"Mi Carriña I" - Peugeot Expert HDI 2003

Iniciado por Kiyo74, Septiembre 18, 2015, 22:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

 .palmas .palmas .palmas  t han quedado muy bien, y parece q bien anclados con las dos cinchas!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: RobertoUgao en Julio 22, 2016, 23:30:34 pm
buen trabajo. Has pesado los arcones y mobiliario? .brinda


Muchas gracias
Aún no los he pesado. Pero tengo en mente hacerlo algún día.....

Saludos

Kiyo74

Cita de: Mapachita en Julio 23, 2016, 00:13:37 am
Pues creo que han quedado genial.Yo hice un mueblecito tb a partir de otros reciclados, aún le falta alguna baldita y una cortinita por no meter más peso, tb enganchado con cinchas.Un saludo.


Muchas gracias. Al ponerle las cinchas he podido bajar el peso. Le quité un doble suelo que medio aguantaba los muebles....

Saludos

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Julio 23, 2016, 00:37:07 am
.palmas .palmas .palmas  t han quedado muy bien, y parece q bien anclados con las dos cinchas!


Muchas gracias
La verdada es que parecen estar bien sujetos. A ver qué pasa cuando le meta carga....

Saludos

Furgoberta

Ya queda poco.  En breve los colchones.  Yo incluso he dormido en un par d mantas dobladas.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Septiembre 15, 2016, 15:54:40 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 16:02:12 pm por Kiyo74
Ya está hecho el nuevo colchón!!  .palmas .palmas Y estrenao!!  .palmas .palmas Dormir a lo ancho en una expert?? Claro que se puede!! Midiendo 1,65 como yo y mi mujer.....sí se puede
Está todo unido, hecho de una pieza. Menudo trabajo le he dao a mi madre.... :-\
Ah!! Y ya tengo potti!!!  ;D ;D ;D
Es uno que compré en Lidl hace años atrás. Se lo regalé a un amigo y casi nó lo ha utilizado......
Como ya no le va a hacer falta pues......me lo ha re-regalao... ;D ;D. Está igual que nuevo!!  .palmas
Irá puesto debajo de la mesa amarrado con una cincha. Lo pondremos por la noche en el hueco que queda libre delante de la cama....
En fin.....espero que os guste....

Saludos














RobertoUgao


Furgoberta

Uoooleeee!   .palmas .palmas .palmas  Por fin!  eso significa que tu madre ya esta mejor   .palmas  .palmas

Ya me he fijado que te has comprado el potty.  Tambien me encanta la forma en que subes la mesa de la 'salita'.  I'm loving it! 

Ah! y peazo colchon!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Septiembre 15, 2016, 23:54:52 pm #68 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 08:51:43 am por Kiyo74
Cita de: Furgoberta en Septiembre 15, 2016, 22:57:21 pm
Uoooleeee!   .palmas .palmas .palmas  Por fin!  eso significa que tu madre ya esta mejor   .palmas  .palmas

Ya me he fijado que te has comprado el potty.  Tambien me encanta la forma en que subes la mesa de la 'salita'.  I'm loving it! 

Ah! y peazo colchon!


Muchas gracias compi!! Po zí, mi madre ya está mejor, gracias...
Y gracias tambien a RobertoUgao!!

Furgoberta, el potty no lo he comprao.....lo he "recuperao"  ;D ;D ;D
Otra cosa. Mi furgo no tiene "salita", es Versalles!! .meparto .meparto

