En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

En aislante sí que gastas pasta. No te puedo decir exactamente porque no recuerdo el precio del kaiflex ni puedo atreverme a estimar metros cuadrados, pero vamos, que 250€ no me parece poco dinero, pero no se yo si bien aislada con kaiflex se va mucho ese 250€ eh? Yo me arrepiento de no haber puesto kaiflex en su día y ya no voy a arrancar todos los paneles y todo otra vez. A no ser que me digas que por 250€ te aislan la furgo con calcetines sucios o materiales cutres.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jalatinc

yo opte por  hacelo yo mismo , por pasta , y porque  tambien me gusta trastear.
No se puede comparar lo que le  he hecho a la furgo , con lo que  me abria montado un professional  , no se acerca ni de asomo a los acabados que dejan ellos , pero bueno , tengo cajones , un pequeño mueble , mueble maletero con  cajones  , y  otras cosas ,  que a mi se me escapan  , pues las he encargado a profesionales ( techo elevable,  deposito  de agua en los bajos...) .
tengo la suerte de  que un colega  es chispas  de camiones , y montamos la calefa , segunda bateria y luces interiores.
En mi caso la furgo tambien es coche y furgo para el curro , o sea , todo de quita y pon.
si tuviera una gv , seguramente los muebles  me los curraria yo , los acadados no serian los mismos , pero vaya disfrute  de trabajo .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Maikel

Cita de: GLazcano en Diciembre 10, 2015, 16:15:22 pm
En aislante sí que gastas pasta. No te puedo decir exactamente porque no recuerdo el precio del kaiflex ni puedo atreverme a estimar metros cuadrados, pero vamos, que 250€ no me parece poco dinero, pero no se yo si bien aislada con kaiflex se va mucho ese 250€ eh? Yo me arrepiento de no haber puesto kaiflex en su día y ya no voy a arrancar todos los paneles y todo otra vez. A no ser que me digas que por 250€ te aislan la furgo con calcetines sucios o materiales cutres.

De acuerdo, es caro, mejor dicho carísimo; pero para mí es el primer peldaño en una camperización. Yo lo instalé y nada complicado (como pegar un cromo en un álbum, pero grandote .meparto) y la verdad que es un ahorrrrrro muy significativo si lo hace uno mismo. Y en mi Boxer (sin forrar suelo) no llegó a esa cifra.

Por eso decia que cosas como ésta la sabemos hacer todos pero nuestra amiga pereza/falta de tiempo/ o no echarle...a muchos hacen desistir. Animo que nadie nace enseñao y hacer las cosas es sólo cuestión de empezar. Los miedos....al camperizador ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

arkaizt

Si estais hablando de aislar con Kaiflex me da que alguno se esta quedando muy corto en el precio... el kai sale a unos 17€/m2... una Furgona de chapa por ejemplo:

T5 redondeando 4m de largo x 2 de alto y 2 de ancho te salen 36m2 de aislante y eso son 612€...

Si hablamos de una GV de 6m por 3 de alto y 2 de ancho son 66m2 y eso son 1122€...

A eso sumarle mano de obra (que incluye trabajadores+impuestos... etc..) y ahi teneis los precios que os dan, aun que no niego que muchos esten inflados, pero que no es oro todo lo que reluce..

Ahora que si volvemos al tema de siempre, que el presupuesto que te dan es de 1.000€ por kaiflex de 20mm autoadhesivo y forrada entera y llegas tu y pones aislante multicapa del leroy merlin pues te saldra por 200€, pero no te has ahorrado nada... has hecho un aislamiento de lo mas malillo que hay frente a uno de los mejores aislamientos que de ofrecen hoy en dia en un vehiculo...

Hay que ver que queremos cada uno... queremos una furgo con una preparacion de calidad? o nos vale con 4 mueblecitos aprovechados? a partir de ahi ya valorar si la llevas a alguien o lo haces tu.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Pumik

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2015, 20:39:13 pm

Ahora que si volvemos al tema de siempre, que el presupuesto que te dan es de 1.000€ por kaiflex de 20mm autoadhesivo y forrada entera y llegas tu y pones aislante multicapa del leroy merlin pues te saldra por 200€, pero no te has ahorrado nada... has hecho un aislamiento de lo mas malillo que hay frente a uno de los mejores aislamientos que de ofrecen hoy en dia en un vehiculo...

Hay que ver que queremos cada uno... queremos una furgo con una preparacion de calidad? o nos vale con 4 mueblecitos aprovechados? a partir de ahi ya valorar si la llevas a alguien o lo haces tu.

De malillo nada. Yo en mi gv llevo poliestireno y 7 capas y no me arrepiento NADA del aislamiento, es mas me arrepiento de haberle colocado en otro lugar armaflex porque no da el resultado que venden. Y el precio del 7 capas y poliestireno para nada son 200 euros, sube muchisimo mas.

