En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Diciembre 11, 2015, 00:50:45 am #60 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 01:09:04 am por ElMacGyver
En la autoconstrucción sí te ahorras dinero en mano de obra a cambio de dedicar muchisimo tiempo libre en hacerlo todo tú mismo, la personalización y el equipamiento es hasta donde quieras llegar, en el nivel de equipamiento es donde nos deberiamos controlar para no pasarnos de presupuesto. Si alguna parte no se sabe o no tenemos medios pues se subcontrata, tal y como hacen las empresas.

Un buen profesional lo hara mejor y más rápido que un amateur, tienen gastos que pagar y también tienen que ganarse la vida, si no quieres complicarte la vida es mejor que te lo haga otro o compralo ya hecho de segunda mano.

Aquí os podeís bajar los catálogos de material (122 Mbytes y 852 hojas) para calcular el coste del material: https://www.reimo.com/de/ueber_uns/reimo_online_katalog.html (los precios están un poco inflados).
En tiendas de aquí los mismos productos se encuentran al mismo precio e incluso más baratos, pensar en las compras conjuntas que se organizan en el foro para ahorrar. Lo mejor son los catálogos con todas las piezas y accesorios que se existen  .baba, si empezamos a sumar podremos entender el porque cuesta tanto una camper vs una furgo sin nada.

Algunos ejemplos de cuando monte la mía, un carpintero por los muebles pedía <1500€, algunos preparadores de furgonetas a los que visite por 3000€ ni se movieron o aun estoy esperando a que me llamen. Planos, requerimientos, especificaciones fueron exactamente las mismas para todos.

El aislamiento es lo más simple que se puede hacer, me pedian 900€, yo mismo le monte un aislamiento completo, suelo, paredes, puertas, techo (año 2011):
- ARMAFLEX (6 metros x 10 mm de grosor) = 124,67 €
- REIMO X-TREM ISOLATOR (10 metros x 20 mm de grosor) + PEGAMENTO EN SPRAY + ENVIO = 280,95 €
El Armaflex esta montado sólo en el suelo bajo el tablero, el resto es el X-Trem de Reimo con el doble de grosor que me ofrecian.

Hacer el suelo de la furgo, me pedian 800 - 1000€ con tablero estandar contrachapado, me llevo bastantes horas hacerlo lo que me costo a mí con tablero contrachapado finlandes de más calidad (año 2011):
- 1 TABLERO PARA HACER PLANTILLAS MDF 2440x1220x10 mm = 21,95 €
- 2 TABLEROS CONTRACHAPADO FINLANDES 2500X1525X9 mm = 169,35 €
- 1 VINILO TARKETT ARTIC BLUE 6 metros + PEGAMENTO COLA = 110,00 €

Los acabados, si queremos tableros de alta calidad para montar los muebles, como los que utilizan los profesionales de verdad, los pagaremos muy caros cada uno, tendremos que comprar mínimo 10 tableros (aprox 2440x1220 mm) en los almacenes que van los carpinteros.

Los gustos de cada uno son muy personales pero si no queremos calentarnos la cabeza y el bolsillo ver este ejemplo de Alber con un buen acabado, coste: http://www.furgovw.org/index.php?topic=241200.msg3708395#msg3708395

Cosas a tener en cuenta que inflan mucho el presupuesto cuando se empieza a equipar:
- Instalación electrica, cables, paneles de control, tomas electricas, interruptores, fusibles, cables, terminales, luces, baterias, energia solar, nevera, inversor, cargador baterías, se va junto con las maderas un dineral.
- Instalación agua, bombas, depósitos, sondas, racores, mangueras, tomas, pica, grifo, ducha.
- Tornillería, quincallería, perfilería, son realmente muy caros.
- Calefacción, toldo, vinilos, pinturas, pegamentos, siliconas, claraboyas, ventanas, estores, aislantes, cortinas, menaje, cocina, porta-bicis, otro pico.

tantx

Yo la anterior furgo estaba completamente equipada por mi y puedo decir que acabe hasta la p...

horas y horas y horas y horas y horas de curro. Sal del trabajo y metete en la furgo a seguir trabajando. con un miserable frontal hasta las tantas de la noche ya que por horario no podía en otro momento. Al principio, o los 4 o 5 primeros bricos que se le hacen lo cogí con ganas e ilusión pero a medida que pasaron la cantidad de horas que metí al final me cansé. así que la vendí y a por furgo nueva completamente hecha. Solo le he puesto el toldo. Desde el primer día como un enano, tanto en disfrutarla como en salir con ella por ahí.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

jmmoral1

La satisfacción de tu trabajo no tiene precio, pero todo depende de las urgencias

darek

Cita de: jmmoral1 en Diciembre 11, 2015, 08:31:11 am
La satisfacción de tu trabajo no tiene precio, pero todo depende de las urgencias

L satisfacción nadie lo pone en duda, lo demás pues urgencia recursos etc , lo que ya se ha hablado.
Para resumir, si tienes manera en una preparación que te cobren 20000 pues seguro que 5000 te los ahorras, ahora ya si merece o no la pena el esfuerzo y si crees que va a quedar igual de bien ya es cosa a valorar por cada uno

Lar

Esta por ejemplo dice que unos 10000€ en materiales,lo comparas con un profesional y calculas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292697.120

