a lo de que has respetao los guarnecidos interiores pues me sorprendia ya que normalmente la gente los quita para montar y sujetar muebles o modulos laterales como el tuyo, por eso que te preguntaba.
Lo dicho compañero,a disfrutar de esa Vivaro y felicidades de nuevo.
Un saludo

OKER

Cita de: ttakunttakun en Octubre 07, 2015, 10:16:12 am
OKER,estoy igual que tu...tengo unas ganas de pillar un asiento en un desguace y cortarlo..!!
Ttakun socio tenemos que quedar un dia y estudiamos el tema,ok?
Un saludo

ttakunttakun

Pues si!además si todo va bien enseguida me traigo para casa el mueble que se vende en el foro y si lo corto ya sería la ostia.

El tema de hacer plegable el de dos plazas,yo lo tengo chupando polvo,ya encontré en su dia uno que un chico lo hizo plegable y se vendia,en Sopelana mismo,pero no iba muy bien el sistema..lo dejé.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

garage&road

Denis83

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 07, 2015, 08:05:49 am
Como vas a agradecer ese sensor de aparcamiento... Mano de santo! Yo le puse uno ,más sencillo  ;)

Y mi novia que mas de una vez la tengo mirando que no le de a nada. Este es bastante simple pero si que lo pedi de un color parecido a la fuego

Denis83

Cita de: OKER en Octubre 07, 2015, 21:35:12 pm
Ttakun socio tenemos que quedar un dia y estudiamos el tema,ok?
Un saludo

Mirar el post que un compañero lo explica muy bien y ayuda muchisimo. Pero cuando ves el esqueleto enseguida ya lo ves mas claro.

Tengo la 3a fila por aqui dando vueltas por si quereis experimentar aunque creo que os pilla lejos. La colgare a ver si alguien la quiere

Oker supongo que se podria hacer sin el tapizado pero sigo pensando que mejor con el, o un panelado como minimo para cerrar. En mi caso las formas dan bastantes dolores de cabeza pero una vez terminado se encaja en ellos y limita el posible movimiento. Fijate en la foto trasera del modulo alto. Descansa en la parte izquierda, derecha, abajo y arriba

Nilion

Muy guapa, muy currada y con grandes acabados si señor, me gustan muchas cosas. Pero yo siempre me hago una pregunta, si vuestra idea es dejarla asi para siempre, ¿por que no cortar los paneles de plastico a la medida de los muebles para darle mas espacio a los armarios? es una pregunta sin trampa ni animo de ofender a nadie eeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MrCaste

Octubre 10, 2015, 18:48:10 pm #58 Ultima modificación: Octubre 10, 2015, 18:52:40 pm por MrCaste
Estoy flipando... menuda camperización!!! Qué trabajazo y qué bien hecho!!! .palmas
Tengo una pregunta, ¿cómo lo has hecho para sacar las plantillas de todas esas curvas?
Voy a inspirarme en tu trabajo para camperizar la mía, cuando pueda, claro!
Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

Denis83

Cita de: Nilion en Octubre 10, 2015, 12:00:51 pm
Muy guapa, muy currada y con grandes acabados si señor, me gustan muchas cosas. Pero yo siempre me hago una pregunta, si vuestra idea es dejarla asi para siempre, ¿por que no cortar los paneles de plastico a la medida de los muebles para darle mas espacio a los armarios? es una pregunta sin trampa ni animo de ofender a nadie eeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias y respecto a cortar los tapizados no te quito razón ya que aunque puedo volver a dejarla de serie en caso de necesitarla dudo mucho que la desmonte. Antes la vendo asi y me compro otra acorde a una supuesta nueva situación.

Cortar los tapizados no es mala idea pero realmente no hay una gran ganancia en espacio. En mi caso el mueble de la nevera directamente el panel trasero fue retirado. El mueble ropero aprovecha el hueco de la ventana con pared de contrachapado mas kaiflex y el resto como te comento la ganancia es muy pequeña y en mi caso y ya que los tenia me sirven a modo de panelado y un extra en aislamiento

Un saludo