Que es muy bonito hacersela uno mismo, los acabados son peores que los de camperizador.. Depende del juicio de cada uno... Los mejor de todo es hacersela poco a poco, segun tus necesidades y gustos, sabiendo lo que vale cada cosa que incluyes y lo mejor... sin pedir prestamos.
Los camperizadores dedican su vida a ello y pagan impuestos, y eso les honra, no dudaria un minuto en ponerme en sus manos si no tuviese tiempo, ganas y capacidad.

arkaizt

A ver compañero, no te lo tomes a mal que no es personal, yo me hice mi primera furgo y la aisle con chovafoam y funciona si... pero no como el kai.

El aislante multicapa TODOS lo llevamos mal instalado y no hace casi nada, se ha hablad mucho en el foro de como funciona un aislamiento reflexivo.

Lo de que el kaiflex no actua como venden.... siempre pongo el mismo video... hoy dia es, si no el mejor, de lo mejor que existe.

http://www.youtube.com/v/ZeMNtKJcM1U

Y creo que nadie ha dicho que los acabados personales sean peores que los de un profesional, se puede llegar a mejorar mucho los acabados si quieres pero entonces solo vas a ahorrar la mano de obra, que no es poco dinero, a cambio de la mano de obra tienes tu furgo en 3 meses en lugar de un año largo..

Yo me referia a que si a alguien le vale con llevar dos arcones de aglomerador pues no le hace falta ir a un preparador, se lo puede hacer el y quedarle de lujo!! pero si alguien quiere un interior de lujo como por ejemplo los de EdCamper pues... hacerselo asi uno mismo es jodido.. muy jodido a empezar por que el corta con cnc y nosotros a caladora... jajajaja eso se paga!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Pumik

Diciembre 10, 2015, 22:33:53 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 22:37:14 pm por Pumik
Hacerselo a lo "Eli" uno mismo es jodido pero no imposible y en eso no te lo niego que la caladora es una aventura jajaja, pero la paciencia puede ser buena aliada.

Se habla mucho del tema, se coacciona bastante y poneis siempre al 7 capas como basura y no es así.
A mi ese video no me dice nada, la mejor prueba es hacer vida en la furgoneta y comprobar que al tocar el kaiflex esta muy caliente y tocar el 7capas con el poliestireno y no notar nada de calor, ademas de la considerable reduccion del ruido que da este y el kaiflex no, y a la inversa conserva muy bien la calefaccion durante varias horas sin notar frío.
Las camperizaciones de profesionales muchas ya se asemejan a las de las de serie, todo modelo tiene unas dimensiones inamovibles y moldes de paneles, paredes.. Eso también da margen para la entrega, y quita algo de personalidad.

prisamata

Mi pareja se hizo los muebles de la t3,y poco o nada tienen que envidiar a los acabados de un profesional. Pero claro,esto significa dejarse pasta en buenos materiales.

Aparte,si no tienes sitio donde trabajar y vives como nosotros en medio de mordor,la camperización se estira como un chicle. Más de un año lleva ya y aún le quedan retoques. La satisfacción te la llevas,pero hay que valorar si te compensa(en nuestro caso tenemos la mía y seguimos saliendo,por lo que no era tan importante tenerla parada,aunque quizás eso retrase más los plazos ).

alberizo

Si uno se pregunta si hacerla o que te la hagan es que ya tiene decidido como lo va a hacer.

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2015, 20:39:13 pm
T5 redondeando 4m de largo x 2 de alto y 2 de ancho te salen 36m2 de aislante y eso son 612€...

Si hablamos de una GV de 6m por 3 de alto y 2 de ancho son 66m2 y eso son 1122€...

¿66m2? Creo que se te han ido las cuentas por muchísimo, ¿que GV mide 3m de alto o 2 de ancho? ¿forras hasta el parabrisas, las ventanas y el salpicadero? En mi Transit L2H2 me salían entre 20-25m2, y el kaiflex de 20mm creó recordar que en luluka estaba por algo menos de 14€ el m2, de ahí a 1122€ va un trecho!!

Maikel

Hola compañero Arkaitz, en mi caso el coste de aislamiento (caja) y sin ánimo de polemizar (Boxer L1 H1) y afinando un poco....datos aprox. de coste:

Techo furgón.............. (1,90 ancho x 2,40 largo) ...............4,56 m2.....( kaiflex de 20) a 24€/m2....110 €
Pared lateral izq .......     (1,70 alto x 2,40 largo) ..................4,08 m2..... (kaiflex de 10) a 17€/m2....  69 €
Pared lateral der.......     (idem anterior) ................................................................................. 69 €
2 Puertas traseras.......   (1,90 ancho x 1,70 alto).................3,23 m2..... (kaiflex de 10) a 17€/m2....  55 €

Igual se me queda algo en el tintero pero son números y es lo que aprox. pagué

TOTAL AISLANTES...300 €

Por cierto que me sobraron retales

Mi furgo tiene 2 ventanas en caja, que si le restas material (aprovechable) creo que no me he quedado corto en el precio. Saludos a tooos.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

EMRIC

dificil responder a cuanto te puedes ahorrar.

En mi caso la GV la hice yo mismo, parti de la Sprinter acondicionada que compre, que desmonte completamente y rehice a mo¡ gusto.

el gasto en materiales no lo explico porque pude aprovechar muchas cosas.

