Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi_vila

Buenas,

Acabo de mirar si tengo el famoso cavle blanco y... nooooo!!! No tengo el dichoso cable asi que no puedo activar el kit de altura, que putada... Queremos hacer un par de cosas a la furgo y ninguna podemos, estamos pagando las novatadas, eso si, a la proxima furgo no se nos escapara nada!

daily4travel

BUENAS A TOD@S!

Estoy valorando la opción de poner la cale a mi preciosa y llevo un par de días mirando foros y páginas de empresas coimercializadoras:

Para certificar lo que se dice en el foro con lo que dicen las marcas:

1º El rollo de las diferencias de Tª que programáis y la real.
Cómo dice CarlosX hay dos sondas, la de serie que se encuentra en mitad del cable q va del aparato al termostato y, cagada, mide la Tª de la xapa, mueble etc por donde pase el cable pues no queremos q se vea .nono... y por eso existe la extra .palmas  Para poder ponerla hacia el interior del habitáculo y q el termostato se base en la Tª interna, la que nosotros sentimos y no la de la chapa (por dios q fría!!).
Si vais a la página de webasto https://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/vehiculos-de-recreo/calefacciones/calefacciones-de-aire/air-top/ y le dais a "Componentes importantes para Distribuidores: Kits específicos para Camper" veries que dice: "Sensor de temperadura externa obligatorio para aplicaciones Camper" q es la que os da por culo porque va en ese cable q no quereis ver, chachán!! es la norma contra la estética .malabares

2º El rollo deque al poner el modo eco la máquina no va...
Furgoplón confirma lo que suponía el compañero: modo eco es solo para las EVO!! http://www.furgoplon.com/que-calefaccion-estatica-debo-instalar-en-mi-camper/  Cómo la mayoría de fabricantes harán el mismo multicontrol para todos los modelos: es la economia/negocio contra la practicidad del usuario  .malabares

3ºYa pa tener el completo de todo lo que se ha hablado, faltaría por añadir lo del kit de altura que dicen dedrithson y jordi_vila:

"AirTop 2000 ST (el antiguo) --> Para poder incorporar el kit de altura el equipo debe venir preparado específicamente de fábrica. El mando multicontrol es incorporable sin problema en cualquier momento.
AirTop 2000 STC (el nuevo) --> Ya sale de fábrica preparado para poder incorporar el kit de altura. En este modelo el kit de altura no es más que un interruptor (por el que te cobran más de 30 pavos!!) que se puede montar en cualquier momento. Su instalación evita problemas por estancias en altitud continuadas que pueden llegar a hacer que el equipo deje de funcionar.  El mando multicontrol es incorporable sin problema en cualquier momento."

"Para mirar si la calefaccion se le puede habilitar el kit altura, hay que mirar en el termostato, si le llega un cable blanco, hay que corlarlo y intercalarle un interruptor cualquiera, eso activa el kit. Si no tiene el cable blanco no se le puede habilitar, eso me han dicho"


Uniendo los dos comentarios: el interruptor de 30€ (o de 1,50€ en la ferretería...) es para el cable blanco que llevan las STC. Ese cable blanco forma parte del kit de altura que para activar si no lo compraste con él sólo hace falta el interruptor. Con las antiguas o te venía todo hecho desde fábrica o nada. O sea q con el nuevo todos pagamos el kit pero sólo le ponen el interruptor los q pidieron q funcionara y los demás tienen la suerte de q añadiendo un interruptor les funcione!! Por fin economí y practicidad juntitos!! y cumpliendo las normas y siendo estético!!! la ostia JAJAJAJA .meparto

Espero haber ayudado a resumir todo lo expuesto .confuso2

Saludos!!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

jordi_vila

Bunas,

he vuelto a hablar con webasto, deben estar cansados de mi.... hay dos calefacciones de el mismo modelo la AT2000STC i la AT2000ST-Arvi, esta ultima va preparada para kit de altura, la primera no, que es la que tengo yo... hay una solucion, desmontar la cale i mandarla a Madrid a Webasto, ellos canvian la centralita i configuran para kit de altura, luego te envian el cableado electrico para kit de altura (el cable que ya lleva el cable blanco), se monto y ya disponemos de kit de altura.
Todo ello por un modico precio de unos... 200 euros o algo mas!!!!
La novatada de pensar que ko haria falta...
Voy aa pensar que hacer...

Saludos!

dedrithston1

Cita de: jordi_vila en Febrero 10, 2017, 10:26:50 am
Bunas,

he vuelto a hablar con webasto, deben estar cansados de mi.... hay dos calefacciones de el mismo modelo la AT2000STC i la AT2000ST-Arvi, esta ultima va preparada para kit de altura, la primera no, que es la que tengo yo... hay una solucion, desmontar la cale i mandarla a Madrid a Webasto, ellos canvian la centralita i configuran para kit de altura, luego te envian el cableado electrico para kit de altura (el cable que ya lleva el cable blanco), se monto y ya disponemos de kit de altura.
Todo ello por un modico precio de unos... 200 euros o algo mas!!!!
La novatada de pensar que ko haria falta...
Voy aa pensar que hacer...

Saludos!


De locos!!!  Eso me suena a chino... en palabras literales del SAT de WEBASTO MAdrid, "con el AIRTOP 2000 STC no hay problema alguno en montar el kit de altura porque va preinstalado". ¿Estás seguro de que el modelo de tu calefacción no es 2000ST a secas? Mi recomendación es que hables con Webasto Madrid para que te aclaren el problema y te expliquen claramente el porqué de tu problema.