Aunque en alguna camperizacion he leido que han gastado unos 18000€ en materiales,esto lo digo de memoria, que ya empieza a fallar .loco1

darek

18000 en materiales te los podras gastar pero me parece ya un poco demasiado, yo se que he pasado los 11000 pero por poco y mas o menos creo que llevo de todo, bueno siempre hay mas cosas que se pueden poner pero hasta 18000 ya hay que gastar.
Sobre la furgo de ese enlace... preciosa , cualquiera que se capaz de hacer eso uno mismo creo que no debería ni plantearse mandar hacer nada.

tomasonazo

Yo creo que si se puede, lo deberia hacer uno mismo ; ya que es la quitaesencia del foro desde mi punto de vista .palmas

darek

Esto debería dar paso a otro post jejeje. ¿ el que se ha hecho un furgo le quedarían ganas de hacerse otra?
Yo aun habiendo mandado hacer muchas cosas creo que estoy seguro de que no, aunque creo que mucho de ello tb ha sido debido a tiempos de espera por la gente que me hizo según que cosas y la impotencia de no saber hacer esas cosas yo mismo y tener que depender y esperar por la gente.

urbanoII

Cita de: darek en Diciembre 12, 2015, 18:52:49 pm
Esto debería dar paso a otro post jejeje. ¿ el que se ha hecho un furgo le quedarían ganas de hacerse otra?
Yo aun habiendo mandado hacer muchas cosas creo que estoy seguro de que no, aunque creo que mucho de ello tb ha sido debido a tiempos de espera por la gente que me hizo según que cosas y la impotencia de no saber hacer esas cosas yo mismo y tener que depender y esperar por la gente.


Al final nadie queda contento. Los que la hicisteis pensáis que es una liada y que es mucho mejor pagar a alguien para que los líos los tenga él pero no caéis en la cuenta de otros inconvenientes que hemos tenido. Los que la mandamos hacer preferimos hacerla porque a pesar del trabajo y el tiempo se ganan otras cosas y no nos damos cuenta de lo complejo de hacerla... En fin, que no hay solución..

albertoydani

Yo tengo claro que la próxima, si tengo el dinero, la compro hecha; pero yo no soy manitas y de echo voy a encargar una parte de la camperización.

darek

Nos falta alguien que haya pasado por los dos casos jejeje. Dejo por aquí enlace de la presentación de mi furgo asi veis mas o menos como es y ya he escrito antes lo que he gastado en materiales, asi podeis haceros a la idea de el gasto al menos en este caso concreto ( materiales son de camperizacion, no mecánica)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312444.msg3860912#msg3860912

Mahourio

El elegir si camperizar en plan artesano o por un profesional es cuestión de dinero, calidades/acabados y ganas. Si quieres hacerlo tú con las mejores calidades seguramente el ahorro no sea tan llamativo y dependerá de lo bien que dejes rematado el trabajo. Pero si buscas ahorro de dinero y te gusta trastear con las herramientas, el camperizado casero da mucho margen de precio/calidad. No creo que haya una respuesta universal y definitiva a la duda planteada por pepillo2014 porque pa gustos los colores y dependerá de si no hay presupuesto para un profesional, de si quieres hacértelo tú mismo, de si tienes posibilidad de hacértelo, de si te atreves con los trabajos manuales... Yo con mi primera furgo tengo ganas de ñapear y ahorrar y ya veremos si al final sigo pensando igual o me paso al lado de los que prefieren trabajos profesionales  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

darek

Cita de: Mahourio en Diciembre 13, 2015, 20:00:44 pm
El elegir si camperizar en plan artesano o por un profesional es cuestión de dinero, calidades/acabados y ganas. Si quieres hacerlo tú con las mejores calidades seguramente el ahorro no sea tan llamativo y dependerá de lo bien que dejes rematado el trabajo. Pero si buscas ahorro de dinero y te gusta trastear con las herramientas, el camperizado casero da mucho margen de precio/calidad. No creo que haya una respuesta universal y definitiva a la duda planteada por pepillo2014 porque pa gustos los colores y dependerá de si no hay presupuesto para un profesional, de si quieres hacértelo tú mismo, de si tienes posibilidad de hacértelo, de si te atreves con los trabajos manuales... Yo con mi primera furgo tengo ganas de ñapear y ahorrar y ya veremos si al final sigo pensando igual o me paso al lado de los que prefieren trabajos profesionales  ;D

Me parece que has acertado completamente, en esto no puede haber conclusión ya que depende del caso, y si hay una cosa clara es que si te apetece y te ves con minimas nociones no te vas a quedar con la espinita ( aunque algunas de las cosas acojonan)

Mahourio

Como tú has dicho darek, a ver si aparece alguien que tenga las dos experiencias y nos da su "opinión comparada". Aunque me imagino que será como hacer ñapas en casa. Yo hice de mi casa una escuela de oficios con unos resultados razonables (bajo mi propio criterio, claro jajaja) y siempre que me pego alguna paliza pienso que ni de coña repito. Pero como cuando pasa el tiempo todo parece tan lejano al final caigo otra vez en la tentación y me vuelvo a pegar otra paliza con alguna otra ñapa  .meparto.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

CEUTATRAIL

A fecha de hoy tengo una knaus boxstar y he ahorrado dinero, estuve a punto d camperizarla. Comprar el furgón nuevo y mandarlo a camperizarla sale más caro,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk