QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS

Iniciado por Tricilindrico, Septiembre 17, 2015, 20:45:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiher42

Cita de: Chukubelo en Septiembre 18, 2015, 12:06:20 pm
Eso de que es el mejor, tendríamos que hacer un análisis del poder calorífico superior e inferior, pasando por supuesto por las propiedades auto lubricantes fluided, etc. Decir que lo caro es el mejor sin basarse en ningun criterio me parece cuanto menos muy atrevido. Veo una tendencia acusada a pensar que lo caro es lo mejor y creó que pensar que porque me gasto mucha pasta en algo soy el mejor y mucho más guay es un poco fuerte.
El materialismo aplicado a que buscó lo mejor a golpe de talonario me parece superficial y equivocado.

No desvíes el tema. Nadie aquí ha dicho que por gastarse mas o menos pasta es mejor o peor.... Sabes, tu has hecho tus cálculos y hecha el que mas te guste. Yo he hecho los míos y hecho el que mas me gusta.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

nukacho

Eso es lo bueno y lo que por cierto no había hasta hace muchos años: libertad de elección y competencia.

Cada uno q le eche lo que quiera sabiendo, o creyendo saber, los pros y los contras de cada combustible. Ni los de marca son los mejores y cuanto más caro mejor ni los del low cost son unos cutres.

Lo del gasoil pasa en todos los ámbitos de la vida y, por ejemplo, nadie se escandaliza de comprar marca blanca en la leche, los huevos etc y es la.gasolina de tu cuerpo .palmas

Chukubelo

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 18, 2015, 12:10:47 pm
No desvíes el tema. Nadie aquí ha dicho que por gastarse mas o menos pasta es mejor o peor.... Sabes, tu has hecho tus cálculos y hecha el que mas te guste. Yo he hecho los míos y hecho el que mas me gusta.

No, si no desvío el tema. Que me parece bien que cada uno heche el que mejor le parezca. Lo que pasa que lo que yo he he entendido al decir que aire gastas 30,40 o 50.000€ hechas el mejor, veobque la valoración se hace en función de la pasta invertida.
Quizá te he entendido mal,disculpa si te he molestado, no era mi intención.
Lo que yo quiero hacer notar es que la valoración de que lo caro es el mejor no siempre es así. Y hasta que no me demuestren científicamente que ese gasóleo caro es muuucho mejor que el de toda la vida no me lo creeré. Yo habló de rendimientos. De cálculos reales apoyados y basados en premisas científicas. A mi una diferencia de rendimiento inferior a un 5% en el mejor de los casos no me parece razón suficiente para dar por sentado que esa diferencia merezca la pena. Yo no valoró sólo el consumo, sino otras variables que entran en juego en el funcionamiento global de un vehículo.
Ahora, que cada uno haga lo que le parezca bien.....

gonta

Hay dos factores que no tenéis en cuenta, que son el margen legal de desviación en la cantidad que sale de un surtidor  y el correcto mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera. Estos dos factores son los que influyen en que se haga mas o menos km y en que se produzcan daños en los motores.

T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

javiher42

Mi trafic marca 9 rallas de depósito mas una de reserva. Con el gasoil low cost hago 120 km. Con cada ralla "+/-" y con el "bueno" hago 150 km. Con cada ralla "+/-" y son de la misma gasolinera y hago siempre el mismo trayecto.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Chukubelo

Cita de: gonta en Septiembre 18, 2015, 12:30:24 pm
Hay dos factores que no tenéis en cuenta, que son el margen legal de desviación en la cantidad que sale de un surtidor  y el correcto mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera. Estos dos factores son los que influyen en que se haga mas o menos km y en que se produzcan daños en los motores.

Completamente de acuerdo. Las marcas se gastan un pastizal en hacernos creer que su producto es la reost***a, invierten en tecnología la reost***a....( he trabajado en una refinería y os aseguro que las inversiones son importantes), pero no se preocupan de que su imagen de marca, gestionada por un tercero como son las estaciones de servicio estén plenamente mantenidas. Lógicamente al del surtidor le interesa más invertir en unas instalaciones vistosas de cara a la venta, pero ya lo de que el surtidor sea lo más preciso en cuanto al recuento volumétrico....pues la cosa cambia. Desde luego que supongo que si no es de lo más preciso, siempre la desviación sea a la baja y no a la alta.



javiher42

Pero puedes exigir una probeta no?? No lo se seguro.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

arkaizt

Septiembre 18, 2015, 12:45:22 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 12:54:08 pm por arkaizt
Hace poco salio un estudio sobre el gasoil y la gasolina realizado con el test NEDC, que es la UNICA manera de saber si se hacen mas o menos kilómetros. (Es la misma prueba que se usa para sacar los consumos homologados de fabrica) y la conclusión fue que es totalmente falso. No hay variación de km ninguna. En el mejor de los caso hubo 20km de diferencia. Incluso BP en su web avisa de que el consumo del vehículo disminuye muy poquito. Lo que si ofrecen es protección del motor contra la corrosión y el desgaste mediante el aditivado.

