QUE GASOIL LE PONEIS A LAS FURGOS NUEVAS

Iniciado por Tricilindrico, Septiembre 17, 2015, 20:45:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

De Nomade

Hola.

Hoy he llenado en tanque en Eroski, y me he fijado que tienen en cada surtidor un cartel que dice que los carburantes se los suministra BP, así que no sé quien tiene razón, a no ser que las petroleras tengan carburantes de distinta calidad, yo no he notado nada raro, casi siempre lleno allí y sin problema.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Gonzow

Hola a todos. Yo llevo varios años echando casi exclusivamente en gasolineras low cost, tanto en los coches  que he tenido previamente como ahora en la furgo. Hasta la fecha sin problemas, y espero seguir así. .loco2

miglangl

Cita de: viejomundo en Septiembre 19, 2015, 13:53:14 pm
sin ánimo de corregir a nadie ni pretender ser un erudito en el tema; el gasoil al fabricarlo debe cumplir un parámetro que se llama P.O.F.F. (punto de obstrucción al filtro en frío) que no es más que la facildad con la que pasa a través de un filtro (el de gasoil de nuestros motores). Cualquier aceite lubricante no cumple esa especificación (por decirlo a grosso modo es tan viscoso que sus moléculas son mucho más grandes) por lo que no pasará a través del filtro de gasoil en el mejor de los casos o acabará obstruyéndolo. Por este motivo, además de que el aceite necesita una temperatura mucho más elevada que el gasóleo A para desarrollar sus propiedades, yo no añadiría jamás aceite al tanque de gasoil. Os acabaréis puliendo el filtro de gasoil. Si queréis lmpiar inyectores o circuito de combustible hay productos específicos para ello.



Un matiz, el filtro del gasoil sirve para filtrar, retener partículas sólidas, impurezas hasta un cierto tamaño definido en las especificaciones del mismo. El aceite y otros líquidos se van a colar sin problemas.

Si el aceite o el gasoil se congelan (que lo hacen) si pueden atascar total o parcialmente, pero porque son sólidos.

El diseño del cartucho o de la carcasa está pensado para decantar el agua con cierto éxito, pero el filtro en si, no discrimina líquidos.

Hay cantidad de gente usando aceite como combustible en distintas proporciones. El filtro no es lo que sufre si se usa una proporción alta de aceite por el tema de densidades. Otros componentes sí.

Revisa en un libro lo que es una molécula. Un filtro de gasoil no "filtra moléculas".



De todas formas yo soy partidario de hacer los mínimos experimentos posibles. Donde pone gasoil, echar gasoil y donde pone aceite echar aceite.




miglangl

Cita de: De Nomade en Septiembre 20, 2015, 20:24:44 pm
Hola.

Hoy he llenado en tanque en Eroski, y me he fijado que tienen en cada surtidor un cartel que dice que los carburantes se los suministra BP, así que no sé quien tiene razón, a no ser que las petroleras tengan carburantes de distinta calidad, yo no he notado nada raro, casi siempre lleno allí y sin problema.

Un saludo.


Es cierto, y en un simply que yo conozco pone claramente que el combustible lo suministra repsol.  Y hay unas colas guapas repostando. Vamos, que el combustible no les caduca en el depósito, je


josearada

Cita de: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:56:06 pm
Es cierto, y en un simply que yo conozco pone claramente que el combustible lo suministra repsol.  Y hay unas colas guapas repostando. Vamos, que el combustible no les caduca en el depósito, je


En el carrefour de que tengo cerca de casa tambien an puesto un cartel informando que el combustible lo suministra GALP y tampoco creo que les caduque porque tienen mucha clientela, en el coche un toyota aygo he probado de poner el barato y el caro en carrefour y ago los mismos kms pero se nota el coche algo mas alegre, es lo unico que he notado.

un saludo

viejomundo

Cita de: miglangl en Septiembre 20, 2015, 21:52:47 pm

Un matiz, el filtro del gasoil sirve para filtrar, retener partículas sólidas, impurezas hasta un cierto tamaño definido en las especificaciones del mismo. El aceite y otros líquidos se van a colar sin problemas.

Si el aceite o el gasoil se congelan (que lo hacen) si pueden atascar total o parcialmente, pero porque son sólidos.

El diseño del cartucho o de la carcasa está pensado para decantar el agua con cierto éxito, pero el filtro en si, no discrimina líquidos.

Hay cantidad de gente usando aceite como combustible en distintas proporciones. El filtro no es lo que sufre si se usa una proporción alta de aceite por el tema de densidades. Otros componentes sí.

Revisa en un libro lo que es una molécula. Un filtro de gasoil no "filtra moléculas".



De todas formas yo soy partidario de hacer los mínimos experimentos posibles. Donde pone gasoil, echar gasoil y donde pone aceite echar aceite.

Hombre amigo, si te vas a poner purista ten en cuenta que iba entrecomillado. Intenté expresarlo de forma que fuera fácilmente entendible. Parece que hay que hilar muy fino aquí, por lo que antes de suscitar cualquier polémica me retiro del hilo. Aunque decirte que "creo" que estás equivocado. Hay filtros que filtran moléculas, por supuesto que si. Mírate una unidad de purificación de gas de reciclo en procesos de hidrodesulfuración. Igual si que filtran moleculas... Incluso los hay para agua. Pero lo dicho, no voy a polemizar.