Saludooooosssss

Kiyo74

Octubre 15, 2016, 18:33:24 pm #69 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 18:46:46 pm por Kiyo74
He hecho un pequeño plano de una de las ideas que rondan por mi cabeza para colocar el techo seta o tal vez elevable a mi furgo...
Acepto sugerencias...
Y si hay dudas.....las aclararé con mucho gusto...
Solo decir que gracias a que los resortes irían por dentro....el techo sería extraplano, casi sin levantarse de la furgo...
Al abrirlo levantaría casi 50 cms. He cojido 2 resortes en un desguace y los he unido a la medida del hueco que queda libre para el techo seta. Es justo lo que yo quería....
Y la escotilla iría en ese sitio porque sustituiría al extractor/ventilador solar y el agujero me obliga en cierto modo a colocarla ahí. Aunque tengo pensada varias opciones para la escotilla o a lo mejor techo solar...
Si fuera techo solar, iría en el techo seta, igual que el de jimymax...
Lo que me gusta de la escotilla es que se puede tener un pelín abierta cuando llueve y no entra agua tal y como pasa con el techo solar....




Saludos

RobertoUgao

Octubre 15, 2016, 19:40:29 pm #70 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 19:43:04 pm por RobertoUgao
 .palmas. Y al bajarlo, no quedara la lona pillada fuera?
Y con viento por delante o por detras, no vencera a los resortes gas, o abrira la lona? : bueno al tenerlo levantado le puedes poner un soporte alante o atras. :D

Kiyo74

Octubre 15, 2016, 21:04:33 pm #71 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 21:11:01 pm por Kiyo74
Cita de: RobertoUgao en Octubre 15, 2016, 19:40:29 pm
.palmas. Y al bajarlo, no quedara la lona pillada fuera?
Y con viento por delante o por detras, no vencera a los resortes gas, o abrira la lona? : bueno al tenerlo levantado le puedes poner un soporte alante o atras. :D


Sigo dandole vueltas a la cabeza con todo lo que dices sobre la lona y lo de los resortes...
Haría una prueba antes de cortar el techo...

Si le pusiera la tela de uro-camper, creo que no habrá problemas de trincarla al bajar el techo....
Además, en las esquinas les haría un fruncido elástico para que tienda a cerrarse hacia dentro cuando baje el techo....
https://uro-camper.com/tiendaonline/354-textil
El problema de la de uro-camper es el precio.... .loco2 .panico

Y sobre los resortes.......según he leido por el foro, la tela debe servir como tope. Osea, que los resortes no harán tope y estarán siempre empujando hacia arriba y si hay viento la tela sirve para estabilizar el techo. Ten en cuenta que son 4 resortes y también depende de los newton que tengan.......habrá que comprarlos con bastantes newton para que no se aflojen.....

Gracias por estar ahí...

Saludos

RobertoUgao

Octubre 15, 2016, 21:31:57 pm #72 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 21:42:45 pm por RobertoUgao
en San google hay muchos de lonas:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiRjJyHwt3PAhWM6xoKHRHBB4IQFgiuATAE&url=http%3A%2F%2Ftoldosyules.com%2F93-lonas&usg=AFQjCNFXd4wCNgEYocMnG5jcM138ItfnBg&sig2=f0BAQ8Hw44tsW2zpt18O2A

http://www.furgovw.org/index.php?topic=299724.msg3656301#msg3656301

Kiyo74

Una cosilla más sobre los resortes: El techo reimo y el que hace fabricamp tienen un solo punto de apoyo y está en el centro. Estoy pensando que al tener 4 puntos de apoyo la cosa cambia....
Creo que en un hilo hablando de esos techos era donde decía que la tela servía para dar rigidez. Y para ello debe estar tensa...

Kiyo74

Cita de: RobertoUgao en Octubre 15, 2016, 21:31:57 pm
en San google hay muchos de lonas:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiRjJyHwt3PAhWM6xoKHRHBB4IQFgiuATAE&url=http%3A%2F%2Ftoldosyules.com%2F93-lonas&usg=AFQjCNFXd4wCNgEYocMnG5jcM138ItfnBg&sig2=f0BAQ8Hw44tsW2zpt18O2A


Po zi.......gracias
Anoche eran las 3:30 y estaba indagando por googlecito el tema de lonas... ;D
La tela de cordura también es buena.....