En el estudio aseguraban que las diferencias de km que apunta la gente de deben a sobre todo el clima y también a la conducción, ya que aún que hagas el mismo trayecto, cada día es distinto y solo con el test NEDC de puede hacer esa prueba ya que se controlan todos los factores y se calcan en cada prueba. Una diferencia de temperatura cambia la densidad del aire y provoca cambios muy grandes en el consumo.

Un saludete

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Chukubelo

Si claro, existen equipos de medición en todas las gasolineras, pero todo aparato tiene un error admisible. Entiendo que no existe fraude, lo que si que he notado algunas veces es que entra menos. Nunca he notado que me entre más. Claro, esa diferencia podrian se 100-200ml...100 mililitros por muchos coches...

Dani Eiger

En mi gasolinera solo hay un tipo y dicen que es el equivalente al caro en otras, hay probetas por si alguien quiere llevarlo y analizarlo y me sale el litro a 0,93 yo desde luego hago sobre 1200km con un deposito x autopas con el regulador puesto a 118km/h y apurando el deposito. De todas formas siempre he tenido diésel y he repostado el barato aunque antes con el caro notaba algo mas de km pero no tanto como para gastar esa diferencia. Pienso que es mucho marketing todo.

Chukubelo

Cita de: arkaizt en Septiembre 18, 2015, 12:45:22 pm
Hace poco salio un estudio sobre el gasoil y la gasolina realizado con el test NEDC, que es la UNICA manera de saber si se hacen mas o menos kilómetros. (Es la misma prueba que se usa para sacar los consumos homologados de fabrica) y la conclusión fue que es totalmente falso. No hay variación de km ninguna. En el mejor de los caso hubo 20km de diferencia. Incluso BP en su web avisa de que el consumo del vehículo disminuye muy poquito. Lo que si ofrecen es protección del motor contra la corrosión y el desgaste mediante el aditivado.

En el estudio aseguraban que las diferencias de km que apunta la gente de deben a sobre todo el clima y también a la conducción, ya que aún que hagas el mismo trayecto, cada día es distinto y solo con el test NEDC de puede hacer esa prueba ya que se controlan todos los factores y se calcan en cada prueba. Una diferencia de temperatura cambia la densidad del aire y provoca cambios muy grandes en el consumo.

Un saludete

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Yo apuntaria una cosa con respecto al estudio, tambien influye a parte de todos los factores tangibles, medibles y con un a base cientifica y razonada el poder de la sugestion del individuo. Es decir todo depende de la persona, si esta se sugestiona, se da cuenta de que esta pagando mas por el gasoil y consecuentemente le tiene que durar mas, esa persona aminorar la marcha, para que las perdidas de energia producidas por el rozamiento del aire y demas disminuyan el consumo. De esa forma, pisando menos, la furgo consume menos y asi me reafirmo de que he pagado mas pero me ha durado mas.  .sombrero .sombrero .sombrero
saludos

pacer

Pues a mí el vendedor de la vw, cuando compré la T5 nueva hace...umm...unos 10 años, me dijo que le diera de la barata a la furgo que le iría bien  .confuso2...dicho por el vendedor eh...y esa furgo no me dio ni un solo problema de nada, y sigue rulando por ahí con su actual propietario; ahora con la Ducato sigo gastando del económico, es una diferencia importante de pasta al cabo del año y no estoy seguro de que sea tanta la mejora para el motor.

TXIAS TAKAYAMA

Pregunta, sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿De dónde sacáis que el más barato tiene más impurezas? Que alguien me lo explique, porque mi razonamiento con todo lo dicho, es que, si la base sale del mismo sitio (CLH) y es exactamente el mismo gasoil antes de echarle aditivos, ¿De dónde salen esas impurezas extra en los baratos? Es que no me cuadra nada...quizá no le echen aditivos, pero tampoco le echarán mierda, vamos...ni los caros es que los filtran,¿no? O igual, sí, por eso pregunto ;)

Algún ilustrado en el tema?

Yo por mi parte, echo en una low cost donde te explican los dos aditivos que les ponen, y no he notado diferencia con las más caras...pero tampoco le presto mucha atención...

Más vale Beach en mano, que Coach volando...

Chukubelo

Cita de: TXIAS TAKAYAMA en Septiembre 18, 2015, 13:28:56 pm
Pregunta, sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿De dónde sacáis que el más barato tiene más impurezas? Que alguien me lo explique, porque mi razonamiento con todo lo dicho, es que, si la base sale del mismo sitio (CLH) y es exactamente el mismo gasoil antes de echarle aditivos, ¿De dónde salen esas impurezas extra en los baratos? Es que no me cuadra nada...quizá no le echen aditivos, pero tampoco le echarán mierda, vamos...ni los caros es que los filtran,¿no? O igual, sí, por eso pregunto ;)

Algún ilustrado en el tema?

Yo por mi parte, echo en una low cost donde te explican los dos aditivos que les ponen, y no he notado diferencia con las más caras...pero tampoco le presto mucha atención...




Lo de las impurezas viene del hecho de que uno caro, se supone y así se ha publicitado en alguna ocasión que sufre un proceso más riguroso en el filtrado. Las impurezas existen en todos.

arkaizt

Y donde dicen que lo filtran? Por que de CLH va a la cisterna, le meten los aditivos en la misma cisterna y por el camino de mezcla. Cuando llega descarga y listo! No hay mucho mas proceso...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0