Suerte. Ya nos contarás, que de todo se aprende....

jordi_vila

La mia, segun factura es STC, pero en webasto madrid, me han dicho que hay la STC i la STC-arvi, la segunda es la que si lleva para poner kit de altura y la primera no, la mia es la primera segun factura, el problema es el sofware segun me han dicho en webasto...

Yo tambien creo que es una tonteria y que tendria de tener una solucion mas facil para este problema!!!!


CarlosX

Yo mire el otro día y vi que el conjunto de cables q va al multicontrol no lleva ningún cable blanco, y el multicontrol es igual para todos,no?
Volveré a mirar con más detenimiento pero creo q no hay cable blanco en el que va al multicontrol.

Todo lo demás de acuerdo.

daily4travel

Vaaaaya,

pos la lié en el resumen... :-X

Pues me quedo siguiendo el hilo...habrá que saber bien qué se quiere y qué opciones da la webasto para poder escoger bien...y eso es lo que cuesta, en la página de webasto no sale nada de Arvi...para los modelos EVO habla del ajuste automático de altura (AAA) y para la ST ofertan el "Interruptor de Altura Air Top 2000 ST: Es un mando de activación de Air Top 2000 ST en altura que ofrece la ventaja de cambiar de la calefacción normal a la de altura que funciona hasta en 2,500 m de altitud."

Pero para la STC no sale las dos opciones diferentes....si de verdad existen, ahí hay un problema de comunicación publicitaria....?? y realmente existen la STC sin y con Arvi, muchas gracias a jordi_vila por el tiempo y las llamadas!!!!

Gracias por vuestras investigaciones, yo seguiré mirando páginas y en una o dos semanas subiré a Andorra Campers a hacer compras, ahí hay un crack del montaje, a ver qué me cuenta...

Saludos!

Saludos!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

jordi_vila

En andorra campers  fueron los primeros en decirme que mi cale no podia ponerse kit de altura y empeze a buscar por mi cuenta.

De nada, necessito kit de altura y llamare tantas vezes haga falta!!! A ver si entre todos lo sacamos!!!!

Lo de Arvi (no se que letras son, me lo ha dicho por telefono) me lo ha comentado el tecnico de webasto, yo no se mas del tema!!!

daily4travel

Cita de: jordi_vila en Febrero 10, 2017, 16:39:06 pm
En andorra campers  fueron los primeros en decirme que mi cale no podia ponerse kit de altura y empeze a buscar por mi cuenta.

De nada, necessito kit de altura y llamare tantas vezes haga falta!!! A ver si entre todos lo sacamos!!!!

Lo de Arvi (no se que letras son, me lo ha dicho por telefono) me lo ha comentado el tecnico de webasto, yo no se mas del tema!!!


PUES NADA, Continuaremos la búsqueda y nos contamos. Yo en breve, cuando me ponga más en modo ejecución. creo que habriré un foro explicando mi proceso y la cale tiene puntos de ser uno de los temas.

Espero encuentres solución, no hay nada como estar en el monte y tener tu casita calentita pa dormir a gusto. Yo si me entero de algo más lo comento aquí sin falta!! .ereselmejor

Un abrazo!!
cuando la vida es viajar...

 www.3enruta.wordpress.com    /    www.fotoenruta.wordpress.com

Aitrus

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo que desconectar la batería para añadir unos accesorios y necesito trabajar sin tensión.

Desde que tengo la webasto airtop con mando multicontrol (el de la pantallita) no he desconectado la batería nunca.

Cuando la vuelva a conectar hay que hacer algo para que la calefacción y el mando funcione todo bien?

Es que había leído algo al respecto de que se debía conectar primero la calefacción y luego el mando o al revés. No se si eso es la primera vez que lo instalas. O hay que hacerlo siempre cuando las desconectas.

De hecho también me gustaría en el futuro instalar un desconectador para dejar sin carga TODA la instalación eléctrica de vivienda y conectarla solo para las salidas.

Si hay que hacer algún procedimiento extraño con el mando no podría instalar este desconectador.

Sabéis algo del tema?

Gracias por adelantado


jabo

Yo desconecte la bateria no hace mucho y ni me acorde de la calefacción  y cuando la puse no tuve el más mínimo problema, yo tengo el modelo nuevo, el del progamador

Un saludo



CarlosX

Yo he quitado la batería unas cuantas veces y como si nada.
Por cierto ya se cual ha sido el problema de mi webasto todas las veces: ni falta de batería ni mal de altura = falta de gasoil!! Tengo hecha la instalación con la T al retorno y cuando estoy con depósito a mitad o así ya le cuesta. Entiendo que según llego al sitio tiene el gasoil que queda en el circuito pero en cuanto eso se termina ya no llega a el tubito al gasoil del depósito y se queda seca dando diferentes fallos.
Resumen: soy un panoli empanado y hay que poner la calefa con espadín, y en mi caso llevar el depósito lleno jajaja

Aitrus

Cita de: CarlosX en Mayo 23, 2017, 13:36:39 pm
Yo he quitado la batería unas cuantas veces y como si nada.
Por cierto ya se cual ha sido el problema de mi webasto todas las veces: ni falta de batería ni mal de altura = falta de gasoil!! Tengo hecha la instalación con la T al retorno y cuando estoy con depósito a mitad o así ya le cuesta. Entiendo que según llego al sitio tiene el gasoil que queda en el circuito pero en cuanto eso se termina ya no llega a el tubito al gasoil del depósito y se queda seca dando diferentes fallos.
Resumen: soy un panoli empanado y hay que poner la calefa con espadín, y en mi caso llevar el depósito lleno jajaja

Ok, gracias.