La mano de obra si que puedo explicarla bien :

Dos personas, dos meses tranajando todo el dia.

Taller sencillo pero con muchas herramietas de mano, sin maquinaria de carpinteria profesional.

Tengo bastante conocimiento del trabajo con la madera y demas
( mas por viejo que por diablo )

Aun asi no pude evitar que cada paso que hacia, casa tablero que instalaba tenia que sacar y poner como minimo cuatro veces.

Iosaneta

Cita de: Dagahi en Diciembre 10, 2015, 07:32:47 am
Por otro lado me decanto por hacerlo así porque pocos son los profesionales que hacen lo que tu quieres al 100% puesto que parten de la camperización básica para una GV, en mi caso lo que tengo en mente es una camperizacion a la francesa .palmas .palmas .palmas.... cama atrás lateral y baño trasero... y eso yo creo que pocos lo hacen.

Buenas, podrías poner alguna imagen de como son esos diseños, gracias...

Una cosa que pienso es que el material necesario para bricolar que no es poco debe de subir mucho el gasto de la camperizacion, mas si luego no le das salida para hacer otras cosas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Cita de: EMRIC en Diciembre 10, 2015, 23:38:28 pm
dificil responder a cuanto te puedes ahorrar.

En mi caso la GV la hice yo mismo, parti de la Sprinter acondicionada que compre, que desmonte completamente y rehice a mo¡ gusto.

el gasto en materiales no lo explico porque pude aprovechar muchas cosas.

La mano de obra si que puedo explicarla bien :

Dos personas, dos meses tranajando todo el dia.

Taller sencillo pero con muchas herramietas de mano, sin maquinaria de carpinteria profesional.

Tengo bastante conocimiento del trabajo con la madera y demas
( mas por viejo que por diablo )

Aun asi no pude evitar que cada paso que hacia, casa tablero que instalaba tenia que sacar y poner como minimo cuatro veces.

Es que yo creo que el gran ahorro es ese: la mano de obra. Yo no sé cuánto puede tardar un profesional en camperizar una furgo pero lo que es cierto es que cada tablero que hay que cortar, probar, subir, bajar, barnizar, lijar,... son muchas horas de mano de obra. Cada metro de cable es un rato colocarlo en su sito, cada pequeño detalle... En las furgos apenas hay ni ángulos muertos ni paredes lisas...

La mano de obra es la clave. No tanto los materiales.

darek

En cuanto a lo de que cobren mas o menos por cosas concretas puede ser y hay cosas que merece la pena hacérselo uno mismo.
Si hablamos de una camperizacion completa yo puedo hablar de mi caso que es una jumper l3 h2 moderna y si me la hicieran por 18000 completeta y con lo que he puesto no me lo pensaría me hubiera evitado muchos rompederos de cabeza y el ahorro habría sido bien poco, pero yo no me la he hecho yo tampoco, el chapista me hizo huecos ventanas rejillas etc, los muebles fueron hechos a medida por un profesional y el montaje de los mismos por un carpintero, las instalaciones del resto de cosas ya si que han quedado para casa. No he ahorrado haciéndolo asi apenas nada de haberlo mandado hacer todo pero si que se lo que ha sido en materiales y mano de obra. En mi caso se que he pasado los 11000 mas mano de obra mas la homologación que aun falta y alguna cosilla mas, con eso para una de estas ya podeis calcular mas o menos.
Lo que decía alguien antes de una tarde instalar los depósitos, yo no quería el especifico porque por ahí escuche que no se llenaba del todo y me parecía poca capacidad , además yo quería los dos por debajo y que no sobresalieran, quedaron genial pero nos ha llevado 4 días solo en eso o lo que es lo mismo 2 semanas puesto q solo podíamos en fin de semana.
las cosas suelen torcerse cuando no se ha hecho antes, eso si, creo q en eso por ejemplo un profesional no hubiera perdido tanto tiempo y hubiera ido a deposito especifico y a correr o incluso uno de los depósitos en el interior.
perdonar por el tocho jeje

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Diciembre 10, 2015, 23:47:30 pm
Buenas, podrías poner alguna imagen de como son esos diseños, gracias...

Una cosa que pienso es que el material necesario para bricolar que no es poco debe de subir mucho el gasto de la camperizacion, mas si luego no le das salida para hacer otras cosas...

Salud.2

Tampoco te creas. Hace unos meses compramos nuestra casa. Como nos quedamos pelados las cosas que había que hacerle para ponerla a nuestro gusto lo he ido haciendo yo como he podido. Sin gastar mucho he ido comprando varios tipos de sierras, talados con y sin cable, cepillo eléctrico, martillo percutor, varias escaleras, varios útiles de albañilería y de electricidad,...y no he gastado mucho. Ahora las herramientas se han popularizado mucho.

Yo lo poco que sé de carpintería lo aprendí echándole una mano un par de veramos a un primo carpintero que es capaz de hacer casi cualquier cosa con una sierra de ingletadora de mesa.