Para acabar da igual quién lo suministre, eso no es garantía de nada. Nosotros (una gran petrolera) hacemos desde gasoil para nuestras redes, combustible para barcos, gasoil para marruecos o portugal, gasoil eléctrico, MDO, MGO, DMB... todos son gasóleos. Todos diferentes. Cada un con unas 25 especificaciones diferentes, con sus correspondientes ensayos en laboratorio. Hemos hecho gasoil para el Fortuna o para un submarino que casi quema fuel. Hacemos lo que nos pidan  con la calidad que nos la pidan. ATK para la Royal Navy o gasolina de primer llenado de Volkswagen. Lo que pidan y paguen.

txomu

Hola,
Yo no se si el gasoil low cost es mejor o peor,pero estuve una temporada larga echando gasoil de Eroski y lo que si notaba es que hacia menos kilometros con cada deposito.
Ahora no me coge de paso y suelo echar Repsol o Petronor.
Un saludo.

IRONVAN

15 años echando en eroski y sin problemas. Inyectores me fallaron en Passat, pero eso paso a todos los de esa serie al punto de que sacaron campaña.

Ahora está en la gasolinera el cartelito de que BP certifica la calidad de combustibles eroski. Lo que no se es si son combustibles BP o les hacen los análisis de calidad los de BP. pero no creo que la diferencia entre ambas opciones sea grande si existe.

Hoy he echado a 0,889.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

miglangl

Septiembre 20, 2015, 23:38:19 pm #83 Ultima modificación: Septiembre 20, 2015, 23:40:43 pm por miglangl
Cita de: viejomundo en Septiembre 20, 2015, 23:01:06 pm
Hombre amigo, si te vas a poner purista ten en cuenta que iba entrecomillado. Intenté expresarlo de forma que fuera fácilmente entendible. Parece que hay que hilar muy fino aquí, por lo que antes de suscitar cualquier polémica me retiro del hilo. Aunque decirte que "creo" que estás equivocado. Hay filtros que filtran moléculas, por supuesto que si. Mírate una unidad de purificación de gas de reciclo en procesos de hidrodesulfuración. Igual si que filtran moleculas... Incluso los hay para agua. Pero lo dicho, no voy a polemizar.

Para acabar da igual quién lo suministre, eso no es garantía de nada. Nosotros (una gran petrolera) hacemos desde gasoil para nuestras redes, combustible para barcos, gasoil para marruecos o portugal, gasoil eléctrico, MDO, MGO, DMB... todos son gasóleos. Todos diferentes. Cada un con unas 25 especificaciones diferentes, con sus correspondientes ensayos en laboratorio. Hemos hecho gasoil para el Fortuna o para un submarino que casi quema fuel. Hacemos lo que nos pidan  con la calidad que nos la pidan. ATK para la Royal Navy o gasolina de primer llenado de Volkswagen. Lo que pidan y paguen.


Hablar no es preciso, contestar si. 


En mi mensaje dije claramente y me reitero, que el filtro de gasoil no filtra moléculas de uno u otro líquido sino que retiene partículas sólidas hasta un tamaño. Ni más ni menos.

No me cabe duda que hay métodos para separar unas moléculas de otras incluso los átomos y las partículas subatóminas que los componen. Y no te lo voy a explicar porque tu sabes más que yo sobre ese tema.

Yo no me retiro, porque todos los días son de aprender y es un placer leerte y a todos los foreros en general.

saludos.

De Nomade

Cita de: IRONVAN en Septiembre 20, 2015, 23:17:17 pm
15 años echando en eroski y sin problemas. Inyectores me fallaron en Passat, pero eso paso a todos los de esa serie al punto de que sacaron campaña.

Ahora está en la gasolinera el cartelito de que BP certifica la calidad de combustibles eroski. Lo que no se es si son combustibles BP o les hacen los análisis de calidad los de BP. pero no creo que la diferencia entre ambas opciones sea grande si existe.

Hoy he echado a 0,889.



Hola.

Pues sí que has tenido suerte, poque yo he repostado hoy en Eroski de Torre del Mar (Málaga), y lo he pagado a 1,029€. Me alegra que hayas podido echar gasoil barato, y sobre el resto de tu comentario soy de tu misma opinión.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Benet46

Buenas a todos.
He estado observando los comentarios, espero que el mio os ayuda en algo.
En primer lugar da igual donde reposteis la furgo, si que algun gas-oil ara mas km que otro, pero lo importante es saber si ha pasado el camion a rellenar tanques porque si es asi ya puedes poner del caro o del barato que estara toda la mierd del tanque remobida y es aquí el problema.
En segunda lugar en mi opinion y desde mi experiencia el cambio de aceite y filtros como mucho cada año o 20.000km, se que habra gente que dirà si hombre si a mi en la concesion me dijeron que cada 30 o 40 o los que sean, o la primera revision todos los filtros y a la siguiente solo el de aceite, que valen todos los filtros 70€??cuando te puede llegar a costar una averia derivada del gas-oil????

Saludos

lakkatos

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/robsep15/ecomotor/motor/noticias/5149031/09/13/Tiene-el-combustible-de-las-gasolineras-lowcost-la-calidad-suficiente.html

A raíz del debate he mirado algunas webs mas que nada para contrastar informaciones que aquí se han "vertido", está bastante bien el artículo. Las gasolineras de propiedad privada según quien sea el dueño puede hacer "trucos" para ganar más o perder menos pese a los controles a los que se someten los surtidores de combustibles, las lowcost de los supermercados no viven de eso y es un simple reclamo( un servicio extra) para que hagas compra en su súper. El producto base viene analizado de CHL luego cada uno aditiva a su gusto, se han visto como aditivos hasta alcoholes que tienen mucho menor poder que el combustible en sí y en el caudalímetro cuenta igual por ejemplo y no dejan residuo en motor pero haces menos kilómetros.